Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masonería Mágica
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 19/06/2024 22:15

La Masonería Mágica

Por lo regular a muchos masones , les desagrada que se vincule a la Masonería con la Magia Medieval , o incluso con la milenaria  Magia Egipcia, piensan que se le resta seriedad y racionalidad a la Masonería, pero los elementos de Magia Ceremonial están ahí , justo en los Templos Masónicos plasmados en forma de pentagramas, deltas , y el uso de espadas para ritualizar , así como palabras de uso mágico , iniciaciones psicodramáticas,  y formas litúrgicas  de como elaborar los ceremoniales dentro de una Logia  Masónica.

Muchos masones se dan cuenta de esto , pero prefieren no abordar los temas o bien mirar hacia otro lado , pero el que acepta este hecho de una masonería mágica y esotérica, tiene muchos más posibilidades de abrir su mente hacia posibilidades muy superiores al resto de los masones.

Se preguntarán ¿ implica riesgos para un aceptar, reconocer  y admitir una podeRosacruz Masónica  magia dentro de la Masonería? La respuesta a esto , es que tiene más condición a mejor llevar las cosas en evolución y desarrollo un masón que acepta que la masonería es un auténtico  “Colegio De Magos” que el que no mira la realidad mágica de la Masonería, tiene más protección áurica el masón mago, que el masón no mago. 

La Magia Masónica  es la ciencia y el arte de hacer que se produzca el cambio en conformidad con la Voluntad del Masón. Con otras palabras, es Ciencia Mental, Pura y Aplicada al plano de la realidad.

 

Esta tesis ha sido desarrollada en gran medida por el Dr. Sir. J. G. Frazer en su libro La Rama Dorada. Pero en lenguaje vulgar, la palabra Magia ha sido empleada para dar a entender un tipo de ciencia que la gente en general no comprende. En este nuevo comunicado emplearemos esa palabra en este sentido limitado para la mayor parte.

 

El objeto de la Ciencia Mágica Masónica  es explorar la Naturaleza. Las primeras cuestiones  que se plantea son: ¿Qué es esto? ¿Cómo se produjo? ¿Cuáles son sus relaciones con los demás elementos de la vida contidiana? El conocimiento adquirido en Logias Masónicas puede utilizarse después en la Clásica  Ciencia Aplicada, que se pregunta: ¿Cómo podemos emplear mejor tal y tal cosa o idea para el propósito que nos parece justo? Puede que un ejemplo nos aclare esta exposición.

Hacia el año 600 A.C., el filósofo griego Tales de Mileto observo que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, podía atraer cuerpos pequeños. También había observado que si la frotaba mucho tiempo podía causar el salto de una chispa.

 

Cerca de Mileto, (en la actualidad Turquía), se encuentra un sitio arqueológico llamado Magnesia, donde en la antigüedad se encontraron trozos de magnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro. La palabra magneto (en español, imán) proviene del lugar donde se descubrió.

 




Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/06/2024 22:15

¡Sí! así es... Desde aquellos lejanos años de la antigüedad que el hombre comenzó a sorprenderse e interesarse en este complejo tema. Pero los griegos  no fueron más allá. Su ciencia estaba amordazada por teorías teológicas y filosóficas de tipo apriorístico.  Esto sucedía hace más de 2.000 años antes de que este fenómeno se relacionara con otros fenómenos eléctricos. La idea de Medida apenas si era conocida por algunos matemáticos como Arquímedes, y por algunos los astrónomos. Los cimientos de la Ciencia, tal como la entendemos hoy, apenas si se pusieron hace 200 años. Se tenía una cantidad inmensa de conocimientos; pero casi todo él era cualitativo. La clasificación de los fenómenos dependía mayormente de analogías poéticas. Las doctrinas de «correspondencias>> y «signaturas>> se basaban en semejanzas fantásticas. Cornelius Agrippa hablaba de la «antipatía» fenómenos dispares . Por ejemplo decía si una prostituta se sentaba debajo de un olivo, éste dejaría de dar fruto. Si una cosa se parecía a otra, participaba de alguna forma misteriosa de sus cualidades. Bajo esta idea de semejanzas es que opera la Masonería, una Logia semeja un Gobierno o Estado , con presidentes, jueces , diputados , etc. todos representados por miembros de la Logia , el presidente es el Venerable Maestro, el Juez es el Orador y asi otras tantas funciones de Estado; todo esto con el fin de modificar de alguna manera el desarrollo político y de Estado de las Naciones, lo que se diseña y opera en Logias pronto impactará en el terreno del plano mundial.

