EL TAPIZ DEL SIGNO ZODIACAL DE GÉMINIS 3ra PARTE
https://www.facebook.com/groups/782484798494441/search/?query=tapiz
Mis QQ∴HH∴ Y mis amigos profanos, pues ahora nos toca hablar del famoso CADUCEO DE MERCURIO, “con la alas del espíritu siempre abiertas”, símbolo extraordinario de la medicina universal, de la que RAPHAEL, Rector del Planeta mercurio, es uno de sus exponentes. Este símbolo, muy empleado por los maestros del arte, se dice que nació cuando mercurio, guía y mensajero, mediador entre el cielo y la tierra interpuso su vara entre 2 serpientes que combatían, las cuales se enroscaron alrededor de la vara originando el caduceo, emblema de paz y reconciliación, de unión y concordia, las cuales, precisamente, hay que saber realizar en infinitas operaciones alquimistas, con los 2 agentes de la obra, el azufre y el mercurio, entre el agua y el fuego, consumado todo de acuerdo a las reglas del arte alquimista entre el Hombre y la Mujer, para que nazca aquella materia mixta de doble naturaleza que los sabios han llamado “EL ANDRÓGINO DIVINO” y cuya simbolización se ve remarcada por el caduceo, es decir el GLOBO AUR o ESPEJO DE LA ALQUIMIA, rodeado de las alas de la espiritualidad.
Este Espejo de la Alquimia también tiene una significación Psicológica, que es la de aprender a mirarnos a nosotros mismos, en el interior, para poder AUTO-DESCUBRIR, y eliminar lo que haya que eliminar, y cristalizar lo que se tenga que cristalizar. Entre la abundante documentación que al respecto nos ha entregado el Maestro Samael Aun Weor, resumo la siguiente: “Una imagen que guarda sublime concordancia con el magnetismo sexual de EROS, es la conocida del caduceo de mercurio, ceñida de Serpientes o la Víbora Flamígera y SOLAR”. La cual hace referencia a la que se encuentra a la derecha con el color rojo claro, representa al OD. La serpiente húmeda y LUNAR el de la izquierda con el color azul claro alegoriza el OB, y en el final magnífico del misterioso CADUCEO, resplandece gloriosamente el globo de AUR, o la igualdad y a la Luz. Ahora bien, ¿qué significa el “OD”, el “OB” y el “AUR” de los que el maestro nos habla?
“El OD es, fuera de toda duda, el brillante magnetismo positivo, activo, dirigido por el poder maravilloso de la voluntad consciente del Alma Humana”.
“El OB es el fluido magnético pasivo, gobernado por la inteligente facultad conocida como imaginación creadora, que es Femenina”.
“El AUR es el agente luminoso diferenciado, el genio-lucis del anfiteatro cósmico”.
El Caduceo de Mercurio simboliza el CEREBRO humano, con sus 2 hemisferios, y donde precisamente el ENS-SEMINIS abriendo las alas del espíritu, es decir, abriendo las facultades del ser, allí latentes. Las víboras o serpientes que graciosamente se enroscan alrededor de la simbólica vara que representa nuestra columna vertebral, y que forman el santo ocho, representan los CORDONES GANGLIONARES por los que asciende la energía sexual sublimada. El canal de la derecha que viene siendo la serpiente de color rojo claro, es conocida en el Oriente con el nombre sánscrito de “PINGALA” y comienza en el varón desde el TESTICULO IZQUIERDO y en la mujer desde el OVARIO DERECHO, el otro canal la serpiente de color azul claro, es conocida con el nombre sánscrito de “IDA” y comienza en el varón desde el TESTICULO DERECHO y en la mujer desde el OVARIO IZQUIERDO. “No hay duda que estos son los 2 testigos del Apocalipsis de San Juan, las 2 OLIVAS y los 2 CANDELEROS que están delante del Dios de la Tierra”.
Viejas tradiciones que surgen como por encanto de entre la noche profunda de todas las edades, dicen que cuando los ATOMOS SOLARES y LUNARES del sistema seminal, tanto de la hembra como del varón, hacen contacto en el TRIBENI, cerca del coxis, el cual se encuentra simbolizado por la pequeña esfera donde comienza el Caduceo de Mercurio que está en el tapiz. Entonces por inducción eléctrica, despierta una 3ª FUERZA de tipo mágico: La KUNDALINI, el FUEGO MISTICO del Arhat Gnóstico, mediante el cual es posible reducir la polvareda cósmica el Ego Animal”.
Escrito está en los viejos textos de la Sabiduría antigua, que el orificio menor del canal medular, en las personas comunes y corrientes, se encuentra herméticamente cerrado. Los VAPORES SEMINALES que se observan en el tapiz lo abren para que la serpiente agrada penetre por allí. A lo largo del canal medular se procesa un juego maravilloso de variados canales que se penetran y compenetran mutuamente sin confundirse, debido a que están situados en distintas dimensiones. No está de más recordar al glorioso SUSHUMNA y al famoso CHITRA el cual lamentablemente se quema en los adúlteros, al CENTRALIS y al BRAHMA-NADI son incuestionable ya que por éste último asciende el Fuego Flamígero, el Mercurio Azufrado”. Detrás del caduceo, vemos algunas señales alquimistas que utilizaban los maestros del arte para indicar en su lenguaje secreto, el MERCURIUS SUBLIMATUS, resultado de la purificación de las aguas primordiales a través de la calcinación del mercurio seco que viene siendo los YOES.
A cada lado del cuadro de Géminis, están las 2 COLUMNAS del templo, del propio templo interior donde oficia la pareja, el sacerdote y la sacerdotisa de la magna obra zodiacal. La Columna de la derecha que es conocida por su nombre, por los QH∴ En el grado de compañero, esta presentada en el tapiz de color rojo y la Columna de la izquierda que es conocida por su nombre, por los QH∴ En el grado de aprendiz, esta representada en este tapiz de color negro, ambas hechas de mármol. En el extremo de la columna derecha arde el FUEGO SOLAR, color oro, símbolo del azufre de los Sabios Alquimistas, y del centro del mismo extremo surge una VARA CON RAMAS, símbolo fálico y emblema de la fecundidad, y más arriba vemos al SOL, jeroglífico de la materia cálida, fija y seca. Y hacia la izquierda, la columna femenina concluye con un CALIZ o YONI, representativo de este sexo, y también el fuego lunar, sobre el cual resplandece, precisamente, la imagen de la LUNA, jeroglífico del MERCURIO, la materia prima húmeda, volátil y fría. Con la cola respectiva anudada en cada una de las Columnas, vemos 2 DRAGONES cuyas cabezas finalmente se entrelazan y cuyas bocas vomitan fuego, exactamente colocado sobre los genitales del ANDROGINO DIVINO, de las 2 Almas que se han desposado allá arriba y que, en definitiva, se han consustancializado o identificado con su propio ser divinal, representado por el AGUILA bicéfala o de 2 cabezas.
Todo esto, desde luego, merece una explicación. “Es en las Doctrinas Religiosas de los Gnósticos donde puede verse mejor el verdadero significado del DRAGON, de LUCIFER, de la serpiente, del chivo y de todos esos símbolos de los poderes que ahora llaman del mal”. Entre los sabios del México antiguo en sus códices se reseña como “Quetzalcóatl transformó al DIABLO a piedra bruta, en LUCIFER, esto es, en la piedra angular de la gran obra, en el ARCANGEL DE LA LUZ, en la estrella de la mañana”. LUCIFER integrado radicalmente con todas las partes de nuestro Ser, hace de nosotros algo distinto, diferente: Una exótica criatura, un arcángel, una potestad terriblemente divina”. Debemos, blanquear al Diablo y convertirlo en ese Dragón que el pintor nos presenta, debemos aniquilar todos nuestros defectos Psicológicos o YOES.
QQ∴HH∴ y amigos profanos, con esto concluye la 3ra parte, la 4ta y última la estaré publicando lo más tardar el miércoles como siempre espero que esta información les sirva y les sea de su agrado, reciban de mi parte un afectuoso TAF∴