|
General: ¿Qué Poder Buscamos los Masones?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Kadyr (Mensaje original) |
Enviado: 04/03/2024 23:32 |
¿Qué Poder Buscamos los Masones?
Lo primero que debemos considerar y aclarar , es que no todos los masones buscamos lo mismo al estar formando Logia, algunos buscaran unas cosas otros otras , la Masonería no es el conglomerado de humanos donde todos piensan lo mismo y buscan lo mismo; algunos buscaran cosas muy sublimes , mientras otros buscaran cosas muy terrenales , otros más no sabrán ni que es lo que buscan en Masonería, simplemente porque no se les han aclarado suficientemente bien las cosas; así pasaran 30 o 40 años en logias y jamás cristalizaran un propósito concreto , solamente acumularan grados y más grados, ocuparan puestos importantes en Logias y nada significativo más .
Pero como todo , en este Universo de Vida , hay masones que tienen perfectamente bien definidas las cosa , y no se dejan envolver por puestos de relumbrón en logias , ni se dejan atrapar por panegíricos, loas, elogios ,cumplidos , lisonjas , aplausos y mucho menos por grados masónicos de oropel , y esos masones con mentes clarificadas van por el logro máximo , pero ¿Cuál es el logro Máximo?
Algunos dirán que luego de conocerse a sí mismos, mediante el método masónico darán con la clave de cual es el Logro Máximo , ya que exploramos nuestras capacidades ocultas , en bien de nosotros mismos y de la humanidad.
Otros dirán que la masonería es una “Escuela” a dónde vas pera aprender a hacer lo que no te atreves, ya por temor o por la información para llegar a atreverte, y de ahí pueden bien , deducirse muchas cosas .
Masonería, escuela de pensamiento justo, pero en este punto nos preguntamos ¿Tendrá un final común la Masonería?
Si fuera necesario definir y calificar la masonería, así es como – después de una cuidadosa consideración – procedería. Digo bien: después de una cuidadosa consideración, porque fue después de un largo viaje iniciático masónico que llegué a varias consideraciones.
Muchos me acusan de poner , masonería en todas las salsas. Los No Masones , los profanos en ocasiones hacen falsos juicios alrededor de la Masonería (usan términos no propios , aunque no pretenden ser despectivos, sino que simplemente reflejan el estado de ignorancia en el que generalmente se encuentran aquellos que nunca han tratado directamente con la institución ), Para muchos la masonería es, la mayoría de las veces, una mafia, por decir lo menos .
Según los Antimasones , la Masonería está formado por personas bastante de mala reputación cuya principal preocupación es pasar de los servicios de apoyos mutuos, a menudo fuera de la ley. Un grupo de amigos y sinvergüenzas, en resumen. La altura es que esta imagen no es completamente falsa, que tiene un cierto carácter de veracidad cuando ocurre – – dentro de la masonería hay derivaciones involucionadas muy lamentables, pero no es algo generalizado, en Logias hay malas personas , personas con malos criterios y peores intenciones .
Pero , la intención de la mayoría de los masones es la superación personal : la Orden Masónica, como decimos – en su realidad, es la realidad más pura, si es así. En otras palabras, por tanto es necesario examinar, analizar, qué es realmente esta Orden para sus seguidores, incluso para sus miembros, y dejar de escuchar a antimasones que jamás han estado dentro de una Logia y que su única idea es la imaginación y la fantasía, y en ocasiones vender libros y monetizar videos en YouTube .
¿Por qué entramos en la masonería ? No velemos nuestros ojos: las motivaciones son variadas y no todas están marcadas por un deseo de espiritualidad.
Una vez pasado el tiempo de aprendizaje masónico , viene el del compañerismo masónico . El Compañero fue el que fue a “destrozar ”, quien maltrató su piedra en bruto, esto en sentido alegórico, de ahí que por su osadía fueron compañeros los que asesinaron a Hiram Abiff, pero luego se dan por corregir sus errores al convertirse en maestros masones . Y cuando hayas cristalizado por fin el sublime grado de maestro masón , es que verás claramente el fin último de la Masonería, antes no.
Sabemos que las motivaciones que conducen a preguntar y someterse a la iniciación son de lo más diversas.
Muchas personas ingresan a la masonería porque sus familiares, amigos, compañero de trabajo u oficina y relaciones los han alentado a hacerlo. Este último pensó que las personas en cuestión « presentaron el perfil » de un posible masón. Lo encontraron digno de iniciarse masón .
En otras palabras, estas son generalmente personas que aún no parecen haber encontrado ciertas respuestas relacionadas con el significado de la vida: un concepto que ciertamente es vago, que cubre un vasto campo de pensamiento. No estamos allí en el campo de los intereses materiales y monetarios, incluso estamos en las antípodas de lo que uno afirma cuando quiere ver en la Masonería una mafia. No: hablemos de lo que realmente constituye, si queremos abordar la sustancia de las cosas, la motivación más verdadera y sincera, del que “ toca la puerta del templo con buenas intenciones.
Independientemente de grados o puestos en logias, son las varias décadas en masonería , lo que te hace ver más claras las cosas respecto a lo masónico y tu papel ahí.
Si no fueron los familiares quienes descubrieron al futuro masón , pudo responder a una demanda personal e interna, que tuvo como desencadenante una lectura en internet sobre masonería, leer una revista, leer un libro masónico, o ver un video Masónico en YouTube , un programa de radio, o cualquier otro estímulo que lo hizo pensar que había un camino por recorrer para encontrar respuestas a sus preguntas.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 04/03/2024 23:32 |
Para citar mi caso personal, fue después de los eventos del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994 que me hizo cuestionar el orden político mexicano y para tratar de encontrar una respuesta a las preguntas que me plantearon estos eventos que, escuchando los programas de radio y ver programas de televisión , donde alguna hipótesis señalaba de una trama masónica detrás del asesinato de este político , lo mismo que el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo el 24 de mayo de 1993.
De todos modos, aquí estamos al pie y al orden hasta este momento , si puedo decirlo, de la iniciación. Así que hubo contacto, investigaciones, interrogatorios debajo de la venda de los ojos, y llega la iniciación misma. Creo que cada uno de los nuevos masones puede vivir la ceremonia de manera muy diferente. Hay algunos que deben encontrar el ceremonial extraño, divertido, confuso. Quizás, por cierto, esto es cierto.
Pero finalmente, aceptamos tal como es, esta ceremonia, esta iniciación: de lo contrario huiríamos rápidamente, posiblemente cerrando la puerta. De hecho, la impetrante rara vez huye, pero si he visto huir a varios . Supongamos, por lo tanto, que el enfoque ha sido aceptado tal como es y que ahora estamos en el lugar. En las columnas. Y ahora comienza el curso, la carrera de obstáculos. Llamémoslo el curso de iniciación.
Todos los masones conocen el resto. El tiempo de aprendiz es bellísimo y jamás termina ya que somos todos los masones eternos aprendices . Luego los pasajes de calificaciones, el salario aumenta: somos luego compañeros, y finalmente maestros. Más allá de eso, para aquellos que continúan el viaje y se dedican en cuerpo y alma a consolidarse verdaderos y auténticos maestros masones y eso lleva décadas lograrlo .
La masonería nos enseña a aprender a aprender . Más que conocimiento, nos da los medios para adquirirlo.
Cada vez, descubrimientos: una nueva enseñanza , nuevos símbolos, nuevos mitos, y sobre todo, gracias a lo masónico descubrimos en nosotros mismos nuevos rasgos, descubrimos historias, nuevas situaciones , que se nos cuentan asegurándonos de que siempre tenemos que aprender de ellas. Si: enseñando. No de la misma manera que en la escuela; no se trata de almacenar conocimiento, conocimiento; al menos no de la misma manera. Se trata menos de aprender verdades estructuradas en universidades, se trata más de ganar una mente liberada . Se trata menos de llenar cerebro de información ( con la cabeza llena nada entra ) se trata en Masonería de formar una mente bien hecha. A veces un masón te comparte una idea , y sin pretenderlo , este hermano masón te abre un universo de ideas nuevas.
15Eso es lo que creo, y por eso hablé de una escuela de pensamiento justo. Sin duda, todos aquí no estarán necesariamente de acuerdo. Es que, para algunos, hablar de pensamiento no es suficiente: también es necesario hablar de espiritualidad.
