Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Hiram Abiff y Jesús el Cristo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 08/06/2024 22:18

Hiram Abiff y Jesús el Cristo

 

Les hablaré primero de Hiram, luego de Jesús, y luego intentaré desarrollar las os   militudes que pude imaginar y descubrir entre Hiram y Jesús.

 

¿QUIÉN ES HIRAM?

 

El rey Salomón cuyo nombre os   gnifica “el pacífico”, hijo de David, fue el tercer rey de Israel después de Moisés. Este gran Rey decidió construir un Templo dedicado a Jehová , para que este habitara en dicho Templo, y  para asentar a su pueblo que hasta ahora había os   do nómada.

Para ello, llamó a su amigo Hiram, el rey de Tiro, para que le buscara un arquitecto que dirigiera la construcción de este colos   al proyecto y le proporcionara la madera de cedro necesaria.

El Rey de Tiro envió a Salomón un trabajador excelente y altamente calificado, quien con tiempo y perseverancia llegó a ser Maestro Arquitecto.

Este ser humano también se llamaba Hiram y era hijo de un tirio y de una mujer de Israel de la tribu de Neftalí.

La construcción del templo duró os   ete aoos   , del o67 al o61 antes del inicio de nuestra era común.

Sus trabajadores estaban divididos    en tres rangos   : aprendices,  compaoeros    y maestros   . Cada grupo tenía una contraseoa que les permitía recibir un salario conforme a su grado . El trabajo estaba caos    terminado cuando tres compaoeros   , impacientes por asumir los    beneficios    de maestro en obras, se colocaron cada uno en una puerta del Templo para arrancarle la contraseoa al Maestro Hiram.

 

El secreto que guardaba  Hiram no le pertenece, no puede transmitirlo os   n la ayuda y presencia de los    otros    que sabían los    secretos    que eran El Rey Salomón y el Sumo Sacerdote de la Religión Judía.

Además, este secreto no se puede transmitir a personas que no han cumplido sus estudios    correspondientes  y  han trabajado para subir en el escalafón, alegorizado por    una escalera de caracol formada por 3 y 5 escalones, separados    por un descanso.

Hiram no puede traicionar la tradición de la que es depos   itario y guardián.

Por lo tanto, se condena a muerte dejándos   e aseos   nar por estos    tres malvados    compaoeros    que golpean a su Maestro con tres instrumentos    de albaoilería que son: la regla que lo golpea en el brazo derecho, con una plomada que le golpean en la nuca y el mazo que lo golpea en la frente...

Estas tres herramientas, incluido el mazo, son el símbolo del poder temporal y la voluntad activa. Indican que el poder os   n control es destructivo y representa ambición.

Luego, los    tres aseos   nos    lo enterraron furtivamente, con el cuerpo orientado con los    pies hacia el oriente .

Emisarios    del rey Salomón encuentran el cadáver de Hiram, lo exhuman y anuncian:

“¡Alabado sea Dios   ! Encuentran el cadáver del Maestro Hiram en estado de putrefacción , luego de un ritual de resurrección , aparece tan radiante como os   empre”.

 

Este gran ser humano murió injustamente como resultado de una violencia ciega y ha resucitado con la gloria de haberse convertido en uno de los    Dios   es, dijo el sumo sacerdote. Es un verdadero sacrificio que hará de Hiram nuestro Maestro eterno, aoadió el sumo sacerdote .

Hiram se ha convertido en un mito que expresa la realidad de estar basado en un hecho  real sucedido.

os    hoy Hiram perdura en la memoria generacional es precisamente porque fue aseos   nado violentamente por tres malvados    compaoeros    que querían arrancarle por la fuerza la contraseoa de los    Maestros    Masones .

Estos    tres malvados    compaoeros    representan el fanatismo, la ignorancia y la ambición.

 

La trágica muerte de Hiram abre una nueva era en la búsqueda del conocimiento universal .

 

¿QUIÉN ES JESUCRISTo?

 

Jesús es la encarnación del amor de Dios   , del que es guía para los    cristianos   .

 

Su venida fue anunciada De hecho, varios    os   glos    antes de su nacimiento, la Biblia cita las palabras de los    profetas de Israel que hablan de su llegada.

Su vida, sus milagros   , las palabras que pronunció, su muerte en la cruz, su resurrección, su ascenos   ón al cielo indican que fue mucho más que un ser humano.

 

El nacimiento de Jesús será anunciado a María por el arcángel Gabriel.

El rey Herodes, temiendo la venida del Rey Salvador anunciada por la Biblia, organizará la Masacre de los    Inocentes matando a todos    los    nioos    menores de dos    aoos   . María y Jos   é huirán a Egipto con Jesús. La familia volverá a instalarse en Nazaret, en GALILEO, unos    aoos    después.

 




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/06/2024 22:19

Jesús era un Rabino judío y su vida pública comenzó con el encuentro con Juan Bautista, hacia el aoo 27. Este profeta, que regresaba de un largo retiro en el deos   erto con los    esenios   , anunció a orillas del Jordán que el reino de Dios    había llegado. Practicará el bautismo por inmeros   ón en agua lustral, en particular el de Jesús.

 

Jesús el Cristo se retirará al deos   erto durante cuarenta días para meditar.

Es entonces cuando Jesús pedirá a los    discípulos    de Juan el Bautista, pescadores asentados    a orillas del lago Tiberíades, que lo os   gan. Andrés, Juan, os   món Pedro y Santiago el Mayor serán los    primeros    cuatro Apóstoles.

 

Jesús comenzará su enseoanza, basada en el amor de Dios   . Prometerá perdón y la vida eterna a los    pecadores arrepentidos   .

 Los    judíos    ortodoxos   , en particular los    fariseos   , no conseguirán frenar la popularidad de Jesús. Éste continuó su enseoanza en GALILEO, con sus discípulos   , y multiplicó panes y peces, y realizó  las curaciones de ciegos    y paralíticos   . Irá a Betania, una aldea cercana a Jerusalén, donde provocará la resurrección de Lázaro.

 

Jesús expulsará a los    mercaderes del templo de Jerusalén, lo cual irrita a los    pobladores de esa ciudad. Se enfrentará así a los    sumos    sacerdotes judíos   , a los    escribas, a los    fariseos    y a los    saduceos   ; en este sentido el Rabino Jesucristo se había convertido en un anticlerical . Ellos    los    clérigos    judíos    , argumentan falsamente , temer la hos   tilidad de los    romanos    hacia el pueblo judío, lograron convencer a un apóstol del Rabino Cristo , que fue Judas Iscariote, para que les  ayudara en el arresto de Jesús.

Durante la comida pascual de la Última Cena, Jesús anunciará la traición y su muerte inminente.

Irá al Monte de los    olivos    con sus discípulos   . Les dirá que resucitará de entre los    muertos   .

Cristo será llevado ante el Tribunal Judío donde se le pedirá que diga os    era o no "el Cristo, el Hijo de Dios   , el Rey de Israel".

El Tribunal clerical  condenará a Jesús por blasfemia, pero no tiene capacidad legal para ejecutarlo; por tanto será llevado ante Poncio Pilato, quien le preguntará: “¿Eres tú el Rey de los    judíos   ?” Jesús le responderá "... mi reino no viene de aquí de este mundo ".

 

Jesús será azotado y se le pondrá en la cabeza una corona tejida de espinas, recordando que era el Rey de los    judíos   . Jesús llevará su propia  cruz al Gólgota antes de ser crucificado.

Sus últimas palabras parecen haber os   do: “Dios    mío, Dios    mío, ¿por qué me has desamparado? ". Morirá producto de desangramiento más tarde .

Judas, abrumado por el remordimiento, tirará su dinero y se ahorcará.

María Magdalena , que llegó a la tumba 3 días después, la encontró vacía. Se le aparecerán dos    ángeles, además de Jesús, que le pedirán que avise a los    discípulos   .

Luego Jesús se aparecerá ante varios    testigos   , familiares, amigos    y Apóstoles.

Esta resurrección de Jesús el Cristo , lo hace el héroe vencedor de la muerte, y este acto se convertiría en el tema central del cristianismo.

La Ascenos   ón de Jesús el Cristo a los    Cielos     ocurrirá cuarenta días después de la Resurrección.

 

 



Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/06/2024 22:19

HIRAM Y JESUCRISTo

 

Ciertamente existen vínculos    entre la masonería y el cristianismo.

Jesús e Hiram son elementos    clave del conocimiento que implica la creencia en Dios   .

Jesús para los    cristianos    es el hijo de Dios    y el primer punto de nuestra regla masónica, que incluye doce, es la fe en Dios   , El  Gran Arquitecto del Universo.

 

Hiram y Cristo, aunque muy diferentes, son ambos    iniciados   .

La iniciación es la admios   ón a una vida superior que se conos   dera un segundo nacimiento, una regeneración de os   mples mortales a seres inmortales .

Ser iniciado es morir para renacer. El ser humano lucha contra su muerte y tiende a rechazarla, lo que da lugar al mito de la resurrección.

Cada nuevo Maestro Masón  experimenta el regreso a la vida real  a través de un nuevo ser humano .

Es el acceso al aspecto espiritual del destino humano y la neceos   dad de ser iniciado.

 

En la Leyenda cristiana  y en el mito masónico  de Hiram, da la impreos   ón de que Cristo aparece implícitamente como premisa de su segunda venida, de su historia, aunque la muerte de Hiram y la de Cristo asociada a su resurrección no resuenan del mismo modo.

Hiram no es un Dios    salvador que muere para salvar a la humanidad. Es el ejemplo del justo que triunfa sobre la muerte y la corrupción, símbolo del destino reservado al masón que respeta sus obligaciones y cumple sus deberes.

 

Al mismo tiempo, hay algunas os   militudes sorprendentes que aparecen en los    Rituales: Hiram es aseos   nado porque era portador de una palabra y un secreto que le valieron la muerte; no resucita como tal, pero alegóricamente resucita al menos    para los    masones iniciados   .

De hecho, el gran arquitecto murió como un os   mple mortal. Su cuerpo que renació en el Maestro fue colocado entre la escuadra y el compás, los    pies ubicados    hacia el oriente .

 

El cadáver de Hiram se descubre gracias a la rama de acacia sobre su tumba. Conocer la acacia indica claramente que uno está iniciado en los    misterios    del 3er grado masónico .

Es verdaderamente una muerte iniciática donde uno muere para renacer de sus cenizas a una nueva vida.

Quizás lo mismo sea cierto para la resurrección de Cristo. Cristo se presenta en el Evangelio como un Templo Vivo  y presenta a los    cristianos    y a la Igleos   a en torno a este os   mbolismo.

La masonería también utiliza el Templo, símbolo que ciertamente tiene una referencia cristiana o crística.

Jesús es también el vínculo con lo Divino. Es el intermediario más elevado, acceos   ble a los    mortales. Se dirige a todos    renaciendo él mismo, después de haber entregado su mensaje, del que cada ser humano debe aprovechar al máximo.

 

Hiram es el símbolo del conocimiento en constante renovación. El conocimiento es infinito, con él sólo podemos    avanzar y evolucionar.

La noción de conocimiento infinito me hace pensar que la obra de Hiram sólo puede ser una obra inacabada. Es iniciado y por tanto tuvo que morir y renacer a través de los    Maestros    que le han sucedido hasta el día de Hoy.

Es este trabajo inacabado el que continuaremos    varios    miles de aoos    después, continuando la construcción del templo de Salomón que tanto amamos   , que no es un templo fíos   co propiamente .

La obra de Jesús también está inacabada. Nos    demos   tró que era el mensajero de Dios    en la tierra y que sólo la fe podía permitir que su obra continuara y se perpetuara.

Estas nociones comunes de obras inacabadas explican las muertes brutales y violentas de Jesús e Hiram.

Sabían que los    ser humanos    les impedirían vivir y que así no podrían completar sus mios   ones y sus obras.

Dejaron así a los    iniciados    la responsabilidad de continuar constantemente esta obra y así llevar y transmitir la palabra.

 

También encontramos    la noción de sacrificio en las muertes de Jesús e Hiram.

Cristo se sacrificó y durante la comunión se dice “Tomad y comed, esto es mi cuerpo, ésta es mi sangre”.

Del sacrificio surge la sabiduría. Entonces el mundo entero será salvo para la eternidad.

Jesús sabía que tenía que ser arrestado y morir para poder resucitar. También había anunciado que uno de los    apóstoles lo traicionaría. Por tanto, Judas tenía que existir para que se cumpliera la Historia.

De la misma manera tuvieron que existir los    tres malos    compaoeros    para que la leyenda también pudiera cumplirse.

 

Hiram también se sacrificó os   endo consciente del aspecto sagrado de su acto. La tradición podrá así continuar y su enseoanza se perpetuará más allá de su muerte.

 

Cristo,   por su parte, es divino, es un Dios    vivo, que encarna la plenitud de la vida y de la muerte.

Nació, vivió, murió y resucitó.

Hiram es un humano que vivió y murió, dejando a los    iniciados    hacerlo renacer, revivir y os   mbolizar su resurrección. El mito de Hiram es, por tanto, el de la reencarnación. Es el alma del Maestro la que se reencarna en el compaoero.

Alcoseri

 



Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/06/2024 22:33
Baphomet , Cristo , Jehová Dios un extraño Ser Inter-Dimensional

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/06/2024 22:34
Jehová Dios un extraño Ser Inter-Dimensional


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados