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General: el grado de caballero templario en la masonería
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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2024 00:36
Ahora vamos a conversar ahora del grado de caballero templario en la masonería para empezar mientras están disparando los enlaces mientras están compartiendo los gracias a este momento quiero dar las gracias a todos los hermanos que están posible estos nuestros circuitos de conferencias de charlas que pretendemos llegar a toda la gente que está aquí y que desea saber acerca de estos temas que estamos compartiendo y un agradecimiento especial a los a los hermanos del capítulo magistral que están siempre pendientes que nos están dando una mano a los hermanos la gran encomienda los caballeros de los andes' un agradecimiento muy especial también a los hermanos que están pendientes de otras ramas como el priorato de sión chiquitos nos están siguiendo nos están apoyando tenemos intercambios interesantes a los hermanos de la estricta observancia templaria también con o no y como siempre un agradecimiento muy especial también a las brujitas de casa azul con quien tenemos este maravilloso intercambio esta alianza y muy especial fernanda está al otro lado de la plataforma dándonos una mano para que se lleve a cabo esta conferencia dicho todo esto bueno le tenemos aquí a nuestro querido hermano ubaldo él es gran maestre de la orden de la gran logia masónica de la masonería perfecta tbilisi está de uruguay es un investigador nato un excelente investigador y profesional en las áreas de la parasicología es mi querido hermano colega también en la asamblea internacional templaría en donde estamos activos y colaborando con los hermanos organizadores y grado 33 del rito escocés antiguo y aceptado es grado 96 de la masonería del rey egipcia de menfis misraim y es un honor para los arcos tenerte aquí mi querido hermano en este espacio así que te buena palabra mi querido hermano y conversemos no sólo no eres mío muchas gracias a través del comunicado ciudad de la amazonía en un tema muy complejo tiene muchas vertientes unen muchas aristas a pulir también en términos masónico por ejemplo y esto es muy importante en cuanto a la historia que vincula a los templarios con la masonería hay distintas existe una más una por ejemplo masculina exclusivamente masculina una mayoría femenina exclusivamente femenina y hay más tenerías justas están en cuanto a los que participan de la masonería pero también hay distintas tendencias hay tendencias que se han filtrado por al lado del esoterismo y por ejemplo el ritmo de memphis rain un rito reorganizado por giuseppe garibaldi el rv desde los dos mundos pero junto a madame blavatsky en italia por eso es madame blavatsky la fundador de la asociación sophie k tiene siempre esa casaca garibaldina la misma que entonces al igual es también un solo panel en el sur en arregla plata-argentinos racistas y eso de una tendencia mística muy profunda desde el primer grado hasta el grado 99 que sería el grado del granjero funk la mayoría como la de cambios tro masonería como el rito del lodo sobre el rito oriental que tienen una influencia dios o fica directamente estas son las más místicas hay algunas más sonerías que han hecho énfasis especialmente en la cábala y ahí nos encontramos por ejemplo con los martines martín aristas el martín ismo y sin embargo esta corriente es tan interesante y tan nutrientes no son las que predominan en el mundo masónico predominan sin embargo dos grandes corrientes una que es la gran logia de inglaterra y entonces en todos los países especialmente en américa latina existen las grandes logrando que el ecuador gran logia de uruguay gran logia de argentina a veces trabajando con un rito como es el rito escocés antiguo y aceptado que tiene 33 grados y a veces con el rito de emulación o el de york que tiene 13 grados la gran logia de inglaterra se funda en 1717 en 1727 en las primeras constituciones llamadas de anderson y anderson con otro de los fundadores que se reunieran en tabernas para poder escapar a la persecución eran protestantes en esa época no existía a los 33 grados apenas tres grados aprendí compañeros más son maestros luego existían otras logias especialmente logias stuart listas o logias jaco vistas que se van a desarrollar especialmente en francia que la intención era mantener al rey escocés o sea que también estaban una eternidad permeables a la política de su época como hoy en día y a pesar de que no hay una injerencia directa de estas logias en la política bueno pero siempre por sucesión es este alguien de la familia real que se unen ahí los ingleses y los escoceses es decir los católicos y los protestantes ya que el mundo profano de alguna manera había entrado en el mundo de la masonería y esto es muy importante porque en francia se va a desarrollar otras corrientes que se llama gran oriente entonces hay gran oriente de ecuador gran oriente de uruguay gran oriente de brasil y los gran oriente siguen al ritual escocés pero moderno el ritual francés moderno donde básicamente son reconocidos porque quitaron la invocación al gran arquitecto del universo quitaron la biblia del de lara o el volumen de la ley que podría corresponder el bhagavad gita el floral o cualquier otro libro sagrado y ahí se pone la constitución del país o la constitución del gran oriente o se hace extremadamente racionalista escéptica y de corrientes fácilmente identificables con políticas no logró identificar eso pero que cada uno busque y vea cómo se identifican con determinadas corrientes políticas contemporáneas por otro lado algunos grupos católicos no conformes con esta situación del gran oriente francés ni tampoco con la unión de la