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General: ¿VENECIA ES LA ATLANTIDA CRISTIANA? (NEXO CON JUAN MARCOS)
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Respuesta  Mensaje 1 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 19/01/2015 22:54
 
 
 

República de Venecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Serenìsima Repùblica Vèneta
Serenissima Repubblica di Venezia
Serenísima República de Venecia

Rotari's Italy.svg

697-1797

Flag of the Habsburg Monarchy.svg

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Ubicación de República de Venecia
República de Venecia, 1796
Capital Venecia
Idioma principal véneto y latín
Otros idiomas dalmático, istrorrumano, griego medieval
Religión Católica romana
Gobierno República
Historia  
 • Establecido 697
 • Disolución 17 de abril de 1797

La Serenísima República de Venecia nació como ciudad-estado en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático, y luego reunió a todos los vénetos del Triveneto, Istria y Dalmacia. Existió como tal desde el siglo IX hasta 1797. También recibe el nombre de Serenissima Repubblica di San Marco, pues San Marcos es su santo patrono.

La Serenissima se constituyó progresivamente como Estado durante la Edad Media y se convirtió en una de las principales potencias económicas del mundo, ocupando un lugar preponderante en los intercambios comerciales entre el Mediterráneo occidental y oriental. Además, con sus instituciones oligárquicas notablemente estables durante casi un milenio, representó un papel político esencial.

A partir del siglo XVI experimentó una fase de declive político y territorial, eclipsado por un extraordinario desarrollo artístico, hasta que desapareció en 1797, vencida por Napoleón Bonaparte, pasando posteriormente a ser dominada por el Imperio austríaco y el Reino de Italia.

 

 

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Se tiene como fecha de la fundación de Venecia el año 421, en el cual los habitantes de la región, ante la amenaza de las invasiones de longobardos y hunos que habían destruido la capital, Aquilea, se refugiaron en las marismas de la desembocadura del Po, en la laguna situada en el golfo, entre la península itálica y la balcánica, llamado más tarde precisamente golfo de Venecia. Las construcciones de esta época eran simples edificaciones lacustres, erigidas sobre palafitos. En razón de esta estratégica característica geográfica, Venecia tuvo desde entonces una gran independencia respecto a sus dominadores gracias a la barrera natural de la cadena de islas en una laguna profunda que impedía un ataque de caballería o infantería.

Dependencia del Imperio bizantino[editar]

Cuando el general Belisario conquistó para el Imperio bizantino gran parte de Italia en el siglo VI, Venecia pasó a formar parte del dominio de dicho imperio, dependiendo administrativamente de la ciudad de Rávena, sede del poder imperial en la península itálica, y estando gobernada por un oficial militar, el magister militum,[1] y subordinado a este, estaban los tribunos que ejercían la autoridad política en sus distritos.[2] La historia legendaria establece que para reemplazar a estos tribunos Paolo Lucio Anafesto fue elegido como el primer dux a finales del siglo VII. Sin embargo, el primer dux histórico surge de la revuelta en el exarcado de Rávena contra la iconoclasia del emperador, y contra el magister militum; es elegido el veneciano Orso Ipato como dux. Con la revuelta suprimida, el emperador reconoció al dux y le concedió el título de hypatos (cónsul). No obstante, Venecia siguió siendo una provincia del exarcado de Rávena, y se siguió nombrando al magister militum. No obstante, con la conquista lombarda del exarcado de Rávena, la provincia de Venecia permaneció en solitario bajo el gobierno del dux Orso Ipato, en calidad de gobernante autónomo manteniendo la fidelidad al imperio bizantino.[3]

Independencia y expansión[editar]

Máxima expansión de la República de Venecia; en rojo territorio veneciano (oscuro original, claro temporal)(en italiano).

La decadencia del poder imperial en el siglo IX fue aprovechada por Venecia para actuar de forma independiente con los francos y con los eslavos sin seguir los dictados del Imperio. Con la recuperación de la iniciativa bizantina en Italia en época de Basilio I, este concedió al dux veneciano el título de protospatharios, equiparándolo a la familia imperial.[4]

La ubicación de Venecia en en una laguna natural hacía arriesgado el intento de conquistarla, en tanto el arte naval europeo en la Baja Edad Media estaba muy poco desarrollado. Precisamente, fueron los marinos venecianos quienes colaboraron con el desarrollo de la construcción naval en Europa por razones primordiales de necesidad: Venecia poseía un territorio continental muy pequeño, por lo cual su fuente principal de subsistencia fue el comercio en el Adriático, y ante ello el estímulo a la navegación marítima se había transformado en una necesidad y, a la vez, en fuente de poder político y financiero.

En la Alta Edad Media, Venecia prosperó como nunca antes gracias al control del comercio con Oriente y a los beneficios que esto suponía, expandiéndose por el mar Adriático, aproximadamente desde 991 con el reinado del dux Piero II Orseolo, bajo cuyo régimen empezó la expansión veneciana por las costas de Dalmacia. El hecho que muy pocos estados de la época poseyeran los conocimientos navales de los venecianos favoreció a éstos en el desarrollo de una flota comercial y militar muy extensa para su época, que les sirvió para instalar puestos comerciales en cada rincón del Mediterráneo oriental.

En realidad, como la expansión político-militar del Imperio bizantino se concentraba en las rutas de tierra firme, la corte de Constantinopla dejaba fácilmente las islas mediterráneas a la ambición mercantil de los venecianos, que las aprovechaban como avanzadas comerciales hacia Asia Menor y el norte de África. La expansión territorial veneciana fue tan exitosa al punto que a mediados del siglo XI una bula papal reconoció la soberanía de Venecia sobre toda la costa oriental del Adriático.

La ubicación de Venecia en el medio del mar Mediterráneo le permitía un activo rol mercantil entre Bizancio y el resto de Europa, además su ubicación en el extremo norte del Adriático la defendía de ataques marítimos debido a su dominio militar sobre Dalmacia; tales circunstancias aumentaron el poderío veneciano en una época cuando las flotas comerciales en el Mediterráneo eran raras. No obstante, otras repúblicas marítimas de Italia empezaron a competir abiertamente con Venecia, como fue el caso de Pisa, Amalfi y Génova.

Los venecianos sostuvieron especialmente una fuerte rivalidad comercial y militar con la República de Génova, situada en el extremo noroeste de Italia, y que paulatinamente aumentó su influencia comercial en el Mediterráneo Oriental y en el mar Negro. Pese al aumento del poderío genovés entre los siglos XIV y XV, Venecia pudo mantener su hegemonía comercial sobre Génova a largo plazo.

Otro factor clave del éxtio veneciano fue la tolerancia religiosa y social de la República Veneciana hacia los judíos y musulmanes, de hecho esta tolerancia de los venecianos en materia religiosa les permitió comerciar libremente con los estados islámicos del Norte de África, sirviendo de valiosos intermediarios entre éstos y Europa, sin que las diferencias religiosas fueran obstáculo alguno para las relaciones comerciales.

Paralelamente, una política similar era seguida hacia el judaísmo pues se permitía libremente el asentamiento de comerciantes judíos en territorio veneciano, permitiendo a éstos ejercer el comercio e industria libremente, además de beneficiar a Venecia por darle acceso a las redes de contactos financieros que las comunidades judías de toda Europa habían conseguido preservar.