¡Ah espiritualidad en Masonería ! Esa es una palabra muy bonita, pero la dificultad comienza cuando quieres definirla, dale contenido. Para muchos, como sabemos, la espiritualidad es prácticamente algo místico, algo relacionado con la trascendencia, incluso relacionado con lo divino, lo esotérico . Sabemos que, en la masonería, hay ramas, ritos, que tienen la intención de cultivar un espíritu “ ” –, designémoslo de la siguiente manera:
La Masonería Regular …que, en principio, condiciona la entrada en la Masonería a la creencia en Dios. También se nos dice que para ser un masón, en cualquier caso un masón digno ∴, debemos creer en la existencia de Dios, de un dios arquitecto , y la inmortalidad del alma.
Naturalmente, esto no es una constante en la masonería ni en la regular y menos en la irregular , con frecuencia nos topamos con masones que se dicen ateos, ni siquiera la situación más común en su estado actual ver que los masones creen en dios , pero hacen cosas atroces en contra de las leyes de Dios. Hay masones, incluso diría que este es el caso para la mayoría, que no creen en Dios o, en cualquier caso, no consideran que haya una condición allí sine qua non ser iniciado masón y a la hora de cuestionarles dicen creer en Dios, solamente para ser iniciados masones y estar en un grupo próximo al poder político . Que, para algunos, se considera un hito ( es el término ) no es universal. Así que dejemos eso de lado.
Lo que importa de todos modos es saber – volvamos a él – lo que recoges en Logia depende de ti . Si no es una búsqueda espiritual a la manera de qué acaba de ser considerado, es lo mismo una investigación que está en el orden de la mente. Pero el espíritu, también vuelvo a él, es en mi opinión lo que es del campo de pensamiento, que se manifiesta por el pensamiento, antes, del pensamiento, pasamos a la expresión, al lenguaje, luego a la acción.
Dado que estas son las diversas etapas, las diversas etapas, en las que se manifiesta la capacidad de los seres humanos para percibir, considerar y concebir cosas, antes de dar a su pensamiento una forma de lenguaje, a partir de ahí, emprenda, si es necesario, las acciones que caracterizan nuestro comportamiento, nuestras conductas.
Entonces, ¿qué tipo de pensamientos son los adecuados para estar en masonería ?. Pero lo dije antes, en mi opinión, un masón deber tener una mente ordenada y no simplemente una mente llena de ideas inconexas .
El punto que queda es saber si, de hecho, el método masónico, el método que llamamos iniciático, es efectivo, si realmente cumple con los requisitos a los que tenemos la intención de someter nuestra voluntad de hacer las cosas bien para lograr un desarrollo espiritual lo más justo posible.
La pregunta es si la masonería puede, si no construir, al menos ayudar a un hombre a construirse o reconstruirse. Me parece que sí
¡Preguntémonos ! ¿Todo está simplemente en iniciarse y asistir a logia?. Si nos quedamos en la Masonería , si confiamos en ella, si, en resumen, mantenemos nuestra fe en ella: la fe del masón, es que creemos que podemos responder positivamente, afirmativamente a la pregunta.
La masonería nos ofrece apoyos, símbolos, mitos, pero sobre todo, aún más, tal vez, el ritual que ordena las cosas en Logia, los intercambios, cómo tienen lugar, cómo se practican. ¿Es este el marco adecuado para que podamos esperar progresar en el camino de una perfección del pensamiento, hacia un pensamiento justo, un pensamiento libre ?
Para mí, esa actitud es la adecuada . Por mi parte, creo que puedo responder afirmativamente. Porque, a través de los meandros de 30 años de vida masónica, me parece que lo que vi allí, lo que sabía allí, lo que aprendí allí, me ayudó, me ayudó considerablemente.
No, por supuesto, no llegue a ser perfecto, ni mucho menos ser mejor que los demás, sino al menos tratar de ser cada día mejor persona ... y en cualquier caso hacerme ser un buen masón , por el bien de la Orden y de la Humanidad , Puedo decir, hoy sería peor persona que si no hubiera sido un masón.
Nadie puede entender exactamente lo que sucede en la Tierra y todas sus tragedias a no ser que tenga una clara idea de que somos parte de una 'maquinaria viviente', que NO fue construida con el propósito de beneficiar al individuo. Sin embargo 'nuestro nivel de ser atrae nuestra vida', y un hombre puede estar tanto bajo la ley del Accidente, como bajo la ley de su Destino. Pero es preciso comprender qué significa el 'ser' tal como somos. "Nuestro ser es una mezcla". Está compuesto de materia y de espíritu . Esto es, nuestro nivel de Ser, tal como somos en la vida, no es una cosa sino muchas cosas diferentes, y estas diferentes partes de nuestro ser están bajo diferentes leyes. La parte de nuestro ser que es 'esencial' está bajo la ley del Destino; la parte de nuestro ser que es personalidad, particularmente la 'falsa personalidad', está bajo la ley del Accidente. Y esta 'mezcla' de esencia, personalidad y falsa personalidad, constituye nuestro nivel general de ser por el momento.
"El Hombre tal como es, puede ser comparado psicológicamente con una persona que lleva un gran número de abrigos, y que la acción del Trabajo se asemeja a desechar un abrigo tras otro..." Cuanto más vestidos se llevan, tanto más se está bajo la ley del Accidente; esto significa que todo puede sucedernos, además de nuestro 'Destino'. Esto significa que no se está en contacto con el propio Destino, sólo se puede estar en contacto con ideas inventadas e imaginarias sobre sí mismo. Aquí llegamos a la cuestión de la gente que tiene lo que suele llamarse una 'fuerte personalidad'. Desde el punto de vista del Trabajo una fuerte personalidad denota mucha debilidad. Tales personas insisten en sus derechos. Están seguras de conocer 'qué es qué'. Están seguras de saber lo que es justo y lo que es injusto y suelen producir una fuerte impresión mientras las cosas no se apartan de lo que esperaban.
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 04/03/2024 23:33 |
Pero, sin embargo, cuando las cosas siguen un curso diferente a sus exigencias o a sus expectativas, caen vencidas porque no tienen nada de real detrás de ellas. Carecen de flexibilidad, no tienen verdadera inteligencia, ni el poder de adaptarse a las diferentes situaciones. Muchas veces un hombre aparentemente débil es mucho más fuerte que esas personas de fuerte personalidad que se sienten capaces de progresar. Estas personas no ven su debilidad interior ni la enorme 'super-estructura' que llevan a cuestas y que no tiene nada que ver con ellas.
"Muchas personas ya están muertas por su Destino pero siguen en vida por Accidente... Nos encontramos con ellas en la calle, en el club, en el restaurante. Pero muchas gentes que han muerto por Accidente, pero si hubieran estado bajo la ley de su Destino seguirían aún con vida... Es increíble el número de personas que están muertas… por lo general ocupan altos cargos oficiales. Tienen lo que hemos llamado una fuerte personalidad —esto es, poseen una enorme cantidad de 'topes' muy poderosos—. Reciben honores o distinciones, pero… ¡ ya están muertas!... y por cierto muchos han muerto hace mucho tiempo. LA LEY DE ACCIDENTE LOS MANTIENE CON VIDA. Están, por así decirlo, accidentalmente vivos y siempre se aferran a la vida aunque ya están muertos....".
"Algunas enfermedades son accidentales y otras son fatales —es decir, están bajo el Destino o Fatalidad—".
Por mi parte pensé muchas veces acerca de este extraño término 'ley del Accidente'. Me preguntaba: ¿cómo el accidente puede ser una ley..." ¿Cómo una ley puede ser un accidente?... Comprendí gradualmente lo que significaba al darme cuenta de lo que quería decir estar bajo la 'ley del Destino'; que CUANDO ESTAMOS BAJO LA LEY DE NUESTRO DESTINO LAS COSAS CONCUERDAN MÁS CON LO QUE DEBEMOS SER... Comprendí que el hombre que apilaba carbón no estaba destinado a ser un artista, y viceversa, y empecé a vislumbrar que lo que es llamado la 'ley del Accidente', se compone realmente de leyes que nunca deberían obrar sobre nosotros, leyes que no fueron creadas para que estuviéramos bajo ellas, y que para nosotros toman la forma de accidente. Por decirlo así, estamos atrapados en órdenes de leyes que no deberían afectarnos. Es semejante a un fuego encendido. El fuego está bajo sus propias leyes, pero si insistimos en arrojarnos al fuego nos ponemos bajo la Ley de Accidente porque no hay razón ninguna, para que nos arrojemos en una hoguera. Es una cuestión que merece ser pensada profundamente.? EL CUARTO CAMINO : LEY DEL ACCIDENTE
Cuando se nos marca un destino preciso, en tanto nos sucede algo accidental en la vida y nos desvía de nuestro destino, algo malo esta ocurriéndonos. ¿Como saber si lo que nos pasa es nuestro destino o es accidental? Creo que lo que nos acerca al bien es el destino y lo que nos aleja del trabajo es accidental. poneR en claro algunos aspectos importantes de lo que es la ley del accidente, pero de nosotros es constatarlo en nuestro diario desempeño. Es cuando nos empezamos a cuestionar sobre nuestras vidas, cuando vemos que todo nos esta sucediendo y nada podemos hacer para evitarlo. Y empezamos a buscar la forma de considerar la posibilidad de escapar de la prisión de la ley del accidente. Comprendo poco a poco lo que significa darme cuenta de lo que es estar bajo el destino marcado por el trabajo sobre sí, cuando estamos bajo es designio de las enseñanzas superiores, las cosas concuerdan más con lo que debemos ser en verdad. Veo que lo que llamamos ley del accidente son influencias que nunca deberían obrar sobre nosotros, leyes excluyentes que no fueron creadas para nosotros. Leyes nefastas que nosotros hemos evocado con nuestros actos y que nunca debieron obrar sobre nosotros. De alguna manera Jesús hacia ver que todos nosotros estábamos bajo la ley del accidente al declarar que los 18 accidentados de Siloé no eran más pecadores que nosotros, o los Galileos muertos por los Romanos, he insiste en un cambio de vida(Arrepentimiento), para evitar sus efectos Lucas 13 Cambiar de vida 1 Por aquel tiempo, algunos le dijeron a Jesús que Pilatos, el gobernador romano, había mandado matar a varios hombres de la región de Galilea. Esto les había sucedido mientras ellos estaban en el templo ofreciendo sacrificios a Dios. 2 Jesús les dijo: "¿Creen ustedes que esos hombres murieron porque eran más malos que los demás habitantes de Galilea? 3 ¡De ninguna manera! Y si ustedes no cambian su manera de vivir ni obedecen a Dios, de seguro morirán. 4 Recuerden a los dieciocho que murieron cuando se les vino encima la torre que se derrumbó en Siloé. ¿Creen ustedes que eso les pasó porque eran más malos que todos los habitantes de Jerusalén? 5 ¡De ninguna manera! Y si ustedes no cambian su manera de vivir ni obedecen a Dios, también morirán. La ley del accidente deriva del principio de equilibrio, es definida muy bien por San Pablo el Apóstol: no se equivoquen, Dios no se mofa de nadie por diversión. Lo que un hombre habrá sembrado, eso cosechara. Galatas Cáp.7 El hombre vive por decirlo así a crédito desde varios puntos de vista, sin darnos cuenta arrastramos tras de nosotros una serie de cuentas no pagadas y eso afecta nuestro equilibrio. Todas estas deben ser saldadas antes de considerarnos Conscientes de nosotros mismos, antes no podemos llagar a este nivel de Ser. La ley del accidente es inexorable; en cada caso, esta tiende a restablecer el equilibrio roto por los movimientos mecánicos de nuestros actos. En consecuencia la ley del accidente actúa por compensación. Pagar el derecho de hacernos de la conciencia. Este pago es pesado y delicado. Tomar la decisión en sus manos presupone una actitud sensata, que excluye las decisiones impulsivas y simplistas frente a mi propio entorno. La acción de la ley del accidente a una observación meramente mecánica parece generalmente insoluble. Sin embargo podemos y deben ser resueltos. De toda suerte la solución a un efecto de la ley del accidente no podrá solucionarse si no es saldada allí donde se origino y no en su efecto. Generalmente nadie sin una preparación previa puede ver que es victima de la ley del accidente, necesita un adiestramiento previo, todas las aportaciones sobre el tema ley del accidente me han parecido apropiadas, tanto como aquellos que lo consideran como aquellos que no la consideran. Ver en otros los efectos de esta ley es muy sencillo, pero verla en nosotros es algo diferente, seguramente alguna vez hemos dicho, ¡Mira! Pobre tipo, todo le pasa en la vida, Que mala suerte tiene, que habrá hecho para merecer ese tipo de vida. Así como este ejemplo miles y miles de veces en nuestra vida decimos esto o aquello. Pero al estar diciéndolo nosotros mismos somos victimas de considerarnos mejores o más valiosos que tal o cual persona. En algún momento consideramos que todo nos sucede y decimos, pobre de nosotros somos victimas de la vida, y frases parecidas de auto consideración, nadie me comprende, todo mundo esta equivocado al juzgarme. Esta postura tampoco ayuda en nada en lo absoluto. Me han enseñado que hay dos tipos de ley del accidente, y considerando esto he constatado que es real tal hecho. Y bien, quizás no me sepa explicar apropiadamente pero uno de estos tipos de ley del accidente esta vinculada, con nuestro entorno social y cultural, esta es inofensiva totalmente, es como si llueve no nieva, si el país esta en crisis, o me enferme, si mi madre fue buena o mala. Si me saque un premio o no. Todo esto es inofensivo y mejor dicho nos ayuda según me han explicado a ser mejor, si la sabemos usar y sobre llebar. Pero hay una ley del accidente, peor y maléfica para nosotros, y esa es el accidente que nosotros mismos provocamos en nuestras vidas y personas. Esta ley del accidente se que es perjudicial, no solamente nos perjudica a nosotros sino perjudica a nuestra familia y sociedad, y ¿como es esta? Cuando criticamos, mentimos, estafamos, nos drogamos etc. Espero que mi aporte a esta comunidad le agrade. No siempre me conecto pero cuando lo hago me gusta mucho leer sus comentarios. Estamos regidos por un sinnúmero de influencias externas he internas, escapar a estas influencias es un reto. Estamos de hecho condicionados a responder a ellas de manera equivocada. Y creo que lo mas equivocado que hacemos es corregir a los demas
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 04/03/2024 23:33 |
En esta enseñanza se menciona que el hombre máquina, el hombre dormido u ordinario, está siempre sometido a la ley del accidente. Indica que todo hombre y mujer que viven al nivel de su personalidad, por ese simple hecho, quedan sometidos a esa ley del accidente, se den o no cuenta de ello. Ahora bien, en esta enseñanza se indica el significado de esa ley del accidente. Que en pocas palabras significa que todo lo que le sucede al hombre y a la mujer, tanto interna como externamente, que viven al nivel de su personalidad, está determinado por causas externas o a condicionamientos implantados desde el exterior. Esta ley es muy similar a la lo comunmente las personas le llaman: "karma". Tomado ese karma como la ley de causa y efecto. Y como todas las causas para nuestras actividades ordinarias provienen del exterior, los efectos o resultados sobre nosotros serán siempre accidentales. Que de acuerdo a las circunstancias que se presenten en la vida, de repente un hombre hasta podría encontrar un tesoro, o hasta podría tocar la flauta, y hasta contactar esta Comunidad. Si percibieramos nuestra vida pasada encontrariamos que casi todo lo que nos ha acontecido fue determinado enteramente por causas externas. Ahora bien, en esta enseñanza sólo se señala este hecho, pero sin darle mucho énfasis, sólo se nos pide que nos observemos para verificarlo. Pero lo que sí se enfatiza, es que intentemos ponernos bajo otra ley en que nosotros mismos podamos crear ciertas condicionmes para determinar lo que nos suceda, y así liberarnos totalmente de esa ley de causa y efecto. La ley de causa y efecto continuaría existiendo, pero nosotros estaríamos liberados de ella. Pero para poder aplicar dicha ley a nosotros mismos tendríamos ya que haber como mínimo medio-despertado. Ya no estar atrapados totalmente al nivel de la personalidad. Ya haber desarrollado algo de sensibilidad en nuestro interior y por momentos estar liberados de la identificación, tanto hacia nuestras propias funciones como hacia los sucesos externos. Se trata de dar inicio a muchas causas por nosotros mismos, hasta algun día lograr tantas causas por nosotros mismos para que la ley de causa y efecto ordinaria quede anulada totalmente en nuestra vida. Desde que me levanto y hasta que voy por la noche a dormir, creo causas y causas para vivir ese día apoyandome en ellas; no dejo ni un momento libre en mi día para que lo externo determine las causas. Empiezo a elegir a qué someterme, si a la ley creada en el exterioir de causa y efecto con resultados accidentales, o a la ley en que yo mismo puedo crear las causas y así lograr determinados efectos sobre mí mismo y sobre lo externo. Postulados de la ley del accidente. Lo que creo que nunca me sucederá, me esta sucediendo Lo que le pasa a otros, tarde o temprano me pasara Lo que tanto critico que hacen los demás, yo lo hago pero no me doy cuenta Si usted intuye que hay posibilidades de que una cosa vaya mal y las evita mecanicamente, al momento aparecerá espontáneamente una nueva posibilidad de que algo salga muy mal. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de hacer una cosa tonta, porque somos tontos muy ingeniosos. Si se encuentra todo bien en su vida, no se preocupe. Luego se dará cuenta que no era así. Si algún día piensa que todo lo hace mal en la vida, esta en camino de despertar a la realidad. Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal y preocúpese. Si algo no puede salir mal, nos empeñaremos en que salga mal. Dentro de cada gran problema, siempre hay uno pequeño problemita causado por nosotros que lucha por abrirse paso Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de que nosotros la empeoremos. La ley del accidente puede fallar, pero nunca falla. Y si llega a fallar no fue por casualidad Cuando nuestra voluntad por hacer algo falla, siempre causara el mayor perjuicio posible en nosotros Solo hay una forma de escapar a la ley del accidente y es creando fricciones entre lo que me agrada y lo que necesito en realidad Primer Anterior: ♣♥SEÑOR♥♣ Enviado: 21/08/2005 03:08 p.m. P. ¿Qué ocurre con el centro magnético cuando se llegó a una escuela? R. Podemos decir que se convierte en aquella parte del hombre que se interesa por el trabajo de la escuela. Vive en las influencias B, pero ahora recibe mejor material, conocimiento más concentrado que antes. Además, muchas cosas que el hombre aprendiera antes, pueden serle útiles cuando se incorporó a una escuela, particularmente después que desechó todo lo que es inútil. En la vida corriente, el hombre no sabe qué aprender y qué desechar. Por ejemplo, muchas cosas en las que la gente cree no tienen significado, pero un hombre, a menudo, no puede reconocer esto, y las considera en el mismo nivel: las que tienen significado y las que no lo tienen. Pero al estudiarse según los métodos de la escuela, aquél aprende a reconocer los valores imaginarios en él mismo, y a través de esto, a descubrir los valores imaginarios fuera de él mismo. Y después, mucho después, luego de largo trabajo, el grupo de los "yoes" o la personalidad que era el centro magnético se desarrolla en el "sub- mayordomo". Cuando el centro magnético está bien y el hombre se encuentra con la verdadera influencia C, ésta empieza a actuar sobre el centro magnético. Y entonces, a esta altura, el hombre se libera de la ley del accidente. Cuanto mayor es el centro magnético, el hombre es más libre de la ley del accidente. Esto significa que se libera de esta ley solamente en el punto a través del cual se conecta con la influencia C. P. Usted dijo que, luego de ponernos en contacto con el sistema, el centro magnético se convierte en el sub-mayordomo. ¿Este es la semilla del "yo" permanente? R. Lo que era el centro magnético antes que usted se encontrara con el trabajo puede convertirse después en el sub-mayordomo, el cual significa una personalidad que vence a las otras personalidades y las conduce, pero eso no ocurre de repente. El sub-mayordomo es mucho mayor que el centro magnético. El centro magnético se forma a partir de las influencias B, mientras el sub-mayordomo se forma a partir de los propios esfuerzos. El centro magnético es la semilla, el germen del sub-mayordomo. P. ¿Qué significa la ley del accidente? R. La vida de la máquina humana, del hombre que no puede "hacer", que no tiene voluntad ni elección, es controlada por el accidente, pues en la vida corriente las cosas ocurren mecánica, accidentalmente; no hay razón en ellas. Y así como la vida externa del hombre es controlada por las influencias accidentales externas, de igual manera su vida interior es también controlada por las influencias internas y externas que son igualmente accidentales. Usted entenderá eso si comprende lo que significa que el hombre está dormido, que no puede "hacer", que no puede recordarse; cuando piense en el constante fluir inconsciente de los pensamientos en el hombre, de las quimeras, de la identificación y la consideración, de las conversaciones mentales que siguen en él, de su constante desviación hacia la línea de menor resistencia. La gente piensa que los accidentes son raros, pero, en concreto, la mayoría de las cosas que le suceden son accidentales. ¿Qué significa accidente? Significa una combinación de circunstancias que no dependen de la voluntad del hombre mismo ni de la voluntad de otra persona, ni del destino, como por ejemplo dependen las condiciones de nacimiento y crianza, ni de las acciones precedentes del hombre mismo. Un accidente ocurre cuando dos líneas de acontecimientos se cruzan entre sí. Suponga que un hombre está de pie bajo el techo de una casa, protegiéndose de la lluvia, y que cae un ladrillo y le golpea en la cabeza. Eso sería un accidente. Hay dos líneas separadas de causa y efecto. Tome la línea de los movimientos del hombre y el hecho de que tuviese lugar que se parase debajo del techo de esa casa particular; en esto cada pequeñez tuvo una causa, pero el ladrillo no entró en esta línea de causa y efecto. Suponga que el ladrillo fue puesto negligentemente, que la lluvia lo aflojo y que, en cierto momento cayó. En la vida del hombre y en la vida del ladrillo no hay nada que los conecte. Las dos líneas de causa y efecto se encuentran accidentalmente. P. Si los accidentes tiran de los hilos, ¿qué causa los accidentes? R. Otros accidentes. Nadie crea los accidentes; considere esto de una manera simple y corriente. En la vida las cosas suceden según tres leyes: 1. La ley del accidente, cuando un acontecimiento sucede sin conexión alguna con la línea de acontecimientos que observamos. 2. La ley del destino. El destino se refiere sólo a las cosas con que el hombre nace: padres, hermanos, hermanas, capacidades físicas, salud y cosas por el estilo. Esto también se refiere al nacimiento y a la muerte. A veces, las cosas pueden ocurrir en nuestra vida bajo la ley del destino, y a veces son importantísimas, pero esto es muy raro. 3. La ley de la voluntad. La voluntad tiene dos significados: nuestra propia voluntad, o la voluntad de algún otro. No podemos hablar de nuestra propia voluntad, puesto que, como somos, no tenemos ninguna. En cuanto a la voluntad de otra persona, a los fines de la clasificación, toda acción intencional de otra persona puede llamarse el resultado de la voluntad de esta persona. Al estudiar la vida humana resulta claro que estas definiciones no son suficientes. Resulta necesario introducir, entre el accidente y el hado, la ley de causa y efecto que controla cierta parte de los acontecimientos en la vida del hombre; pues la diferencia entre los acontecimientos controlados por el accidente en el sentido estricto del vocablo y los acontecimientos resultantes de causa y efecto es abundantemente clara. Desde este punto de vista, vemos una considerable diferencia entre la gente en la vida corriente. Hay gente en cuya vida los acontecimientos importantes son el resultado del accidente. Y hay otra gente en cuyo caso los acontecimientos importantes de su vida-son siempre el resultado de sus acciones anteriores, esto es, dependen de causa y efecto. La ulterior observación muestra que el primer tipo de gente, esto es, la gente que depende del accidente, nunca se acerca al trabajo de una escuela, o si lo hace, lo abandona muy pronto, pues un accidente puede traerla y otro accidente puede con igual facilidad alejarla. Sólo pueden llegar al trabajo las personas cuya vida es controlada por la ley de causa y efecto, esto