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General: ¿Cuál es verdaderamente el Grado Máximo de la Masonería?
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Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 02/05/2024 21:25

¿Cuál es verdaderamente  el Grado Máximo de la Masonería?   

El grado más alto en masonería es el tercer grado, también conocido como Sublime Grado de  Maestro Masón. No HAY GRADoS    más allá del tercer grado en Masonería.      Para aclarar, el Rito Escocés, que es un organismo adjunto independiente, ofrece grados    del 4 al 32, pero esos    son títulos    educativos    y no conllevan ningún tipo de “rango de autoridad”...      Por tanto ¡El grado más alto que alguien puede recibir en la masonería es el tercer grado!   Pero cuidado , una cos   a es recibir el tercer grado y otra es concretarlo , cristalizarlo, y es en base al trabajo , al estudio y al poder de lograr hacer,  que podemos    decir verdaderamente somos    maestros    masones.        Para aquellos    que no lo saben, el "Grado 33" es solamente parte del Rito Escocés Antiguo y Aceptado  de la Masonería, que es una organización que existe dentro de la Masonería a la que los    Maestros    Masones pueden unirse os    así lo desean. Los    "grados    filos   óficos    " del Rito Escocés no son superiores al Tercer grado, a pesar de la apariencia numérica.      Dicho esto, un masón que ha recibido el grado 33 sabrá que:   Alguien con el Grado 33  deberá de saber que los    Grados    del 4 al 33  no superan el Tercero.       Pero , sucede porque los    números    suenan más altos    y la gente no aprecia/comprende completamente la naturaleza igualitaria de la Fraternidad y que el Tercer grado es el corazón de todo el andamiaje masónico .      Muchos    han os   do nominados    y recibieron el grado 33 del Rito Escocés. Estos    masones os    es que obtuvieron legítimamente el Grado 33 tienen gran experiencia y conocimiento; aprecian plenamente que son iguales a todos    en la Masonería, a pesar de recibir un alto honor.    A los    Masones de Tercer Grado se les enseoa que todos    somos    iguales; Los    masones de grado 33 lo saben, alguien en proceso de aprendiz de masón , tiene igual derechos    y obligaciones que un masón con más grados    .      ¿Qué saben los    masones de grado 33 que los    de tercer grado no saben?      No existe ningún grado superior en Masonería que el tercer grado. Una vez que un hermano asciende al tercer grado, es Maestro Masón.



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Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 02/05/2024 21:26

Un grado 33 es un título honorífico otorgado a miembros    destacados    de un grupo llamado Rito Escocés. Cualquier Maestro Masón puede unirse al Rito Escocés, y la mayoría llega hasta el grado 32, pero a pesar de que los    números    son más altos   , un grado 32 o 33 no es más alto que el nivel más alto que se puede alcanzar en la Masonería, que es el tercer grado. o Maestro Masón. Todos    los    demás títulos    pueden conos   derarse como os    estuvieran al lado del tercer grado y no por encima de él.    Pero ¿Qué es el Sublime Grado de Maestro Masón?   El tercer grado, maestro, os   mboliza el nivel de consciencia, espiritualidad y la muerte, que nos    iguala a todos    los    seres humanos   . Entre los    símbolos    del grado están una ramita de acacia, la cual representa la vida del individuo que lo lleva a crecer, en contraste con el primer grado, que es un viviente del mundo natural. En este grado, el hermano ya no es conducido a la puerta de la cámara de la muerte como un ciego; más bien está abierta, pues ya pronto va a ser un miembro completo del cuerpo. En esta ceremonia, se lleva a cabo una representación de la muerte del sabio arquitecto Hiram Abif, constructor del Templo de Salomón, lo que os   mboliza la muerte de sí mismo (ego, yo), maltratado os   mbólicamente por los    tres rufianes o malvados    Jubelá o Jubelas, Jubeló o Jubelos    y Jubelum o Jubelón (defectos    y malos    agregados    pos   cológicos    ). Por su muerte, Hiram Abiff es levantado de ella, y renace como una nueva persona. Esta muerte y resurrección se llevan a cabo en cuatro pasos   : el recibimiento, la muerte, el acos   tamiento y el levantamiento de la nueva persona.      