El documento es un extracto del libro "La Filosofia Oculta" de Cornelio Agrippa que trata sobre la magia natural. Explica que la magia tiene tres partes principales: magia natural, magia celeste y magia ceremonial. Además, detalla que la magia natural involucra el estudio de la naturaleza a través de la filosofía natural y la medicina, mientras que la magia celeste se ocupa de las influencias astrológicas y la magia ceremonial utiliza símbolos y rituales sagrados.

 

A muchas personas de hoy les parece que esto de la Magia  no es más que ignorancia de clasificación, hasta donde llegó, era a veces bueno y a veces malo. Pero en ningún caso llegó muy lejos. La ingeniosidad innata de sus filósofos natos compensaba en gran medida la endeblez de sus teorías; y les llevó finalmente (en especial a través de la Alquimia, donde se veían obligados por la naturaleza del trabajo a añadir observaciones reales a sus observaciones ideales) a introducir la idea de Medida. La Ciencia moderna, obnubilada por el éxito práctico que acompañó a esta innovación, ha cerrado por las buenas la puerta a cualquier cosa que no pueda medirse. La Vieja Guardia se niega a someter esto a discusión. Pero la pérdida es inmensa. La obsesión con las cualidades estrictamente físicas ha bloqueado todos los auténticos valores humanos.

Hoy la Mecánica Cuántica con su idea del "Efecto observador", si ese que postula que la mente humana matiza la realidad, incluso la modifica , y las evidencias son científicas al 100%, esto de la razón a lo que tanto se expone en logias masónicas de que “Todo Es Mental” o mejor Dicho: “Todo es Magia Mental”.

La mecánica cuántica es la mejor opción que tenemos para describir el mundo a nivel de átomos y partículas subatómicas, pero entendiendo que  esto de átomos , partículas subatómicas etc. nos afecta y determina en nuestro día a día .

 

Seguro el más renombrado de sus misterios es el hecho de que el resultado de un experimento cuántico puede variar dependiendo de quien observa un fenómeno cualquiera, hasta el más común , recordamos que las flores en un florero se marchitaran más pronto o más tarde dependiendo de quienes las observan .

 

Cuando ese "efecto observador" fue notado por los pioneros de la teoría cuántica, les generó una profundad inquietud.

 

Parecía minar el supuesto básico detrás de toda la ciencia: que hay un mundo objetivo, independiente de nosotros.

 

Si la forma de comportarse del mundo depende de cómo -o de si- lo miramos, ¿qué puede realmente significar "la realidad"?

 

Algunos de esos investigadores se sintieron obligados a concluir que la objetividad era una ilusión y que se le debería permitir a la consciencia un rol activo en la teoría cuántica.

 

Para otros, eso no tenía sentido. Como se quejará Albert Einstein una vez, la Luna no existe solo cuando la miramos.

 

Ahora hay físicos que sospechan que, independientemente de si la consciencia influye sobre la mecánica cuántica, esta parte de la física puede ser necesaria para entender completamente cómo funciona el cerebro.

 



Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/06/2024 22:16

Estado superpuesto

La más famosa intrusión de la mente en la mecánica cuántica ocurre en el "experimento de la doble rendija".

 

Imagínate que proyectas un rayo de luz en una pantalla que contiene dos rendijas paralelas, situadas a poca distancia. Parte de la luz las atraviesa y luego alcanza otra pantalla.

El experimento de las rendijas puso de cabeza a la ciencia.

La luz puede considerarse como una especie de onda y cuando las ondas emergen de las dos rendijas pueden interferir entre sí.

 

Si sus picos coinciden, se refuerzan entre sí, mientras que si un pico y un punto mínimo coinciden, se anulan.

 

Esa interferencia de onda se llama difracción y produce una serie de franjas brillantes y oscuras en la pantalla del fondo, donde las ondas de luz se refuerzan o se cancelan.

 

Ese experimento también puede hacerse con partículas cuánticas como electrones.

 

Y, contrario a lo que intuitivamente se pensaba, esas partículas pueden comportarse como ondas. En este sentido, experimentan una difracción cuando atraviesan las dos rendijas, produciendo un patrón de interferencia.

 

¿Existe una realidad objetiva?

Supongamos que las partículas cuánticas se envían una por una, a través de las rendijas, y su llegada a la pantalla es también vista individualmente.

 

Aparentemente, no habría nada que interfiriera con sus trayectorias. Sin embargo, el patrón de impactos de partículas, acumuladas con el tiempo, revela bandas de interferencia.

 

Parece que cada partícula pasa simultáneamente a través de ambas rendijas e interfiere con sí misma.

 

A esa combinación de "dos trayectorias a la misma vez" se le conoce como un estado de superposición.

 

Pero ahora viene lo verdaderamente extraño.

 

Los microtúbulos son proteínas que se encuentran en las células.

