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General: La lanza de Longinus
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From: Alcoseri (Original message) |
Sent: 01/11/2010 00:01 |
http://www.youtube.com/watch?v=o6V72vI8cdU&feature=related
Hiltler en cierta ocasión visito el museo de Hofburg , se dirigió a la
sala del tesoro y pudo contemplar la Heilige Lance, la punta de la
lanza que, había atravesado el costado de Jesucristo dándole muerte en
la cruz. Walter Stein amigo de Hitler pudo advertir en él un impacto
emocional ante ese objeto fabuloso. Hitler decía Stein estaba
completamente en trance, con la cara desfigurada, sus ojos poseían un
brillo demoníaco que resplandecía con un extraña luz, que parecía
provenir de él mismo. Se balanceaba sobre sus piernas, presa de una
inexplicable euforia; aún el espacio su alrededor parecía impregnado
de una irradiación. Toda su fisonomía parecía transformada, parecía
que un poder lo hubiese poseído en ese instante, creando en él y en su
rededor un transformación maligna. Stein en ese momento sintió pánico
¿cómo era posible decía que una reliquia alucinara así a Hitler?
Según una leyenda, la lanza poseía poderes maléficos, un simple objeto
había modificado los planes del reino de espíritu puro, antes de que
la sangre tocara la copa donde José de Arimatea recogiese la Divina
sangre, la punta de la lanza estaba llena de sangre de Cristo. Desde
ese momento precisaba Stein, Hiltler no era el mismo, luego de
contemplar esa lanza. Aquel vagabundo llamado Adolfo Hitler, se había
convertido, en un instante, en un instante, en el instrumento del
Genio maldito de Lucifer
http://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/1294fa7a3ab7b558/64e7c3ee367233f0?lnk=gst&q=Longinus+#64e7c3ee367233f0
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LA PIEDRA FILOSOFAL DE LA ALQUIMIA. GENESIS 3.14=NACIMIENTO DE EINSTEIN (STEIN=PIEDRA=PEDRO). ¿PORQUE EINSTEIN NACIO EN EL 14 DE MARZO osea una referencia al PI=3.14? ¿FUE ALBERT EINSTEIN UN ALQUIMISTA? SIN PALABRAS, ESTA TODO CODIFICADO. TODO ES ALQUIMIA. TODO ESTA INTERRELACIONADO. LA ECONOMIA, LA FISICA, LA FILOSOFIA, LA TEOLOGIA, LA SOCIOLOGIA, LA ASTRONOMIA, LA PSICOLOGIA, EGIPTOLOGIA, MATEMATICAS, ETC,ETC. ¿PORQUE NO SE ENSEÑA ESTO EN LAS UNIVERSIDADES Y TAMPOCO EN LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS TRADICIONALES? ¿ES MAGIA O ES ALQUIMIA? ES OBVIO, EL NEXO CON EL PENTAGONO O LA MANZANA EN EL CONTEXTO A PROVERBIOS 25:11 (SABIDURIA DE SALOMON). LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD, AL DEPENDER DEL NUMERO PI, ES OBVIO QUE TAMBIEN DEPENDE DE PHI, EN EL MARCO QUE PI=4/RAIZ CUADRADA DE PHI, COMO LO CONFIRMA LA GRAN PIRAMIDE (PI_RAMIDE). OSEA VOLVEMOS AL 3.14. ¿EL VERDADERO VALOR DE PI ES EL TRADICIONAL O EL DE LA GRAN PIRAMIDE QUE DEPENDE DEL NUMERO 4, UNA OBVIA REFERENCIA A LAS 4 FASES DE LA LUNA O CUARTO MANDAMIENTO DE LA BIBLIA?
¿COMO SE EXPLICA QUE EL NACIMIENTO DE ALBERT EINSTEIN FUE UN 14 DE MARZO E INCLUSO LA MUERTE DE STEPHEN HAWKING? ¿FUERON VIAJEROS EN EL TIEMPO O HAY UN DIOS TODOPODEROSO QUE NO JUEGA A LOS DADOS? TODO ESTA CODIFADO.
LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN EN FUNCION A LA GRAN PIRAMIDE
900 × 582
Sabemos que Vesica Piscis esta en funcion al a los 153 peces de Juan 21:11.
Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11 153 los pescados de Jesus en la biblia
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“IN HOC SIGNO VINCES”
“IN THIS SIGN CONQUER”
21 nov. 2017 - Subido por Mundo Desconocido
Un candidato a la casa blanca, hizo unas sorprendentes declaraciones en las que afirmaba que Estados Unidos ...
22 nov. 2017 - Subido por Libertalya
Al ver el video de JL de Mundo Desconocido quise complementarlo con un toque de verdad. Suscribete: https ...
15 nov. 2018 - Subido por Atrapados En El Tiempo
Esta es la historia de un hombre que asegura ha realizado una decena de viajes en el tiempo, en un ...
4 jul. 2016 - Subido por Ucronías Ryderback
Ryderback : Tanto las de la física tanto como la materia nos dicen que las partículas son capaces de viajar hacia ...
28 sep. 2013 - Subido por Manuel Gamez
No olvides dejar tu opinion con un me gusta, comentando, compartiendo o de la forma que quieras :D Redes ...
30 mar. 2018 - Subido por Stephanie Soihit
Helloooo Bellezas tropicales !!! Aqui les dejo un video de otra TEORIA CONSPIRATIVA que me puso bastante ...
24 abr. 2018 - Subido por DOCU-MISTERIO
Portales que conectan a otros puntos en el tiempo y espacio han aparecido en muchos libros, películas y ...
21 nov. 2017 - Subido por Mundo Desconocido
Un candidato a la casa blanca, hizo unas sorprendentes declaraciones en las que afirmaba que Estados Unidos ...
13 nov. 2015 - Subido por JORGE LIMAS
Viajero del Tiempo; Andrew Basiago y el Proyecto Pegasus Parte 1 .... lo indios e hindigenas miden o median ...
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Los últimos acontecimientos acaecidos y, en particular, el rumor de lo que se preparaba para el 15 de marzo en el Senado, motivaron que lo que quedaba de la facción optimate y, entre ellos, Gayo Casio Longino, decidiesen pasar a la acción. Gayo Casio Longino se dirigió a algunos hombres en los que creía poder confiar, y que a su juicio compartían su idea de dar muerte al dictador librando así a Roma del destino que él creía que le esperaba: un nuevo imperio cosmopolita, dirigido desde Alejandría.
Sin embargo, Gayo Casio Longino no era probablemente el hombre adecuado para ser la cabeza visible de este tipo de acción, y se acordó tantear a Marco Junio Bruto, considerado como el personaje indicado para este papel.
Se especula que, tras una serie de reuniones, ambos estaban de acuerdo en que la libertad de la República estaba en juego, pero no tenían los mismos puntos de vista de cómo actuar; Marco Junio Bruto no pensaba asistir al Senado el día 15, sino que abogaba por la protesta pasiva (la abstención); pero Gayo Casio Longino le replicó que como ambos eran pretores, podían obligarlos a asistir. Entonces respondió Bruto: «En ese caso, mi deber será, no callarme, sino oponerme al proyecto de ley, y morir antes de ver expirar la libertad». Gayo Casio Longino rechazó de lleno esta solución, pues entendía que no era dándose muerte cómo se iba a salvar la República, y lo exhortó a la lucha, a pasar a la acción. Su elocuencia terminó por convencer a su interlocutor.
El nombre de Marco Junio Bruto atrajo varias adhesiones valiosas, no en vano se decía descendiente de aquel otro Bruto (Lucio Junio Bruto) que había dirigido la expulsión del último rey de Roma, Tarquinio el Soberbio en 509 a. C.; entre otras adhesiones a la trama, se produjo la de Décimo Junio Bruto Albino, un familiar del dictador, en quien este tenía entera confianza. En total, el número de los conjurados parece haber sido de unos sesenta. Durante las reuniones preliminares se elaboró un plan de acción. Se decidió por unanimidad atentar contra César en pleno Senado. De este modo, se esperaba que su muerte no pareciera una emboscada, sino un acto para la salvación de la patria, y que los senadores, testigos del asesinato, inmediatamente declararían su solidaridad.113 Los planes de los conjurados no solamente preveían el asesinato de César, sino que además deseaban arrastrar su cadáver al Tíber, adjudicar sus bienes al Estado y anular sus disposiciones.114
Hay que tener en cuenta que las motivaciones de los magnicidas eran muy heterogéneas, ya que los había movidos por un auténtico sentido de salvación de la República y estos se les habían unido otras personas movidas por el rencor, la envidia, o por la idea de que si César acaparaba las magistraturas, a ellos no les tocaría nunca llegar al poder.
También se debe señalar que muchos de los conspiradores eran ex pompeyanos reconocidos, a los que César había perdonado la vida y la hacienda, incluso confiando en ellos para la administración del Estado (Casio y Bruto fueron gobernadores provinciales, nombrados por César).
