Catolicismo y Masonería
La Raíz del Conflicto entre Catolicismo y Masonería , radica porque ambas se disputan los mismos espacios políticos y espirituales , pero más concretamente la disputa se centra en que ambos pretenden conquistar las mentes y corazones de los seres humanos.
Los líderes de la Iglesia jamás cederán ante la alternativa liberal masónica, y la masonería jamás aceptará la fórmula dogmática del catolicismo; pero entre ambos grupos siempre han existido Líderes masónicos como lo son Grandes Maestros Masones que son profundamente católicos, así como sacerdotes católicos que son convencidos iniciados hermanos masones, llegando a tal punto que líderes católicos y líderes masones se han aliado en proyectos de los más diversos, trabajando unidos.
La Iglesia católica no acepta que sus fieles sean parte de la masonería e históricamente ya se ha opuesto el Vaticano radicalmente a esta sociedad secreta o discreta , debido a los principios masónicos anticristianos , especialmente los deístas , libertarios, humanistas y de la ilustración. -Todo mientras a la Masonería no le importa que religión usted profese .
El Papa León XIII , fue un acérrimo oponente de la masonería
Habiendo comenzado su larga historia de condena pública cuando el cardenal André Hercule de Fleury , primer ministro de Luis XV , el 14 de septiembre de 1737 , prohibió todas las reuniones secretas y, especialmente, la formación de asociaciones cualquiera que sea el pretexto y cualquiera que sea el nombre.
Luego será el turno del Papa Clemente XII , el 28 de abril de 1738 , que prohibió a los católicos hacerse miembros de logias masónicas , por bula In eminenti apostolatus specula.
" Así, estas Sociedades o Convenciones citadas han suscitado la mayor sospecha en la mente de los fieles católicos, y por tanto todos los hombres prudentes y rectos han presentado el mismo juicio sobre nosotros los masones como pervertidos y depravados, siempre sin presentar pruebas. "
La Iglesia Católica señaló así la incompatibilidad entre el juramento y el secreto de la obediencia masónica y la condición de cristiano integrado en la Iglesia Católica Romana. Después de esa primera condena, aparecieron más de veinte.
Entre ellos, que hacen referencias desfavorables a la masonería más allá de lo mencionado, se enumeran los siguientes: Providas Romanorum , de Benedicto XIV ( 1751 ); Inscrutabili Divinae , de Pío VI ( 1775 ); Ecclesiam a Jesu Christo , de Pío VII ( 1821 ); Quo Gravioria Mala , de León XII ( 1825 ); Traditi Humilitati ( 1829 ), Litteris Altero (1830), Pío VIII ; Mirari Vos ( 1832 ), Gregorio XVI; Qui Pluribus (1846), Quibus Quantisque Malis ( 1849 ), Quanta Cura ( 1864 ), Multiplices Inter ( 1865 ), Apostolicae Sedis Moderatoni ( 1869 ), Etsi Multa ( 1873 ), Etsi Nos ( 1882 ), de Pío IX ; Género Humanum ( 1884 ), Officio Sanctissimo ( 1887 ), Dall'Alto Dell'Apostolico Seggio ( 1890 ), Inimica Vis (1892 ), Custodi di quella fede ( 1892 ), Praeclara ( 1894 ), Annum ingressi ( 1902 ), de León XIII [ 5 ] .
Beato Pío IX , uno de los más grandes oponentes de la masonería.
Muchas, como puedes ver, fueron escritas por este último Papa León que fue uno de los más feroces opositores a esta sociedad secreta y su última condena se remonta a 1902 , en aquella encíclica Annum Ingressi , dirigida a todos los obispos del mundo en la que alarmó de la necesidad urgente necesidad de combatir la masonería, oponiéndose radicalmente a ella.
El último documento de referencia oficial es la Declaración sobre la masonería , firmada por el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe , el Cardenal Joseph Ratzinger , entonces Papa Benedicto XVI , el 26 de noviembre de 1983 . El texto afirma que la opinión negativa de la Iglesia con respecto a las asociaciones masónicas permanece inmutable , ya que sus principios siempre se han considerado inconciliables con la doctrina de la Iglesia y, por lo tanto, su inscripción está prohibida. Los fieles que pertenecen a las asociaciones masónicas se encuentran en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la Sagrada Comunión .
En 2007, el Vaticano, a través del titular del Tribunal Penitenciario Apostólico , monseñor Gianfranco Girotti , en un comunicado tras una conferencia titulada "La masonería y la Iglesia católica", que tuvo lugar en la Pontificia Facultad Teológica de San Buenaventura en Roma , recordó que " la Iglesia siempre ha criticado las concepciones y la filosofía de la masonería, considerándolas incompatibles con la fe católica ”. Se refirió a las declaraciones de algunos sacerdotes que se declaran públicamente miembros de la masonería, a saber, un sacerdote de 85 años, Francesco Esposito Rosario , y pidió la intervención de sus superiores, sin excluir a la Santa Sede que puede tomar medidas de carácter canónico.
A pesar de esto, hay señalamientos directos que el actual Papa Francisco es un francmasón iniciado en Argentina , así como sobre el Papa Pablo VI y algunos cardenales de la Iglesia relacionadas con ciertas logias masónicas .. Sin embargo, todos carecen de pruebas. La condena de la Iglesia es fuerte y no cambia a pesar de que miembros del clero se han unido de alguna manera a la sociedad Masónica .
Hasta 1983 , la pena para los católicos por unirse a esta sociedad era la excomunión . Desde entonces, la pena es un interdicto , que impide que el creyente reciba los sacramentos (principalmente la Confesión y la Eucaristía ).
En México históricamente y hasta el día de hoy se habla de clérigos francmasones. Pero también en México se habla de clérigos católicos antimasónicos.
Diferencias entre la Doctrina masónica y Doctrina católica
Doctrina masónica 1. Existe un Ser Supremo, convenientemente llamado "Gran Arquitecto del Universo". Doctrina católica 1. Hay un Ser Supremo, Creador y Conservador de todos los seres contingentes, que con su Providencia paterna vela por cada una de sus criaturas.
Doctrina masónica 2. Para el conocimiento de la naturaleza íntima del Ser Supremo, la razón humana queda abandonada a sus propias luces y fuerzas naturales; Doctrina católica 2. Para el conocimiento de la naturaleza íntima del Ser Supremo, la razón humana, dejada sólo a sus propias luces y fuerzas naturales, es radicalmente insuficiente; por eso Dios mismo, principalmente a través de Su Hijo Unigénito, Jesucristo, se dignó hablar de Sí mismo a los hombres.
Doctrina masónica 3. El derecho a pensar libremente es sagrado e inviolable en todo ser humano. Doctrina católica 3. Es sagrado e inviolable, en todo ser humano, el derecho a orientar libremente su pensamiento según la realidad objetiva preexistente; sin embargo, no contra esta realidad, ya que el error no tiene derechos.
Doctrina masónica 4. El hombre debe orientar sus acciones y su vida exclusivamente según su propia razón y conciencia. Doctrina católica 4. El hombre debe orientar sus acciones y su vida según su propia conciencia y, sobre todo, según los mandamientos revelados positivamente por Dios.
Doctrina masónica 5. Es el propio individuo quien debe regular sus relaciones con el Ser Supremo, la forma de adorarlo. Doctrina católica 5. Es en primer lugar Dios mismo quien regula la manera en que el hombre, su criatura, debe ser adorado; y el hombre debe adaptarse a las determinaciones divinas.
Doctrina masónica 6. Toda coacción o influencia externa, física o moral, en el sentido de dirigir u orientar el pensamiento del individuo, debe ser considerada como un atentado a un derecho natural y sagrado y por ello debe ser denunciada como violencia e injusticia. . La masonería considera su principal deber combatir esta violencia, ambición y fanatismo. Doctrina católica 6. Nadie debe ser coaccionado contra su voluntad para abrazar la fe en la Revelación cristiana; pero a través de la enseñanza, la educación y la formación, el hombre puede y debe ser influenciado y mejorado por otros; y esto no sólo no es violencia o injusticia, sino que es una excelente obra de caridad cristiana. La Iglesia Católica considera que su deber principal es trabajar en la instrucción y educación moral y religiosa de todos los hombres.
Doctrina masónica 7. El entorno en el que vive y respira el ser humano debe permanecer estrictamente neutral, sin acosar ni favorecer ninguna religión específica, ni siquiera la cristiana. Doctrina católica 7. El ambiente en el que vive y respira el ser humano debe estar impregnado de los principios religiosos y morales ciertamente revelados y ordenados por Dios.
Doctrina masónica 8. La sociedad y especialmente el Estado deben permanecer oficialmente indiferentes a cualquier religión específica. Doctrina católica 8. Idealmente, la sociedad y especialmente el Estado deberían dar oficialmente a los ciudadanos los medios y facilidades para pasar sus vidas completamente de acuerdo con las leyes y prescripciones de Dios.
Doctrina masónica 9. La educación pública, impartida y mantenida por el Estado, debe ser absolutamente laica o neutral en materia religiosa. Doctrina católica 9. La educación pública, dada y mantenida por el Estado, no puede abstraerse de Dios y sus leyes y determinaciones. Concretamente, la enseñanza laica o neutra es imposible y se desliza hacia el ateísmo.
Doctrina masónica 10. La masonería acepta y defiende los elementos de la religión natural y se abstrae de la religión cristiana, pero sin acosarla nunca. Doctrina católica 10. La Iglesia católica acepta y defiende los verdaderos elementos de la religión natural y abraza la religión cristiana con amor y gratitud, sabiendo que es imposible permanecer indiferente a Cristo: “El que no está por mí, contra mí será” (Lc 11, 23).
Doctrina masónica 11. La masonería reconoce que todas las religiones son buenas e iguales ante Dios. Doctrina católica 11. La Iglesia Católica reconoce que, ante Dios, solo la religión enseñada por Dios mismo a través de Cristo Jesús es buena y aceptable. “¡No todo el que me dice, Señor! ¡Señor! entrará en el reino de los cielos; pero solo el que hace la voluntad de mi Padre celestial ”(Mt 7, 21).
Doctrina masónica 12. La masonería no requiere la necesidad de fe cristiana y bautismo cristiano. Doctrina católica 12. “El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado ”(Mc 16, 16).
Doctrina masónica 13. La masonería no requiere la necesidad de "comer la carne de Cristo y beber su sangre" (la Comunión o Eucaristía). Doctrina católica 13. “Si no comes la carne del Hijo del Hombre y bebes su sangre, no tendrás vida en ti” (Jn 6, 53).
Doctrina masónica 14. La masonería condena como contraria a la moral, retrógrada y antisocial la existencia de corporaciones religiosas que segregan al ser humano de la sociedad y la familia. Doctrina católica 14. “Si quieres ser perfecto, ve, vende todos tus bienes y dáselos a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; entonces ven y sígueme ”(Mt 19, 21); “De cierto os digo que todo el que por mi causa y el evangelio se va de casa, o hermanos, hermanas, padre, madre, hijo o campo, recibirá en esta vida, en medio de persecuciones, el ciento por uno. en los hogares, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos y campos; y en el mundo futuro tendrá vida eterna ”(Mt 19, 29-30).
Doctrina masónica 15. La masonería proclama que el matrimonio no es un sacramento y que el divorcio, en ciertos casos, es un requisito de la ley natural. Doctrina católica 15. La Iglesia Católica enseña que el matrimonio es un vínculo santo y sagrado, un verdadero sacramento (es decir, un medio de santificación) y que en ningún caso se permite el divorcio.
A estos 15 puntos, usted saque sus propias conclusiones, ya que verá , entre masonería y catolicismo hay similitudes y diferencias, ya que ambas instituciones declaran la existencia de un Ser Supremo , pero son en las formas en donde cambian las cosas entre ambas.
Y también constatará que la idea masónica , ha penetrado en la mente y el corazón de muchos millones seres humano , sean católicos o no, ya que ahora millones de seres humanos obedecen más al dictado de su propia consciencia , que a una insitución religiosa o Iglesia .
Alcoseri
La imagen puede contener: una o varias personas
1111
1 comentario
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Lionel Alexis De La Ostia
Lionel Alexis De La Ostia "La Masonería y sus Orígenes