gran logia inglesa fundan otras otras corrientes masónicas por ejemplo los templarios de la estricta observancia y entonces tienen una serie de rituales que tratan de remontar a la época templaria pero así ya desde desde el aprendiz desde quien ingresa todo se desarrolla en la misma luego diría que cada acostar también algunos libros que han circulado en los últimos tiempos y que entonces son de alguna manera tendencioso si uno busca marzolini templarios va a encontrar muchos libros por internet este y por supuesto muchos más en las librerías pero hay un autor alvarado alvarado plana que particularmente trato de hacerlo razonar lo siguiente y esto haciendo yo un atrevido resumen dice bueno la orden templaria este nunca podría haber sido depositaria de secretos de augusto secretos y misterios menos que se hubiera vinculado a otras tradiciones como el islam o portal porque porque por ejemplo los hospitalarios estaban cincuenta años antes que los templarios porque eran reconocidos por su función hospitalaria los hospitales de san juan este por su servicio eran reconocidos por los musulmanes entonces era más fácil el día alto que con caballeros iván este el plan de conflicto con el islam y de alguna manera si uno mira así podría tener cierta razón y cierta razón inclusive porque los supervivientes de los templarios algunos van a la orden de san juan el hospitalario pero esta visión de alvarado que es de la masonería francesa por lo tanto racionalista por lo tanto escéptica está obviando lo que es la sabiduría de la tradición el tradicionalismo de rené Eliphas Levy titus burj de fisión donde ahora es el símbolo así los templarios hubieran existido unos brutos desarrollaron sin embargo un conocimiento y una cultura que tiene influencias islámica y directamente con una orden que es la de los casi sin dedos cuando se hace porque porque los casi sin hacían el mismo voto de ser monjes guerreros eran tan eficaces que eran temidos por la clínica con heces por el tipo de atentados de acciones que tenían en la época del poder secreto que tenían en la época aprendieron el secreto el sigilo exigir ustedes aprendieron también lo que es el desarrollo de una visión interior que en el islam se llama alba team lo interior lo esotérico entonces el autor anterior que mencionábamos alvarado plana está obviando que esta corriente templar y hablando de la corriente de pensamiento pero que se pueden enmarcar en el back pie en el bar de la tradición este devocional como tienen la india y en otros lenguajes en un proceso amoroso con el cristo con con nuestra sra y que no eligen estas imágenes tampoco porque si las famosas vírgenes negras arrastrando el uso del blanco y el negro del número 8 por ejemplo que es un número sagrado para los los musulmanes para el viejo de la montaña que era el famoso imam el igual al que tenía amor no solamente tiene una organización profunda que realmente los historiadores destacan las encomiendas en el uso del dinero en fin al punto que algunos como ya demasía dice de que habían estado en el río de la plata en mexico hubieran llegado inclusive hasta el perú en búsqueda justamente del oro y de la plata en particular de la plata que en un momento desaparece de acuerdo a algunos relatos este presente pero lo más interesante de esto es de que siempre tenemos que acercarnos desde la perspectiva compleja de el ser de lo íntimo de lo verdaderamente real es la ciudad es el cristo en términos occidentales y eso requiere una devoción es decir no podemos acercarnos a la orden del temple solamente de la perspectiva histórica porque caeríamos en gravísimos problemas como cayeron los masones y ahí vamos un poquito más lo de los más zonas los grados del cuarto al 33 por ejemplo a los dos coches se desarrollan mucho más tarde en 1782 en una famosa reunión que se llama de la descripción de justice en su bar donde el representante de los martinistas de los illuminati la orden perfectibilidad de el real rito escocés antiguo de aceptado de los ritos egipcios se habían reunido en un castillo que habían alquilado a un señor que se llamaba rosell ahora este arroyo no tiene nada que ver con los rollos que acusan de que están detrás o si es capaz que están detrás de alex no son ni más son en iluminatis no tienen tiempo para la espiritualidad un proceso interior bueno lo cierto que en este lugar a inicios de 162 hubo discusiones muy fuertes especialmente entre el barón junto y también el barón night de los justamente efectivo y listas o mal llamados iluminatis de adán winston porque quería rescatar un poco la tradición monárquica la tradición de las cortes había muchos bridges muchos varones muchas conquistas que estaban en las órdenes de éste del estrictos orlando mientras que los perfectible listas arriba al revés de lo que dicen los costeros paranoicos eran realmente revolucionarios que era el rey y que cayera a la iglesia porque de esa manera se vengaba se vengaba hallar demoler no se iba a vengar a ya demoler transando dejamos este con las jerarquías profanas de esas logias vinieron imaginemos por ejemplo eeuu fue benjamín franklin washington américa latina bolívar san martín o higgins este y una lista enorme de patriotas latinoamericanos que eran miembros de estas logias perfectible istas que en la época se llamaban logias le gustaron exacto entonces ellos a 1810 pasado el convento existía a los 33 grados pero para ellos eran reales o higgins porque estaban en el medio de una lucha por la independencia no ya sean la inclusión con la espada la imposición era con un revolver que lo ponían en su cabeza y se rompía el juramento iban a tomar su vida entonces los juramentos solamente con la espada claro cualquiera los pasa pero los juramentos con un revólver en la cabeza son muy difíciles rescato