|
General: BENJAMIN FRANKLIN, TAMBIEN FUE MASON ("EXPERIMENTO FILADELFIA")
Elegir otro panel de mensajes |
|
3. Génesis 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo TRABAJO en su parto.
4. Génesis 35:17 Y aconteció, como había TRABAJO en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
|
2. Génesis 1:4: Y vio Dios que la LUZ era buena; y separó Dios la LUZ de las tinieblas.
3. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la LUZ Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
51. Génesis 35:6: Y llegó Jacob a LUZ, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.
52. Génesis 35:16: Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a LUZ Raquel, y hubo trabajo en su parto.
RABA=FILADELFIA
|
|
19 |
BARILOCHENSE6999 |
05/01/2015 19:03 |
|
1. Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
|
BENJAMIN FRANKLIN
1. Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
|
|
|
|
|
Reply |
Message 35 of 35 on the subject |
|
Juan 10Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús, el buen pastor
10 »Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. 2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. 4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. 5 Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas».
6 Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. 7 Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. 13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. 17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».
19 De nuevo las palabras de Jesús fueron motivo de disensión entre los judíos. 20 Muchos de ellos decían: «Está endemoniado y loco de remate. ¿Para qué hacerle caso?» 21 Pero otros opinaban: «Estas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrirles los ojos a los ciegos?»
Génesis 35:1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 35:4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. 35:5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 35:6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 35:8 Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut. 35:9 Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. 35:10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 35:12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra. 35:13 Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. 35:14 Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. 35:15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. (RAQUEL SIGNIFICA OVEJA. "EL PASTOR", TIENE OBVIAMENTE UN MARCO SEXUAL) 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. (EL PATRON SIRIO, TIENE ESTA CONNOTACION, OSEA LA ESTRELLA DE BETHLEHEN, OSEA UNA REFERENCIA A RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB, MADRE DE BENJAMIN. AQUI TIENE ORIGEN EL MITO DE LA LUNA LLENA Y EL LOBO)
Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.
35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. 35:21 Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de Migdal-edar. (ALLI CLARAMENTE ESTA EL NEXO CON LA TORRE. INCLUSO EN EL MARCO A GENESIS 37, AL SUEÑO DE JOSE ESPECIFICAMENTE, JACOB ES EL SOL Y RAQUEL, LA LUNA, DANDOLE AL ESPACIO/TIEMPO CLARAMENTE UN MARCO SEXUAL. TORRE/MIGDAL/MAGDALA/BABILONIA/ PUERTA DE DIOS/ PORTAL ESPACIO/TIEMPO)
|
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
SOL/ORO/JACOB/CRISTO Y PLATA/LUNA/RAQUEL/MAGDALENA
CANAN / CAN (LOBA ROMANA) / VATI-CAN-O
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HERMETISMO Y MASONERÍA Doctrina, Historia, Actualidad Autor: Federico González (Gran Logia Operativa Latina e Ibero Americana) Resumen de algunos capítulos y comentarios por Ismael Berroeta. INTRODUCCIÓN Se califica a Hermes como una deidad versátil y adaptativa, mensajero divino y vehículo de comunicación y enseñanza. Se insinúa que el Hermetismo, sería una “doctrina” que podría contribuir a desempantanar a las ciencias humanas actuales del lugar en que se encuentran. - o - Comentario.