Del mismo modo, la Reforma Protestante de inicios del siglo XVI no tuvo mayor acogida en Venecia pero ello no impidió que los venecianos mantuvieran excelentes relaciones comerciales con países del Norte de Europa que habían abrazado el protestantismo, pese a las presiones de los Estados Pontificios y de España durante la Contrarreforma. A pesar que desde inicios del siglo XVI el Vaticano había intentado que Venecia implantase en sus dominios el Tribunal de la Inquisición, los gobernantes venecianos rechazaron aplicar en la práctica toda medida que les privase de sus relaciones comerciales con los no católicos.

Apogeo de la República[editar]

República de Venecia (naranja) y sus territorios en los siglos XV y XVI.
Gentile Bellini: Procesión en la PLaza de San Marcos (1496), 367x745  cm, Galleria dell'Accademia, Venecia.

Después del año 1100, Venecia era ya una gran potencia mediterránea en los planos económico, político y militar, al punto que podía ofrecer sus servicios como flota naval al propio Imperio bizantino y ganar gracias a ello privilegios comerciales excepcionales en Constantinopla, el mayor centro comercial de Europa en esos años, empleando para este fin una combinación de diplomacia y poderío mercantil.

El rol intermediario de los venecianos les permitió ejercer un control casi completo sobre los intercambios comerciales europeos con el Oriente Medio, mientras que los reinos musulmanes del Mediterráneo recurrían también a Venecia como intercesor comercial con el resto de Europa. La República Veneciana, más interesada en la preservación del comercio internacional que en la expansión religiosa o militar, aparecía como el intermediario mercantil ideal para los reinos mediterráneos de cualquier religión a partir del siglo XII, lo cual le permitió a Venecia acumular grandes riquezas y ganar ventajas comerciales.

La flota veneciana, por su poderío y gran tamaño, fue determinante para realizar el saqueo de Constantinopla en la Cuarta Cruzada en 1204, acelerando con este hecho la decadencia del Imperio bizantino. Como consecuencia de la severa debilidad bizantina, Venecia logró anexionarse Creta y Eubea a inicios del siglo XIII, expandiendo aún más su poder y riqueza, llegando las flotas comerciales venecianas a instalar bases comerciales inclusive en las orillas del mar Negro, específicamente en la actual costa de Crimea. Esta expansión hacia territorios de la Rus de Kiev le permitió a los comerciantes venecianos instalarse en los puntos más occidentales del comercio asiático, ganando con ello un privilegiado acceso a los valiosos productos traficados por la Ruta de la Seda desde China. Esta importantísima ventaja comercial, inexistente para otros estados europeos de la época, fue explotada excelentemente por los venecianos.

Die Ca' d'Oro, palacio en el Canal Grande, construido entre 1421–1442
Venecia por Canaletto, 1738-40.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Venecia


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Respuesta  Mensaje 105 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/02/2015 16:31

Hércules (constelación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Hercules
Hercules constellation map.svg
Nombre latino Hercules
Abreviatura Her
Genitivo Herculis
Simbología Hércules, el héroe
Ascensión recta 17 h
Declinación 30°
Superficie 1225 grados cuadrados
Rango 5
Número de estrellas
(magnitud < 3)
1
Estrella más brillante β Her
(magnitud ap. 2.8)
Lluvia de meteoros * Tau Herculids
Constelaciones colindantes * Draco
Visibilidad En latitudes entre
+90° y −50°
Mejor visibilidad
(21:00 hrs.)
Julio
[editar datos en Wikidata]

Recibe su nombre del héroe mitológico, Hércules y es la quinta en tamaño de las 88 constelaciones modernas. También era una de las 48 constelaciones de Ptolomeo.

 

 

Características destacables[editar]

No tiene estrellas de primera magnitud, siendo la más brillante β Herculis con magnitud 2,78. μ Herculis se encuentra a 27,4 años luz de la Tierra. El ápex solar (punto del cielo que indica la dirección hacia la que se mueve el Sol en su órbita alrededor del centro de la galaxia) se encuentra en Hércules, cerca de ξ Herculis.

Estrellas principales[editar]

Imagen del sistema Gliese 623 obtenida con el Telescopio espacial Hubble; Gliese 623 B está a la derecha del centro.

Objetos del espacio profundo[editar]

El espectacular cúmulo globular M 13.

Hércules contiene dos de los más sobresalientes cúmulos globulares, M13 y M92.

Mitología[editar]

Imagen de Hercules o Heracles.

Hércules (en la mitología romana, Heracles en la mitología griega) fue un semidiós, hijo de Zeus y Alcmena. Sin duda fue el héroe más importante de los griegos, conocido por su fuerza sobrehumana. Existen muchas historias sobre su vida, incluyendo el relato de los doce trabajos de Hércules.

También se conocía esta constelación como el arrodillado, y Eratóstenes decía que en ella Heracles estaba aplastando con una de sus rodillas a la serpiente que custodiaba las manzanas de las Hespérides.

Higino mencionaba otras posibilidades de personajes con los que podría identificarse al arrodillado: Ceteo, el músico Tamiris cegado por las Musas, Orfeo muriendo a manos de las mujeres de Tracia, Ixión con los brazos atados, Prometeo encadenado, Hércules luchando con los Ligures o Teseo levantando la piedra bajo la que estaba la espada de su padre Egeo.

 
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9rcules_(constelaci%C3%B3n)
 

Respuesta  Mensaje 106 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/02/2015 17:13
 
EL NUMERO 13, EN EL MARCO AL BILLETE DE UN DOLAR, TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A HERCULES (M13)- EN LA BIBLIA HERCULES ES EL ARCANGEL MIGUEL
 
2) La Pitamide Trunca con el Ojo que todo lo ve

misterios del dolar


 

secretos y misterios del billete


3) Tercer Misterio: El numero 13
Misterios del Dolar


Hay un número que aparece frecuentemente en el billete del Dólar,el número 13.
Observando el lado derecho del billete podemos ver el Águila (símbolo americano) que en una de sus patas sostiene un Ramo de olivo (símbolo de la paz) con 13 hojas y que ademas tiene 13 frutas mientras que en su otra pata sostiene las 13 flechas (símbolo de la Guerra),sobre su pecho ostenta un escudo con 13 barras y el lema que dice:E Ploribus Unum de 13 letras que quiere decir "De muchos,uno",las 13 estrellas sobre su cabeza que forman la Estrella de David o Hexagrama y finalmente los 13 escalones de la Pirámide.13 es la cantidad de Estados que se independizaron de Inglaterra pero resulta que en la Masonería el número 13 es considerado como un poderoso símbolo de Transformación.

13 Estrellas sobre el Águila
-13 Escalones en la Pirámide
-13 Letras (Annuit Coeptis)
-13 Letras (E Ploribus Unum)
-13 Hojas en la Rama de Olivo
-13 Frutas en el Olivo
-13 Flechas


Respuesta  Mensaje 107 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/02/2015 18:56

El Jardín de las Hespérides.

Tito Maciá 

 

Los antiguos mitos griegos siempre contienen una información concreta referente a la naturaleza o al ser humano, desde siempre los mitos han servido como soporte para trasmitir un conocimiento o una información. Cada mito, cada historia antigua contiene una información precisa sobre algún fenómeno natural o sobre la conducta humana.

 

El mito del Jardín de las Hespérides es uno de esos cuentos que nos hablan de fenómenos naturales, en este caso relacionado con la Astrología.  ¿A qué se refieren con el Jardín de las Hespérides?  ¿Un lugar físico, real, geográfico? ¿un lugar inexistente,  imaginario o invisible? o ¿Un lugar celeste, real y visible?   Las tres cosas a la vez.

 

El Jardín de las Hespérides es el cielo, las manzanas de oro, las estrellas, el Dragón guardián es la eclíptica representada por la constelación del Dragón y las Hespérides son cada uno de los planetas visibles.

 

Para comprender esta asociación conviene recordar el viejo mito. En la antigua cosmogonía griega se cuenta que al principio reinaba la Oscuridad y de la Oscuridad nació el Caos. De la unión de la Oscuridad y el Caos nacieron el Día, la Noche, el Erebo y el Aire. De la noche y el Erebo nacieron las Hespérides.

 

Las Hespérides son hijas de la noche y al igual las estrellas, sólo se pueden ver durante la oscuridad de la noche o como los luceros, que sólo se pueden observar al anochecer o al amanecer, siempre cercanos a la noche.  Se las situaban al otro lado del océano, en el confín occidental del mundo.  Vivían en un jardín maravilloso donde estaba el manzano de las manzanas de oro, a cuyo cuidado y custodia las había dejado la Diosa Madre, pero también eran las encargadas de guardar los rebaños celestes y  los frutos exquisitos del manzano de oro.

 

Las Hespérides celestes hijas de la Noche son tres, cuatro, cinco o siete, pues existen varias versiones. Las más conocidas o muy visibles son cuatro. Egle, la Brillante o la Blanca, en la ruta del estaño, Erietis o Aretousa, la Rojiza,  Hésperaretousa o la Aretousa de poniente,  Hestia, la Negra y Hesperis. Diodoro cuenta hasta siete; Hesperis, Egle, Aretusa, Hipertusa, Hestia-Vesta, Eritetiso y Eritia.

 

En mi opinión las Hespérides celestes hacen una clara referencia a los luceros o los planetas visibles.  La más evidente de todas es la llamada Arietis o Areutousa, la Rojiza, pues identifica de manera muy clara al planeta Marte con su brillo rojizo y  su analogía con Ares, que no es otro que Marte, de donde viene lo de Arietis o Aretousa.

 

Otra Hespéride que tiene una clara relación con Saturno es Hestia o la Negra. Según Hesiodos Hestia fué la primera hija de Saturno, la primogénita entre los siete hijos de Saturno, hermana pues de Deméter, Hades, Zeus y Poseidon. Por otro lado el apelativo de la Negra también la relaciona con Saturno que es análogo al color negro.

 

Egle, la blanca, la del camino del estaño, se relaciona con el planeta Júpiter a quién está asociado este dúctil metal. Así cada una de la Hespérides se corresponde con los luceros o los planetas que son visibles a simple vista, especialmente al atardecer.  Hesperis  es la hija de Hespero que es lo mismo que vespero, o vespertino, el lucero del atardecer, el lucero del alba y se refiere al planeta Venus.

 

Héspero es el genio de lucero vespertino, hermano de Atlas. Cuenta la leyenda que se subió a los hombros de su hermano para escrutar el horizonte, rodó hacia el mar con un pedazo de su hermano. Este mito tiene relación con un seismo.  Pero también tiene relación directa con Venus, el Lucero del Alba.  Hesperia es también el nombre que le daban a España.  Hesperia era el país  de poniente (vesper) Hesperia, Hispalis, Hispania, España.

 

La primera representación que he visto en mi vida del Jardín de las Hespérides y los cuatro luceros está en la Plaza de los Luceros de la pequeña ciudad mediterránea de Alicante donde nací. En el centro de esta plaza hay una fuente conocida como fuente de los caballos, se trata un monumento artístico de estilo expresionista simbólico autóctono, que se inspira precisamente en el mito del Jardín de las Hespérides, es una recreación de un lugar mágico para el centro de esta ciudad. Este lugar es el que ha permitido hilar la relación entre los planetas y las Hespérides.

 

El mítico Jardín de las Hespérides se encontraba en límite oeste del mundo conocido, como la fuente citada, que se situó en el extremo oeste de la ciudad. En ese Jardín fructificaban los frutos más deliciosos y  las manzanas de Oro, que son el fruto más preciado del árbol del Jardín de la Hespérides.

 

El árbol del Jardín y sus frutos tienen la misma idea en el árbol sagrado de muchas otras mitologías.  Este es el mismo árbol filosófico, el árbol de los sephiroth donde las manzanas son cada una de las esferas o sephiroth y representan el plan de creación de todas las cosas, son los diez atributos o poderes divinos y se correlaciona los siete sephiroth inferiores con los planetas, desde Saturno hasta la Luna.

 

La manzana es un símbolo que tiene varias lecturas; por un lado representa los deseos terrenales y su desencadenamiento.  La  prohibición de comer la manzana, venía de la voz suprema que se opone a  la exaltación  de  los deseos materiales. Pero también significa poseer el conocimiento de manera consciente y creadora.

 

La manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal que comieron Adan y Eva nos hablan del conocimiento de la unidad que confiere la inmortalidad.  Gen 3/3 (treinta y tres) “.....pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios; No comáis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.   Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos.......”

 

En el mito hebreo, la manzana es símbolo de adquirir el conocimiento y asumir lo que ello significa. En este mito, la serpiente despierta la sed de conocimiento y es análoga al dragón guardián del jardín de las Hespérides que interviene tentado a la mujer a tomar la manzana y adquirir el conocimiento.

 

Salomón dice: “Manzana de oro con figuras de plata. Es la palabra dicha como conviene”  (Pro 25/11) También hace referencia a la sabiduría.

 

La sed de conocimiento  es como  dijo Nietzche, una zona solo intermedia entre los deseos terrestres y la pura y verdadera espiritualidad  por ello la manzana tiene un simbolismo más profundo y  oculto,  donde el símbolo procede de lo que la manzana tiene en su interior. Si cortamos una manzana en sentido transversal podremos observar como aparece un diseño de una estrella de cinco puntas  que es símbolo de la sabiduría celeste.

 

La manzana simboliza el conocimiento, pero la manzana de oro, es el conocimiento divino, el saber que guarda el cielo,  la sabiduría creadora. El símbolo de la manzana se transforma en espejo de mano. La palabra espejo  viene  de "epeculum", de donde procede la  palabra "especular" que significa registrar, mirar con atención una cosa para reconocerla y examinarla, también es contemplar, considerar o reflexionar.  Antiguamente especular era hacer uso de un espejo de mano para observar el cielo y los  movimientos de los astros.

 

El sentido de especular, es meditar y reflexionar; enlazándonos de nuevo  con  la  simbología  del saber, de la  estrella  de  cinco puntas. La manzana de oro es el espejo mágico que otorga el conocimiento de las cosas pasadas y futuras.

 

En las revelaciones a San Juan Apoc 22/2 dice. “ En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto.....”

 

Estas Manzanas de Oro, fueron el regalo de boda de la Diosa Gaia a Dios Padre y Diosa Madre y simboliza la sabiduría divina, el don de la creación. Las manzanas de oro son también las frutas de la inmortalidad.

 

Para cuidar del Jardín y sus preciados frutos, la Diosa Madre puso como jardineras a las Hespérides, que eran también las encargadas de guardar los rebaños celestes, los frutos exquisitos y el Manzano de Oro. 

 

En la fuente de la Plaza de los Luceros están representados los cuatro luceros que hacen referencia a los planetas más conocidos. En la parte central del monumento, destacan cuatro figuras femeninas que representan cada uno de los cuatro luceros o estrellas errantes.  Sobre las cabezas de cada una de las figuras se destaca una estrella de ocho puntas de color rojo que indican su relación con las estrellas errantes o los luceros.

 

En la imagen que da al sur se representa claramente al planeta Venus, el lucero del Alba,  Hespero, de vespero, el vespertino, el más luminoso de los cuatro luceros. 

 

La imagen de Venus está  representada  mitológicamente por  una  mujer, casi niña, de piel blanca como el alabastro,  de perfecta  hermosura,  que emerge del mar.  En el mito Mediterráneo relatado por Hesiodo se dice que: “Recostada sobre el suavísimo, luminoso e  irisado nácar  de  una espléndida concha marina, que le sirvió como  nave, lecho y cuna, y soplada por el dulce Céfiro ( el viento húmedo ), llegó   a  la  costa  donde  fue  recibida  por  las  Horas,  que maravilladas  y  absortas por tanta belleza, la hicieron  avanzar chorreando  aún de agua salada que no quería acabar de caer,  por no abandonar aquel cuerpo tan perfecto. Envuelta en el resplandor incomparable de su belleza y adornada mejor que con las  más ricas galas  con su virginal y noble desnudez, las Horas solo  pusieron un collar en su cuello y una corona de flores sobre su cabeza, la condujeron  al  palacio  de los dioses del Olimpo y  todos  ellos quedaron maravillados de su extraordinaria belleza y encanto. Con una  leve  sonrisa  en sus labios, todos  los inmortales  fueron conquistados.

 
 

Respuesta  Mensaje 108 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/02/2015 01:01
Costelación de Tauro

Constelación de Tauro

Las Pléyades

Las Pléyades son un aglomerado de estrellas jóvenes, azules localizadas en la constelación de Tauro, a simple vista, lejos de iluminación artificial y sin Luna, podemos ver siete de estas estrellas, por lo que también son conocidas como las "siete hermanas".

Dice la mitología griega que las Pléyades, las siete hijas de Atlas y Pleione, al ser perseguidas por el guerrero Orión, pidieron auxilio a Zeus, quien les otorgó refugio en el cielo. Alcyone (Eta Tauri), estrella de magnitud 2.9, es la mas brillante de las hermanas; las demás son Maia (20 Tauri), Asterope (21 Tauri, una estrella doble), Taygeta (19 Tauri), Celaeno (16 Tauri), Electra (17 Tauri) y Merope (23 Tauri). Al extremo Este del cúmulo se encuentran Atlas y Pleione, el padre y la madre de las siete hermanas. Entre 1938 y 1970 se observó que Pleione es una estrella variable que arroja cáscaras de gas al espacio.

Desde el interior del cúmulo las siete estrellas tienen una magnitud aparente de -5 o -6, siendo mas brillantes que Venus o cualquier estrella que podamos ver en la noche.

Costelación de Orión

Constelación de Orión

Constelación de Escorpio

Antares es la estrella más brillante de Escorpión, teniendo magnitud igual a 1,22; su nombre significa la rival de Marte, debido a la su color rojizo.

En Persia, Antares era una de las cuatro "Estrellas Reales", una de las guardias del cielo y, en aquella época, indicaba el inicio del otoño. Ella representa el corazón de Escorpión.

El nacer heliaco de Escorpión ocurre aproximadamente en el día 22 de diciembre (solsticio del verano), su nacer anti-heliaco en el día 15 de mayo y su ocaso heliaco en el día 15 de noviembre, aproximadamente.

La constelación de Escorpión nace y se pone siempre en el mismo lugar del nacimiento y puesta de Sol del verano. Entonces, ella constituye una visualización de la trayectoria diurna del Sol en el día del inicio del verano sirviendo, además de calendario, para orientación.
 

Respuesta  Mensaje 109 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/02/2015 15:40
EN EL TEMA DE MADONNA "LIKE A VIRGIN" SE RELACIONA A LAS DOS TORRES GEMELAS CON VENECIA, EN EL MARCO A LA PLAZA SAN MARCOS, E INCLUSO CON UN LEON.
 
VEALO USTED MISMO.
 

Respuesta  Mensaje 110 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/02/2015 15:45

Madonna-Like a virgin(Video lyrics) - YouTube

www.youtube.com/watch?v=ARpQVkF1o6c
12 de nov. de 2011 - Subido por Its Jovana Bitch
Amazing Like a virgin video lyrics - made by fb page for Madonna http://www.facebook.com/pages/We-love ...

Respuesta  Mensaje 111 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/02/2015 15:50
rom: Alcoseri  (Original message) Sent: 16/02/2012 11:23
 La Masonería el poderoso colectivo de mujeres y hombres despiertos, capaces de transformar a la Humanidad.  

 

Cualquier guerra es un evento que arrastra a millones de hombres, quiéranlo o no, a su torbellino destructivo. La gente, empero, se imagina que es libre, y hasta que las guerras son necesarias para mover la economía, y por ellos la justifican. Toda la vida del hombre se basa en la idea de que su elección es libre, el mundo la ciencia y la religión y hasta la política han hecho pensar a la gente que se tiene libre albedrio, simplemente por ser ciudadano.
 

 

 

Todo lo que se basa en la violencia solo puede crear la violencia. No hay una sola escuela de verdadera enseñanza que enseñe la violencia, la Masonería no enseña la violencia sino la paz.

 

En los Evangelios, Cristo atacó a la Religión Fanática, y separó la Religión del Estado, al decir lo del Cesar a lo del Cesar y lo de Dios a lo de Dios. atacó a los fariseos, y es preciso leer todo cuanto se dice allí de ellos y de su idea de una Religión verdadera sin fanatismos.

 

 

 

Cristo los atacó a los fanáticos religiosos con tanta Aspereza porque eran los hombres que podrían haberlo comprendido y que habrían sido más útiles si se transformaban en liberales. Como han de saber; este trabajo masónico ataca la falsa personalidad, porque es irreal es decir, porque no puede constituir el punto inicial de la evolución interior.

 

 

 

 

 

Si cualquier ser humano pudiera ver claramente que es mecánico y esclavo de las pasiones, es decir, que no es libre, no podría soportarlo. Es preciso comprender que en la tierra la humanidad está bajo influencias o leyes sociopolíticas nefastas, y cada persona está en realidad bajo la influencia del sueño psicológico colectivo.

 

 

 

Sin embargo, el hecho de que el hombre en la tierra está bajo muchas influencias negativas se comprende si se observan los hechos que no permiten que el hombre y la mujer sean libres. Estas influencias, de las cuales algunas crecen y otras menguan, o se entrecruzan y forman diferentes combinaciones, producen los eventos que forman el drama de la existencia humana en la tierra.

 

 

 

Antes de que ocurra un evento, no cuesta nada decir que se está libre de él. Pero cuando se produce el evento, el caso es diferente. Al parecer, trata de arrastrar a todos aquellos que están a su alcance y de alimentarse con ellos. La gente olvida lo que pensaba antes. El evento los atrae a su esfera de influencia. Por medio de los topes y la justificación de sí, entran en el evento y caen bajo su poder. Un hombre resuelve que nunca luchará otra vez en una guerra. Está seguro de no hacerlo. Pero cuando empieza a oír el redoble de los tambores, cuando comienzan los horrores y la locura de la guerra y los ve o se entera de ellos por la lectura, olvida todas sus resoluciones.

 

 

 

Y ocurre lo mismo no sólo con los eventos en escala de la guerra, sino con los eventos en escala de la vida cotidiana ordinaria. Porque los eventos están en distintas escalas. Por ejemplo, existen los eventos colectivos, es decir, los eventos en que están implicadas muchas naciones o una sola nación, tales como las guerras o las revoluciones.

 

 

 

 

Y al otro extremo de la escala están los pequeños ciclos de acontecimientos que forman la vida privada del hombre común y que giran como ruedecillas, repitiéndose interminablemente, de la misma manera, a no ser que el hombre empiece a luchar consigo mismo y cambie. Y aunque nadie esté realmente satisfecho de su vida, no ve que su nivel de ser atrae su clase particular de vida, es decir, el ciclo repetido de los pequeños sucesos.

 

 

Los acontecimientos colectivos, a saber, los acontecimientos que comprometen a millones de hombres, se asemejan a grandes ruedas. Pero la vida de una persona se asemeja a una ruedecilla que gira en alguna enorme máquina de grandes y pequeñas ruedas y todas esas ruedas, grandes y pequeñas, forman la "vida", que arrastra a todos.

 

Este trabajo habla muchas veces de la necesidad de aislarnos de los acontecimientos colectivos. Estamos en relación con ellos por nuestras actitudes, como por hilos invisibles. Para aislarse de los acontecimientos colectivos, es preciso cambiar las actitudes en uno mismo. Sólo mediante una actitud correcta hacia el trabajo se ven las actitudes formadas mecánicamente y se las puede cambiar o bien producir un cambio en dichas actitudes.

 

 

Sólo se puede observar una cosa en uno mismo por medio de otra cosa. Una cosa no puede observarse a sí misma. Para observar, es preciso estar fuera le lo que se observa. Todo el sistema de trabajo y todas sus ideas, que pertenecen a una añeja enseñanza acerca del hombre y de su posible desarrollo y libertad interior, ofrecen la plena posibilidad de la observación de sí, es decir, que uno puede observarse a sí mismo según la enseñanza, las ideas y a conocimiento del trabajo.

 

El hombre en la vida no puede hacerlo, pues ha sido formado por la vida y sólo puede observarse a sí mismo según las ideas pertenecientes a la vida. En este sistema se dice que la guerra fue causada por influencias astrológicas o por malas decisiones políticas, no por la gente común.

 

Se dice simplemente que las influencias planetarias crean la guerra en la tierra. Pero se agrega que esas influencias crean la guerra en la humanidad dormida. Debido a que el hombre está tan profundamente dormido, estas influencias obran sobre él en una forma particular.

 

Si estuviese despierto, obrarían sobre él en otra forma. El mayor de los errores y la mayor de las injusticias que cometemos, respecto de nuestros semejantes, es imaginar que todos son conscientes. Este trabajo nos dice también que en la vida todo sucede sin que nada ni nadie pueda detener un evento.

 

Al parecer el Ser Humano hace y puede hacer, pero esto no es así, sino en apariencia. En realidad, todo sucede automáticamente, de la misma manera que la última guerra Cristera en México sucedió y la guerra con contra el Narcotráfico actual sucede.

 

El trabajo masónico insiste en que todo sucede en la tierra porque el hombre está dormido. Todo sucede en un mundo de gente dormida. Todo cuanto tiene lugar tiene lugar de la única manera en que puede hacerlo. Millones de hombres se matan los unos a los otros, y sufren desdichas increíbles, porque no pueden hacer otra cosa, y todo ello no conduce a lugar alguno. Lo único que puede llevar a algún lugar es el despertar del sueño. En cada pequeña fracción de tiempo, algunas personas están prontas para despertar. Si no lo hacen, impiden el paso a las otras.

 

Es como una escalera en la cual cada peldaño está ocupado por gente. Si las personas que están arriba no se mueven, los que están debajo tampoco pueden moverse. Despertar es la tarea individual de cada persona. Pero sólo unos pocos pueden despertar al mismo tiempo o encontrar las posibilidades, que se les ofrecen. Si empiezan a despertar el efecto cunde y otros empiezan a comprender qué significa el trabajo masónico y qué significa el despertar.

 

El hipnotismo de la vida es siempre muy poderoso. La naturaleza tiene como fin mantener al hombre dormido y apoyado en la violencia, porque así sirve a los propósitos de la naturaleza. El trabajo es una fuerza que penetra en la vida proveniente de fuentes conscientes que están fuera de la vida.

 

Hoy el hipnotismo de guerra es muy fuerte. Es preciso resistirlo. Con el fin de resistirlo, las influencias que nos llegan por medio de este trabajo deben mantenerse vivas. Con ese fin es preciso pensar constantemente en él, concentrarse en sus diferentes aspectos, renovarlo diariamente, y ponerlo en práctica.

 

El trabajo masónico debe mantenerse vivo y todo cuanto lo mantiene vivo es útil y todo cuanto tiene un efecto contrario es dañino. Cada uno de ustedes debe pensar en lo que significa mantener vivo el trabajo en esta época y en el esfuerzo que requiere por parte de quienes enseñan este sistema.

 

Sólo aquellos que piensan seriamente en el trabajo y ven todas sus dificultades y han comprendido por sí mismos cuán fácil es olvidar todo y recaer en la vida ordinaria pueden comprender lo que esto significa. Cabe agregar otra cosa —ustedes ya están enterados de que en este camino todos deben desempeñar su parte en la vida— es decir, el sistema para despertar y hacer despertar —que ahora estudiamos.

 

Pero una cosa es identificarse con lo que debe hacerse en la vida y otra tomar la vida como medio de trabajo sobre sí. La vida y el trabajo no deben mezclarse. Si un hombre mezcla el trabajo con la vida y no puede ver la diferencia, no sentirá la acción del trabajo sobre él. Se desvanecerá y llegará a ser nada en su mente. Como ustedes saben, se destacó este punto en muchas de las conferencias que se dieron desde que empezara la guerra.

 

La razón de ello es evidente, pero aunque sea así, lo olvidamos fácilmente y debemos luchar una y otra vez por recordar el trabajo masónico y restablecerlo en nuestra mente, ver una vez más su significado interior, y comprender de nuevo por qué este trabajo, en una forma o en otra, siempre fue enseñado a la sufriente humanidad en todas las épocas.

 

Del mismo modo que no hay que amoldarse a la guerra, tampoco hay que amoldarse al sistema robotizado. Amoldarse a la guerra es caer en el sueño en lo que concierne a la guerra, la tarea del masón es despertar a la humanidad de sus largos siglos de sueño, o mejor dicho despertarlos de sus pesadillas.

Alcoseri

 

http://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/30fb75110e1a7064



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Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 18/12/2013 21:45
 
 
 
Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/02/2015 12:20

El Santo Grial

Vemos la simbología de la Eucaristía cuando el sol, como personificada por Jesús, cruza el equinoccio de otoño. A medida que el sol se pone más y más bajo en el horizonte, puestas de sol se vuelven más y más rojo. El rojo simboliza el sangrado; con el último derramamiento de sangre en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21. En la imagen de abajo, cuando el sol está en Virgo, su gavilla de trigo representa pan. El Santo Grial como Cráter atrapa la sangre que caían.

26 Ahora mientras comían, Jesús tomó el pan , pronunció la bendición, lo partió y se lo dio a los discípulos y les dijo: "Tomad, comed,. esto es mi cuerpo"
27 Y tomó una copa , y habiendo dado gracias, se la dio a ellos, diciendo: "Bebed de ella todos;
28 . porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados
29 Te digo que no beberé más del este fruto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. " (Mateo 26:26; Marcos 14: 22-26.; Lucas 11: 23-25; Juan 6: 53-58; 1 . Cor 11: 23-26)

51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne ". (Juan 6:51)

 


Respuesta  Mensaje 112 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/02/2015 03:02
 

Venezia Esoterica

Gli appassionati di questi argomenti, certamente riconosceranno Venezia come città esoterica

Ma per i non esperti, possono essere curioso e interessante rivisitare alcuni luoghi o ricordare eventi passati in chiave esoterica.

Uno dei pilastri dell'esoterismo è il Canal Grande di Venezia. Per alcuni appassionati di esoterismo il Canal Grande sarebbe la rappresentazione del "grande drago" del sottosuolo, capace di effetti positivi e negativi.
Estendendo il concetto, il Canal Grande può essere visto come un serpente o un drago con una testa con effetti benefici e una coda con influenze negative.

Come accennato nella pagina che ne parla, Giacomo Casanova era interessato all' esoterismo e certamente si unì alla massoneria. Casanova incontrò in Francia, ad Aix-en-Provence, un altro personaggio famoso, Giuseppe Balsamo noto come Cagliostro, per lo scambio di formule alchemiche in cerca di eterna giovinezza. Casanova ha anche incontrato Wolfgang Amadeus Mozart, un altro famoso massone.
Uno dei simboli esoterici più popolari è il pellicano. Dal modo in cui questo uccello nutre i suoi piccoli, puntando il becco sul petto per liberare il pesce dalla gola, è nata la convinzione che si lacera il petto i piccoli con il proprio sangue per nutrire. 


Colonna del palazzo DucaleColonna del palazzo DucaleNel cristianesimo è diventato un simbolo del Cristo crocifisso che si sacrifica per la salvezza dell'umanità. 

 

Questo simbolo si trova nella penultima colonna del Palazzo Ducale, verso il Ponte della Paglia, e su due colonne della Chiesa di San Salvador.

Due edifici hanno più di un legame con l'esoterismo e magia, Ca 'Dario e Ca Mocenigo.
Il primo è stato costruito su una sepoltura antica dei Templari e porta sfortuna ai suoi proprietari con numerosi suicidi tra i suoi proprietari (per ultimo Raul gardini), il secondo è legato alla triste sorte di Giordano Bruno condannato, a Roma, sul rogo come eretico.

 
https://www.facebook.com/notes/carnival-in-venice-carnevale-a-venezia/templari-e-massoneria-a-venezia/463483650414243

Respuesta  Mensaje 113 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/03/2015 15:59
 
GOOGLE MAPA
 
 
Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/03/2015 12:54
 
SE VE CLARAMENTE CON EL GOOGLE EARTH, LA REFERENCIA DE LA LETRA S, A LA VIA LACTEA.

Respuesta  Mensaje 114 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2015 04:29
 

Marco Polo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Marco Polo
Marco Polo portrait.jpg
Retrato de Marco Polo
Nombre Marco Polo
Nacimiento 15 de septiembre de 1254[1]
posiblemente Venecia
República de Venecia Flag of Most Serene Republic of Venice.svg
Fallecimiento 9 de enero de 1324
(70 años)[1]
Venecia
República de Venecia Flag of Most Serene Republic of Venice.svg
Ocupación Comerciante
Cónyuge Danta Badoer
Hijos Fantina, Bellela y Moretta
Padres madre: Nicole Anna Defuseh
padre: Niccolò Polo
Obras Los viajes de Marco Polo

Marco Polo (Venecia, 15 de septiembre de 1254 - ibídem, 9 de enero de 1324)[1] fue un mercader y viajero veneciano, célebre por sus viajes a Oriente de Asia narrados en El libro del millón, relato que dio a conocer en la Europa Medieval las tierras de Asia central y China.[2] Marco nació y aprendió a comerciar mientras su padre y su tío, Niccolò y Maffeo, viajaban por Asia y, al parecer, conocieron a Kublai Kan. En 1269 ambos regresaron a Venecia y vieron por primera vez a Marco. Los tres se embarcaron en un épico viaje a Asia, en el que visitaron Armenia, Persia y Afganistán hasta llegar a China, recorriendo toda la Ruta de la Seda. En el viaje de regreso atravesaron el estrecho de Ormuz, desde donde llegaron a Venecia en 1295 tras un viaje de 24 años en el que habían recorrido más de 24 000 km y del que volvían cargados de riquezas.

A su regreso a Italia, Venecia estaba en guerra con su rival Génova y en el transcurso del conflicto Marco fue capturado en 1298 y encarcelado por los genoveses. Durante su período en la cárcel relató sus fabulosos viajes a su compañero de celda, el escritor Rustichello de Pisa, quien más tarde lo relato en el libro conocido en principio como Il milione. Liberado en 1299, Marco Polo se convirtió en un rico mercader y miembro del Gran Consejo de la República de Venecia. Murió en 1324 y fue enterrado en la iglesia de San Lorenzo de su ciudad. Los célebres viajes de este pionero veneciano inspiraron, entre otros, a Cristóbal Colón.

 

 

Contexto histórico[editar · editar código]

En la época de Marco Polo, el comercio en Europa seguía un sistema triangular, en el que los productos de lujo procedentes de Oriente (seda, especias) ocupaban un importante lugar. Estos, en la conocida como ruta de la seda atravesaban Asia Central y las tierras controladas por los sarracenos, siendo comprados por comerciantes italianos (venecianos, genoveses, pisanos...), que obtenían grandes beneficios al revenderlos luego por Europa.

Es por ello por lo que Venecia y otros puertos italianos ganaron en importancia y comenzaron una política comercial agresiva para explotar estas rutas comerciales.

Venecia en la época[editar · editar código]

Durante la Baja Edad Media, la República de Venecia comenzó a convertirse en una potencia mediterránea. Al control del interior y de la costa de Dalmacia, se unió una extensa actividad mercantil con Oriente, que le llevó a establecer consulados y colonias de comerciantes por todo el Mediterráneo Oriental. Apoyó a los cruzados como manera de contrarrestar al Islam y mantuvo un largo conflicto con Génova por el predominio comercial.

Durante la Cuarta Cruzada, por sugerencia veneciana, los cruzados saquearon Constantinopla, decapitando el Imperio bizantino y conquistando numerosos territorios. Aunque el subsiguiente Imperio latino fue pronto reconquistado por los griegos, Venecia siguió controlando varias islas y ciudades, y siendo una de las principales potencias mercantiles.

El Imperio mongol[editar · editar código]

El Imperio mongol fue instituido por Genghis Khan en 1206. Este, tras largas luchas internas, unificó a las diversas tribus mongolas bajo su mando, involucrándolas en una expansión que les llevaría a conquistar China, Asia Central, Rusia y llegar hasta Irak, Siria y Anatolia.

A su muerte le sucedió su hijo Ogodei, quien continuó con esta expansión y consolidó la jerarquía del Gran Khan sobre los diversos reinos mongoles. En tiempos de Marco Polo este Gran Khan era Kublai Khan.

 

Respuesta  Mensaje 115 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2015 06:16
 
ATLANTIDA (TIERRA RODEADA DE AGUA O TIERRA ENTRE LAS AGUAS)
 

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Atlántida: la búsqueda
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"Agitador de la Tierra",
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de la Atlántida.
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La Atlantida
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de tierra y otros de agua.
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La Atlántida después de
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están llenos de agua.
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LA ATLÁNTIDA EN LOS DIÁLOGOS
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una tierra cubierta de
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Respuesta  Mensaje 116 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2015 16:26
De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
San Giorgio Maggiore en Venecia.
Claude Monet, Saint-Georges majeur au crépuscule
San Giorgio Maggiore.
Vista de San Giorgio Maggiore.

San Giorgio Maggiore es una de las islas de Venecia, que queda al este de la Giudecca y al sur del principal grupo de islas. Está rodeada por el Canale della Grazia, Canale della Giudecca, Canale di San Marco y la laguna meridional. Forma parte del sestiere de San Marco.

La isla fue probablemente ocupada en el periodo romano; después de la fundación de Venecia fue llamada Insula Memmia por la familia Memmo que era su propietaria. Para el año 829 tenía una iglesia consagrada a San Jorge; de ahí que fuera llamada San Giorgio Maggiore para distinguirla de San Giorgio in Alga.

El monasterio benedictino de San Giorgio se estableció en 982, cuando el Dogo Tribuno Memmo donó toda la isla a un monje, Giovanni Morosini. Los monjes desecaron las marismas de la isla cercanas a la iglesia para conseguir terreno sobre el que edificar.

San Giorgio es actualmente conocida sobre todo por su Basílica de San Giorgio Maggiore, diseñada por Palladio y comenzada en 1566.

A principios del siglo XIX, después de la caída de la República, el monasterio fue casi suprimido y la isla se convirtió en un puerto libre con una nueva bahía construida en 1812. Se convirtió en la sede de la artillería de Venecia.

Actualmente son el cuartel general del centro de arte de la Fundación Giorgio Cini, conocida por su biblioteca y también la sede del teatro al aire libre llamado Teatro Verde.

En la serie de anime Negima!, el diseño de la Isla Biblioteca está basada en San Giorgio Maggiore, y es prácticamente idéntica.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 45°25′41″N 12°20′37″E / 45.42806, 12.34361 (mapa)

 
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Giorgio_Maggiore

Respuesta  Mensaje 117 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/03/2015 15:42

Saturno / Plomo : "Cuando en tu casa cuervos negros dan a luz a palomas blancas, entonces le será llamado sabio."

Júpiter / Estaño : "El diámetro de la esfera, la tau en el círculo y la cruz del globo no llevan alegría a los ciegos."

Marte / Hierro : "El que puede quemar con agua y lavar con fuego hace un paraíso de la tierra y una tierra preciosa de los cielos."

Venus / Bronce : ". Si usted hace la tierra vuela al revés, con sus alas que puede convertir las aguas torrenciales en piedra"

Mercurio : "Cuando azoth y blanquear fuego Latona, Diana viene sin ropa."

Antimonio : "Nuestro hijo muerto vive, vuelve del fuego un rey, y goza de la conjugación oculto."

En la base,  Vitriol : "Es un trabajo oculto de la verdadera sabiduría para abrir la tierra, de modo que pueda generar la salvación para el pueblo."

 

 

Estos siete llaves para desbloquear un conocimiento profundo de la naturaleza misteriosa de la vida

los 7 aspectos esotéricos que se manifiestan en  toda experiencia  y corresponden a todos los demás simbolismo místico con respecto a la uno más seis.

 

Estos misteriosos mensajes están inscritos en la Porta Alchemica, una ubicación física real en Roma, que tuve la suerte de visitar. Se cubre con secretos alquímicos!

 

 

Para cada planeta se asocia una máxima hermética, para leer de abajo hacia arriba a la derecha para bajar desde arriba a la izquierda, según el sentido indicado de la máxima hebrea "Ruach Elohim".

 

Alrededor del círculo en la parte superior: "El centro está en el triángulo del centro." También: "Hay tres maravillas: Dios y el hombre, madre y virgen, trino y uno." La inscripción en hebreo,  Ruach Elohim , significa " Espíritu de Dios "Debajo de él:". Un dragón guarda la entrada del jardín mágico de las Hespérides, y, sin Hércules, Jason no hubiera probado las delicias de la Cólquida ".

 

leer más aquí

http://en.wikipedia.org/wiki/Porta_Alchemica

 

o aquí

http://roma.andreapollett.com/S1/roma-c20.htm

 

 


(Saturno = plomo)
 
(Júpiter = estaño)

QVANDO EN TVA DOMO
NIGRI Corvi
PARTVRIENT ALBAS
COLVMBAS
TVNC VOCABERIS
SAPIENS

"cuando en su casa cuervos negros
dará a luz a palomas blancas,
entonces usted será llamado un sabio "
 
DIÁMETRO SPHAERAE
Thav CIRCVLI
CRVX ORBIS
NO ORBIS PROSVNT

"de diámetro de la esfera,
tau del círculo,
la cruz del mundo,
son de ninguna utilidad para los ciegos "


(Marte = hierro)
 

(Venus = cobre)

QUI SCIT
COMBVRERE AQVA
ET LAVARE igné
FACIT DE TERRA
CAELVM
ET DE CAELO TERRAM
PRETIOSAM

"quién sabe cómo quemar con agua
y lavar con fuego,
puede convertir la tierra en el cielo,
y el cielo en tierra preciosa "
 
SI FECERIS VOLARE
TERRAM SVPER
CAPVT TVVM
FVI Pennis
AQVAS TORRENTVM
convertes EN petram

"si usted hace la tierra
vuela sobre su cabeza,
con sus vapores que se convertirá
el agua en streaming en piedra "


(Mercurio = mercurio)
 

(Sol = Apolo = oro)

AZOT ET IGNIS
DEALBANDO
LATONAM VENIET
SINE VESTE DIANA

"como Latona se blanqueaba
por mercurio y por el fuego,
Diana vendrá desnudo "
 


FILIUS NOSTER
MORTVVS VIVIT
REX AB igné REDIT
ET CONIVGIO
GAVDET OCCVLTO

"nuestro hijo muerto vive, él vuelve
de fuego como un rey, y se regocija
sobre el apareamiento conceiled "

 

 

 

 

 

 

 

Todos los lemas se refieren al logro de conocimiento alquímico, y la necesidad de ser iniciado con el fin de discernir (de lo contrario "no sirve de nada a los ciegos"). Algunos de ellos utilizan alegorías y figuras del lenguaje altamente simbólicos, como los dos últimos, cuyos significados son los siguientes: "como materia (Latona) será purificada por el mercurio y el fuego, la plata (Diana) se revelará", y "por haber nacido otra vez de sus propias cenizas (el hijo muerto que vive, al regresar de fuego como un ave fénix), espíritu y materia se unen como una sola, como resultado de una boda alquímica, es decir, la unión de un principio natural y su opuesto (el conceiled . apareamiento) " La parte inferior de la estructura  [8]  lleva el símbolo de la mónada, la última unidad del ser, y un nuevo texto:



EST OPVS OCCVLTVM VERI VT Germinet 

SOPHI aperire TERRAM SALVTEM PRO POPVLO 

"Es la escritura secreto del verdadero sabio para abrir la tierra,
por lo que para hacer germinar la salvación para el pueblo "
 

Respuesta  Mensaje 118 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2015 00:21

Respuesta  Mensaje 119 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/03/2015 22:50
 
ATLANTA (GIORGIA-ESTADOS UNIDOS)= PARALELO 33 (ISLA SAN GIORGIO EN VENECIA ESTA PLAZA SAN MARCOS)- SEDE DE LA COCA COLA
 

Atlanta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Atlanta
Ciudad de los Estados Unidos

Montage Atlanta.jpg
Panorama urbano de la ciudad visto desde Buckhead, el Georgia State Capitol, el Centennial Olympic Park, el World of Coca Cola, Downtown Atlanta y el Turner Field.

Flag of Atlanta, Georgia.png
Bandera
Seal of Atlanta.png
Escudo
Otros nombres: Coca-Cola city (la ciudad de la Coca-Cola), Hotlanta,[2] ATL,[3] The City in a Forest,[4] The A,[5] The Gate City.[6]
Lema: Resurgens
Atlanta
Atlanta
Localización de Atlanta en Georgia (Estados Unidos)
Map of USA GA.svg
Localización de Georgia en EE. UU.
Coordenadas: 33°45′25″N 84°23′25″O / 33.756944444444, -84.390277777778Coordenadas: 33°45′25″N 84°23′25″O / 33.756944444444, -84.390277777778 (mapa)
Entidad Ciudad
 • País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
 • Estado Bandera de Georgia (Estados Unidos) Georgia
 • Condado Fulton
DeKalb
Alcade Kasim Reed (D)
Eventos históricos  
 • Fundación 29 de diciembre de 1845
Superficie  
 • Total 343 0 km²
 • Tierra 341 2 km² km²
 • Agua 1 8 km² km²
Altitud  
 • Media 225 a 320 msnm
Población (2010) Puesto 40.º
 • Total 537,958 hab.
 • Densidad 1.231 hab/km²
 • Pobl. urbana 4 750 000 hab.
 • Pobl. metropolitana 5 268 860 hab.
Gentilicio atlantés/a, atlanteño/a
Huso horario Este: UTC-5
 • en verano UTC-4
Código ZIP 30060, 30301-30322, 30324-30334, 30336-30350, 30353
Prefijo telefónico 404, 470, 678, 770
GNIS 0351615[1]
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Atlanta es la capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008. Tiene una población estimada de 537 958 habitantes. Su área metropolitana, cuyo nombre oficial es Atlanta-Sandy Springs-Marietta, GA MSA (conocida comúnmente como Atlanta Metropolitana), es la novena área metropolitana con mayor población del país, con aproximadamente 5,5 millones de habitantes. Como en la mayor parte del Cinturón del Sol, la región de Atlanta experimentó un importante crecimiento en los años 2000, ya que añadió más de un millón de habitantes entre 2000 y 2008. Este fue el mayor crecimiento de cualquier área estadounidense por detrás del Dallas-Fort Worth Metroplex.[7] Con un ingreso bruto de US$ 270 000 millones, la economía de Atlanta esta clasificada en el puesto número 15 entre las ciudades del mundo y en el sexto puesto en los Estados Unidos.[8]

Considerada como una ciudad de negocios y centro de transporte,[9] [10] Atlanta es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility y Delta Air Lines. Además, la ciudad tiene la tercera mayor concentración de empresas de la Fortune 500 y más del 75 % de las compañías de Fortune 1000 tienen sede en esta área metropolitana.[11] [12] El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, situado a once kilómetros al sur del centro de Atlanta, es el aeropuerto más transitado del mundo y el único que cubre los servicios de la ciudad.[13] [14]

Atlanta es, también, la sede del condado de Fulton y la quinta ubicación de la sede del gobierno del estado de Georgia. Una pequeña parte de los límites de la ciudad de Atlanta limitan con el condado de DeKalb.

 

 

Historia[editar]

El lugar que ocupa hoy Atlanta era territorio cherokee y creek, hasta la deportación de estas tribus. El territorio donde se levanta Atlanta fue cedido al estado de Georgia por los indios americanos de la tribu creek en 1821. Atlanta fue fundada en 1836 y recibió la categoría de ciudad en 1847.

Durante la Guerra Civil, alcanzó una población de 15 000 habitantes y se convirtió en un importante nudo ferroviario. Atlanta era un destacado centro de abastecimiento de las tropas confederadas, por lo que se convirtió en el objetivo de la campaña del general William Tecumseh Sherman desde Chattanooga. Varias grandes batallas tuvieron lugar en sus proximidades, antes de ser tomada el 1 de septiembre de 1864. Entonces, el general confederado John Bell Hood evacuó la ciudad después de cuatro meses de asedio de las tropas federales —acontecimiento histórico que fue inmortalizado en la novela Lo que el viento se llevó (1936)—. El 7 de septiembre de 1864, el alcalde James Calhoun rindió la ciudad a los invasores. El 15 de noviembre, Sherman calcinó casi toda la ciudad antes de marchar hacia el mar.

Atlanta se recuperó rápidamente tras la Guerra Civil y fue escogida capital del estado en 1868, decisión que se hizo definitiva tras votación popular en 1877. En 1900 se transformó en la mayor ciudad del estado.

La importancia de Atlanta en la historia de la población negra y del movimiento de los derechos civiles es muy significativa. En el marco de la Cotton States and International Exposition de Atlanta (1895), Booker T. Washington pronunció su discurso conocido como el ‘Compromiso de Atlanta’, en el que propugnaba la igualdad política y social para la población negra a cambio de seguridad económica. En la década de 1960, Atlanta fue el centro desde donde se impulsó el movimiento de los derechos civiles para la población de color. En 1957, Martin Luther King y otros activistas de los derechos civiles fundaron la Southern Christian Leadership Conference para fortalecer y difundir el movimiento por la conformidad racial. Entre 1962 y 1969, se llevó a cabo la integración racial en las escuelas de Atlanta de manera pacífica. En 1973 Atlanta se convirtió en la primera ciudad importante del sur de Estados Unidos en tener un alcalde negro.

Aunque la población del municipio de Atlanta ha descendido desde la década de 1970, la de su área metropolitana ha crecido de forma exponencial entre 1980 y 1990.

Atlanta fue seleccionada como sede olímpica el 18 de septiembre de 1990 en la ciudad japonesa de Tokio.[15] Hubo varias opiniones favorables a la elección de Atenas, debido a que el evento se celebraría justo 100 años después de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional optó por la ciudad estadounidense en las últimas votaciones, creyendo varios de los votantes que las infraestructuras no estarían completadas a tiempo en caso de elegir a la ciudad griega; aun así, la decisión no estuvo exenta de polémica días después de la votación —Atenas organizó de nuevo los Juegos Olímpicos por segunda vez en 2004—.

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Atlanta


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