Si se coloca un detector dentro o justo detrás de una de las rendijas, se puede saber si una determinada partícula la atravesó o no.

 

Al hacerlo, la interferencia desaparece.

 

Por la sencilla razón de que observamos la trayectoria de una partícula -sin que esa observación altere su movimiento- cambiamos el resultado.

 

El físico Pascual Jordan, quien trabajó con el gurú de la cuántica Niels Bohr en Copenhague en la década de 1920, lo explicó así: "Las observaciones no solo alteran las mediciones... también fuerzan (a las partículas cuánticas) a que asuman una posición definitiva".

 

En otras palabras Jordan dijo: "Nosotros mismos producimos los resultados de las mediciones".

 

Si eso es así, la noción de la realidad objetiva pareciera venirse abajo.

 

Por qué, científicamente, nada es imposible

Naturaleza "espía"

Y todo se pone aun más extraño.

Las células nerviosas se comunican a través de la sinapsis.

Si la naturaleza parece cambiar su comportamiento cuando la "miramos", podríamos intentar engañarla para que muestre sus cartas.

 

Los famosos experimentos mentales que cambiaron la manera en la que vemos el mundo

Podríamos medir cuál fue la trayectoria tomada por una partícula a través de las dobles rendijas, pero solo después de su paso.

 

Para entonces debería haber "decidido" si toma una o dos trayectorias.

 

En la década de 1970, el físico estadounidense John Wheeler efectuó un experimento para hacer mediciones sobre las trayectorias de partículas cuánticas (generalmente luminosas, llamadas fotones) después de que hubieran escogido un recorrido o la superposición de dos.

 

Y, tal como pronosticó Bohr, aunque atrasemos la medición, siempre que midamos la trayectoria del fotón, antes de registrarse su llegada a un detector, perdemos toda interferencia.

 

Es como si la naturaleza "supiese" no solo que estamos observando, sino que estamos planeando hacerlo.

 

Cuando descubrimos la trayectoria de una partícula cuántica, su nube de posibles rutas "colapsa" a un estado sencillo bien definido. Más aún, el mero hecho de notarlo, más que cualquier alteración física provocada por la medición, puede causar el colapso.

 

Todavía no entendemos cómo funcionan los pensamientos.

¿Quiere eso decir que el verdadero colapso solo sucede cuando somos conscientes del resultado de la medición?

 

Esa posibilidad fue reconocida en la década de 1930 por el físico húngaro Eugene Wigner. "De ahí se deduce que la descripción cuántica de objetos es influenciada por las impresiones que entran en mi consciencia", escribió.

 

Hasta el día de hoy los físicos no concuerdan en la mejor forma de interpretar esos experimentos.

 

Pero es difícil no inferir que la consciencia y la mecánica cuántica están, de alguna forma, vinculadas.

 



Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/06/2024 22:17

"Reducción objetiva"

En la década de 1980, el físico británico Roger Penrose sugirió que, independientemente de si la consciencia afecta o no a la mecánica cuántica, esta última quizás incide en la consciencia.

 

¿Qué pasaría, preguntó Penrose, si hubiese estructuras moleculares en nuestros cerebros que puedan alterar su estado, en respuesta a un evento cuántico?

 

¿No podrían esas estructuras adoptar un estado de superposición, como las partículas en el experimento de la doble rendija?

 

La consciencia es un misterio profundo.

¿Y podrían esas superposiciones cuánticas manifestarse en la manera en la que se activan las neuronas para comunicarse por vía de señales eléctricas?

 

Quizás, dice Penrose, nuestra capacidad de mantener estados mentales aparentemente incompatibles no es una particularidad de la percepción, sino un efecto cuántico.

 

La idea es llamada "reducción objetiva orquestada" (en inglés, Orch-Or).

 

Y "reducción objetiva" significa, tal como cree Penrose, el colapso de la interferencia cuántica y la superposición es un proceso físico real, como el estallido de una burbuja.

 

Orch-OR se basa en su sugerencia de que la gravedad es responsable de que objetos cotidianos, como sillas y planetas, no muestren efectos cuánticos.

 

Penrose cree que las superposiciones cuánticas se vuelven imposibles para objetos más grandes que átomos porque sus efectos gravitacionales forzarían la coexistencia de dos versiones incompatibles de espacio-tiempo.

 

El físico estadounidense Stuart Hameroff desarrolló más esta teoría.

 

En su libro de 1994 Shadow of the Mind ("La Sombra de la Mente") sugirió que las estructuras participantes en esta cognición cuántica podrían ser versiones de proteínas llamadas microtúbulos, encontradas en la mayoría de nuestras células, incluyendo en las neuronas.