es que se liberaron en considerable medida de la ley del accidente y que nunca estuvieron enteramente bajo esta ley. P. Usted dijo que el hombre es una máquina movida por las influencias externas. ¿Dónde entra entonces el control? R. No hay control. Debemos cambiar para tener control. Todas las cosas ocurren en torno de nosotros y somos afectados por ellas. A cada momento, nuestra vida es intersectada por otras líneas, de modo que el accidente controla la mayoría de los acontecimientos. La acción de una máquina afecta a otra máquina. Estamos rodeados por posibilidades de accidente; si no sucede uno, sucede otro. Debemos entender nuestra situación. En los hombres nº 1, nº 2 y nº 3, no hay control; prácticamente, en su vida, todo es controlado por el accidente. Hay algunas cosas que son resultados de sus propias acciones, pero todas están en el mismo nivel. El control empieza en un nivel diferente, y comienza con nosotros mismos: el control de nuestras reacciones, los estados de consciencia, las funciones, etc. Luego, poco a poco, podemos llegar a alguna medida de control en el sentido de evitar una influencia y aproximarnos a otra. Es un proceso muy lento. P. ¿Cuándo cesamos de estar bajo la ley del accidente? R. Cuando desarrollamos la voluntad. Estar completamente libres de la ley del accidente es algo muy lejano, pero hay diferentes etapas entre la libertad completa y nuestra condición actual. En las condiciones corrientes, el accidente es opuesto al plan. El hombre que en uno u otro caso actúa según un plan, en estas acciones escapa de la ley del accidente. Pero las acciones conforme a un plan son imposibles en la vida corriente, excepto en condiciones en las que la combinación de acontecimientos accidentales posiblemente coincidan con el plan. Las razones de porqué es imposible cumplir un plan en la vida son, primero de todo, la ausencia de unidad y constancia en el hombre mismo, y las nuevas líneas que continuamente entran en la línea de acciones del hombre y la cruzan. Esto puede ser fácilmente verificado si el hombre trata de seguir un plan en algo que no sucede o es opuesto a la tendencia general de los impulsos que operan en su vida; por ejemplo, si el hombre trata de recordarse, de luchar con los hábitos, de observarse, etc. Verá que su plan no se cumple y el resultado es absolutamente diferente de lo que se propuso, o que todo se detiene por completo y hasta se desvanece el impulso inicial y la comprensión de la necesidad y la utilidad de estos intentos. Pero si continúa estudiándose, haciendo esfuerzos, trabajando, verá que su relación con la ley del accidente cambia gradualmente. Nuestro ser sujeto a la ley del accidente es un hecho claro que no puede cambiarse por completo. Tales como somos, estaremos siempre bajo cierta posibilidad de accidente. Empero, poco a poco, podemos hacer menos posibles los acontecimientos accidentales. La teoría de los accidentes es muy simple. Ocurren sólo cuando el lugar está vacío; si el lugar está ocupado, no ocurren. ¿Ocupado por qué? Por las acciones conscientes. Si usted no puede producir una acción consciente, al menos ésta deberá llenarse con acciones intencionales. De modo que cuando el trabajo y todo lo conectado con éste se convierte de verdad en el centro de gravedad de la vida del hombre, éste se libera prácticamente de la ley del accidente. P. ¿A qué llama usted centro de gravedad? R. La idea del centro de gravedad puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Es un objetivo más o menos permanente y el darse cuenta de la importancia relativa de las cosas en conexión con este objetivo. Esto significa que ciertos intereses se toman más importantes que todo lo demás: uno adquiere una dirección permanente, no va un día en una dirección y otro día en otra; uno va en una sola dirección y conoce la dirección. Cuanto más fuerte es su centro de gravedad, más libre está del accidente. Cuando usted cambia su dirección a cada momento, entonces a cada momento puede ocurrir algo nuevo y cada accidente puede hacerle girar en un sentido u otro. Pero si su actividad intencional, como por ejemplo el recuerdo de sí, se toma tan definida, tan intensa y tan continua como para no dejar lugar a tos accidentes, éstos serán mucho menos probables que ocurran, porque los accidentes necesitan espacio y tiempo. De modo que tenemos que añadir más causas que producirán resultados y así excluiremos accidentes, porque cuanto más ocupado esté nuestro tiempo con el trabajo consciente, menos espacio quedará para los acontecimientos accidentales. P. Si uno no se identifica, si uno no considera, si uno no tiene emociones negativas, ¿esto seria crear nuevas causas? R. Naturalmente. Pero puesto que siempre nos identificamos, siempre consideramos y tenemos emociones negativas, no podemos experimentar eso. Debemos ver que, incluso tener una emoción negativa menos, seria una nueva causa. P. ¿Cómo es posible vivir bajo dos leyes diferentes como la del accidente y la de causa y efecto? R. No veo la contradicción. Causa y efecto en relación con las leyes bajo las cuales el hombre vive significan el resultado de nuestras propias acciones, y "accidente" significa algo que a usted le ocurre sin relación con su acción. P. ¿Podemos dirigir o modelar la ley del accidente ahora, o debemos esperar hasta que tengamos plena consciencia? R. No es cuestión de esperar: si uno espera, nunca consigue nada: a cada momento uno debe hacer lo que puede. En el momento actual, podemos modelar, hasta cierto punto, la ley del accidente tan sólo modelándonos. Cuanto más control tenemos sobre nosotros, más cambia la ley del accidente y, como dije, después los accidentes pueden incluso desaparecer, aunque teóricamente la posibilidad siempre subsistirá. P. ¿Cómo creamos nuevas causas? ¿Esto significa hacer planes? R. No, habitualmente usted hace los mismos planes que hizo toda su vida, y espera tener nuevas causas. . P. Me agradaría saber cómo disminuir el efecto del accidente sobre el propio trabajo. Cuando hago un plan para el día, a menudo es estropeado por gente que llega inesperadamente. R. Deseche esos casos. Lo que es importante es la gente o los "yoes" que, en nosotros, entran y detienen nuestro trabajo. Por ejemplo, una emoción negativa entra y detiene el trabajo. Eso es lo que debemos impedir. P. ¿El accidente no es necesario que sea siempre malo? ¿Puede ser también un accidente feliz? R. Absolutamente cierto. Pero nuestro objetivo es librarnos del accidente, y después de algún tiempo, si trabajamos, podemos librarnos tanto de los accidentes buenos como de los malos. Pregúntese si eso será mejor. Trate de entender cuánto esperamos de los accidentes buenos y cuan difícil seria la vida si tuviéramos que "hacer" todo y no "ocurriese" nada. P. ¿Se es libre en parte de la ley del accidente si uno está en una escuela? R. No, esto sería demasiado simple. Estar tan sólo allí, no cambia nada. Acabo de explicar que uno empieza a salir de debajo de la ley del accidente si adquiere lo que llamamos un centro de gravedad, lo cual significa que el trabajo sobre uno mismo se torna especialmente importante, suficientemente importante para ocupar un gran lugar en la vida del hombre. Esto crea cierta clase de equilibrio y, poco a poco, prescinde del accidente. P. ¿Usted quiso decir que, cuando estamos más conscientes, no estamos más afectados por la ley del accidente? R. Además, el estar consciente no hace eso por sí mismo. Cuando en nosotros se interrumpen los accidentes interiores, eso nos hará más libres de los accidentes externos. Hay demasiadas cosas accidentales en nosotros y, como dije, podemos librarnos de estas cosas accidentales sólo creando un centro de gravedad, cierto peso permanente, peso en el sentido que nos mantiene más equilibrados. P. ¿Por qué está tan seguro que uno no puede desarrollarse salvo a través de una escuela? R. ¡Hay tantas dificultades! Si trata de entender estas dificultades, verá que sin método, sin ayuda, uno no puede moverse: uno seguirá siendo lo que es, o más bien descenderá, pues nada permanece en el mismo estado. Si uno no se desarrolla, desciende. En la vida, en las condiciones corrientes, todo desciende, o una capacidad puede desarrollarse a expensas de otra. Todas las capacidades no pueden desarrollarse sin la ayuda de una escuela, pues el sistema y el método son necesarios. Pero antes de decir por qué las escuelas son necesarias, debe comprenderse para quién son necesarias, porque las escuelas no son necesarias para la vasta mayoría de las personas. Son sólo necesarias para quienes ya comprendieron lo inadecuado del conocimiento reunido por la mente corriente y que sienten, por si mismos, que con su propia fuerza no pueden resolver los problemas que los rodean ni encontrar el camino correcto. Sólo tales personas son capaces de vencer las dificultades conectadas con el trabajo de una escuela, y sólo para ellas las escuelas son necesarias. Y a fin de entender por qué las escuelas son necesarias, uno deberá comprender que el conocimiento que proviene de hombres de mente superior puede transmitirse sólo a una cantidad muy limitada de personas simultáneamente y que es necesaria la observancia de toda una serie de condiciones definidas, sin lo cual el conocimiento no puede transmitirse correctamente. La existencia de estas condiciones y la imposibilidad de obrar sin ellas explica la necesidad de una organización. La transmisión del conocimiento demanda esfuerzos por parte de quien lo recibe y por parte de quien lo da. La organización facilita estos esfuerzos y los hace posibles. Estas condiciones no pueden producirse por sí solas. Una escuela sólo puede organizarse según cierto plan definido elaborado y conocido hace mucho tiempo. En las escuelas no puede haber nada arbitrario ni improvisado. Pero las escuelas pueden ser de diferentes tipos, correspondientes a diferentes caminos. Hablaré después de los diferentes caminos. P. ¿Puede explicarse en qué consisten estas condiciones? R. Estas condiciones están conectadas con la necesidad de un desarrollo simultáneo del conocimiento y del ser. Como dije antes, el desarrollo de uno sin un correspondiente desarrollo del otro da resultados equivocados. Las escuelas son necesarias para evitar tal desarrollo unilateral y los resultados indeseables conectados con esto. Las condiciones de la enseñanza de la escuela son tales que, desde los primeros pasos mismos, el trabajo progresa simultáneamente a lo largo de dos líneas, la línea del conocimiento y la línea del ser. Desde los primeros días en la escuela, el hombre empieza a estudiar la mecanicidad y a luchar contra la mecanicidad en él mismo, contra las acciones involuntarias, contra la charla innecesaria, contra la imaginación, contra la expresión de las emociones negativas, contra las quimeras y contra el sueño. Al dar un paso a lo largo de la línea del conocimiento, el hombre debe dar un paso a lo largo de la línea del ser. Los principios de la escuela funcionan, todas las exigencias se efectúan sobre él, todos le ayudan a estudiar su ser y a trabajar para cambiarlo. P. Si no hay esperanza de alcanzar un grado superior de consciencia sin una escuela, ¿esto excluiría a tantos que, no por su culpa, jamás entran en contacto con la escuela correcta y que, sin embargo, desean urgentemente progresar? R. Es imposible tener en cuenta estas cosas, porque el hombre vive hasta tal punto bajo la ley del accidente, y el hombre individual es tan pequeño e insignificante. Pensamos que somos importantísimos, pero en realidad no somos importantes para nada. A fin de volvernos importantes, debemos primero llegar a ser algo, pues tales como somos, prácticamente no somos nada. ¿Quién podría interesarse por nuestro 'desarrollo, excepto nosotros mismos? De modo que encontrar realmente una escuela que corresponda al tipo de uno (pues uno puede encontrar una escuela que no corresponda a su propio tipo o a su propio desarrollo) es, en gran medida, una cuestión de suerte. P. ¿No se trataría de un caso de querer lo suficiente, pues se dijo: "buscad y hallaréis"? R. Con excepción de circunstancias muy difíciles, en que el destino, el accidente y la causa y el efecto marchan todos contra un hombre, si el hombre busca realmente, puede encontrar. Buscará una escuela con la ayuda de su centro magnético; pero si el centro magnético no está formado, no puede empezar. P. ¿Dónde conducen las escuelas? R. Esta es una pregunta interesante porque también responde otras preguntas sobre las diferencias en los hombres. Con la ayuda de una escuela usted puede conseguir lo que quiere, pero primero debe formular lo que usted quiere. Antes se formuló una pregunta sobre si una escuela conduce máquinas, qué es bueno para ellas. Si es una escuela real, no llevará a las máquinas a ninguna parte, porque las máquinas tienen su propio destino en el universo y nadie puede hacer nada por ellas. Pero una escuela puede ayudar a tas personas que están cansadas de ser máquinas; puede mostrarles el camino para que cesen de ser máquinas y enseñarles cómo puede hacerse eso. Eso es todo lo que una escuela puede hacer, y, sin una escuela, eso no puede lograrse. P. ¿Qué constituye una escuela? R. Hablando en general, una escuela es un lugar en el que se puede aprender algo. Puede haber escuelas de idiomas modernos, escuelas de música, escuelas de medicina, etc.
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 04/03/2024 23:34 |
Pero la clase de escuela a que me refiero es no sólo para aprender sino también para volverse diferente. Se explicó antes, que nadie puede trabajar solo, sin una escuela. Asimismo, debe ser ahora claro para usted que a un grupo de personas que decidan trabajar por sí mismas no llegarán a ninguna parte, porque no sabrían adonde ir ni qué hacer. De modo que podemos decir que una escuela es una organización para la transmisión, a cierta cantidad de personas preparadas, del conocimiento proveniente de una mente superior. Esta es la característica más esencial de una escuela. Otro hecho importantísimo es la selección de los estudiantes. Sólo las personas de cierta preparación y cierto nivel de entendimiento son admitidas en una escuela real. Una escuela no puede estar abierta para todos, no puede estar abierta para muchos. Las escuelas pueden ser de muy diferentes niveles, dependiendo de la preparación y del nivel del ser de los estudiantes. Cuanto mayor es el nivel de la escuela, mayores las exigencias efectuadas sobre los estudiantes. De modo que desde este punto de vista, las escuelas se dividen en grados. Hay escuelas donde los hombres nº 1, nº 2 y nº 3 aprenden a cómo convertirse en el hombre nº 4 y adquirir todo el conocimiento que les ayudará en este cambio. El próximo grado son las escuelas donde los hombres nº 4 aprenden a convertirse en el nº 5. No es necesario que hablemos de otros grados, puesto que están demasiado lejos de nosotros. Pero incluso en las escuelas de grado más bajo, el comienzo del trabajo de la escuela ya significa cierta preparación. Uno no puede pasar directamente de lo absurdo de la vida corriente a la escuela. Aunque una escuela haga todo lo posible para darle algo al hombre, si éste no está preparado, si no sabe cómo tomarlo, no puede dárselo. P. ¿Qué significa estar preparado? R. Primero de todo, es necesario estar listo para cualquier nivel en el que uno pueda empezar, no sólo desde el punto de vista del conocimiento, sino también desde el punto de vista del ser. Uno debe darse cuenta de su propia situación, saber lo que uno no puede hacer por sí mismo, comprender que uno necesita ayuda, y muchas otras cosas. Eso depende de lo que una persona necesite en una escuela. Nadie necesita una escuela como tal, pero si uno necesita algo, entonces necesita una escuela a fin de obtenerlo. Estar preparado significa que uno debe ya conocerse hasta cierto punto; debe conocer su propio objetivo; debe conocer el valor de sus propias decisiones; debe haber cierta eliminación de la mentira para con uno mismo; uno debe poder ser sincero con uno mismo. Lamentablemente, la influencia C se convierte muy a menudo en la influencia B si las personas acuden a una escuela sin estar preparadas. Después, tal vez luego de largo tiempo, pueden oír las mismas cosas que oyeron cuando llegaron por primera vez y descubrir en ellas un nuevo significado. Entonces esto se convierte en la influencia C. Hay muchas ideas que, si se las entiende correctamente, pueden convertirse en la influencia C. Además, uno sólo puede entrar en una escuela cuando ya perdió, o está preparado para perder, por lo menos cierta cantidad de obstinación. La obstinación es el principal obstáculo para entrar en una escuela, porque una escuela significa no sólo aprender algo sino también disciplina. Y algunas personas tal vez encuentren aburrida la disciplina, o innecesaria. P. ¿Hay una forma de examen que uno deba aprobar antes de poder ingresar en una escuela? R. El exámenes casi continuo, prosigue todo el tiempo, y no sólo antes que uno ingrese en una escuela, sino también cuando uno está en ella. P. Debe haber una razón por qué algunas personas ven la posibilidad de cambio y otras no. R. Sí, hay razones. Es una especie de instrucción previa de la mente. La mayoría de la gente tiene la misma posibilidad, pero algunos acumulan material y están preparados para el cambio, y otros no, Pero aunque estén preparados, necesitan ayuda y han de realizar esfuerzos. P.
Alcoseri
Hiram Abiff Jesucristo Hiram y Jesús: similitudes y diferencias
6 DE MAYO DE 2021
4.6 / 5 ( 15 )
Hiram Abiff y Jesucristo: similitudes y diferencias.
¿Recuerda la leyenda de Hiram la historia cristiana ? ¿Cómo se asemejan , cómo se diferencian ?
El tema de la muerte y la resurrección está presente en una gran cantidad de leyendas, religiones y tradiciones iniciáticas, así, en todo momento y en todas las civilizaciones.
Pensamos en los mitos solares, los ritos chamánicos, la leyenda del Fénix, el mito de Isis y Osiris, los profetas y héroes salvados de las aguas ( Noé, Moisés, Ulises ) o muerte vencida como ( Orfeo, Heracles ), o a los dioses de la regeneración ( Tammuz en babilonios, Dionisos entre los griegos ... ).
Estas leyendas nos llevan a preguntarnos sobre los ciclos, retorno eterno, el progreso, la recurrencia al estilo Gurdjieff y Ouspenksy, transmisión vida, nuestra relación con lo divino, o incluso la transformación de uno mismo.
La muerte se aborda con mayor frecuencia como una prueba para acceder a otro mundo u otra forma de ver el mundo.
La Muerte simbólica y la resurrección alegórica , esta presente en el Mito Masónico de Hiram Abiff , esto en el sublime grado de Maestro Masón.
Del mismo modo, el tema de la muerte y el renacimiento es fundamental para el Nuevo Testamento a través de la vida de Jesús, sacrificado para salvar a la humanidad. Jesús resucitó triunfando sobre la muerte y muestra el camino hacia la vida eterna .
Una historia que recuerda directamente el personaje de ’Hiram Abiff, personaje central en la leyenda masónica. Hiram es el arquitecto jefe del Templo de Salomón. El Sabio herrero , él conoce los secretos de la construcción de en base a la Geometría Sagrada. Esta es la Historia del tema de una trama fomentada por el tres malos compañeros, representando la ignorancia, el fanatismo y la ambición. Los malos compañeros no consiguen bajo coacción ejercida saber los secretos, y por ello asesinan a Hiram. El cuerpo de este último se encontrará debajo de una rama de acacia, que es dejada como punto de referencia por los mismos asesinos.
Entonces, veamos las similitudes y diferencias que existen entre la leyenda masónico de Hiram y la historia cristiana.
Hiram y Jesús: similitudes.
Hiram y Jesús pueden describirse como « Grandes Iniciados ». Representan la sabiduría Conocimiento y destacarlos ejemplaridad. Su comportamiento frente al mal muestra el camino a seguir.
Las similitudes entre la muerte de Hiram y la de Jesús son numerosas :
Hiram y Jesús son víctimas de una injusticia, ambos se enfrentan a la corrupción, el crimen y ’ignorancia, son el tema de un traición : Hiram cae bajo los golpes de sus propios trabajadores, Jesús es denunciado por su propio discípulo Judas, sus terribles experiencias incluyen varios pasos : 3 para Hiram, 14 para Jesús (las catorce estaciones del Camino de la Cruz ),
Hiram como Jesús están afectados físicamente : Hiram por tres golpes en el hombro derecho, el hombro izquierdo y la frente ( formando así un triángulo), Jesús por tres clavos perforando sus manos y pies ( formando un triángulo invertido ), después de ser enterrado, sus cuerpos son perdidos , y están sujeto a búsqueda.
Tenga en cuenta que Hiram como Jesús el Cristo se dejan voluntariamente asesinar por los malvados : le permiten expresarse, mostrarse, la única forma de desenmascararlo, por lo tanto, disolverlo. No intentan resistir ( Hiram, sin embargo, se niega a revelar los secretos ). Por el contrario, ellos sacrificar para lograr sus propósitos .
Porque resistirse sería usar las mismas armas que el mal mismo: sería seguir siendo un prisionero de la materia. Por el contrario, no se resisten , dejan de luchar contra el mal, esto hace posible vencer al mal, abrazarlo, amar a los enemigos para desarmarlos. Esta es la fuerza de ser victimizado y la redención como el camino a seguir, para derrotar al mal , esto lo vimos en el siglo XX, cuando Gandhi ―abogado, pensador, activista y político hindú, mejor conocido como Mahatma Gandhi― inició su Movimiento de No violencia y así venció al Poderoso Imperio Británico, esto de la resistencia pacífica lo vemos hoy en el pueblo latinoamericano azotado por el opresor izquierdo – socialismo .
La idea sería: No te opongas al mal con sus propias armas, no le des nada al mal que justifique agredir y desaparecerá por sí solo.
La esencia del Tao es la paz y la armonía. La guerra es una imagen invertida, es el anti-Tao.
En virtud de las acciones y reacciones concordantes, la guerra es un desastre que produce desgracias en cadena.
Existe concordancia con el Dhammapada: "Él me ha injuriado, me ha pegado, me ha vencido, me ha robado" aquellos que acogen tales pensamientos; en ellos el odio no desaparece.
Nunca aquí abajo, desaparece el odio con odiar; ésta es la ley eterna.
Jesús y Hiram simbolizan el ’abandono del cuerpo material. Renuncian a su ego y aceptar su disolución corporal: « la carne se desprende de los huesos », « todo se desmorona ». En cuanto al cuerpo de Cristo, literalmente desaparece, y la tumba permanece vacía.
En ambos casos, la muerte física anuncia la entrada en un mundo nuevo, en una vida nueva, basada ya no en la materia sino en el Espíritu: Cristo ha resucitado, Hiram renace « más brillante que nunca » a través de la persona de la nueva Iniciación.
En el cristianismo la idea no es diferente que en la masonería en el mismo libro de la Ley , la Santa Biblia encontramos : 2 Corintios 13:5- Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.
“Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo está muerto a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia”.—Romanos 8:10
. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”— Gálatas 2:20
La disolución física, por lo tanto, anuncia el regreso a ’unidad de ser : el cuerpo reaparece, brillante, espiritualizado.
Hiram y Jesús: principales diferencias.
Sin embargo, existen diferencias importantes entre la leyenda de Hiram y la vida de Jesús el Cristo . El principal es la distinción entre resurrección y recuperación :
Jesús es el hijo de Dios ( encarnó a Dios ): si su cuerpo es mortal, su Espíritu permanece eterno, y la resurrección es responsabilidad de los sobrehumanos, por el contrario, el masónico Hiram no tiene carácter divino. Su recuperación simbólica solo se puede hacer a través de la persona de una nueva información secreta y privilegiada. Hiram no se resucita a sí mismo, no renace estrictamente hablando. Si algo lo sobrevive, es su ejemplo y su memoria, en una lógica de transmisión y progreso iniciático masónico.
Así, la creencia en la resurrección de Cristo es una cuestión de fe, mientras que la sublimación en Hiram es responsabilidad de la exaltación iniciática . En otras palabras, la Resurrección constituye un dogma exotérico, mientras que la recuperación del Maestro Hiram Abiff
consiste en una experiencia esotérica.
También notaremos una relación muy diferente con la verdad : la verdad de Jesús el Cristo es revelada, mientras que la verdad Masónica de Hiram se pierde en lo secreto, secreto que se perdió con la muerte del Maestro. La palabra de Cristo es conocida hasta el presente siglo XXI , mientras que la palabra de Hiram se olvida para siempre, o solamente es conocida por un muy reducido grupo de masones .
Son dos caminos espirituales muy diferentes : el primero del del cristianismo es acceder Reino de Dios creyendo en Jesús el Cristo y en su resurrección, una fe que permitirá nuestra salvación en la otra vida, el segundo el masónico consiste en un esfuerzo propio , en transformarse espiritualmente en esta vida, acceder a una forma de vida plena basada en el despertar de la consciencia, la sabiduría y el serenidad. La muerte simbólica, en el sentido de abandonar nuestros apegos y nuestras falsas creencias, es la condición de esta transformación masónica.
La pregunta sería ¿se podría a la vez creen en Cristo como salvador a base de la fe y al mismo tiempo ser masón y ganar espiritualidad a base del esfuerzo propio?
En el mismo libro de la Ley en Efesios 2:8 encontramos : 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Pero en el mismo Libro de la Santa Ley o Biblia encontramos esto: Santiago 2:14 “14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
Por tanto la visión bíblica es ambigua en cuestiones de fe y obras , y por ello la masonería optó más por las Obras que por la Fe
En realidad cualquier verdadero maestro masón , es alguien perfectamente experto en temas de la biblia en base al gematria notarikon temurah, y otras tantas formas de decodificar la Biblia, y es que la Biblia contiene un código oculto, al que pocos masones tienen acceso.
Así es como el enfoque iniciático de lo masónico NO se aleja del contexto bíblico. El Maestro masón es totalmente libre del dogma para acercarse a la Biblia, y por ello ve las cosas más claras, y les da mayor amplitud de perspectivas , tanto en su dimensión simbólica, incluso de iniciación, para progresar cada vez más en el camino del conocimiento. Si el enfoque difiere, el objetivo permanece igual: el centro del círculo corresponde bien al centro de la idea masónica .
¿Son Hiram Abiff y Jesucristo un mismo Personaje?
¿Es Hiram Abiff un disfraz de Jesucristo?
Hay quienes hacen alusión a que Hiram Abiff no es más que un disfraz de Cristo, explica que en un complejo laberinto de intereses se opto por sustituir a Cristo por Hiram; cosa que sea uno de esos secretos masónicos muy bien guardados, da lo mismo, en el grado 18 de la francmasonería se hace perfecta alusión a un Cristo perfectamente Francmasónico.-Los tres traidores de Hiram Abiff se llaman Jubelas, Jubelos y el tercero Jubelun. Los tres traidores fueron decapitados. -Las tres cabezas fueron echadas al fuego y las cenizas lanzadas a los cuatro puntos de la tierra, a los cuatro vientos.- El primero es el rebelde del poder del Estado, el segundo es el rebelde a la ciencia y el tercero es el rebelde a la Religión. -El primero es el que golpea a Hiram con la regla, así los justos son asesinados en nombre de la Ley y el Orden. -El segundo golpea a Hiram con la palanca, así es como los prejuicios y dogmas de la ciencia llevan a la muerte a los grandes INICIADOS.- El tercero remató a Hiram con el martillo, así es como la violencia religiosa de cada época asesina a los justos y prohíbe la difusión de las Ciencias Ocultas-Estos tres traidores constituyen eso que se llama el Oscurantismo.-La víctima es siempre el Cristo interno de todo hombre que viene al mundo. HIRAM es nuestro Cristo Interno. HIRAM es el Rey Sol. El Rey ha muerto, ¡viva el Rey!-Cristo fue asesinado por tres traidores: Caifás, el Religioso, Judas Iscariote, que representa la ciencia practica y Pilatos el representante del Estado. -Nosotros necesitamos resucitar al Cristo dentro de nosotros mismos. Necesitamos encarnar al Verbo dentro de nosotros mismos. Esto solo es posible decapitando a los tres traidores. Pero veamos el video. donde habla de que Hiram es un disfraz de Cristo y que la masonería de hoy tiene Jubelones osea traidores dentro de ella.
¿Fue Cristo un maestro con preparación de escuela, o fue un genio accidental? Sin tener conocimiento Cristo, no hubiera podido ser lo que fue, ni podría haber hecho lo que hizo. Es sabido que donde él estaba, había un gran conocimiento de Kabbala . Si solamente hay dogmáticos, ¿qué sentido tiene la religión? Para algunos la religión es una ley, una guía, una dirección; para otros, un policía, un negocio y para pocos la religión significa entrar en un alto nivel de consciencia universal- La Masonería nació de la religión en un intento de hacerla razonada y coherente. Hiram es el disfraz que le da la Masonería a Cristo- La razón de esto era para que llegará el mensaje masónico a otras religiones no Cristianas
. ¿Cuándo se habla de Cristo, se está haciendo referencia a Jesús? ¿Se considera que Cristo y Jesús son lo mismo? ¿Se asume que la kabala es la fuente de toda la sabiduría? ¿Genuinamente se cree que Hiram es sustituto de Jesús?
El comprender porque algunos se empeñan en querer ver a la masoneria como una religión; parece que es una suerte de necesidad que tienen...(¿?) La masoneria, filosóficamente, está muy por encima de cualquier religión; sus métodos y enseñanzas no guardan relación con las doctrinas religiosas. El elemento fundamental de las religiones es que TODAS tienen su "Dogma", y la masoneria (al menos el R:.E:.A:. y A:.) es adogmática, es decir "NO CREE EN DOGMAS". La masoneria no es "hija" de ninguna religión, tiene su génesis propia producto de variadas corrientes, pero no de religiones. No se si quién escribe el artículo "El Oculto Cristianismo Masónico" es masón, y si lo es, ignoro su grado, pero afirmar que "La Leyenda de Hiram" es un "disfráz" que la masoneria le dió a Cristo, es filosófica e historicamente FALSO. La masoneria no requiere de religiones ni mucho menos de disfraces para comunicar su mensaje. Cualquier masón ó profano está en todo su derecho de hacer las interpretaciones que quiera, y así debe indicarlo, pero lo que no debe hacer, es afirmar sin tener la carga de la prueba sobre lo que dice. Este artículo, es un cuento que no pasa de ser más que eso; un cuento y nada más
Hiram Abiff un disfraz de Jesucristo? -Estudiando el video del Q:.H:. Javier Aguero, dónde se hace alusión a que Hiram Abiff no es más que un disfraz de Cristo, explica que en un complejo laberinto de intereses se opto por sustituir a Cristo por Hiram; cosa que sea uno de esos secretos masónicos muy bien guardados, da lo mismo, en el grado 18 de la francmasonería se hace perfecta alusión a un Cristo perfectamente Francmasónico.-Los tres traidores de Hiram Abiff se llaman Jubelas, Jubelos y el tercero Jubelun. Los tres traidores fueron decapitados. -Las tres cabezas fueron echadas al fuego y las cenizas lanzadas a los cuatro puntos de la tierra, a los cuatro vientos.- El primero es el rebelde del poder del Estado, el segundo es el rebelde a la ciencia y el tercero es el rebelde a la Religión. -El primero es el que golpea a Hiram con la regla, así los justos son asesinados en nombre de la Ley y el Orden. -El segundo golpea a Hiram con la palanca, así es como los prejuicios y dogmas de la ciencia llevan a la muerte a los grandes INICIADOS.- El tercero remató a Hiram con el martillo, así es como la violencia religiosa de cada época asesina a los justos y prohíbe la difusión de las Ciencias Ocultas-Estos tres traidores constituyen eso que se llama el Oscurantismo.-La víctima es siempre el Cristo interno de todo hombre que viene al mundo. HIRAM es nuestro Cristo Interno. HIRAM es el Rey Sol. El Rey ha muerto, ¡viva el Rey!-Cristo fue asesinado por tres traidores: Caifás, el Religioso, Judas Iscariote, que representa la ciencia practica y Pilatos el representante del Estado. -Nosotros necesitamos resucitar al Cristo dentro de nosotros mismos. Necesitamos encarnar al Verbo dentro de nosotros mismos. Esto solo es posible decapitando a los tres traidores. Pero veamos el video. donde habla de que Hiram es un disfraz de Cristo y que la masonería de hoy tiene Jubelones o sea traidores dentro de ella.- Si existen Judas en la Masonería, es por algún motivo- El video habla de una infiltración hacia dentro de la Orden, esta vez no de la Iglesia, sino del Estado.
A lo largo de la historia de la humanidad, las logias masónicas se nos han presentado siempre como instituciones cerradas, secretas donde reina la fraternidad, el orden, la disciplina.
Alcoseri
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 04/03/2024 23:34 |
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 04/03/2024 23:34 |
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 04/03/2024 23:35 |
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 04/03/2024 23:35 |
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 04/03/2024 23:35 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|