también esto de que los perfectibilidad entonces buscaban absolutamente contrario a lo que se está presentando siempre en internet los dos en el río poco a poco hubo que los reyes fueron pasando imágenes más francia la revolución francesa esto lo otro entonces ya los reyes no tenían importancia pero había que mantener cierta cierta cosa por ejemplo el uso de algunas vestimentas sombreros capas en fin que correspondían a la nobleza pero que ya para una mayoría que decía don de igualdad fraternidad a la libertad no encajaba por eso algunas autores dicen estos grados podrían estar desfasados de la historia de la realidad e inclusive de la real iniciática como queda comprobado esto porque atrás cuanto más cantidad de grados más rápido se hacen pasar no es que uno va pasando grados por grados programas massa si hace unos cuantos años en los grados simbólicos aprendices compañeros y maestros pero después sigue maestro este secreto ese 13 13 y llega al grado e incluso lo que llaman los capítulos compás cruces que ya tiene el gozo de los templarios hasta llegar en el grado 30 31 por 33 no al capítulo templar a la asamblea templario así que como dice lennon algunos elementos se pueden rescatar y ser llevados en el ritual para la transformación íntima del ser en el grado tercero y no estoy cometiendo ninguna infidelidad ni violando ningún secreto de la orden porque una cosa es la discreción y el y otra es el secreto y el secreto es en el corazón porque todos los ritos todas las palabras de paz y todo está en internet lo único que va que es necesario es dar los pasos realmente en el ritual y acs primero un taller no se lo puedo aprender por internet entonces allí en estos últimos grados la idea es que especialmente en el grado 33 se encuentran simbólicamente irán a vid que aparecía en el grado de maestro en el 3er grado junto a sami mole y sería como el abrazo como la amistad como la culminación irán aviv es el comienzo de moler retención al y de hecho estaba la representación durando en las columnas que se llaman bogotá y ves que van a acompañar el trabajo de los masones durante toda su vida en esos grados y ya desde los primeros se trata entonces de llevar la caballería lo caballeresco a la orden y lo conservaron por ejemplo los los británicos los escoceses en francia se fue perdiendo por ejemplo el uso de espadas el uso del antifaz algunas compras muchos cuando son barandas etcétera que se van perdiendo oficios que se van perdiendo porque molestan al nombre por ejemplo hay oficios muy importantes en cualquier los que a simbólica masónica es el venerable maestro el el primer vigilante segundo vigilante orador tesorero son siete no principales siete luces principales inclusive un guarda templo que tiene que ir siempre con su espada pero entremedio de eso si hacemos los nueve oficiales estaría el diácono y el diácono tiene la función de viajar por toda la logia dado expliquemos en las logias hay que circular de una manera especial caminar de una manera especial él puede obviar para llevarlo a cualquier parte del templo y algunas obediencias masónicas han quitado este este oficio tan importante por ejemplo el interior tiene también de éste el encargado del player de la oración es decir que son oraciones sin vocación y ahí encontramos acciones a veces que viene del 1500 antes de la fundación histórica bueno esas esas invocaciones tras oraciones hace referencia a los primeros canteros a los primeros arquitectos a los primeros Masones que eran de una fraternidad esotérica y que seguramente muchos templarios que tenían en sus oficios fueron a parar a estas a estas organizaciones y entonces todo lo caballeresco está en la masonería como cuando nos inicia recibe un par de guantes pero no solamente es un par de guantes para uno le dan otro par de guantes al ala a la dama y usted más tira el más tenga en consideración su señora su hija a su madre una mujer que sea pilar en su vida así se ve a veces salir de las grandes logias de los grandes orientes de los supremos santuarios masónicos este gente con sus guantes y con compás s muchas veces esté en sus manos porque salen de estas ceremonias desde el grado 30 al 30 y se empieza a trabajar también con la escena por ejemplo con la santa cena siempre digo no hay una masonería cristiana ni hay una una corriente templaria que trate de estar fija en la tradición si no es cristiana entonces por ejemplo la comunión la eucaristía la transformación del cuerpo y la sangre de cristo del vino y del pan de esa transustanciación es un algo central del bhakti del templario pero también debería serlo del masón en los altos grados lástima entonces que con la influencia de la gran logia británica infelizmente siempre han sido piratas como de los grandes oyentes franceses con el racionalismo se perdieron estas tradiciones que nos vinculan con lo primordial con él el rey del mundo con no es al rey felipe al papá es al rey del mundo de lagarta de shambhala ese es el rey que vive iluminando nuestra razón entonces el único rey que puede estar entrenado en esta época que hablamos de democracia es el nuestro interior por eso por ejemplo es perfectible listas quitaron el uso de algunos sombreros de algunas escuadra xxi tal que se utilizaron y se utilizan en el grado 33 pensar a veces y hay gente que piensa en el grado 33 no es necesario el uso de mandil pero entonces es decir si fuera una persona que se ha dado 33 él está autor realizada es un magnitud de sí mismo artista no necesite mandil porque ya no tiene con qué trabajar no tiene por qué ensuciarse las manos ni el cuerpo pero el mandil es un protector del trabajo y aunque se llega al grado 33 al grado 99 al grado 13 siempre se tiene que estar trabajando y es necesario entonces un mandil que se magnifique aparte es un