 

Penrose y Hameroff argumentan que las vibraciones de los microtúbulos pueden adoptar una superposición cuántica aunque no hay evidencias de que tal cosa sea remotamente posible.

 Teorías incómodas

Otros estudios han insinuado que el cerebro puede contener moléculas capaces de sostener superposiciones cuánticas más sólidas.

 

Pero a los físicos les incomoda este tipo de teorías.

 

Las partículas cuánticas rotan de forma muy diferente.

La mayoría espera que la consciencia y el cerebro puedan mantenerse fuera de la teoría cuántica y, quizás, viceversa.

 

Después de todo, ni siquiera sabemos qué es la consciencia, mucho menos tenemos una teoría para describirla.

 

Una pregunta que causa especial perplejidad es cómo nuestras mentes conscientes pueden experimentar sensaciones únicas, tales como el color rojo o el olor de la tocineta frita.

 

Con la excepción de las personas con impedimentos visuales, todos sabemos a qué se parece el rojo, pero no tenemos formas de comunicar esa sensación y no hay nada en la física que nos diga cómo debería ser.

 

Sensaciones como esa son llamadas "qualia". Las percibimos como propiedades unificadas del mundo exterior pero, de hecho, son productos de nuestra consciencia, complicados de explicar.

 

En 1995, el filósofo David Chalmers, lo llamó el "problema difícil" de la consciencia.

 

Y Adrian Kent, uno de los más respetados "filósofos cuánticos", señaló que "toda línea de pensamiento sobre la relación de la consciencia a la física choca con un profundo problema".

 

Kent sugirió que "podríamos hacer avances en comprender el problema de la evolución de la consciencia, si suponemos que la consciencia altera (aunque quizás muy ligera y sutilmente) las probabilidades cuánticas".

 

En otras palabras, la mente podría verdaderamente afectar los resultados de las medidas.

 

Desde este punto de vista no determina exactamente "lo que es real".

 

La descripción cuántica de objetos es influenciada por las impresiones que entran en mi consciencia”, escribió Wigner en los años 30.

Pero podría afectar las probabilidades de que cada una de las posibles realidades permitidas por la mecánica cuántica es la que, de hecho, observamos de una forma en que la propia teoría cuántica no puede predecir.

 

Kent dice que podríamos buscar esos efectos de manera experimental.

 

Si eso sucede, transformaría nuestras ideas, tanto sobre la física como la mente.

Pero volvamos a la Magia Masónica

La ciencia  de la Masonería se basa enteramente en este sistema antiguo de Magia Mental . Los cálculos implicados son muy precisos; pero nunca pierden de vista lo Inconmensurable y lo Imponderable. La teoría del Animismo siempre estuvo presente en la mente de los Maestros Masones operativos  medievales. Cualquier objeto de la naturaleza no sólo poseía sus propias características materiales, sino que era una manifestación de una idea más o menos tangible de la cual dependía. Es cierto que del Lago era solamente  un estanque; pero también era el hogar de una ninfa. A su vez, ésta dependía de una ninfa de rango superior, la cual estaba mucho menos íntimamente ligada a un estanque o Lago  determinado, y mucho más a los estanques en general; y así sucesivamente hasta llegar a la suprema Dama del Agua, quien ejercía una supervisión general sobre todo su dominio. Ella, naturalmente, estaba sujeta al Regente General de los Cuatro Elementos. Esta era exactamente la misma idea que en el caso del agente de policía, quien tiene su sargento, misma idea que intendente y comisario, haciéndose cada uno de ellos cada vez más nebuloso y remoto hasta llegar al difuso Ministro del Interior, quien se una sombra intangible e incierta a la que se llama La Voluntad del pueblo.

Podemos preguntarnos hasta qué punto ,  los masones operativos consideraban reales a estas entidades espirituales . Sin embargo, creían que un tipo superior de persona, se dedicaba a investigar, estudiar y experimentar, podría adquirir este poder general. Una persona aún más avanzada en esta ciencia podría ponerse en contacto directo con las formas superiores, por ser más sutiles, de Vida. Tal vez podría hacer que se le manifestaran en forma material.

 

Gran parte de esto se basa en la ideología platónica, que sostenía que cualquier objeto material era una copia impura e imperfecta de cierta perfección ideal. De modo que quienes deseaban progresar en la ciencia espiritual y la filosofía se esforzaban siempre por formularse la idea pura. Intentaban proceder de lo Particular a lo Universal; y este principio ha sido de la mayor utilidad para la ciencia ordinaria. La matemática de 6+5=11, y 12+3= 15, aún estaba en pañales. El progreso sólo llegó cuando escribieron sus ecuaciones en términos generales. X2 - Y2 = (X + Y) (X – Y) cubre todos los casos posibles de la operación de restar el cuadrado de un número del cuadrado de otro. De modo que lo Ininteligible y Abstracto, cuando se entiende, tiene mucho más sentido que lo Inteligible y Concreto. Estas consideraciones se aplican al día a día del desarrollo de la Masonería.