- El Hermetismo tendría una cualidad o mirada holística o “totalizante” lo que podría dar miradas más amplias al enfoque estrecho de las ciencias sociales. Se califica a Hermes como una entidad inspiradora o psicopompos, aquél que es capaz de guiar la psiquis en un sentido determinado. - o - La figura de Hermes recorre toda la historia de Occidente hasta el presente, ya que su nombre y figura abstracta abarca al Trismegisto alejandrino, al Hermes griego, al Mercurio romano, al Thot egipcio. Incluso podrían asimilársele entidades de la cultura nórdica, bíblicohebrea, iraní, e indo americana. Además, hasta en el islamismo es reconocido bajo la denominación de profeta Idris en el propio Corán. En resumen, la deidad o figura divina aparece de muchísimos modos conduciendo diversas revelaciones a través de la historia. Se reconoce la íntima relación del personaje mítico o divino con la masonería, en la calidad de heraldo del Gran Arquitecto del Universo. El autor advierte que el texto seguirá como eje gráfico la imagen del Hermes greco-romano. En esta iconografía el elemento principal es el caduceo o vara. Aunque es de resaltar que esos elementos o símbolos se hallan presentes en las más diversas tradiciones. Las serpientes enroscadas representan la dualidad cósmica. La vara es un eje universal en el cual las circunvoluciones de las sierpes indican tres niveles y la conjunción de opuestos en todos los mundos. En síntesis, la contradicción o unión de contarios es una dualidad que es superada de nivel en nivel por la vía que representa el eje mismo que trasciende los opuestos. Se considera a la Hermética una tradición compleja que induce a atreverse a pensar y actuar con luz propia, estimulando el dominio de sí mismo y del intelecto, rompiendo las cadenas de la programación o mecanicidad y de los totalitarismos ideológicos. Hermes representa el maestro interno que incita a descubrir por sí mismo la libertad, la cual no es heredada ni recibida sino conquistada por cada ser humano. El medio por excelencia del hermetismo es el libro. Por este medio se transmiten conocimientos y doctrina. Estos contenidos tienen un doble propósito o papel pues favorecen la conciencia individual o íntima así como el ser en el mundo. Mediante el instrumento de la analogía pueden establecerse las correspondencias entre el macro y microcosmos. - o - Comentario.- Recordar el método de sustitución analógica de la masonería y las leyes enunciadas en la Tabla de Esmeralda. La tradición de escritos más emblemática del Hermetismo es el Corpus Hermeticum atribuido a Hermes Trismegisto. CAPÍTULO I LOS LIBROS HERMÉTICOS. PARTE I. El Corpus Hermeticum es un conjunto de libros sagrados emanados de una corriente de pensamiento tradicional, que se coloca bajo la advocación del Dios Hermes o Hermes Tres Veces Grande. Si bien esta corriente tiene su núcleo de irradiación en Alejandría, es de antiguo linaje, pues Hermes es el dios egipcio Thot y los Hermética son los libros sagrados de Thot. Este pensamiento recorrió la Edad Media europea hasta que adquirió su mayor significado en el Renacimiento. En este último período fue traducido por Marcilio Ficino y completado por F. Patrizzi y luego editados los escritos por la Academia Platónica de Florencia. El Corpus fue mencionado profusamente en los primeros siglos del cristianismo por autores esotéricos en sus dos vertientes: la filosófica y la astrológica-mágica. Se señala que el Renacimiento tuvo una fuente inspiradora no sólo en el Corpus, sino en Pitágoras, los neoplatónicos, la cábala hebrea y la antigüedad egipcia, griega y romana. Estas fuentes moldearon ese período y, de alguna forma, han influido en la época contemporánea, pues se trata de un pensamiento que continúa vivo – incluida la Alquimia. Y aunque los contenidos varíen, Hermes es considerado como el inspirador y transmisor de una sabiduría oculta o influencia espiritual y nunca como el nombre de una persona. Algunos estudiosos como A. J. Festugière (La Rèvélation d’Hermès Trismégiste, 4 tomos) señalan que una doctrina inserta en el Corpus admite que el mundo está penetrado por la divinidad y por lo tanto es bueno y bello y, la contemplación de ese mundo, obra divina, es un acercamiento a su Creador. Por otro lado, observa