símbolo de protección de los chakras como también el diseño de la escuadra templaria que también se usa es decir en la túnica templario la capa templaria en logrado que hacemos referencia son protectoras de los chakras seguramente nosotros hoy hablamos chacras pero seguramente yo hablara en términos cabalistas y cabalistas cristianos porque de hecho la cábala en europa sobrevive más que por el shofar y por las tradiciones judías sefardíes que son muy importantes son sobre bien mucho más por monjes frailes que fueron guardando los secretos de la cábala ya veces vinculándolos con la alquimia secreto que seguramente también trabajaría en los templarios y queridas los masones porque todo el proceso con la plata existe es una transformación alquímica pero aún es el químico mucho antes de que la película en secreto y otras películas del pensamiento esto de usar un papel que decía bueno yo tengo tanto dinero acá en en parís y cuando vaya a jerusalén retiro el mismo dinero y sin usura y sin usura cosa que hoy no existe hoy existe la tarjeta electrónica pero nos están cobrando aunque no lo usemos los templarios no hacían éxito entonces es muy interesante porque nos está dando pautas también para el siglo 21 por eso como muchas veces decimos el templo está vivo en el templo vive y el espíritu masónico templario también también aunque sea en contados dedos de las manos encontradas obediencias invictos está en uno de buscar y esforzarse golpear puertas y hallar porque aquello de que golpeado y seréis recibidos así es excelente referencia a mi querido hermano excelente referencia desde la visión masónica obviamente esta excelente como siempre decimos nosotros aquí en nuestro espacio y es nuestra campaña y nuestra orden incluso de trabajar por lo que une al ser humano si encontrar los puntos de convergencia y definitivamente ver cuáles son los puntos de unión voy a hacer una breve alocución para explicar lo que es desde nuestro punto de vista la caballería templaria cómo se une con la masonería para que luego tú nos des un complemento ya del grado de caballero templario como tú bien dijiste la verdad el temple cuando fue fragmentada definitivamente tuvo que buscar resguardo en variadas varias órdenes varios movimientos y no podemos limitarnos a la historia como repito bien dijiste desde el inicio tenemos que llegar incluso a una propia historia para nosotros tratar de entender cuál fue la cuáles fueron los sucesos que definitivamente tuvieron atrás de las acciones de la orden del temple porque no se limita es para las caballerías escocesas donde donde donde se refugiaron inicialmente también se refugiaron y es y compartes o mucho contigo en órdenes burris musulmanas dueñas del batín efectivamente es así para nosotros entender que puede ser una breve explicación para ir entendiendo la relación que tenemos con con temple y masonería también para ir rompiendo un poco el paradigma y nos vale nos va a escuchar mucha gente mucha gente nos va a ver que todavía tienen y mitos todavía tenemos esta webs en la sociedad como en todo ámbito no estos programas y estos espacios están dedicados precisamente para eso pero la idea de romper un cuenta bonito que te dice que entre templarios todavía me preguntan a mí incluso si es que ahí está reducirse entre templarios y masones entonces no hay esa respira de hecho tenemos la misma esencia y un poco para entender desde nuestra fuente de vista también no somos dueños de absolutamente de la verdad pero es como nosotros también conseguimos este asunto para entender de mejor manera la justificación de la esencia del caballero del templario en la masonería tenemos que remontarnos como tú bien dijiste el templo de salomón el famoso arquitecto hiram abif no sólo representa el personaje en cuestión sino también el arquetipo de la construcción porque en aquella época hubo una orden de constructores que ellos pasarían la herencia egipcia y poseían también la influencia de los maestros heliopolitanos con el tema de los maestros de los politonos nos lleva también otro otro u otra noche de conversa él este este conocimiento de la construcción del arte de la construcción como bien lo comentaste que es la alquimia termina en el medioevo en las manos de maestros que ya pertenecían a otras órdenes esotéricas y ahí entendemos cómo comienza a converger este asunto como es bernardo de claraval es tan verdad el primer gran maestre que sioux de talento hugo de payens y el primer archi maestra que tiene la orden que se pierde bernardo de claraval que es de andrew de montar ellos ya pertenecían a un linaje de órdenes esotéricas que heredan el arte de esta alquimia de este gremio o de esta orden de constructores que ya vienen desde la época de la del templo de salomón y tanto es así que logran plasmarlo también luego en las construcciones góticas y las construcciones góticas no son sólo una referencia espiritual simbólica arquitectónica sino también telúrica es decir el conocimiento que tienen cifrado en todo su arquitecto ahora mismo para una abundancia es a nivel cosmogónico astrológico astronómico y de un orden iniciático masónico completamente universal y aquí es cuando los caballeros templarios' tienen que fomentar ciertos círculos de gremios de oficios libres estos gremios de oficios de oficios libres son los que luego se les llegan a conocer como los fragmentos inicialmente los fragmentos luego son los portadores de la franja masonería a estos gremios de oficios libres tienen conjuntamente con los caballeros templarios' abundan en sí en su trabajo espiritual esta herencia de este esta orden de constructores que ya viene desde el templo de salomón cuál era el culto principal y como también está representado en las columnas era el culto al padre dorado ya la madre brillante porque era también una síntesis de las tradiciones y culturas paganas que tenían por adoración a la diosa madre los templarios al transportar lo transforman perfectamente en el culto a nuestra señora que también está codificado en toda la simbología es así como comienza a formarse ya lo que va a ser la masonería después porque estos gremios de oficios libres estarán conformados por los masones obviamente pero también habían los carpinteros los demás listas etcétera etcétera si nosotros decimos que el temple y la franja sonería son hijas o hijos de egipto no hay ninguna contradicción precisamente por esta correlación que estamos haciendo porque para pasar cualquier orden iniciática actual para pasar sus estudios saltarse hasta la época de egipto y más allá de tera etcétera tiene necesariamente que pasar por la orden del temple medieval es así que la nación del templo es sinónimo de arquitectura y construcción es el temple viene hasta la expresión máxima de la de la estructura y de la construcción de sí mismo por eso es que comienzan a formarse estos gremios y tenían por por objetivo el trabajo interior el arte de la transformación que era netamente alquímico el sistema amazónico como tal antes de que exista la institución masónica el sistema amazónico como tal viene del script de las criptas de egipto y que ahora se le considera como una aparición de segundo grado porque obviamente contiene los arcanos universales los arcanos íntimos universales pero nosotros consideramos que el temple procede de las mismas criptas pero en primer grado en primer orden ahí es cuando comienza a a formarse ya lo que va a ser los fragmentos que vienen de este antiguo campañón ag que se le llamaba el campañón así que es del arte del compañero inclusive desde desde la época de los obreros los tractores en el templo de salomón e esto quiere decir que la orden del temple en sí ya tenía la masonería operativa y masonería especulativa operativa porque en el arte mismo de la construcción exteriorizaban el proceso interno alquímico y especulativa porque aceptará de los gremios personas que al no ser operativos pero aportaron enormemente con su sabiduría con el lenguaje con el simbolismo y etcétera etcétera e pero es importante al isr y es un personaje importante también en nuestras investigaciones le consideramos un hermano mayor cuando ya habla de él de cómo hay que seguir el camino desde el infierno al purgatorio al paraíso ya está desde esa época estamos hablando de mil trescientos mil setecientos mil trescientos mil 320 él ya está hablando y está revelando incluso expone los símbolos que luego van a ser utilizados en las distintas masonería se especulativas y ya mencionan el campañón ag que no en las masonería especulativas también pero antes de los gremios y de la masonería el templo en sí en su seno lleva el sello de mariah gloriosa y mariah gloriosa y es nada más que la real Francmasonería


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 26/03/2024 00:36
esa es la verdadera consigna que da bernardo de claraval que nosotros consideramos como el la texto de la iglesia interna o de la iglesia secreta y dante alighieri así más o menos 200 años después tras olas los escritos de bernardo de claraval porque es un fiel admirador del culta marjal de bernardo y transforma inclusive para los monjes soldados a manera de obras y la manera de porte problemas en los escritos de bernardi tenemos uno por ejemplo que dice a fin de que lleve a feliz término tu viaje para lo cual me han movido el ruego y el amor santo vuela como sus hojas por este jardín pues mirándolos arribará más tu vista para subir hasta el rayo divino y la reina del cielo porque nardo enteramente en amor nos concederá todas las gracias porque yo soy el su fiel soldado entonces he aquí que nos dejan una muestra en el medioevo de que efectivamente había un arte de la construcción interna y un dominio pleno de la alquimia y que el el trabajo interno obviamente es un proceso arduo es un largo camino espiritual definitivamente he dicho esto con esta pequeña este pequeño complemento mi querido hermano comenta moscú como es el grado de interés bueno esto vuelvo a decir la diferencia entre secreto y discreto lo que uno puede revelar últimos grados sean los grados este “Música] perfect y mismos es el que tienen esta etapa templaria como en cada uno de las anteriores en cada una de los anteriores grados han pasado por ejemplo por el compás cosismo los compás cruces han pasado por justamente la alquimia o la cábala que por el básico en los primeros grados y entonces el nombre que tiene él o uno de los principales nombres que se le da el grado 33 el soberano gran inspector bueno lo de soberano puede chocar un poco si lo vemos de la perspectiva esade de la nobleza pero hay que valorar el sentido etimológico no decirlo independiente de la decisión es muy importante esto vincula a lo que recién estaba también expresando y que yo lo veo de la perspectiva de lo de los arquetipos universales el soberano gran inspector el gurú o el sat gurú en la india o el cut entre los entre los sufíes o el 6 al akhbar y entonces siempre está esta categoría de de guías de orientadores porque aparte del soberano es inspector que no tiene una función tanto ya de trabajo en el laboratorio alquímico de trabajo de custodiar vestimentas en una investidura ni de preparar la logia ni siquiera a veces de una plancha si planchas llamados escritos que se leen en los trabajos en los distintos grados sino que tiene la función de ir observando qué sucede en la orden soberano inspector siempre representado por el águila bicéfala también pero aparecen sus bandas o en los sombreros o en las entradas a las a las grandes logias grandes oyentes a lo que llaman los supremos consejos de los 33 no aparece el águila bicéfala que en los escudos europeos es tan común y muchas veces yo me cuestionaba digo no pero si vamos a también también trabajar y reconocer que son símbolos podríamos tener el cóndor bicéfalo por ejemplo un simbolismo propio de nuestras de nuestras tierras e y entonces está esta águila bicéfala es que también tiene la corona del mundo del mundo profano y también la del mundo espiritual es como el mismo símbolo que aparece de la espada y la llave o las dos espadas en el mundo sufi o en el mundo cristiano en el mundo espiritual entonces haría alusión a personas que han logrado esta autorrealización está este proceso de ser canales de lo trascendente del gran arquitecto del universo que de hecho esa expresión va cambiando y aquí inclusive a veces en los rituales de más tendencia racionalista o escéptica a veces aparecen signos que estaban vinculados a los mismos que hacían los frailes benedictinos que por ejemplo los signos de auxilio en el tercer grado de maestro entonces se repiten frases como dios dios auxilia medios auxilia - pienso en realidad es parte de la lo que se lee a diario un fraile o conversión varios de la liturgia en guardia y esto incluso dieron una hojita separada porque siempre se repite y esta palabra de dios entonces el gran texto con lo que cada uno vaya entendiendo como lo trascendente va cambiando en cada uno de los grados vamos comprendiendo otra dimensión de la ciudad de la que somos uno cuando se dice también en estos grados uno para todos y todos para uno no es en el sentir los tres mosqueteros es el serbio de la unidad sean uno como yo soy uno con el padre la última instancia es en un lado debe ser este grado de unión plena con la sabiduría con los que los teósofo dicen ser y el intelecto y entonces este intelecto va a alumbrar las decisiones que el soberano inspector tome sobre la orden porque el consejo de soberanos inspectores tome sobre la orden hay una disponibilidad incluso de cómo se deberían sentar casi como el círculo artúrico de la mesa redonda entonces es otra forma porque son todos en el mismo grado en las lógicas simbólicas y aprendices hay compañeros hay maestro entonces se van sentando en distintos lugares los aprendiz en las primeras filas los compañeros la segunda los maestros la tercera y los que ya tienen grados filosóficos van al oriente donde se asienta el gran maestro y ahí bueno hay una serie de rituales algunos rectores que se podrían rescatar que seguramente provienen de las investiduras y de la aceptación ya como procesos de los planos la regla templaria posteriormente se fueron sucediendo igualmente el temple y su mística entonces que es una mística de bhakti está vinculado también con otras místicas como la de franciscana de san buenaventura y podemos entonces ver que en la masonería se desarrolla una mística teosófica entonces hay una comprensión de los vehículos de consciencia dice que hay siete vehículos de consciencia decoro físico eléctrico el astral o vehículo de las emociones en realidad el cámara rumba el vehículo mental inferior vehículo mental superior el vehículo espiritual crístico lúdico y el atman la chispa divina el espíritu realmente porque claro la verdad visión paulina cristiana tradicional es un tríptico este físico mental y espiritual pero en realidad cuando ingresamos son siete los vehículos esto se ve también en las en las luces que iluminan simplemente el el el ara no cuando se trabaja al nivel de aprendiz en primer nivel hay tres luces prendidas luego hay cinco luces en el grado compañero y en el grado de maestro hay 7 entonces este bueno estas luces son las luces también del conocimiento hay un un abordaje desde el woody desde la expansión de la consciencia que debe producir el maestro y maestro entonces el soberano inspector debe tener una práctica una vivencia alquímica cabalística templaria etc de tal forma de que pueda guiar y transmitir a el resto de la obediencia estos conocidos en algunas obediencias en particular los martinistas en los eeuu con los grados altos y en la orden con efectiva lista es la que urgía la magia en invocación los llamados ángeles ue inteligencias que han sido creadas con las que los ángeles son esos tipos de inteligencia especialmente el ángel guardián cuando alguien la iglesia liberal tener visto una vez que recibe el bautismo dice que el ángel está ahí pero se comprende que el ángel se creó por una operación alquímica el agua bendita es agua y sal y que se tienen que reproducir los mantras vamos a decir tradicionales desde la época de jesús para que el agua sea agua bendita que no es agua bendecida eso es otra cosa aborden si es un exorcismo sobre la sal un exorcismo sobre el agua entonces éste se está creando una criatura de la materia éter ica y de materia emocional cuando se trabaja en los primeros grados simbólicos se va creando le gregor o se alimentan del griego de logias que tienen cientos de años hay logias que tienen cientos de años por ejemplo es perfectible istas desde 1776 entonces este este griego este es el que se va a alimentar también el aprendiz pero ya después en los últimos grados en los últimos grados ya el soberano inspector puede dirigir esas fuerzas y lo hace a través de espadas por ejemplo los venerables maestros en los grados simbólicos tienen que tener sobre la sobre su “Música] pupitres sobre su escritorio una espada flamígera la espada flamígera es justamente la que representa kundalini la que representa el fuego interno del despertar que es puesta sobre la cabeza una cantidad de movimientos y palabras que se dicen junto al primer y segundo vigilante que tienen espadas rectas y después cuando esto es famoso y hay incluso algunos comunicado s qué y reitero mejor es vivir lo que verlo en un comunicado que quiere saber qué quiere este aspirante que quiere la luz la luz la luz y de repente le quitan las vendas y bueno es lo que está viendo es una serie de espadas que se le explica que no son para agredido que no son para amenazados que son para protegerlo pero se protegerlo en esta época de que para protegerme es una 9 milímetros con una espada difícil a menos que sea un samurai es decir la protección es esotérica la protección es realmente en los vehículos externos y entonces podemos ir concluyendo que hacia los grados superiores especialmente templarios se va trabajando con esa magia de burj y acá con esa magia de los de los ángeles con los sitios inclusivas es perfecto perfecto querido hermano homologado totalmente comprobado que siempre tenemos que trabajar en lo que nos une el simbolismo es maravilloso definitivamente y para los que somos apasionados también de este tipo de camino s encontramos todos nuestros nuestros parangón es querido hermano tenemos algunos comentarios que quedaron en el aire y el sistema y espera al otro lado nos va a dar una mano para ir conversando con ellos ay mechurrios desde perú querido hermanos los grados del arco real son los del supremo consejo con perdón con los del supremo consejo son comprender completamente diferentes sin embargo guarda cierta equivalencia sí claro de hecho el grado del arco sería uno de los pocos grados que realmente es verdaderos si quiero si en el sentido histórico no en el simbólico que está y nilo témpore pero bueno en ese grado sí sí sí éste sí son diferentes porque claro es difícil uno hace como cierto mapa pero evidentemente no era misma grado 96 que el 33 del rey aquel 13 de ello que el 13 perfectibilidad que el noveno de otros de otros ritos perfecto javier mi querido hermano javier cómo estás dice claro grados caballerescos y en concreto a templario lo encontramos en diferentes grados del rea 29 32 en el último grupo de grados del ior y emulación y en los últimos grados de las observar esto es lo que estamos para un lado y hacia el otro y también pensar lo que tú comentaba al principio capaz que me voy desde las preguntas pero en no hay una oposición entre iglesia católica romana o cualquier otra iglesia con la masonería si la iglesia católica romana es comulga hizo facto si alguien es de la masonería y sale a la luz y se conoce está excomulgado “Aplausos] la iglesia apenas se está tratando romana de ingresar por ejemplo algunas órdenes templarios templarias este como especie de asociaciones de laicos ni siquiera serían yo son esos privadas de laicos según derecho canónico pero este no hay otras órdenes que no basándose en la estructura de iglesias sino en la masonería como la de la orden templaria y la estricta observancia que tienen el peso por sí mismo así es javier dice qué relación tiene el soberano gran inspector con el grado de caballero templario y que son proclamados grados templarios es lo supremo el supremo consejo es de templarios como hasta los grados anteriores del 18 en adelante son el consejo perdón es el capítulo Masónica entonces demasiado en el conjunto de grado saludos por favor cuál es el cuál es su concepto para la vida del a mansalva y relación con los templarios en realidad no termina un salva que se refiere de la masonería sera y escucha “Música] sí sí si querido hermano no te escucha a ti déjame ver si está bien bien no yo acá tengo abierto el micrófono se fue la voz parece y lucía al altamiranda estas gradas también se encuentran en la masonería femenina laura desde argentina sí claro va a depender que masonería femenina que carrito con carrito trabaja pero simplemente se trabaja con el rito escocés es lo mismo a los últimos grados van a ser templarios también la cábala cábala y muchísimo muchísimo el lugar que custodiaron por primera vez los templarios el templo de salomón y el templo de salomón tenía ya una construcción basada en la cábala antigua y simplemente inclusive la descripción bíblica es una descripción de cábala o sea hay que leerlo a través del descifrar las letras y sus valores numéricos lo que se llama la geometría y seguro que les llenó los templarios porque en una época donde no había internet no había diarios no sé donde tuvieron un poquito de vocación intelectual y tuvieron bastantes años de paz los templarios podían ver el diálogo con los cabalistas con los judíos con los sufíes es cotidianos como hoy en día es como donde hay una guerra este yo que sé con los sirios e israelíes pero jerusalén se vive en una unidad no sé si me escucharon si tenemos más a ver veamos quién se quedó por ahí dependiendo del rito hay más de 33 grados claro si hay ritos de por ejemplo de 99 grados como anécdota por ejemplo hay hay ritos que tuvieron 365 grados pero bueno no tuvieron éxito porque no alcanzó una vida para pasar por eso grado israel herrera existe alguna orden en un grupo llamada cábala templaria de forma histórica no no lo conozco en la historia no signo como orden no es una metodología tal vez javier chávez si uno quiere aprender más o pertenecer a la orden que debería ser que quiere ser templario o son perfectibles está diana benítez cuáles son los requisitos para pertenecer a esta orden lo mismo cuál templaria paso perfectivo y lista yo creo que en cualquiera de las dos órdenes de cualquiera relevados ya vamos a dar los datos de entonces si no es la primera condición es ser buena persona así es eso es lo más importante así es jaime en perú existen dos ritos del de york y el real en el ior los grados filosóficos llegan hasta el de caballero templario y en el re hasta el grado 33 el correcto y si lo que recién estábamos hablando también los dos ya no quiere pertenecer a los dos que vamos a pasar los datos viana seguro seguro que sí estás de buenas manos sobre todo con los perfectibilidad las templarias acá en ecuador también tenemos algo más por ahí listo entonces siendo las 20 horas 37 minutos hora ecuador mi querido hermano del alma ubaldo te agradezco mucho por tu presencia y por tu participación es un honor para nosotros para mí personalmente para la orden también te mando un fuerte abrazo fuerte abrazo fraterno vamos a seguir en contacto y bueno sigue cuidándote mucho por favor y a la distancia hermano un fuerte abrazo si igual mis hermanos templarios a mis hermanos templarios no se olviden un plan con las labores de su oficio porque la obra jamás se suspende ubaldo tus palabras de despedida igualmente te decía querido hermano ya todos los que estuvieron presentes muchísimas gracias y bueno siempre estamos de pie al orden como decimos la masonería a difundir o estar a disposición para cualquier conocimiento que podamos colaborar Para ilustrar de otra manera la importancia de este concepto describámoslo desde un punto de vista práctico y físico. Uno de los principales trastornos que afligen a una amplia parte de la humanidad es el estrés . En muchos de los casos de esta enfermedad no existe trastorno orgánico en absoluto; el problema es principalmente emocional , no físico . (Aunque debe entenderse aqui que, incluso si fuera orgánico, existe suficiente evidencia psicológica como para indicar que pue de igualmente provenir de una idéntica serie de causas.) Con mucha frecuencia esta enfermedad no responde a ninguna clase de tratamiento médico. No es raro que los pacientes de- claren que se les ha recomendado masajes, operaciones qui- rúrgicas, drogas, cura natural y todos los demás tipos de remedios. A pesar de éstos, la enfermedad persiste inamovi- ble. La investigación logra averiguar que hay, frecuentemen- te, un conflicto consciente entre dos líneas de conducta. Con mucha frecuencia, sin embargo, el fondo real del conflicto no se halla en absoluto en la consciencia, sino que existe en un nivel de la mente mucho más profundo, en el Inconscien- te. Fue probablemente en la pubertad cuando un conflicto ya existente se desarrolló con tal rigor y agudeza como para necesitar, para la seguridad psíquica del ego, el ser reprimi- do hasta desaparecer por completo de vista. De esto podemos sacar la conclusión y hay evidencia psi cológica para ello de que se trata de un conflicto entre los instintos y las normas sociales. Es decir, a causa de las ense- ñanzas de los padres hay un rechazo ciego a reconocer la ne- cesidad de la adecuada y legítima expresión de los instintos. Es una negación de una parte de la personalidad, una nega- ción sin razón o justificación. Es como si, mientras admira- mos la belleza y forma del loto, no deseáramos que se nos recuerde la corriente limosa donde crecen las raíces de la plan- ta y, por eso, cortamos el tallo de cuajo, separando la flor de su necesaria raiz. Este corte del tallo del loto tiene su co- rrespondencia en la mente humana: muchos de nosotros he- mos sido cortados de cuajo de nuestras raices. Esta negación de la vida instintiva (en la cual la existencia consciente tiene sus raíces después de todo), y esta persistente represión, cau- 33sa siempre algún grado de disociación. Es decir, una ruptura de la unidad e integridad de la psique. Si la psicosis es sufi cientemente intensa y prolongada profuce sintomas de va rios tipos entre los que se encuentran falta de vitalidad, irritabilidad, estreñimiento y una multitud de otros desórde nes fisicos y nerviosos. Con un problema de este tipo no existe más que un meto- do lógico de actuación. Es reconocer con bastante claridad que los sintomas fisicos son el resultado de un conflicto in- terno, un conflicto entre las necesidades del cuerpo y la auto- suficiencia o cobardia de la mente. Es un conflicto entre la necesidad de expresión de emoción y sentimiento y el deseo apremiante del ego de escapar de un componente vulnerable de su naturaleza, aquel principio que, en una ocasión, habia sido susceptible de causar daño o herir. Con el sincero reco- nocimiento del conflicto, uno debería esforzarse por recor dar los acontecimientos de su temprana infancia, aportando todos los recuerdos posibles de aquel periodo sin experimen tar vergüenza ni remordimento por los posibles descubrimien tos. Confrontando estos recuerdos con el conocimiento que tiene como adulto en el cual está la luz de la razón, comprende que su mente madura puede disipar la emoción infantil co nectada con esas experiencias tempranas en las cuales se sin tió vergüenza, inferioridad o inseguridad. De esa forma, y aplica la mente a la emoción, evitando así en su interior el juego incontrolado de los opuestos, La existencia de éstos no es negada ni frutrada. Este es un punto vital a compres der. No debe aceptarse ninguna negación o rechazo de lo qu manifiestamente es un hecho real, ni ninguna negativa o tinada a aceptar todas las partes de la propia naturaleza. C mo ya hemos visto, la negación de cualquier función de personalidad conduce a la disociación y, por último, se duce en desórdenes físicos y nerviosos. Hagase frente al hecho de que, en algun momento, habe una negación de una fase de la vida, y de esa forma aceptes el conflicto. Aceptese, sabiendo que mientras sigamoso

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 26/03/2024 00:37
joven francmasón 20 años con mandil masónico y collarín luminoso , bruma verde , enseñándole a Lucifer mirando 3 columnas,   una escuadra, un compás y una regla. Piso ajedrezado

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 26/03/2024 00:46
joven francmasón 20 años con mandil masónico y collarín luminoso , bruma verde , enseñándole a Lucifer mirando 3 columnas,   una escuadra, un compás y una regla. Piso ajedrezado


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