El magnicidio[editar]
Muerte de César, de Jean-Léon Gérôme, 1867.
En los idus de marzo del año 44 a. C., un grupo de senadores, pertenecientes a la conspiración arriba citada, convocó a César al Foro para leerle una petición, escrita por ellos, con el fin de devolver el poder efectivo al Senado. Marco Antonio, que había tenido noticias difusas de la posibilidad del complot a través de Publio Servilio Casca, temiendo lo peor, corrió al Foro e intentó parar a César en las escaleras, antes de que entrara a la reunión del Senado.
Pero el grupo de conspiradores interceptó a César justo al pasar al Teatro de Pompeyo, donde se reunía la curia romana, y lo condujo a una habitación anexa al pórtico este, donde le entregaron la petición. Cuando el dictador la comenzó a leer, Tulio Cimber, que se la había entregado, tiró de su túnica, provocando que César le espetara furiosamente Ista quidem vis est? «¿Qué clase de violencia es esta?» (no debe olvidarse que César, al contar con la sacrosantidad de la tribunicia potestas, y, por ser Pontifex Maximus, era jurídicamente intocable). En ese momento, el mencionado Casca, sacando una daga, le asestó un corte en el cuello; el agredido se volvió rápidamente y, clavando su punzón de escritura en el brazo de su agresor,h le dijo: «¿Qué haces, Casca, villano?», pues era sacrilegio portar armas dentro de las reuniones del Senado.119
Casca, asustado, gritó en griego ἀδελφέ, βοήθει!, (adelphe, boethei! = «¡Socorro, hermanos!»), y, en respuesta a esa petición, todos se lanzaron sobre el dictador, incluido Marco Junio Bruto.119 César, entonces, intentó salir del edificio para recabar ayuda, pero, cegado por la sangre, tropezó y cayó. Los conspiradores continuaron con su agresión, mientras aquel yacía indefenso en las escaleras bajas del pórtico. De acuerdo con Eutropio y Suetonio, al menos sesenta senadores participaron en el magnicidio. César recibió veintitrés puñaladas, de las que, si creemos a Suetonio, solamente una, la segunda recibida en el tórax, fue la mortal.119
Las últimas palabras de César no están establecidas realmente, y hay una polémica en torno a las mismas, siendo las más conocidas:
- Καὶ σὺ τέκνον. Kai sy, teknon? (en griego: ‘¿tú también, hijo mío?’). Suetonio.121
- Tu quoque, Brute, filii mi! (traducción al latín de la frase anterior: ‘¡Tú también, Bruto, hijo mío!’).
- ¿Et tu, Brute? (Latín, ‘¿Tú también, Bruto?’, versión inmortalizada en la pieza de Shakespeare).122
- Plutarco nos cuenta que no dijo nada, sino que se cubrió la cabeza con la toga tras ver a Bruto entre sus agresores.123
Tumba de Julio César en el Foro Romano.
Tras el asesinato, los conspiradores huyeron, dejando el cadáver de César a los pies de una estatua de Pompeyo, donde quedó expuesto por un tiempo. De allí, lo recogieron tres esclavos públicos que lo llevaron a su casa en una litera,119 de donde Marco Antonio lo recogió y lo mostró al pueblo, que quedó conmocionado por la visión del cadáver. Poco después los soldados de la decimotercera legión, tan unida a César, trajeron antorchas para incinerar el cuerpo de su querido líder. Luego, los habitantes de Roma, con gran tumulto, echaron a esa hoguera todo lo que tenían a mano para avivar más el fuego.124
La leyenda cuenta que Calpurnia, la mujer de César, después de haber soñado con un presagio terrible, advirtió a César de que tuviera cuidado, pero César ignoró su advertencia diciendo: «Solo se debe temer al miedo». En otras se cuenta cómo un vidente ciego le había prevenido contra los Idus de Marzo; llegado el día, César le recordó divertido en las escaleras del Senado que aún seguía vivo, a lo que el ciego respondió que los idus no habían acabado aún.125
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Longinos (centurión)
Longinos |
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Información personal |
Nacimiento |
Siglo i Lanciano (Italia) |
Fallecimiento |
Siglo i Mantua (Italia) |
Causa de muerte |
Decapitación |
Religión |
Cristianismo |
Información profesional |
Ocupación |
Militar y escritor |
Información religiosa |
Festividad |
16 de octubre, 15 de marzo, 22 de octubre y 14 de noviembre |
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Estatua de Longino en la Basílica de San Pedro con la Santa Lanza.
Longinos o Longino de Cesarea fue el soldado romano que traspasó el costado del cuerpo de Jesús con su lanza, conocida como la Santa Lanza. Esta persona no recibe ningún nombre en los evangelios que relatan el hecho, pero suele identificarse con el centurión que, ante la muerte de Jesús, exclamara: “En verdad este era el Hijo de Dios”.1 La historia de Longino se originó en la Baja Antigüedad y el Medievo al agregar datos sobre su vida, su nacimiento en Lanciano (Italia), su conversión al cristianismo y su muerte, hasta llegar a ser considerado un santo por la Iglesia católica2 y otras comuniones cristianas,3 conmemorándose la celebración de su santoral el 16 de octubre, aunque siendo anteriormente el 13 de marzo.
Orígenes del hecho histórico
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El Evangelio según Juan menciona que un soldado romano de nombre desconocido, entre los encargados por Pilato de la crucifixión de Jesús, clavó una lanza en el pecho del ajusticiado con el propósito, quizás, de confirmar su deceso. En efecto, en tanto que a los otros dos condenados se les quebraron las piernas para asegurar que muriesen, Jesús ya había muerto, por lo cual “uno de los soldados le abrió el costado con una lanza y, al instante, salió sangre y agua” (Jn. 19:34 versión Reina Valera 1960). Los evangelios sinópticos no registran este suceso, ni los apócrifos más antiguos que se conservan, si bien se menciona a un centurión que comenta el carácter de hijo de Dios del crucificado.
En el escrito apócrifo denominado Evangelio de Nicodemo, unido a las (también apócrifas) Actas de Pilato, aparece por primera vez el nombre de Longino. Sobre el tema, la escritora Sabina Baring Gould comenta: “El nombre de Longino no aparece en autores griegos anteriores al Patriarca Germano, en 715”.4 Es casi seguro que el nombre es una latinización del griego λόγχη (lonjé), palabra usada por el texto de Juan, y apareció por primera vez en un manuscrito iluminado de la Crucifixión detrás de un lancero. Esta versión siríaca del Evangelio según Juan ilustrada por un tal Rabulas data de 586 y se conserva en la Biblioteca Laurenciana de Florencia; allí se lee en letras griegas la palabra Longinos escrita tal vez en la misma época en que se realizó la figura.5
Versiones posteriores de la leyenda de Longino aseguran que no tenía buena visión y que empezó a ver perfectamente al contacto con la sangre del Salvador. También dicen que ayudó a lavar el cuerpo de Jesús después del descenso de la cruz.
El destino de Longino no es seguro, pero fue venerado como mártir. Se ha fijado su muerte en Gabbala (Capadocia). Su cuerpo pasaba por ser hallado en Mantua (Italia) en 1303, junto a la Santa Esponja empapada de la sangre de Cristo. Se le atribuía, extendiendo su papel en el Gólgota, el acercar la esponja a los labios sedientos del Redentor. La reliquia favoreció su culto en el siglo xiii, enlazándose a los romances del Grial y tradiciones locales de milagros eucarísticos. Se erigió una capilla consagrada a San Longino y la Santa Sangre en la iglesia del monasterio benedictino de Santa Andrea, bajo el patronato de los Bonacolsi.67 En cuanto a las reliquias, se dividieron entre diversos lugares de Europa, Praga entre ellos, y el cuerpo se llevó a la basílica de San Agustín, en Roma.8 Sin embargo, también en Cerdeña se creía poseer el cuerpo del centurión romano que confesara la divinidad de Jesús.
En la Edad Media y en tiempos posteriores, la lanza de Longino fue un objeto de profundo interés. Se la relacionó con las leyendas del Santo Grial y se especuló con sus poderes ocultos; por ello, algunos la llamaron La lanza del destino.
La Iglesia católica, la ortodoxa y la armenia veneran a Longino como mártir. En el Martirologio Romano se lee: Día 16 de octubre; En Jerusalén, conmemoración de San Longino, quien es venerado como el soldado que abrió el costado del Señor crucificado con una lanza.2 No se mencionan ni el lugar del martirio ni la fecha. Los armenios lo conmemoran el 22 de octubre.3 En la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano se halla una estatua de Longino esculpida por Bernini. En la misma basílica se conserva el fragmento de una punta de hierro que, según se asegura, pertenece a la Santa Lanza. San Longinos también es el patrono de la ciudad de Vadalcadar, en cuya catedral se encuentran varios vitrales que hacen alusión a la vida del santo.
En la literatura, en el cine y en el arte
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La figura de Longino ha sido muy atractiva para los medios masivos del siglo xx.
Louis de Wohl, conocido por sus "novelas biográficas" de santos y otras personalidades religiosas, dedica una novela entera, La lanza, a Casio Longino, el legionario que clavó su lanza en el costado de Cristo. La novela habla de su vida antes y después del acontecimiento.
Leonard Wibberley retrata a Longino en El centurión (1966) como un veterano de las campañas en Gran Bretaña que busca la ayuda de Jesús cuando su criado cae enfermo de muerte. Sin embargo, eso es imposible porque en los tiempos de Cristo Britania aún no había sido conquistada por los romanos.
Longino es el protagonista, con el nombre de Casca Longinus, de una serie de novelas de Barry Sadler publicadas a partir de 1979. Casca es el soldado que asestó una lanzada a Jesús y, por ello, fue condenado a vagar eternamente por la Tierra hasta la Parusía. Este trasfondo permite que el personaje, siempre un soldado, viva aventuras a lo largo de la historia.
En la película de Irving Pichel de 1939, El gran mandamiento, el actor Albert Dekker protagoniza a un oficial romano que escolta a un recaudador de impuestos de Judea, más tarde se convierte al cristianismo tras haber visto a Jesús en el Gólgota.
George Stevens, en The Greatest Story Ever Told (1965) identifica a Longino con el centurión que confiesa la divinidad de Cristo crucificado, el cameo estuvo a cargo de John Wayne.
La séptima profecía es una película de 1988 que incorpora elementos de la leyenda de Longino y de la del judío errante.9
En la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson (2004) el centurión Longinus está representado por un romano llamado Casio, que aparece aquí como un simple soldado. Allí se lo retrata de manera bastante positiva, por lo que pregunta quién es María en el Vía Crucis, ayuda a levantarse a Simón de Cirene mientras los otros soldados romanos lo persiguen con fuerza desde la colina, duda en golpear las piernas de Cristo y, por orden de su centurión, atraviesa el costado de Jesús con una lanza, siendo su rostro salpicado por la sangre de dicha herida. Es uno de los pocos romanos, con otro soldado que lo acompaña, y el centurión Abenader (personaje ficticio tomado de los evangelios apócrifos), que no golpea a Cristo y está perturbado por su Pasión.
En la película de 2005 Constantine, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz, el Arcángel Gabriel trata de entregar el mundo a Mammon, el hijo de Lucifer, utilizando para ello la lanza de Longinos o lanza del destino.
En la efímera serie Roar, interpretada por Heath Ledger, Longinus es el nombre de un mago, que es también conocido por ser el romano que hirió a Cristo en la cruz, quien es condenado a vagar por la tierra, incapaz de morir hasta que encuentre la Lanza del Destino, oculta en algún lugar de Irlanda.
En la serie de anime japonés de 1997 Evangelion se hace referencia a la Lanza de Longinus. En la trama la misma es la encargada de traspasar la unidad mecha del Eva 01 pilotada por Shinji Ikari como proceso para la instrumentalización del ser humano, consistente en la sincronización de todas las almas humanas en un único ente materializado. Posteriormente, con el estreno de las OVAs de Rebuild of Evangelion, se vuelve a hacer referencia a la citada Lanza de Longinus; así como a dos nuevas lanzas, no presentes en el anime: las lanzas de Cassius y Gaius (apareciendo esta última en una única ocasión, al final de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, que cierra la trama tras más de 30 años y siendo precisamente el objeto del citado cierre.
En la serie de videojuegos Castlevania Longinus es el nombre de una lanza que puede ser usada como arma en algunos juegos de la serie.
En el videojuego Far Cry 4 hay un personaje llamado Longinus quien es un hombre religioso y traficante de armas.
Dentro de la celebración de la Semana Santa en Zamora (declarada de Interés Turístico Internacional), en la procesión de la Real Cofradía Del Santo Entierro, procesiona un paso denominado "La Lanzada", que hace referencia a este momento de la Pasión de Cristo y en el que está incluida la figura de Longinos en el momento de atravesar con su lanza a Cristo. En Cuenca, cuya Pasión es igualmente de Interés Turístico Internacional, también existe un paso denominado 'La Lanzada' en el que está representado Longinos a lomo de un caballo. Es obra del imaginero Leonardo Martínez Bueno, pertenece a la hermandad del Santísimo Cristo de la Luz (o de los Espejos) y desfila cada Viernes Santo en la procesión 'En El Calvario'.
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