que el mundo creado aparece como malo, no siendo la obra del Primer Dios, sino del Demiurgo, su hijo, la segunda Persona de la Divinidad, un dios terrible como la creación, sujeta a destrucción, enfermedad y muerte. Aunque Festugière encuentra esto una contradicción, González tiene una mirada de aceptación, en el sentido de que en las corrientes de pensamiento de todos los pueblos se menciona una doble naturaleza del ser humano, quien es el intermediario entre cielo y tierra. Dicho de otra forma – incluso para un cristiano – una parte sutil, asociada al espíritu, y otra densa, vinculada a la materia. Esta imagen se reconoce por tanto a nivel del microcosmos humano y para el macrocosmos universal. Para González estas contradicciones son aparentes, concebidas como una arbitrariedad por la lógica formal pero como natural en un enfoque dialéctico. El propio Corpus señala que “todo debe resultar de la oposición y de la contrariedad y es imposible que sea de otro modo”. Y eso, nacería de la propia naturaleza o sustancia de la fuerza o entidad original (Deus-Nous o soplo divino), la cual carece de nombre, es incognoscible y no puede aplicársele ninguna determinación, pareciendo o siendo concebido en forma racional en términos negativos, lo que hace al Conocimiento Divino una paradoja infinita y majestuosa. - o - Comentario.- No aplicar ninguna determinación es estar fuera de toda definición y calificación, por ejemplo, no es ni bueno ni malo. No puede ser definido, sino señalar lo que no es o no puede ser. - o - El denominado Conocimiento – en términos herméticos – o Realización Espiritual está lejos de la religión y de la magia. Estas formas de fe son generalmente enemigas de un proceso iniciático. El hombre de Conocimiento sería un teúrgo (mago por influencia divina), puede no ser un erudito, puede no saber leer ni escribir, pero habitualmente no calza con un monje. El Corpus nace en un medio y en un tiempo en que la teurgia y la filosofía iban de la mano y donde la figura del mago y el sabio se confundían. Esto lo prueba una gran cantidad de literatura contemporánea a estos textos. CAPÍTULO I LOS LIBROS HERMÉTICOS. PARTE II. La influencia del Corpus y de los Hermética se extendió a muchos autores romanos y del Mediterráneo. Además, estaría clara su influencia en el Islam entre cuyos intelectuales son frecuentemente citados y comentados. A tal punto ha sido esto último que existen textos árabes directamente atribuidos a Hermes. Tenemos El Libro del Secreto de la Creación (825 d.e.c.). Este contiene el relato del descubrimiento de La Tabla de Esmeralda. Se puede mencionar a Turba Philosophorum, con un relato que pretende ser narración de una reunión de grandes filósofos de la antigüedad, presidido por Pitágoras, presentado como discípulo de Hermes. Con respecto al descubrimiento de La Tabla de Esmeralda, Burckhardt (1994) en su libro Alquimia señala que “la más antigua referencia a él ha sido hallada en un escrito de Dyabir Ibn Hayyan, del siglo VIII y su versión latina era conocida por Alberto Magno (siglo XIII). Una diferencia notoria entre el cristianismo de su tiempo y el Corpus es que éste sostiene que entre el Nous y el ser humano no hay intermediarios puesto que es el Nous del hombre el que se revela a sí mismo. La única mediación es la de la Inteligencia que ilumina esta relación establecida desde siempre, posibilidad que todo hombre porta en sí. Por esta razón, la Tradición Hermética no constituye ni ha constituido una religión, con autoridades por un lado y con fervores por otro (lo que no quita que considere una jerarquía divina por encima del ser humano). - o - Comentario.- Esta postura del hermetismo lo acerca notablemente al gnosticismo del cual fue contemporáneo. Lo gnósticos no reconocían una jerarquía permanente, sus obispos eran elegidos y revocables, la comunión del creyente era directa con la divinidad y no requería intermediación de un representante del aparato eclesiástico. - o - Por tanto, para el Hermetismo, la iniciación es un camino individual en búsqueda de Conocimiento y Sabiduría. El Hermetismo tiene más puntos en común con el Taoísmo que con los movimientos religiosos denominados religiones del libro. El Hermetismo reconoce la figura del Maestro Interno, instrumento psicológico que sería proporcionado por Dios mismo, para que el recipiendario inicie la construcción del Anthropos. En definitiva, los hermetistas nunca han utilizado los textos del Corpus como una “biblia”, sino como una fuente de inspiración y un compendio de sabiduría. Los libros que forman el Corpus serían Poimandres, Asclepios y Extractos de Estobeo, y tendrían una unidad entre sí. A pesar de esto se ha pretendido ver una excepción en el Capítulo X (La Clave) del Libro Primero. Se señala allí que el hombre es hijo del Cosmos y no de Dios, es decir nieto del Nous y no su hijo, como se dice en el Capítulo I (Poimandres). El Capítulo I se refiere al arquetipo del Hombre, Anthropos u Hombre Universal. Sin embargo, en el Capítulo X se haría referencia al ser humano individual, que es hijo del Cosmos ya que su materia ha sido extraída de él. Lo mismo pasa con la Naturaleza. En el Capítulo I es vista como arquetípica o increada (Sustancia Universal), pero en el Capítulo III es tomada de manera material. La secuencia sería que Nous- Deus sería la primera hipóstasis (manifestación), el Nous-Cosmos- Demiurgo la segunda y el Hombre la tercera. CAPÍTULO I LOS LIBROS HERMÉTICOS. PARTE III. El autor cita algunas ideas de la tradición hermética, sintetizadas a partir del Corpus, por M. Vacherot: Dios (Noûs = Intelecto Divino) es un principio superior a la inteligencia, al alma, a todo aquello de lo que es causa. El bien no es uno de sus atributos, es su naturaleza misma. Es el no-ser, en tanto que él es superior al ser. Dios produce todo lo que es y contiene todo lo que todavía no es. Es invisible pero es principio de toda luz. La inteligencia es distinta e inseparable de Dios como la luz de su hoguera. Al igual que el alma, es el acto de Dios, su esencia, si es que tiene una. Nada que pueda ser atribuido a otros puede serle atribuido, pues es la sustancia de todos sin ser cosa alguna. Dios es la vía universal, el todo del cual los seres individuales son sólo partes. Es principio y fin, centro y circunferencia. Todos los nombres le convienen pero ningún nombre es su nombre propio. El todo es el uno, el uno es todo. Sinónimos de Dios son unidad y totalidad. Se considera que las partes o libros fundamentales del Corpus (Poimandres, Asclepios, Extractos de Estobeo) constituyen una Revelación. O sea, eso son para quienes los han transmitido y para los discípulos que son sus destinatarios. Este enfoque hace que su rico discurso sea un despertador de imágenes e intuiciones y, de alguna forma, una vía de acceso al Conocimiento. Se considera a estos libros una de las teogonías y cosmogonías más transparentes e iluminadoras del mundo entero y más sencilla que otras gnosis, con las cuales comparte elementos idénticos. El autor agrega el análisis de un tema que generalmente es poco comprendido, referido a la idea del Demiurgo. La idea de la existencia de un Dios creador o arquitecto (Noûs-Demiurgo) paralelo al Noûs-Zeus, no sería que se está planteando la existencia de dos dioses, sino un solo Ser, el cual emana de las intimidades de sí mismo y va dando forma al Universo y al ser humano, comenzando por las Ideas Arquetípicas Increadas (mente divina). Leer más del tema en https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/integrantes$20opuestos%7Csort:date/secreto-masonico/j7TytV5hXXk/HwmPJP5UREoJ |
|
|
|
HERMETISMO Y MASONERÍA Doctrina, Historia, Actualidad INTRODUCCIÓN Se califica a Hermes como una deidad versátil y adaptativa, mensajero divino y vehículo de comunicación y enseñanza. Se insinúa que el Hermetismo, sería una “doctrina” que podría contribuir a desempantanar a las ciencias humanas actuales del lugar en que se encuentran. - o - Comentario.- El Hermetismo tendría una cualidad o mirada holística o “totalizante” lo que podría dar miradas más amplias al enfoque estr...
Seguir leyendo
|
|
|
Primer
Anterior
21 a 35 de 50
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|