Otro aspecto de la Magia en Masonería, la vemos en las alusiones astrológicas y zodiacales de los masones que operan las Logias.



Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/06/2024 22:18

Pregunta ¿ A quiénes representan siete primeras Dignidades que operan las Logias?

Respuesta: A los siete planetas que conocían nuestros antepasados, por ejemplo el Venerable Maestro  representa al Sol; su planeta más inmediatos, Mercurio lo está representando el Tesorero , Venus representado por el Secretario de la Logia, la Luna es representada por el  Maestro de Ceremonias, Marte que vemos en el Maestro Experto; Júpiter  es representado por el Segundo Vigilante, que domina al Mediodía; y Saturno, que se pierde en las tinieblas de Occidente, por el Primer vigilante.  El orador Simbólicamente, representa al planeta Tierra y por eso, se coloca debajo del candelabro de siete luces emblema de aquellos planetas, que la iluminan.

 La masonería como magia sagrada

Ante todo, hay que precisar que la magia es uno de los múltiples nombres que se la han dado a la ciencia sagrada.

La Ciencia Sagrada tiene un origen milenario, que ha existido desde que existe el hombre sobre la tierra. La masonería es en toda la extensión de la palabra, la única que ha sobrevivido intacta hasta hoy, como representante legitima de esa Ciencia Sagrada. Esta Ciencia trata de los secretos de la naturaleza; un arte divino que consiste en tomar contacto con el alma universal, para dominar, las fuerzas materiales y espirituales.

 Según Paracelso, la Ciencia Sagrada o magia es una sabiduría Secreta, que lleva consigo el poder de experimentar e investigar cosas inaccesibles a la razón humana. En el antiguo Egipto los magos, al igual que hoy los masones interactuaban en niveles políticos, tanto como en los niveles rituales; con el fin de modificar aspectos de la vida social de la Nación.

En Egipto, la técnica mágica se aplicaba de manera especial a tareas diversas de la vida política, donde el Faraón era centro de toda la vida mágica. En primer lugar para la masonería , la creación universal se presenta, en efecto, como una maravilla viviente, una gran Logia, habitada por fuerzas constructoras, ocultas y misteriosas que escapan a la comprensión profana, y cuyo interior hay una compleja red de invisibles y potentes vínculos que el masón puede llegar a poner en marcha, si es que descubre que hilos manipular.

 Pero, desde otra perspectiva, la Ciencia Mágica sólo muestra su auténtica naturaleza una vez que se ha desvanecido el encantamiento que nos mantiene dormidos; en el cosmos existen también fuerzas contrarias al hombre que intentan someternos a un maléfico hechizo, pero sólo si recuperamos la visión iniciática lograremos vencerlas, la vida terrena es una apariencia de sueño que nos atrapa y que debemos liberarnos. La creación es el fruto de Dios, la obra mágica del creador, el Gran Mago Arquitecto del Universo forjador del orden cósmico Durante mucho tiempo la Magia ha sido confundida con la charlatanería o con prestidigitación de los circos, alucinaciones de mentes perturbadas y delitos de ciertos malhechores fuera de lo corriente.

Por el contrario, hay muchos que se apresurarían a explicar que la Magia es el arte de producir con la mente efectos con ausencia de causas; y basándose en tal definición el vulgo dirá —con el buen sentido que caracteriza a la gente común, en medio de mucha in- justicia — que la Magia es un absurdo.

 Pero de hecho no puede tener analogía con las descripciones de quienes nada saben sobre el tema; además, nadie la habrá de representar como esto o aquello: es lo que es, surge de sí misma solamente, tal como la matemática, pues' se trata de la ciencia exacta y absoluta de la Naturaleza y sus leyes. La Magia es la ciencia de los antiguos magos; y la religión cristiana, que silenció los falsos oráculos y puso coto a las ilusiones de los falsos dioses, reverencia, no obstante, a aquellos reyes místicos que llegaron de Oriente, guiados por una estrella, para adorar al Salvador del mundo en Su cuna.

 La tradición los elevó al rango de reyes, porque la iniciación mágica constituye una verdadera realeza; asimismo, porque todos los adeptos caracterizan al gran arte de los magos como el Arte Regio, como el Reino Santo — Sanctum Regnum. El arte de edificar Templos y Pirámides con piedras colosales, imposibles de lebantar por los hombres ni la ciencia de hoy, esa es la magia de los ancestros. La estrella que condujo a los peregrinos es la misma Estrella Flamígera que se halla en todas las iniciaciones.

 Para los alquimistas es el signo de la quintaesencia, para los magos es el Gran Arcano, para los cabalistas es el pentáculo sagrado. Nuestro propósito es demostrar que el estudio de este pentagrama guió  a los magos hacia un conocimiento del Nuevo Nombre que debía ser exaltado sobre todos los nombres, haciendo que se arrodillasen todos los seres capaces de adoración. Por tanto, la Magia combina en una sola ciencia lo que es muy cierto en filosofa, lo que es eterno e infalible en religión.

 Reconcilia perfecta e irrefutablemente esos dos términos, tan opuestos a primera vista: la fe y la razón, la ciencia y la creencia, la autoridad y la libertad. Proporciona a la mente humana un instrumento de certidumbre filosófica y religiosa tan exacta como la matemática, dando incluso razón de la infalibilidad de la matemática misma. Por ello, existe un Absoluto en los reinos del entendimiento y la fe.

La Razón Suprema no dejó que las luces de la inteligencia humana oscilasen al azar. Hay una verdad irrebatible; hay un método infalible de conocer esa verdad; y quienes logran este conocimiento, y lo adoptan como norma de vida, pueden dotar su voluntad de un poder soberano capaz de convertirlos en amos de todas las cosas inferiores, de todos los espíritus errantes, o, en otras palabras, en árbitros y reyes del mundo.

Si el hecho es así, ¿cómo es posible que una ciencia tan sublime no esté aún reconocida? ¿Cómo es posible dar por sentado que un sol tan resplandeciente se oculte en un cielo tan tenebroso? A la ciencia trascendental sólo la conocieron siempre las flores del intelecto, que comprendieron la necesidad del silencio y la paciencia.

 Si un diestro cirujano abriese a medianoche los ojos de un ciego de nacimiento, le resultaría imposible hacer comprender a aquél la naturaleza o la existencia de la luz diurna hasta que llegase la mañana. La ciencia tiene sus noches y sus días, por-que la vida que comunica al mundo de la mente se caracteriza por modalidades regulares de movimientos y fases progresivas. Con las verdades sucede lo mismo que con las radiaciones lumínicas. Nada oculto se pierde, pero al mismo tiempo nada de lo que se descubre es absolutamente nuevo. Dios impuso el sello de la eternidad a esa ciencia que es el reflejo de Su gloria.

 La ciencia trascendental, la ciencia absoluta, es con seguridad la Magia, aunque esta afirmación resulte cabalmente paradójica a quienes jamás cuestionaron la infalibilidad de Voltaire — ese prodigioso superficial que creía saber tanto porque nunca perdía ocasión de reirse en vez de aprender. La Magia fue la ciencia de Abraham y Orfeo, de Confucio y Zoroastro, y Enoc y Trismegisto grabaron en tablas de piedra las doctrinas mágicas. Moisés las purificó y quitó el velo: este es el sentido del vocablo "revelar".

El nuevo disfraz que les brindó fue el de la Santa Cábala: exclusiva herencia de Israel e inviolable secreto de sus sacerdotes. Los misterios de Eleusis y Tebas preservaron entre los gentiles algunos de sus símbolos, pero en forma degradada, y la clave mística se perdió en medio del aparato de una superstición en constante crecimiento. Jerusalén, asesina de sus profetas y prostituida una y otra vez ante los falsos dioses asirios y babilónicos, concluyó perdiendo, a su vez, la Palabra Sagrada, cuando un Salvador, manifestado a los magos por la santa estrella de la iniciación, llegó para desgarrar el raído velo del viejo templo, para dotar a la Iglesia de una nueva red de leyendas y símbolos, ocultando siempre a los profanos y preservando siempre para los elegidos esa verdad que es eternamente la misma.

Alcoseri

 

 

 



Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/06/2024 22:18

El Monstruoso Dios  Que Destruyó Masones.

Ésta es una muy antigua historia, contada una vez por masones que se esforzaban por llegar a la auténtica sabiduría.  Muchos de los miembros de la  comunidad de masones que ahora ya no atienden a los  significados reales de la masonería , y que realmente les importa poco si se les cuenta la historia o no, o si la conservan o no. Pero , como siempre habrá masones legítimos interesados en saber de qué va la masonería, para ellos , para los auténticos masones es que va este cuento iniciático.   

 

Pero procedamos: la historia concierne a cuatro masones que decidieron ir en busca de la Verdad , y todos habían estudiado las artes teóricas, académicas  y prácticas, hasta tal punto y bajo tan grandes masones maestros de conocimiento que todo el mundo estaba convencido de que habían alcanzado el apogeo del conocimiento masónico . Ocurrió que los cuatro llegaron a la conclusión de que deberían viajar y ejercitar su conocimiento, porque, ¿no se ha dicho que «Aquel que tiene conocimiento masónicos y no lo usa, es como si fuesen unos necios»?

 

Abreviando, estos 4 masones se convirtieron en masones viajeros, buscando oportunidades para ejercitar su conocimiento masónico al extremo. También ocurría, como siempre ha ocurrido, que tres de los masones eruditos estaban profundamente versados en artes y ciencias, en teoría y práctica, mientras el cuarto, aunque menos renombrado en términos habituales académicos , estaba muy bien dotado de la clásica comprensión que solamente se adquiere dentro de logias masónicas.

 

 

Después de algunos días, durante los cuales llegaron a conocerse entre sí cada vez más, y cuando ya habían tenido muchos debates y  provechosas discusiones, los tres masones académicos bien emparejados sintieron que su cuarto hermano masón no estaba de ningún modo tan bien dotado de erudición académica  como ellos lo estaban, y trataron de alejarlo de su compañía y hacerle regresar a casa. Cuando él rehusó hacerlo dijeron:

 

- Es típico de un insensitivo como tú, privado de la apreciación de las grandes capacidades que otros poseen, el persistir en presentarte como nuestro igual.

 

Pero le permitieron que les acompañase, aunque desde ese momento le excluyeron de sus importantes deliberaciones.

 

Ocurrió que un día, mientras los cuatro masones  estaban caminando, en busca de la tumba de Hadad, llegaron a encontrarla por fin en el Líbano .

 

Ah-dijo el primer masón erudito-, puedo percibir a través de mi conocimiento que esta es la Momia del mismo Hadad.

 

Y yo -dijo el segundo masón erudito- tengo el conocimiento con el cual reconstruir su cuerpo en forma viviente .

 

Por lo que a mí respecta -dijo el tercer  masón erudito-, tengo la capacidad de reanimar cosas, y puedo conferirles vida,  así que esta momia de Hadad , volverá a la Vida y nos revelará por fin el gran misterio oculto , que nos dará el Poder.

 

Entonces decidieron aplicar sus respectivos poderes de ese modo.

 

El cuarto masón  no tan erudito, sin embargo, los cogió por del brazo y les dijo:

 

Debo informaros que, aunque tenéis objeciones acerca de mi destreza y habilidades teóricas, soy un masón de comprensión. Éstos son, ciertamente, los restos de Hadad , un rey que se convirtió en Dios , y no en un Dios benevolente, sino en un Dios Tirano   . Reavivadlo y nos destruirá a todos si puede.

 

Pero los otros masones tres eruditos pero sin comprensión estaban demasiado interesados en ejercitar sus teorías y llevar a cabo sus prácticas. A los pocos minutos por las artes mágicas de los tres masones eruditos ,  fue que el montón de piel y huesos disecados ,  fue reconstituido como un ser vivo, palpitante y claramente peligroso Rey  que se convirtió  en un Dios despiadado y Cruel .

 

Mientras los practicantes de la erudición estaban ocupados con sus operaciones, el cuarto masón no tan  , se ocultó en un recoveco  de aquella tumba tan antigua . Mientras miraba,  los 3 masones eruditos , le preguntaron sobre el gran secreto y Hadad  , se los dijo , y al final se lanzó Hadad  y  devoró a los 3  masones eruditos . Entonces se  Hadad se volvió a convertir en una viaja momia ; y el único masón superviviente de la expedición , saló de su escondite , y regresó a su Logia , conservando en su memoria , el Secreto que Hadad , escuchó le  había revelado a los masones eruditos, antes de destruirlos. Alcoseri

 

 

 

La Invocación al Gran Arquitecto del Universo en la Masonería

La Masonería Regular gira hacia aquellos métodos efectivos de la invocación empleados ya desde los antiguos y Augustos Misterios. El objetivo de las mismas era ,  es  y será invariablemente la invocación de Dios, aquel Dios concebido de manera colectiva o personal.

Los Trabajos en Logias Masónicas Regulares se abren con una invocación a Dios “El Gran Arquitecto del Universo”, en Logias Irregulares,  Espurias o Salvajes , no se determina siempre así, quedando de esta manera  sus ritos en algo parecido a lo Masónico .

Estos Rituales son muy adecuados para las personas que son capaces de comprender el espíritu de la sublime  magia masónica en lugar de la simple  letra impresa . Una de las grandes ventajas que ofrece este método en particular es que pueden tomar parte un gran número de masones que se unen a la invocación a la Deidad ; y en consecuencia  hay mucha más fuerza egregorica disponible ; aunque es de suma importancia  que todos los que están presentes sean iniciados , que todos sean creyentes en un ser Supremo , y hayan realizado los mismos juramentos , además todos con las mismas aspiraciones e ideales.  Y se deben asociar con este único propósito.