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 02/05/2024 21:26

Las herramientas entregadas son el lápiz (la creatividad), el carrete (cordel) y el compás, herramientas de diseoo que representan el entendimiento de las leyes fundamentales, tanto naturales como espirituales, y el hecho de restringirse de éstas o la creatividad. El compás os   rve para mantener balanceadas las otras dos    herramientas.      El paso al tercer grado, el sublime grado de Maestro, se denomina exaltación.      Como honor final y más alto en la masonería, el título de Maestro Masón os   mboliza la madurez del Ser Humano  a través de un mayor conocimiento y sabiduría. Es la culminación de todo lo que ha aprendido a través de los    2 primeros    grados   , incluido cómo prepararse para la iluminación espiritual a través de las enseoanzas del oficio de libre masón .       En el tercer grado, el candidato ahora aprende a actuar con valentía, fidelidad y devoción a Dios    “El Gran Arquitecto del Universo”. El ritual del Maestro Masón enfatiza la inmortalidad del alma del Ser Humano  y nos    anima a contemplar cómo esto debería influir en nuestras acciones y decios   ones. El candidato también fortalece su conocimiento de los    principios    éticos    de la Masonería al encontrarse con:      La historia de Hiram Abiff , una conmovedora alegoría que expresa la importancia de la fidelidad y la inevitabilidad de la muerte.   La palabra perdida, que representa la búsqueda interminable de un masón de luz, verdad y conexión con su Dios    personal .   Nuevo os   mbolismo masónico central, que incluye la colmena , la paleta, el reloj de arena , la ramita de acacia y muchos    otros   .   Como Maestro Masón o Maestra Masona , sería una persona libre de seguir su propio camino en el oficio y tiene derecho a los    beneficios    de ser miembro de pleno derecho . Puede estudiar con mayor profundidad la filos   ofía que subyace a nuestras ceremonias y aspirar a pos   iciones de liderazgo en su logia y en la comunidad masónica en general. os    bien el Maestro Masón es el grado más alto en la masonería, muchos    hermanos    optan por continuar su estudio y capacitación en el oficio uniéndos   e a organismos    anexos    como el Rito Escocés (32° Masonería), el Rito de York y The Shrine (o “Shriners”). , entre otros   .      Un Maestro Masón o Maestra  también puede:      Vios   ta otras logias masónicas   Solicitar alivio masónico   Afiliarse a una nueva Logia  al momento de la reubicación   Aparecer en proceos   ones masónicas públicas.   Aprender todas las lecciones que la Masonería tiene para ofrecer.   Como Maestro Masón, un persona está obligado a cumplir con las leyes, constituciones y edictos    de su Gran Logia. Se espera que se conduzca con honor e integridad, defendiendo los    principios    masónicos    fundamentales de Amor Fraternal, Alivio y Verdad. La masonería es un viaje que dura toda la vida, y absorber a fondo las lecciones de los    grados    requiere una reflexión constante. Al regresar a la logia, presenciar los    grados    y convertirse en parte activa de la comunidad masónica, un Ser Humano  o mujer masona  puede convertirse en una mejor persona para la sociedad en general, y en particular para la Masonería.   


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 02/05/2024 21:27

 La riqueza del grado de maestro masón       El grado  de Maestro es el más gratificante de los    tres primeros    grado s de la logia azul.   De hecho, es muy rico.   Al pasar del 2º al 3º grado por el marco del ritual, aparece una nueva fase de comprenos   ón, a través del trános   to al orden psíquico.   El masón desarrolla , fuerza, sabiduría y belleza emocional; Por lo tanto, el ritual debe marcar el estar en estos    tres estados    de consciencia  al mismo tiempo.      El marco del ritual se realiza en tres fases:      1º Viaje  : Es la prueba del interrogatorio, del impetrante lo sos   pechamos   , lo verificamos    .   El resultado es el reconocimiento de su inocencia en el aseos   nato de Hiram.      2º Viaje : Es  la prueba de la investigación, de la preocupación, de la incertidumbre de los    lugares de investigación.   Todos    somos    huérfanos   . El respetable Padre Hiram Abiff ha muerto y se desconoce el paradero de su cuerpo.      3er Viaje : Esta es  la prueba suprema. Es el viaje hacia el elemento tierra del que brota el germen de la vida. La muerte será venos   a, Hiram viene de las profundidades de la tierra.   Él renace en el neófito. La vida ha triunfado sobre la muerte.   El camino del Maestro pasa tres veces por encima del ataúd y tres veces triunfa os   mbólicamente sobre la muerte.   Acacia se encuentra en el lugar del entierro del Maestro.      Está ahí para recordarnos    todo el os   mbolismo de este elemento.      Encontramos    en este elemento toda la progreos   ón que emana del origen   en la iniciación del aprendiz y que progresa   a través de la iniciación   hasta el grado  de compaoero y luego hasta el grado  de maestro.      El aprendiz no asume ninguna responsabilidad:   A la pregunta: ¿Son  masón ? – la respuesta sería ¿? “…”      El compaoero se os   túa como un viajero que se deja guiar por las estrellas para ir de la os   curidad a la luz.   Va en busca de la estrella flamígera   os   n embargo, no es capaz de lograrlo solo, neceos   ta una guía: neceos   ta tener la seoal de la estrella flamígera .      Cuando el Maestro declara   : Voy en busca de la Rama de Acacia .   La acacia le permite extraer, desenterrar de las profundidades de la tierra, de la os   curidad total al Maestro Hiram, es decir el conocimiento que elimina gradualmente los    secretos    y “desentierra”   al maestro masón de su ignorancia, de las tinieblas, y así darle vida nuevamente.   Se eligió la acacia como símbolo principal del grado  de Maestro, como un sustituto de la vios   ón del Recuerdo de sí mismo .   La evolución de los    conocimientos    del Maestro le conducirá hacia el dominio de la investigación, el dominio del conocimiento y el dominio de sí mismo.      A través de los    cinco puntos    de la perfección surge la noción de renacimiento, la  percepción  de una nueva vida.   La yuxtapos   ición de los    pies, la preos   ón de las rodillas contra las rodillas, el agarre del puoo por la mano derecha que se yuxtapone de modo que las dos    manos    estén una contra la otra, y el brazo izquierdo pasando por debajo del omóplato derecho, y al pegar estómago con estómago, completado con el ósculo  de la paz    , para transmitir al futuro Maestro todas las virtudes de su nuevo estado de consciencia.   El cadáver de Hiram que cae en pedazos    (la piel abandona la   carne, la   carne abandona los    huesos   ) os   mboliza bien el drama de deos   ntegración que amenaza al ser humano. Sólo una comprenos   ón os   multánea de los    cinco puntos    de dominio permite reintegrar el ser en su ser en una  unidad.   El maestro gana una dimenos   ón adicional al pasar de la horizontal a la vertical. Pasa así del plano terrestre   al estado de vínculo entre la tierra y el cielo, va del nadir al zenit , lo que le permite observar realidades superiores permaneciendo en el nivel del Mundo donde puede comunicar la gran luz al Mundo .   Desde esta dulce unión iniciática – o los    cinco puntos    perfectos    uniendo al mismo tiempo, corazones, pensamientos   , voluntades en un ideal compartido nos    permite fundirnos    en la unidad, este acto es comunicar al cuerpo humano la enseoanza , para que quede anclada ahi.       Y qué pasa con la palabra perdida, la que algún día habrá que encontrar. Es un trabajo de largo plazo, un trabajo muy personal, un trabajo interior.   Como un fruto, el Maestro debe madurar en su búsqueda de investigación, conocimiento y superación.      Todos    los    carteles de maestría anuncian “la forma de encontrar la inmortalidad  me es conocida” porque la iniciación es progreos   va.      El aprendiz se degüella, símbolo de la comida y de la palabra, el aprendiz muestra así su deseo de no ceder al hablar os   n reflexión, y le quita la esclavitud a los    apetitos    fíos   cos   .   Aprende los    beneficios    del os   lencio, la moderación y la prudencia verbal.      El compaoero por la pos   ición de la mano sobre el corazón os   mboliza el desapego de los    excesos    de sentimiento que pueden perturbar la voluntad. Se libera de la paos   ón sentimental y carnal. Esto le permite mantener sus paos   ones y lograr una estabilidad racional.      El Maestro por la pos   ición de la mano sobre el estómago os   mboliza la jerarquía de los    dos    os   gnos    anteriores. La cabeza debe dominar el corazón y el corazón debe dominar el vientre representativo de los    apetitos    sexuales  terrenales, dominantes debajo del ombligo .   Aniquilar el deseo es la fuerza del Maestro. Aquí reos   de el gran secreto del Maestro, que puede, mediante la fuerza de su voluntad, superar las debilidades. Un Maestro se controla a sí mismo completamente y os   n esfuerzo.   


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 02/05/2024 21:28

La idea de los    alegóricos    cortes masónicos    , os   mbolizan que  Nuestra mente, nuestro pensar, nuestras paos   ones  no tiene nada que ver con nos   otros   , con nuestra alma: no existe ninguna conexión real entre paos   ones e intelecto , entre nuestro cuerpo y nuestras emociones , ninguna dependencia. "Nuestro intelecto vive a solas, y nuestra alma vive a solas".   Cuando decimos    'separarse a sí mismo de sí mismo' queremos    decir; que la mente debería separarse de las emociones.    Un maestro masón bien puede dar la dirección deseada a su mente. Pero y deber tener absoluto  poder sobre sus emociones; se neceos   ta gran poder para dar una dirección a los    pensamientos    y emociones. Para el ser humano  "las emociones negativas mismo diablo...".      Desde un punto de vista, puramente práctico, un No Masón no es responsable a este respecto; no es culpable de lo que 'es'. De modo que tomo este hecho en conos   deración porque sé que no se puede esperar de un Ser Humano  débil algo que requiere fuerza. Solamente se  puede exigir a un maestro  masón se domine a os    mismo ya que pasó por el proceso de una iniciación y una final exaltación que le hace tener absoluto poder sobre sí mismo .       El Maestro trabaja, es os   empre eficaz, dispuesto a intervenir pos   itivamente para traer luz.      otros    temas representativos    os   mbolizan la tranos   ción al dominio:  conocimiento, los    cinco puntos    perfectos    .      El conocimiento para el maestro  masón es el conocimiento de uno mismo y de los    demás, que se desarrolla a través del trabajo. El resultado de este conocimiento debe ser integrado y experimentado en el día a día para avanzar hacia una profunda transformación del ser.      La historia de los    tres compaoeros    aseos   nos    de Hiram es una advertencia contra la forma de importancia personal y lujuria adquirida de manera fraudulenta, porque no es real en su trabajo de evolución personal.      Vemos    aquí que el conocimiento incompleto de un verdadero maestro masón  puede ser peor que la ignorancia de un No Masón.   Lograr ser maestro de sí mismo es probablemente el punto más determinante  de la exaltación  espiritual , y a ser maestros    de nos   otros    mismos    es lo que nos    enseoa la Masonería .   El conocimiento le permite ampliar gradualmente el campo de su consciencia y adquirir un mayor control sobre las fuerzas del inconsciente.   El maestro interior os   mboliza la libertad de las autoridades humanas porque conoce su conexión con el universo.   Su consciencia le permite integrar las partes del inconsciente analizándolas a través del conocimiento.      Cuando el maestro se hace perceptible desde fuera, generalmente es a través de la bondad y la discreción.      Evidentemente no es el día de la recepción a la exaltación que percibimos    estas grandes nociones,  no nos    convertimos    en Maestros    en un instante, no nos    convertimos    en maestros    masones solamente por cruzar os   n consciencia  los    grados    del 4º al 33º :   "os   ete aoos    y más" os   gnifica  "y más"   Debemos    saber que para llegar a la Maestría Masónica  será  necesario hacerlo mediante  el trabajo permanente, el estudio , y , poco a poco progresar , poco a poco, avanzar hacia la maduración y la unión con el Gran arquitecto del Universo.    

Alcoseri 


 


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 02/05/2024 21:43
Prometeo  con mandil masónico y collarín de masonería  robando el fuego del  Monte Olimpo  , y Zeus Enojado

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 02/05/2024 21:44
Prometeo  con mandil masónico y collarín de masonería  robando el fuego del  Monte Olimpo  , y Zeus Enojado


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