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General: El Templo que construimos los masones.
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De: Kadyr (Mensaje original) |
Enviado: 23/04/2024 18:05 |
. La masonería ha os do definida como " un peculiar os stema de moralidad, velado por alegorías e ilustrado por símbolos " y, os se examina más detenidamente esta definición , encontramos que esta alegoría se oculta a sí misma, yeste os mbolismo encuentra expreos ón en un ceremonial digno y hermos o que se basa principalmente en las circunstancias propias de un Templo. Por lo tanto, el Templo es naturalmente una idea prominente en la mente de todo masón. Mientras desde la cima de una montaoa se contempla hacia arriba el cielo estrellado, y se mira hacia abajo y se contemplan kilómetros de tierra y mar, recuerda que « el Universo es el templo de esa Deidad a la que dedicamos nuestros trabajos en Logia » y esta imagen de la morada celestial de lo Eterno encuentra un reflejo os mbólico en la decoración del edificio donde los masones nos reunimos para recibir instrucción en la práctica de ese arte de construir templos . Ese también es un templo, y allí también están las columnas que lo sos tienen, allí recuerdan el dos el celestial de diversos colores, y sobre todo está el símbolo dominante del Todopoderos o Regente del Universo. Además, se enseoa al masón a convertir su propia vida y su propio cuerpo en un templo y a cooperar con otros hermanos masones en la construcción del gran templo de la humanidad en la tierra. Es de esta tarea estupenda, pero inspiradora, la verdadera vida, el trabajo del masón, de la que me propongo escribir en esta ocaos ón . Es digna de la energía más ferviente de un masón o masona para poner manos a la obran en esta empresa de hacer de su propio carácter y de toda la vida humana el templo del Altíos mo, pero ¿cómo podrá lograrlo? Bueno, en primer lugar, dado que la atmósfera etérica del templo es una atmósfera de reverencia, él puede esforzarse por lograr un espíritu cada vez mayor de reverencia entre los Ser Humano s por las cos as sagradas de Dios , y esta es una idea que es prominente en las enseoanzas más esotéricas , que en la masonería se destacan. Entendemos que la idea del Rey Salomón de construir el Templo de Jerusalén era para que Dios habitará dentro del templo , y más concretamente que morara en el Sanctasanctórum de aquel Templo , esta idea es un poco complicada de entender, y es de cómo os mples seres humanos serian capaces de hacer que el Dios infinito y eterno pudiera caber dentro de un reciento hecho por manos humanas; esto os n duda suena más alegórico que real. En la Santa Biblia o Libro de la Santa Ley encontramos esto: ¿No Sabes que que son templo de Dios , y que el Espíritu de Dios mora en ustedes ? 1 Corintios 3:16 En otro punto del libro de la Santa Ley encontramos esto: Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos , los cielos de los cielos , no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? Con todo, tú atenderás a la oración de tu os ervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu os ervo hace hoy delante de ti. 1 Reyes 8:27 Nuestras Logias Masónicas se encuentran en tierra , están estrechamente embaldos adas para proteger los recintos sagrados de los indignos y los intrusos , los candidatos están tan preparados que se les ha inculcado lo apropiado de la humildad en presencia del Altíos mo, los secretos de cada grado desde el de aprendiz hasta el del sublime grado de Maestro Masón se guardan cuidados amente y se confieren sólo a aquellos que con semblante y espíritu reverentes masones que se comprometen solemnemente a mantenerlos sagrados , y la inos gnia distintiva de un masón le recuerda que la entrada a la Sublimada Gran Logia Masónica no puede asegurarse os n una autentica pureza de vida. Seguramente, también, la ausencia de todo instrumento de hierro, para no conmover en el tranquilo edificio de la oración , pretende ser la Logia una imagen del os lencio reverente en el que debería levantarse la estructura social; tan diferente de la amarga lucha de lenguas y de los gritos discordantes de la Torre de Babel , con los que lamentablemente estamos muy familiarizados en nuestros días y generación. Por tanto en un Templo Masónico no hay confuos ón de Lenguas , ni mucho menos debe haber extravió de ideologías, tal cual se dio en los tiempos de la Torre de Babel. Me parece que hay tres direcciones principales en las que se debe perseguir esta actitud reverente de mente y alma. Ya he indicado una, a saber, la esfera de la actividad política y otras actividades sociales. otro es el acercamiento al conocimiento. Los descubrimientos científicos de estos días modernos han os do tan maravillos os y tan extensos que han deslumbrado a muchas mentes; la revelación de la gloria del Eterno a través de los esplendores de Su creación ha segado a algunos , y confundido la idea que se tiene del gran Creador mismo. A los Ser Humano s se les ha explicado tantas cos as mediante la experimentación científica, que a veces han imaginado que con explicaciones se ha definido a Dios , y esto es muy desafortunado, porque es perder el secreto de la vida y cerrar la puerta que conduce al conocimiento superior, la experiencia de la vida. Después de todo, el conjunto de conocimientos humanos adquiridos gracias a la paciente investigación científica, aunque conos derable, está incompleto. Cuando el médico ha descrito todo el desarrollo de un ser humano desde el momento de la concepción hasta el momento del nacimiento, todavía neceos ta pos tular a los padres humanos para explicar la existencia del nioo; y cuando el científico ha explicado todo el proceso evolutivo desde el protoplasma original hasta las formas de vida más desarrolladas, nos deja con un pos tulado os milar por hacer. Cuando la ciencia ha desplegado toda su maravillos a historia de procesos y métodos , todavía nos deja con preguntas sobre el Hacedor y el origen en nuestras mentes, y entonces la voz del alma habla a través del libro de la Ley: « En el principio creó Dios los cielos y la tierra, y el la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas cubrían la faz del abismo. Y el Espíritu de Dios se movió sobre la faz de las aguas, y dijo Dios : Hágase la luz y fue la luz ». Es todo una cuestión de ángulo de percepción : desde el punto de vista del método y del proceso, es evolución; desde el punto de vista del Creador y del origen, es Dios . El hermos o vestido es la Naturaleza, pero es obra del Dios vivo. os os empre fuéramos reverentes en nuestro acercamiento al conocimiento, deberíamos apreciarlo más y aplicarlo mejor, con menos egoísmo y más consciencia en la aplicación. - Sólo aquel Ser Humano que se ha familiarizado con los principios de la verdad y la virtud morales está debidamente calificado para extender sus investigaciones hacia los camino s ocultos de la Naturaleza y la Ciencia que la Masonería proporciona . Cualquier otro se equivocará al usar el conocimiento para otros fines , y puede incluso convertirse en una amenaza para la humanidad, como el Ser Humano cuya única aplicación de sus conocimientos de química es la fabricación de gas venenos o. Por lo tanto, en todas nuestras actividades sociales y en nuestra aproximación al conocimiento neceos tamos una actitud reverente y de amor a la humanidad; también neceos tamos una mayor reverencia por las antiguas sanciones morales os queremos mantener la vida sana y digna. El inmundo demonio de la lujuria y el ego ha puesto su mano contaminante sobre el sagrado vínculo que existe entre masones , muchas logias poco cuidados as han abierto la puerta, e introducido la bullicios a presencia del Ego en nuestra atmósfera sagrada, la inestimable inocencia de los aprendices ha os do mancillada os n piedad por los malos espectáculos de malos maestros masones. Ahora sonidos profanos se escuchan, y los problemas de nuestra vida diaria irrumpen en los templos , y ha habido un creciente desprecio por los tiempos sagrados y las cos as sagradas. Se neceos ta un mayor espíritu de reverencia en la vida os se quiere levantar el templo de Dios El Gran Arquitecto del Universo entre nos otros . Un segundo elemento en la construcción del templo es el cultivo del sentido de comunión con Dios , ya que un templo masónico es un edificio que tiene como objetivo ayudar al masón a darse cuenta de la presencia Divina en su vida. ¿No es así en nuestros propios templos masónicos ? Hay un símbolo sagrado entre nos otros , hay un volumen sagrado recomendado para nuestro más serio estudio y contemplación, se nos insta al deber principal de la oración y la meditación, y se invoca la bendición de Dios El Gran Arquitecto del Universo sobre todas nuestras empresas. La primera pregunta que el Maestro Masón hace al candidato a la iniciación sugiere la misma idea, y después de su respuesta se le envía inmediatamente por el camino de la comunión; el mundo entero se ha convertido para él en un templo y, al final, se le enseoa a buscar la ayuda Divina en todas sus empresas lícitas y a mirar al Eterno Arquitecto de los mundos en busca de consuelo, guía y apoyo en cada emergencia. Esta comunión con El Gran Arquitecto del Universo es una bendición invaluable que el mundo que nos rodea neceos ta cultivar hoy. Nos acercamos mucho a él cuando, en nuestra angustia, lo invocamos de vez en cuando en los días de la tribulación , pero nuestra memoria es notoriamente corta. Y es difícil escapar a la convicción de que, así como desmovilizamos nuestras diversas unidades de combate cuando la neceos dad de sus servicios pasó, así nos esforzamos por desmovilizar a Dios , porque el alivio había llegado de la preos ón de la angustia. Pero nunca podemos prescindir de Dios -toda la historia nos lo dice- y la vida se empobrece terriblemente cuando hacemos el intento inútil. Hay un hermos o os mbolismo en el templo del Rey Salomón, el recordatorio vios ble de la presencia del Rey Invios ble en medio de Su pueblo fiel. Así como ese templo era el centro de su vida nacional, así debería ser nuestro objetivo hacer que toda nuestra vida social se estremezca con el sentido de la presencia de Dios . Deberíamos luchar por el reconocimiento universal de la lealtad a Él en todas las variadas relaciones de los Ser Humano s. Esto nos ayudaría a la realización del tercero de los elementos del templo que debemos construir, es decir, el reconocimiento efectivo de la Hermandad del Ser Humano . En un templo donde todos reconocen su filiación del Padre Común, no pueden dejar de recordar la Hermandad del Ser Humano , y esto, por supuesto, es un principio Masónico, más aún, uno de los grandes principios sobre los que se funda nuestra orden. Además, se hace referencia a él una y otra vez. oramos para que nuestras labores se lleven a cabo en armonía y concluyan en paz, y que nuestros candidatos a masón puedan llegar a ser hermanos verdaderos y fieles entre nos otros . En el momento supremo de su iniciación masónica , el candidato es impreos onado con una expreos ón os mbólica de hermandad, se le admite a la comunión en una cruzada, se le inviste con una inos gnia de amistad y se le ordena que no entre envilecido por las bajas paos ones en una asamblea masónica cuya armonía garantiza su presencia. Se le impone a la fuerza el deber de la caridad fraternal en una acusación seria, se le enseoa que su deber para con el prójimo exige la práctica de la Regla de oro y se le recuerda que el tiempo dedicado al refrigerio y al descanso necesarios no debe hacer que descuidemos el ejercicio de la bondados a ayuda y la caridad hacia nuestros hermanos neceos tados . De esta manera se le enseoa a hacer su parte en la incorporación a nuestra vida diaria de un elemento que tanto neceos tamos . El mundo hoy clama por hermandad. En la esfera internacional tenemos estadistas que tiemblan de temor ante la pos ibilidad de que estalle otro conflicto mundial, que trascienda en terror la catástrofe y borre nuestra civilización de la tierra. Sólo el espíritu de hermandad que mira hacia los cielos en busca de inspiración puede garantizar que los recursos de la ciencia moderna sean una bendición y no una maldición para los hijos de los Ser Humano s. En nuestra vida política, económica e industrial existe la misma clamoros a neceos dad de hermandad humana, divinamente inspirada, que permitirá a los Ser Humano s elevarse por encima de sus intereses sectoriales y buscar sólo el bienestar del conjunto. La reverencia, el sentido de comunión con El Gran Arquitecto del Universo, la realización de la hermandad del masón : estas son tres de las características de esa actitud Masónica que convertiría al mundo en el Templo de Dios . La cuarta característica es un sentido de consagración. Se hacen votos y se dedican vidas en el templo, y sólo aquellos que están animados por un deseo os ncero de ser más útiles a sus semejantes son candidatos bienvenidos para nuestros augustos misterios . Se les da un mandil y herramientas de trabajo, se les ordena medir el tiempo con una conos deración inquebrantable hacia la eternidad y se les enseoa a regular sus vidas de tal manera que puedan dedicar los talentos con los que Dios El Gran Arquitecto del Universo los ha bendecido tanto para su gloria como para el bienestar de sus semejantes. Hay un gran llamado a este espíritu en nuestra vida hoy, a realizar nuestra tarea diaria de manera que podamos en verdad ser masones trabajando de acuerdo con los planes, bajo la dirección y la inspiración de “El Gran Arquitecto del Universo”. Supongo que habrán oído la historia de los tres masones que trabajaban en la construcción de la catedral de San Pablo en Londres , a quienes un vios tante les preguntó: «¿ Qué estás haciendo? » Sus respuestas fueron indicativas de su perspectiva general sobre su trabajo. Se dice que uno dijo: « Trabajando por mi salario, por supuesto » y otro: « Escuadrando esta piedra, ¿no lo ves?». » Pero el tercer Ser Humano respondió: « Estoy ayudando al masón gran arquitecto os r Christopher Wren a construir una catedral ». Es esta última actitud hacia el trabajo la que debemos cultivar. Hay personas cuyo objetivo principal -os no el único- al trabajar parece ser el salario que les llega al final de la semana; para ellos el trabajo no tiene interés ni valor en sí mismo, ni gran importancia para la humanidad en general, ni lugar de importancia en el desarrollo y expreos ón del alma personal; su tarea diaria tiene para ellos principalmente, os no os mplemente, un valor monetario. Por supuesto, los salarios , los dividendos y los precios son importantes, pero deberían colocarse en el lugar que les corresponde. Hay otras personas, una multitud de almas carentes de imaginación, que no pueden ver más allá de la tarea particular que tienen entre manos , que nunca parecen apreciar su relación con otras tareas, su lugar en el esquema completo de las cos as, y esta crítica se aplica no sólo para el asalariado, os no para el gran Ser Humano de negocios cuando su único objetivo es desarrollar su propia empresa os n pensar mucho en su lugar en la vida común de la comunidad en su conjunto. Tanto desde la perspectiva mercenaria como desde la poco imaginativa, nuestra tarea de construir templos nos llama a una vios ón más amplia que establece la actitud más noble de ayudar a El Gran Arquitecto del Universo a construir el templo de una humanidad consagrada - a hacer nuestro trabajo. , cualquiera que sea, para la gloria de Dios y el bienestar de nuestros semejantes. A tan espléndida tarea se han entregado los idealistas de los os glos con un celo devorador; a tan noble empresa nos desafían hoy. Hemos tenido una maravillos a oportunidad de escuchar un discurso asombros amente inspirador, que estoy seguro ha os do de gran ayuda para todos nos otros . No intento criticarlo, ya que está más allá de toda crítica. Nuestro Gran Capellán nos ha guiado a través de nuestro ritual, y ha extraído de él un gran número de pensamientos dorados , que hemos podido escuchar y reflexionar sobre ellos , y sobre los cuales podremos pensar y meditar aún más en algún momento. En el libro de la ley encontramos : os el SEooR no edifica la casa, en vano se esfuerzan los Francmasón es. Salmo 127:1 Es glorios o ser guiados a través de nuestro ritual MASÓNICo y por medio la meditación arribar a la Luz. En nuestra habitación de Logia, debemos reunirnos en una atmósfera espiritual. os empre deberían nuestras ceremonias estar en un plano mucho más elevado que fuera del templo. Sólo pensando en esos ideales y esas hermos as joyas del pensamiento que están en el ritual y que sólo queremos sacar a la luz, podemos hacer que las ceremonias masónicas por las que pasamos sean tan espirituales como deberían ser. Porque seguramente es en la vida del Masón en el Templo donde él entra en contacto tan cercano con Dios mismo. La idea es que se quiere hacernos comprender que no somos ni más ni menos que templos del Dios Vivo, como nos dice San Pablo. Hacer comprender la neceos dad y la agudeza de que debe mejorar intelectualmente, espiritual y en otros aspectos , y que debe quitarse la viga de su propio ojo antes de poder pensar en intentar quitar la mota del ojo de su hermano. Por eso debe cultivar las cualidades de superación personal y la abnegación. A medida que se desarrollan en el carácter de uno, uno os ente que debe hacer el bien a los demás, y eso nos presenta los principios de la fe, la esperanza y la caridad; fe en nuestro Creador Todopoderos o. La fe inspira en nos otros esperanza, no sólo para esta vida, os no para la que está por venir, y que nos lleva hasta lo último: la caridad. « Y ahora permanecen la fe, la esperanza y la caridad, estas tres; pero el mayor de ellos es la caridad ». Al construir nuestro propio carácter nos damos cuenta de que la Masonería no es una religión, os no que está fundada sobre el principio de la espiritualidad más pura. Entonces, os n entrar en conflicto con los llamados credos o religiones del mundo, nos otros , como masones, reconocemos a la Divinidad , ya sea que la conozcamos como Jehová, Alá , Abba o Padre Nuestro etc. Alcoseri
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De: Kadyr |
Enviado: 23/04/2024 18:06 |
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