 

El grupo masones , siendo preparados, se necesita de un hermano Orador capacitado para poder dramatizar la idea con fuerza y determinación. Los discursos e invocaciones largas se deben evitar, pero si debe haber muchas acción y énfasis . Las ceremonias masónicas con estas características  se deben ensayar con anterioridad, aunque en todos los ensayos se deben omitir las partes culminantes, que el «actor» principal ensayaría en privado, para hacerlo de memoria .

 

La Tenida o Sesión  Masónica es obra teatral sagrada , cuya ceremonia debe estar compuesta de tal forma  que el punto culminante depende por completo del «de que todos los masones presentes se unan activa y mentalmente ». Asi se evita que la ceremonia o tenida se convierta en algo mecánico , a la vez que el factor sorpresa asista a los caracteres menores de la obra en el momento supremo de salirse de sí mismos. Después de la etapa culminante de la invocación al Gran Arquitecto, que es el inicio de la ceremonia, se debe luego realizar  una ceremonia para atender el Ara Sagrada, y la de la  forma que más satisfactoria resulta, que se invite a todos los presentes a unirse al Venerable Maestro a comenzar los Augustos Trabajos de esa Tenida . En estas ceremonias las vibraciones apropiadas del Egregor Masónico inundan todo el Templo.

Por tanto , la invocación al Gran Arquitecto del Universo, debe estar llena de emotividad y de energía.

A este punto nos preguntamos .

El Masónico Gran Arquitecto del Universo es...

 

¿Realidad, ficción, creencia, símbolo , alegoría , concepto, Dios o...? ¡Una, todas o ninguna de estas cosas! Es ante todo una cuestión personal, individual para cada masón: ya sea el resultado de un proceso de investigación personal, o la realización de una educación recibida.

 

La definición dada por la masonería es tan buena, mala , indefinida  como otras. Su mérito no es el de ser un Credo, Dogma ,  sino más bien el punto de partida de una reflexión que puede extenderse a los 360° de la imaginación humana:

 

"El símbolo del Gran Arquitecto, como todos los símbolos, tiene sólo valor interpretativo, sin que exista riesgo de perjudicar sus aspectos vivos y evolutivos.

Por lo tanto, es uno de los puentes entre lo físico y lo metafísico. Representa el principio "ORDO AB CHAO" que da a la naturaleza una forma y una organización. Inspira los esfuerzos del hombre en la lucha contra los poderes ciegos de la materia. El Ser Supremo representado el Símbolo del Gran Arquitecto del Universo , se aleja del la idea que la Creación fue hecha producto del accidente , del  azar o hasta del infortunio; sino que marca un orden y un destino.

En esta noción de analizar aparecen las ideas de orden y progreso.

La invocación "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo", bajo la cual nos ubicamos las logias, podría entonces interpretarse así...

Situémonos en el marco de la lucha del orden contra el desorden, de la forma viviente. contra la materia muerta, en el sentido de la lucha contra el absurdo que continúa desde el principio de los tiempos.

Esta Invocación sitúa el trabajo masónico  en un sistema coherente e intelectualmente pensante, que de ningún modo excluye la espiritualidad y lo sagrado...."

INVOCACIÓN AL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO - "DIOS"

Creador omnipotente, inmutable, eterno y justo .Los Obreros de Paz que se reúnen en este templo que representa el Cosmos, con profundo recogimiento espiritual deseamos ofrecer nuestros trabajos a tu nombre y a tu gloria.  Que la luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros y purifique nuestros corazones a fin de que, en un ambiente de intelectualidad y perfecta armonía, nos entreguemos a buscar los senderos de nuestra propia superación.  Que los trabajos de este día nos hagan mejores ciudadanos, mejores padres, mejores hijos y mejores hermanos; y permitas que nuestros trabajos habiendo principiado en Paz, sean conducidos con orden y terminen recordando la Fraternidad, para que el mundo sepa que hemos estado en tu presencia- Asi sea. Alcoseri





Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/06/2024 22:19
sonrientes Jóvenes francmasones sorprendidos  leyendo un grande antiguo libro , los francmasones elegantemente vestidos de traje gris oscuro   smoking de lana pura , con mandiles masónicos y amarillos  collarines son símbolos "alquímicos", vista panorámica , piso ajedrezado   . Imagen 1 de 2

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 20/06/2024 01:48
francmasón joven con elegante   anillo masónico en su dedo


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados