TRADE MARK (PRIMERA MARCA) ¿PORQUE APARECE MARK EN CONTEXTO A UN LEON?
Marcos, Santo
Evangelista, 25 de abril
Marcos, Santo
Evangelista
Martirologio Romano:Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto. († c.68)
Etimológicamente:Marco = Aquel que es recio como un martillo, o nombre relativo al dios Marte, es de origen latino
Patrón de los abogados, notarios, artistas de vitrales, cautivos, de Egipto, Venecia, contra la impenitencia y las picadas de insectos.
San Marcos es judío de Jerusalén, acompañó a San Pablo y a Bernabé, su primo, a Antioquia en el primer viaje misionero de estos (Hechos 12, 25); también acompañó a Pablo a Roma. Se separó de ellos en Perga y regresó a su casa. (Hechos 13,13). No sabemos las razones de esa separación pero si sabemos que causó una separación posterior entre San Pablo y Bernabé, cuando San Pablo rehusó aceptar a San Marcos. Bernabé se enojó tanto que rompió su asociación misionera con San Pablo y se fue a Chipre con Marcos (Hechos 15,36-39). Años mas tarde San Pablo y San Marcos volvieron a unirse en un viaje misionero.
Fue discípulo de San Pedro e intérprete del mismo en su Evangelio, el segundo Evangelio canónico (el primero en escribirse). San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología. Se debate la fecha en que lo escribió, quizás fue en la década 60-70 AD.
Juntos con Pedro fue a Roma. San Pedro por su parte se refería a San Marcos como "mi hijo" (1P 5,13).
A veces el Nuevo Testamento lo llama Juan Marcos (Hechos 12,12).
Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana.
Murió mártir aprox. el 25 de abril del 68 AD en Alejandría y sus reliquias están en la famosa catedral de Venecia.
Su símbolo es el león alado. Tanto este símbolo como el de los otros tres evangelistas (Apoc. 4, 7-8), son muy antiguos. De ellos hablan San Jerónimo y San Agustín, explicando que San Marcos, en su primer capítulo, habla de Juan el Bautista en el desierto y el león es el rey del desierto (Mc. 1,3).
En Venecia se veneran, en la preciosa catedral de su mismo nombre, los restos mortales del evangelista, cuyo traslado de Alejandría se remonta al siglo IX.
La película narra la historia de un bombero de Los Ángeles, que busca vengar la muerte de su esposa e hijo a manos de un comando guerrillero, viajando a Colombia y enfrentándose a los asesinos de su familia.
Gordon "Gordy" Brewer (Arnold Schwarzenegger), es un bombero de la ciudad de Los Ángeles que vive con Anne (Lindsay Frost), su esposa. Una mañana ella se lleva al hijo de ambos, Matt (Ethan Dampf), al médico y él accede a recogerlos más tarde.
Sin embargo, “Gordy” se retrasa y mientras su esposa e hijo están esperándole en una plaza cerca del consulado colombiano, Claudio Perrini, "El Lobo", (Cliff Curtis), disfrazado como oficial de policía, se dirige hacia el consulado en una motocicleta y la aparca. “Gordy” ve a su esposa y comienza a cruzar la calle hacia su encuentro, cuando su esposa está a la altura de la moto, ésta explota. Su esposa e hijo mueren en el acto, así como algunas personas del consulado. “Gordy” solo resulta herido.
Más tarde, ve en las noticias las imágenes de la explosión y se fija que la moto era del policía, e informa al FBI de ello. El FBI se lo lleva para ser interrogado, le muestran un video terrorista y descubre que el policía era en realidad el terrorista llamado "El Lobo" y que el ataque tenía como objetivo al agente de la CIA Peter Brandt (Elias Koteas) debido a las actividades de dicha organización en Colombia. Le dicen que “El Lobo” ha vuelto a Colombia y no hay nada que puedan hacer, pero “Gordy” se niega a ello y decide ir tras él.
Después de eludir muchos guerrilleros en la selva, “Gordy” finalmente se infiltra en la zona donde opera la guerrilla. Es localizado tanto por la guerrilla (quienes lo quieren capturar para pedir rescate) como por la CIA (quienes no quieren que se inmiscuya en sus planes) y por la policía, pero son estos últimos quienes llegan primero hasta él y lo encierran en una prisión. Una vez allí, contacta con un estafador canadiense, Sean Armstrong (John Turturro). Los terroristas atacan la prisión para tratar de llegar a “Gordy” y liberar a algunos de sus miembros, pero “Gordy” consigue escapar y rescata a Sean. Sean le devuelve el favor ayudándolo a encontrar a Félix Ramírez (John Leguizamo), que gestiona la producción de droga que financia a los terroristas.
Después de alcanzar la planta de drogas, “Gordy” la destruye con explosivos. Félix es culpado por ello y ejecutado instantáneamente.
A continuación, “Gordy” se infiltra en el cuartel de "El Lobo", donde planta una bomba cerca de su habitación y se marcha. Desde fuera observa a una mujer y un niño caminando hacia el edificio y se da cuenta que si los deja morir no será mejor que "El Lobo", así que corre hacia ellos para advertirles. "El Lobo" lo oye y salta fuera del edificio en el momento de la explosión. “Gordy” es capturado y recibe una paliza. La mujer, Selena Perrini (Francesca Neri) -la esposa de “El Lobo”- evita que sea asesinado.
“Gordy” es hecho prisionero. Él habla con Selena, tratando de obtener su ayuda. Selena le explica a “Gordy” que su marido se volvió un terrorista como consecuencia de un ataque americano indiscriminado contra la guerrilla, el cual acabó con la vida de su hijo así como la de los padres del niño que ahora cuidan como su hijo. “Gordy” le dice que sin importar la razón, lo que está haciendo está mal y que ella lo debe ayudar a detenerlo. Selena dice que “Gordy” y "El Lobo" son lo mismo, consumidos por el odio y la venganza.
Mientras tanto, la explosión llama la atención de la CIA quienes localizan el campamento terrorista y lanzan un ataque. Durante la confusión, Selena ayuda a escapar a “Gordy” con la condición que la lleve a ella y su hijo a los Estados Unidos y le informa que "El Lobo" ha vuelto a Washington para otro ataque.
“Gordy”, Selena, y su hijo son devueltos al Departamento de Estado en Washington para ayudar a capturar a "El Lobo". Selena informa que el objetivo es Union Station y mientras el FBI va a investigar, Selena se va al baño y le pide a su hijo que le acompañe quien se niega pese al enfado de ella. “Gordy” le dice que su hijo estará bien y ella acepta a regañadientes. “Gordy” sospecha de esta extraña situación y entonces recuerda que la persona que apareció en el primer video que le mostró el FBI hacía los mismos gestos que Selena; se da cuenta que el verdadero objetivo era el Departamento de Estado, avisa a todos y lanza por la ventana el juguete del niño que no había sido comprobado justo antes de explotar.
“Gordy” persigue a Selena hasta el sótano del edificio, "El Lobo" está esperándola para escapar, pero “Gordy” manipula los controles del túnel y cierra las puertas principales. "El Lobo" y Selena tienen que volver a buscar los controles, “Gordy” abre algunas líneas de gas a lo largo de las paredes del túnel y espera. Selena dispara a “Gordy”, el disparo inflama el gas y el túnel explota, cuando “Gordy” vuelve a estudiar los daños, Selena y "El Lobo" habían sobrevivido y le atacan. Él lanza a Selena a través de un panel de control y muere electrocutada. "El Lobo" y “Gordy” siguen luchando, pero “Gordy” acaba con él.
Al final, “Gordy” abandona el Departamento de Estado junto con el hijo de Selena, mientras una voz en off informa que “Gordy” va a recibir la Medalla Presidencial de la Libertad al evitar una de los peores ataques terroristas en la historia de EE.UU.[2]
La película iba a ser lanzada en la época en la que ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero debido a la temática de la película Warner Bros. decidió retrasar unos meses su lanzamiento.[5] Arnold Schwarzenegger dijo que pese a los atentados la película no sufrió ningún cambio en su metraje.[6]
La película fue rodada en Los Ángeles, Nueva York y Washington D. C..[7] Las escenas que representan Colombia fueron rodadas en Veracruz, México.[7] El rodaje en México duró diez semanas, primero se rodaron durante ocho semanas y luego volvieron a rodar otras dos.[6]
La banda sonora estuvo compuesta por Graeme Revell, quien había compuesto otros éxitos como The Saint o Red Planet años atrás. Este mismo año había compuesto la banda sonora de Lara Croft: Tomb Raider que había recibido malas críticas.[8]
Pese a que la experiencia del director en películas de acción era extensa, los críticos la reseñaron como una banda sonora aburrida, sin personalidad ni identidad y sin armonía. Se criticó que a pesar que se grabó junto con una gran orquesta, aparecen sonido de sintetizadores como en las películas de presupuesto pequeño. La crítica la acabó definiendo como un claro ejemplo de una banda sonora que debería haber sido (y además la película lo necesitaba) mucho más dinámica e intensa.[8][9]
Collateral Damage recaudó 78.382.433 de dólares en todo el mundo.[1]
La respuesta de la crítica fue negativa, Dessen Thomson del Washington Post dijo que la película era completamente ordinaria y que trataba de demostrar que Schwarzenegger no envejecía,[10] la revista Variety dijo que más que dar vergüenza, era un insulto[11] la revista Rolling Stone dijo que Hollywood había lanzado una película que nunca debería haber hecho,[10] el Chicago Reader dijo que era un thriller ridículo,[10] Elvis Mitchell de The New York Times dijo que solo destacaban las escenas de acción,[12]Wall Street Journal dijo que era una película empalagosa,[10] Edward Guthman del San Francisco Chronicle dijo que era basura,[13] y la revista Fotogramas la definió como una tortura.[14]
La película también recibió alguna crítica neutral como la de Kenneth Turan de Los Angeles Times diciendo que la película no era novedad, es algo ya visto y que se volvería a ver,[10] o Claudia Puig del USA Today quien la definió como otra película cualquier de Schwarzenegger.[15]
La película recibió también alguna crítica positiva, como la de Roger Ebert del Chicago Sun-Times dijo que la película era un entretenimiento como suelen ser las de Schwarzenegger.[16]
Daño Colateral, pelicula muy esoterica, adonde son asesinados la esposa y el hijo de ARNOL SWARZANEGGER en contexto a Colombia/Columbia/paloma de Noe. Incluso aparece en la pelicula el RIO MARIA MAGDALENA adonde limita con la tierra manejada por los narcotraficantes.
SWARZANEGGER VIENE A SER UN SIMBOLO DE CRISTO QUE TIENE QUE RECUPERAR A SU ESPOSA E HIJO.
Argumento
Gordon "Gordy" Brewer (Arnold Schwarzenegger), es un bombero de la ciudad de Los Ángeles que vive con Anne (Lindsay Frost), su esposa. Una mañana ella se lleva al hijo de ambos, Matt (Ethan Dampf), al médico y él accede a recogerlos más tarde.
Sin embargo, “Gordy” se retrasa y mientras su esposa e hijo están esperándole en una plaza cerca del consulado colombiano, Claudio Perrini, "El Lobo", (Cliff Curtis), disfrazado como oficial de policía, se dirige hacia el consulado en una motocicleta y la aparca. “Gordy” ve a su esposa y comienza a cruzar la calle hacia su encuentro, cuando su esposa está a la altura de la moto, ésta explota. Su esposa e hijo mueren en el acto, así como algunas personas del consulado. “Gordy” solo resulta herido.
Más tarde, ve en las noticias las imágenes de la explosión y se fija que la moto era del policía, e informa al FBI de ello. El FBI se lo lleva para ser interrogado, le muestran un video terrorista y descubre que el policía era en realidad el terrorista llamado "El Lobo" y que el ataque tenía como objetivo al agente de la CIA Peter Brandt (Elias Koteas) debido a las actividades de dicha organización en Colombia. Le dicen que “El Lobo” ha vuelto a Colombia y no hay nada que puedan hacer, pero “Gordy” se niega a ello y decide ir tras él.
Después de eludir muchos guerrilleros en la selva, “Gordy” finalmente se infiltra en la zona donde opera la guerrilla. Es localizado tanto por la guerrilla (quienes lo quieren capturar para pedir rescate) como por la CIA (quienes no quieren que se inmiscuya en sus planes) y por la policía, pero son estos últimos quienes llegan primero hasta él y lo encierran en una prisión. Una vez allí, contacta con un estafador canadiense, Sean Armstrong (John Turturro). Los terroristas atacan la prisión para tratar de llegar a “Gordy” y liberar a algunos de sus miembros, pero “Gordy” consigue escapar y rescata a Sean. Sean le devuelve el favor ayudándolo a encontrar a Félix Ramírez (John Leguizamo), que gestiona la producción de droga que financia a los terroristas.
Después de alcanzar la planta de drogas, “Gordy” la destruye con explosivos. Félix es culpado por ello y ejecutado instantáneamente.
A continuación, “Gordy” se infiltra en el cuartel de "El Lobo", donde planta una bomba cerca de su habitación y se marcha. Desde fuera observa a una mujer y un niño caminando hacia el edificio y se da cuenta que si los deja morir no será mejor que "El Lobo", así que corre hacia ellos para advertirles. "El Lobo" lo oye y salta fuera del edificio en el momento de la explosión. “Gordy” es capturado y recibe una paliza. La mujer, Selena Perrini (Francesca Neri) -la esposa de “El Lobo”- evita que sea asesinado.
“Gordy” es hecho prisionero. Él habla con Selena, tratando de obtener su ayuda. Selena le explica a “Gordy” que su marido se volvió un terrorista como consecuencia de un ataque americano indiscriminado contra la guerrilla, el cual acabó con la vida de su hijo así como la de los padres del niño que ahora cuidan como su hijo. “Gordy” le dice que sin importar la razón, lo que está haciendo está mal y que ella lo debe ayudar a detenerlo. Selena dice que “Gordy” y "El Lobo" son lo mismo, consumidos por el odio y la venganza.
Mientras tanto, la explosión llama la atención de la CIA quienes localizan el campamento terrorista y lanzan un ataque. Durante la confusión, Selena ayuda a escapar a “Gordy” con la condición que la lleve a ella y su hijo a los Estados Unidos y le informa que "El Lobo" ha vuelto a Washington para otro ataque.
“Gordy”, Selena, y su hijo son devueltos al Departamento de Estado en Washington para ayudar a capturar a "El Lobo". Selena informa que el objetivo es Union Station y mientras el FBI va a investigar, Selena se va al baño y le pide a su hijo que le acompañe quien se niega pese al enfado de ella. “Gordy” le dice que su hijo estará bien y ella acepta a regañadientes. “Gordy” sospecha de esta extraña situación y entonces recuerda que la persona que apareció en el primer video que le mostró el FBI hacía los mismos gestos que Selena; se da cuenta que el verdadero objetivo era el Departamento de Estado, avisa a todos y lanza por la ventana el juguete del niño que no había sido comprobado justo antes de explotar.
“Gordy” persigue a Selena hasta el sótano del edificio, "El Lobo" está esperándola para escapar, pero “Gordy” manipula los controles del túnel y cierra las puertas principales. "El Lobo" y Selena tienen que volver a buscar los controles, “Gordy” abre algunas líneas de gas a lo largo de las paredes del túnel y espera. Selena dispara a “Gordy”, el disparo inflama el gas y el túnel explota, cuando “Gordy” vuelve a estudiar los daños, Selena y "El Lobo" habían sobrevivido y le atacan. Él lanza a Selena a través de un panel de control y muere electrocutada. "El Lobo" y “Gordy” siguen luchando, pero “Gordy” acaba con él.
Al final, “Gordy” abandona el Departamento de Estado junto con el hijo de Selena, mientras una voz en off informa que “Gordy” va a recibir la Medalla Presidencial de la Libertad al evitar una de los peores ataques terroristas en la historia de EE.UU.[2]
La pelicula relata los juicios y tribulaciones en la vida de Jackson desde sus dias en Motown hasta sus problemas legales del presente Flex Alexander quien ...
En la pelicula "EN EL ESPEJO" se ve la relacion de MICHAEL/MIGUEL JACKSON / JACOBO / JACOB / SANTIAGO (ESCALERA DE JACOB) la relacion del 911, a la hora y 11 minutos, con SU HIJO PRINCE (PRINCIPE). INCLUSO MICHAEL JACKSON, ERA EXTESTIGO DE JEHOVA. EL MISMO NOMBRE "TESTIGOS DE JEHOVA" ES UNA REFERENCIA A LAS TORRES GEMELAS. LA MISMA SEDE DE LA WATHTOWER ESTA EN NUEVA YORK.
I can't help but notice that you didn't mention the other aspects of 'the rainbow arch' (rainbow bridge/jacob's ladder) and its symbolism within masonry and other cognate groups.
The Rainbow Arch
Just like the lolly eater (Loli-ita) from Clockwork Orange...a rainbow arch.
the rainbow arch
Tom (Harford) goes to the rainbow at the top of Ziegler's stairs (film's opening segment)...which is how it (rainbow) is denoted in the tracing boards/aprons too.
This happens immediately after the 'where the rainbow ends' quote is given....then 'bang' he's off up the stairs!
He goes to the mansion party (after going to under/over the rainbow fashions)
and again he finds Ziegler at the top of the stairs/end of the rainbow (the upward glance to the rafters)...just like the earlier party reference.
Ziegler...again at the top of the stairs....where the rainbow ends.
I spotted a very similar thing in Spielberg's Poltergeist...where Tangina (Zelda 'Under The Rainbow' Rubinstein) walks up the stairway (to sirius) and a rainbow/wizard of oz reference is made by the father when she reaches the top/summit.
Poltergeist
Tangina ascends the stairway to sirius (jacob's ladder) and Steven says "So, what side of the rainbow are we working tonight?" (Munchkins song Wizard of Oz) Someone scripted that timing perfectly imo.
The rainbow is referenced in Barry Lyndon (magician and white rabbit/rainbow) and also in A Clockwork Orange...via the sun and rain ending (singing in the rain coupled with the sun, a clockwork orange = the rainbow).
The Bow-man...and the multi-coloured iris (per chakras) of Dave/2001:ASO etc etc
Barry Lyndon...and around a 'zodiac' stage
As seen in The Wiz...the sun, moon & rainbow (sirius)...the two pillars either side and the tessellated taxi...lodge floor.
This doesn't preclude what you've written...I've just added to give a more balanced view.
I see a lot of stuff here, that I've touched upon with my 'blog work'...all being happily discussed and in an open way.
This is what I cannot understand...I have been doing this sort of thing for years and years and years....and people are finally starting to catch up. I've spent a considerable amount of time trying to get this sort of work out there...and have wasted weeks, if not months posting here...all to an unreceptive audience. So unreceptive in fact, that I've now given up posting at this 'conspiracy entertainment website' that poses itself as a 'purveyor of truth'.
Related product released on an exact moon phase cycle...beyond mere chance alone. Fox/Murdoch product!!!
Homage to OTO
Masonic popular culture
As above, so below.....raising Osiris astronomically and figuratively (djed as the spine)
666 magic square number of the sun
So Madge it be
Ground Zero & Tycho (2001) Millenium Hilton Monolith
Crowley 'the wizard of oz' (strength)
Film as Thoth/Hermes Emerald Tablet
WFC/Sirius Glyph....Sirius charged Truman climbing the stairway to sirius...monolith in the background.
Yes....I'm an asshole, as can be ascertained from my frustration. But at least I tried god damn it...at least I tried!!!
Is it really my fault that I'm the 'ultimate thread killer'...especially at David Icke???
Good luck everyone going forward...and best wishes to Welshwitch, sorry for doing this on your thread...I mean you no ill will and have always respected your contributions.
UNA PELICULA MUY ESOTERICA RELACIONADA CON LA "SEÑAL DE JONAS" (MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI/PEDRO=HIJO DE JONAS)-INDIANA/DIANA/DINA/DENARIO/EFESO/PLEYADES-LA REFERENCIA A PETRA/EDOM/ROJO EN EL CONTEXTO AL CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE/OZ Y EL MARTILLO COMUNISTA. EL VATICANO EN SU DISEÑO ESTA EN FUNCION A PEDRO/PETRA/LUNA CRECIENTE EN EL CONTEXTO A LAS 7 COLINAS PLEYADES Y EL CASTILLO DE SAN ANGELO (ESTRELLA DE 5 PUNTAS/NUMERO DE ORO PHI)
Harrison Ford caracterizado de Indiana Jones durante el rodaje de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Indy viste su característico sombrero fedora. En el comienzo de La última cruzada se explica cómo el joven Jones se hizo con su primer sombrero fedora.
Utah, Estados Unidos, 1912
La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah. El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado, la Cruz de Coronado.[n. 1] El jefe de los cazatesoros viste una chaqueta de cuero y un sombrero fedora, por lo que el joven Indiana le denomina «Fedora». Indy roba la cruz sosteniendo que debería permanecer en un museo en lugar de en una colección privada. Tras escapar de Fedora a caballo y refugiarse en un tren circense, el joven consigue un látigo en uno de los vagones, con el que termina hiriéndose el mentón, y adquiriendo una fobia a las serpientes al caer directamente en un vagón con reptiles. Aunque consigue huir con la cruz, los ladrones, en nombre de su cliente, Panama Hat (en referencia al sombrero panamá que lleva), le dicen al sheriff del pueblo donde viven que Indiana fue el ladrón y este se ve obligado a devolverla, mientras su descuidado padre, Henry Jones, sigue trabajando en su diario sobre el Santo Grial. El jefe de los ladrones, vestido de forma similar al Indiana futuro, e impresionado por el coraje del joven, le obsequia con unas palabras de aliento («Hoy has perdido, chico, pero no tiene por qué gustarte»)[n. 2] y le regala su sombrero fedora.
Costa portuguesa, 1938
Mediante una elipsis hecha con el sombrero fedora de Indy, la historia avanza dieciséis años, dos después de los sucesos relacionados con el Arca de la Alianza. Indiana, ya adulto, se encuentra a bordo del barco de Panama Hat, el Coronado, junto a la costa portuguesa, y consigue arrebatarle finalmente la cruz antes de que el barco explote y volver a la Universidad Barnett, donde enseña. Allí, dona la cruz al museo que dirige Marcus Brody. Poco después recibe un paquete que no abre en ese momento.
Venecia, Italia
Más adelante, Indiana se reúne con el millonario Walter Donovan en su apartamento. Donovan ha hecho generosas contribuciones al museo en los últimos años, e informa a Indiana de que su padre había desaparecido mientras buscaba una pista de la ubicación del Grial, del que Donovan cree que proporciona la inmortalidad. Donovan le muestra a Indiana la mitad de una antigua tablilla de arenisca con un texto en latín que parece datar del siglo XII, encontrada por unos empleados de Donovan en Anatolia. La tableta describe el escondite del Grial, pero se encuentra incompleta. Donovan también le cuenta que, según ciertos textos medievales, el hallazgo de dicha tablilla es una señal de la aparición del Grial. La segunda señal se podría encontrar en Venecia, en la tumba de un caballero de la Primera Cruzada. Donovan le cuenta que el encargado de la búsqueda del Grial en Venecia era su padre y que había desaparecido allí.
Poco después, Indiana visita el apartamento de su padre, que había sido registrado, y se percata de que el paquete que había recibido era el diario en el que su progenitor recogía todos sus hallazgos e impresiones en la búsqueda del Grial. Comprendiendo que su padre no le hubiese enviado el diario a menos que estuviese en dificultades, viaja a Venecia en compañía de Marcus para encontrarse con la doctora Elsa Schneider, ayudante de su padre en la búsqueda, y así seguirle el rastro a su extraviado padre. Su recorrido en Venecia comienza en la biblioteca donde fue visto la última vez. Allí, Indy reconoce una vidriera dibujada por su padre en el diario, bajo la que encuentra una «X» en el suelo, rompe una baldosa y entra en unas antiguas catacumbas inundadas de petróleo. En el interior se halla la tumba de sir Richard, el caballero de la Primera Cruzada, cuyo escudo contiene una versión completa de la información en la tablilla. Sin embargo, la Hermandad de la Espada Cruciforme, una sociedad religiosa secreta que protege el Santo Grial, incendia el petróleo de las catacumbas para matar a Indiana y a Elsa. Ante esto, Indiana derriba el sarcófago de Richard, de forma que Elsa y él pudieron resguardarse de las llamas, y así cruzar por una alcantarilla para salir de la biblioteca. Finalmente, ambos logran huir a bordo de una lancha a motor. La persecución termina cuando Jones logra capturar a Kazim, el líder de la sociedad secreta, el cual le explica que la Hermandad tiene como objetivo proteger al Grial de aquellos que lo buscan con intenciones perversas. Una vez que le convence de que su propósito es encontrar a su padre, y no el Grial, Kazim le revela que Henry está cautivo en el castillo de Brunwald, en Austria, cerca de la frontera con Alemania.
Antes de partir a Brunwald, Marcus e Indiana repasan el contenido del escudo de sir Richard. El texto del escudo habla de la antigua ciudad de Alejandreta que en la época de los Jones tenía el nombre de Iskenderun, una ciudad de la actual Turquía y entonces parte de la república de Hatay, un territorio disputado entre Turquía y el mandato francés de Siria. El diario de Henry proporcionaba instrucciones adicionales, que permitirían hallar la localización del Grial, de forma que Indiana envía a Marcus y a Kazim a Iskenderun mientras que él y Elsa parten a Brunwald para salvar a Henry. Mientras tanto, una vez en Iskenderun, Marcus, con el diario de Henry, se encuentra con Sallah, el cual intenta ayudarlo a ocultarse de una muchedumbre de gente, en la cual se hallan algunas personas trabajando para las tropas nazis que desean obtener información sobre el Grial.
Castillo de Brunwald, Austria, junto a la frontera con Alemania
Al arribar al castillo, situado cerca de Salzburgo, el aventurero descubre que se trata de un centro de mando nazi. A pesar de ello, se las arregla para rescatar a su padre. Sin embargo, poco después ambos son traicionados por Schneider y Donovan, quienes trabajan en realidad para los nazis, y cuya doble identidad tenía la finalidad de involucrar a Indiana Jones en la búsqueda del Grial. No obstante, padre e hijo logran escapar, cruzando la frontera en motocicleta con Alemania y viajando a Berlín para recuperar el diario del primero, que había sido robado por los nazis y llevado allí por Schneider para mostrar el progreso de la misión al propio Hitler.
Berlín, Alemania
Nada más llegar a Berlín, los Jones asisten a un acto nazi de quema de libros, donde un Indiana disfrazado intercepta a Elsa y la convence de devolverle el diario, tropezándose instantes después con Adolf Hitler. Indiana y Henry intentan salir de Alemania en un dirigibleLZ-138 que se dirige a Atenas en un vuelo comercial, que despega sin que los Jones sean descubiertos. Sin embargo, al percatarse de su presencia entre el pasaje el capitán intenta regresar a Berlín, obligando a los protagonistas a escapar de la nave y abordar un avión de combate anclado al dirigible. En el proceso, deben evadir aviones de combate nazis. Para su desgracia, Henry, tratando de repeler a los aviones alemanes, accidentalmente le dispara a la cola de su propio avión y el vehículo se estrella, aunque logran salir ilesos. Posteriormente, en una playa, Henry usa su paraguas para espantar una bandada de gaviotas, que causan numerosos daños a un segundo avión perseguidor, haciendo que éste se estrelle. De esta forma, los Jones son capaces de reunirse con Sallah, un antiguo amigo de Indiana, enfrentándose a los nazis, quienes han capturado a Brody en Iskenderun, poco después de reunirse con Sallah.
Hatay
El Tesoro de Petra al atardecer. El Tesoro de Petra (Al Khazneh), en Jordania, fue usado como el templo secreto donde se encontraba el Grial.
Tras su llegada a Iskenderun, la partida nazi, dirigida por el coronel Vogel de las SS, intenta negociar un tratado con el sultán ofreciéndole un cofre de joyas a cambio de libertad de movimiento en su territorio. El sultán accede, aunque prefiere un coche de la escolta nazi, un Rolls-Royce Phantom II, en lugar del cofre.
La partida nazi consta de camellos, caballos, escolta armada, provisiones, vehículos para el desierto y tanques. Con el mapa que portaba Brody, la partida, dirigida por Vogel, Schneider y Donovan, se dirige al cañón de la Media Luna. La Hermandad aparece también, atacando a la caravana nazi, pero es derrotada. Al mismo tiempo, Henry intenta rescatar a Brody del tanque en que está prisionero, pero también es capturado. Consecuentemente, Indy salta hacia el tanque y rescata a los prisioneros antes de que el vehículo caiga por un precipicio, lo cual causa la muerte del coronel Vogel.
Los Jones, Sallah y Brody llegan al cañón de la Media Luna, donde se encuentra el templo secreto que alberga el Grial. Los nazis les descubren y captura y Donovan le dispara a Henry, obligando a Indiana a recuperar el Grial para curar sus mortales heridas. Guiado por el diario, Indiana sortea las trampas mortales que guardan el acceso al Grial, llegando a una sala donde el Caballero del Grial, un caballero de la Primera Cruzada que se mantiene vivo por el poder del Grial, lo ha escondido entre muchas copas falsas, mientras Donovan y Elsa le siguen. El caballero les informa de que si desean el Grial, deben elegir sabiamente, pues si se bebe de un recipiente falso, el que lo hiciese moriría al instante. Schneider toma una copa dorada incrustada de joyas para Donovan, creyendo que se trata del cáliz auténtico. El millonario bebe impacientemente, pero no se trata del verdadero Grial, y Donovan muere de manera terrible, reduciéndose a polvo y cenizas.
La cuestión clave en las leyendas del Grial es encontrar la felicidad interior y la satisfacción eterna. La película es sobre un padre y un hijo encontrándose el uno al otro, más que sobre ir detrás de un objeto específico. Ellos encuentran el Grial en el otro.
En La última cruzada, Indiana Jones debe evitar que los nazis encuentren el Santo Grial. Para ello, tiene que rescatar antes a su padre, que ha sido secuestrado por los mismos nazis, puesto que posee un diario con la información necesaria para localizar el mítico objeto. Sin embargo, la búsqueda del Grial no es el tema principal de la película. En las tramas de búsqueda, el personaje se moldea y evoluciona a través de esta búsqueda y del éxito o fracaso en encontrar lo buscado,[11] lo que no ocurre en La última cruzada. Es la búsqueda de su padre lo que hace evolucionar al personaje de Indiana Jones y no la del Grial. Como en el resto de películas de la serie de Indiana Jones, el objeto buscado (el Arca de la Alianza, las piedras Shankará o la Calavera de Cristal) no es más que un McGuffin (una excusa argumental introducida para hacer avanzar el guion, utilizado el término acuñado por Alfred Hitchcock), tal como reconoció el propio George Lucas,[12] por lo que la búsqueda del Grial no es más que una excusa para buscar al padre. Según Lucas, la película trata del reencuentro entre un padre y su hijo y no de la búsqueda de un objeto.[10] La relación distanciada que Indiana mantiene con su padre es un tema que resulta común en otras películas de Spielberg, tales como E.T., el extraterrestre o Hook.[13] El propio Spielberg tenía una relación difícil con su padre.[10]
La exploración en La última cruzada del vínculo entre padres e hijos junto al uso de imágenes religiosas es comparable a otras dos películas de 1989, Star Trek V: la última frontera y Field of Dreams. La crítica del New York Times, Caryn James, sintió por su parte que dicha combinación en estas películas refleja las preocupaciones de la Nueva Era, donde el culto a Dios se equiparaba a la búsqueda de los padres. Asimismo, consideró que ni Indiana ni su padre se muestran preocupados por encontrar el Grial, o siquiera por derrotar a los malvados nazis, sino que más bien están interesados en encontrar un respeto profesional mutuo a través de sus aventuras. De igual manera, contrastó la destrucción bíblica del templo, con la mucho más efectiva y pacífica conversación entre los Jones, al final de la película. Ahí, notó que la madre de Indiana no está en el prólogo, concluyendo entonces que murió antes de que sucedieran los acontecimientos de la película.[14]
La última cruzada comparte la misma estructura narrativa con sus dos antecesoras. Las tres narran la búsqueda de un objeto de gran valor, tanto histórico como religioso y culminan en una elección, en la que Indiana tiene que optar entre el objeto buscado o una persona. Enfrentado a esta elección, y a diferencia de sus antagonistas, elige a la persona y no al objeto, dando cuenta de su transformación durante la búsqueda. Al final de la historia Indiana alcanza la iluminación interior: «espiritualidad sobre cinismo y necesidades comunitarias frente a metas personales».[15]
LA OZ Y EL MARTILLO, EN CONTEXTO AL COLOR ROJO ES UN SIMBOLO 100 POR 100 DE ORIGEN BIBLICO-CRISTIANO-DIOS YHWH MANEJA TODO E INCLUSO A USADO Y USA A LOS COMUNISTAS -LA OZ ES UNA ANALOGIA A LA LUNA CRECIENTE Y EL MARTILLO ES UNA ANALOGIA A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS. MARTILLO TIENE ORIGEN EN MARTE (PLANETA ROJO) CON SU OBVIO NEXO CON JUAN MARCOS EL HIJO DE NUESTRO SEÑOR Y MARIA MAGDALENA
8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of and and are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.
Mat 16:18 And I say also unto thee, That thou art Peter, and upon this rock I will build my church; and the gates of hell shall not prevail against it.
Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir. SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
La referencia a Pedro/Piedra en Mateo 16:18 tambien es una referencia a PETRA/EDOM en un contexto a la CIUDAD DE LA ROSA/LUNA CRECIENTE. EDOM ES SINONIMO DEL COLOR ROJO EN LA TORA.
El Vaticano en su diseño en FUNCION A LAS PLEYADES/TAURO es un OBVIO NEXO CON LA LUNA CRECIENTE ya que los cuernos del TORO tambien son una referencia a la MISMA.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que ..... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de Aravá que se .... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
25 Abr 2011 – Petra se localiza al este del valle de la Aravá que se extiende desde el ... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
7 Sep 2010 – El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle.... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
... libro del doc jones lo localizaba, eraen el valle de la luna creciente. ... Es Petra . Capital de los nabateos (s. vi a. J. C.) Está situada entre el ...
El Rodaje en Petra... Irás por todo el corazón del mundo Nazi, los desiertos del oriente, el cañón de la Luna Creciente, y tendrás tiempo para disfrutar de lo ... pero viendolo desde esa perspectiva está excelente y vale la pena jugarlo.
15 Mar 2009 – Petra es, ante todo, territorio de los sentimientos. ...Petra se encuentra en un abrupto y accidentado valle, sobre uno de los bordes de la ... niveles y en forma de luna creciente) o la Iglesia Bizantina construida en el siglo V, ...
Los restos más célebres de Petra, la capital del antiguo reino nabateo, son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios ... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
Mithra scorpion - cosmic egg code - bull sacrifice - Taurus in El-even coordinates, God El -even, symmetry of Gemini and the Gem. Mithra is Venus, transit of the sun on 6-6 and birth of sun Christ, end of the pentagonal cycle of the ages towards the galactic center regeneration fire, black sun and Jesus crucifixion and resurrection on Christmas.
In ancient Roman religion and mythology, Janus is the god of beginnings and transitions,[1] thence also of gates, doors, doorways, endings and time. He is usually a two-faced god since he looks to the future and the past. The Romans dedicated the month of January to Janus.
The function of 'god of beginnings' has been clearly expressed in numerous ancient sources, among them most notably perhaps Cicero, Ovid and Varro.[22] As a god of motion he looks after passages, causes actions to start and presides over all beginnings, and since movement and change are bivalent, he has a double nature, symbolised in his two headed image.[23] He has under his tutelage the stepping in and out of the door of homes,[24] the ianua, which took its name from him,[25] and not viceversa.[26] Similarly his tutelage extends to the covered passages named iani and foremost to the gates of the city, including the cultic gate called the Argiletum, named Ianus Geminus or Porta Ianualis from which he protects Rome against the Sabines.[27] He is also present at the Sororium Tigillum, where he guards the terminus of the ways into Rome from Latium.[28] He has an altar, later a temple near the Porta Carmentalis, where the road leading to Veii ended, as well as being present on the Janiculum, a gateway from Rome out to Etruria.[29]
Torus (geometry) For other uses of this term, see Bull. In geometry, a torus is a surface of revolution generated by revolving a circle about an exterior straight coplanar (in the background and does not cut it). The word "bull" comes from the Latin word torus, which in Castilian means "toro" or "murecillo" which is a molding of the base rounded, shaped like a loaf of bread.1 2
Arch-i-medes Middle of the Arch i = 9 Galactic center and clockwise spiral
WASHINGTON -- NASA's Fermi Gamma-ray Space Telescope has unveiled a previously unseen structure centered in the Milky Way. The feature spans 50,000 light-years and may be the remnant of an eruption from a supersized black hole at the center of our galaxy.
"What we see are two gamma-ray-emitting bubbles that extend 25,000 light-years north and south of the galactic center," said Doug Finkbeiner, an astronomer at the Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics in Cambridge, Mass., who first recognized the feature. "We don't fully understand their nature or origin."
H2S - SS Waffen disulfur - rotten egg fermentation galaxy code Jesus fermented wine and bread.
In chemistry, a disulfide bond (Br.E. disulphide bond) is a covalent bond, usually derived by the coupling of two thiol groups. The linkage is also called an SS-bond or disulfide bridge. The overall connectivity is therefore R-S-S-R. The terminology is widely used in biochemistry. In formal terms, the connection is a persulfide, in analogy to its congener, peroxide (R-O-O-R), but this terminology is obscure and is no longer used (except in reference to R-S-S-H or H-S-S-H compounds).
Hydrogen sulfide occurs naturally in oil 'raw' (unprocessed), natural gas, volcanic gases and hot springs. There may also be in swampy waters, ponds or stagnant water, drains, ponds flour or fish oil, fishing boats and sewer
In organic chemistry, a thiol ( /ˈθaɪˌɒl/) is an organosulfur compound that contains a carbon-bonded sulfhydryl (–C–SH or R–SH) group (where R represents an alkane, alkene, or other carbon-containing group of atoms). Thiols are the sulfur analogue of alcohols (that is, sulfur takes the place of oxygen in the hydroxyl group of an alcohol), and the word is a portmanteau of "thio" + "alcohol," with the first word deriving from Greek θεῖον ("thion") = "sulfur". [note 1] The –SH functional group itself is referred to as either a thiol group or a sulfhydryl group. Many thiols have strong odors resembling that of garlic. Thiols are used as odorants to assist in the detection of natural gas (which in pure form is odorless), and the "smell of natural gas" is due to the smell of the thiol used as the odorant. Thiols are often referred to as mercaptans.[2][3] The term mercaptan is derived from the Latin mercurium captans (capturing mercury)[4] because the thiolate group bonds so strongly with mercury compounds.
Mercury - quick silver - speed - messenger of the Gods - black women - the black Virgin black sun code with Dragon tongue at the back - new dawn cockerel - caduceus
The Calabash Nebula, also known as the Rotten Egg Nebula or by its technical name OH 231.84 +4.22, is a protoplanetary nebula (PPN) 1.4 light years (13 Pm) long and located some 5,000 light years (47 Em) from Earth in the constellation Puppis. Violent gas collisions that produced supersonic shock fronts in a dying star are seen in a new, detailed image from NASA's Hubble Space Telescope. The object is sometimes called the Rotten Egg Nebula because it contains a relatively large amount of sulfur. The densest parts of the nebula are composed of material ejected recently by the central star and accelerated in opposite directions. This material, shown as yellow in the image, is zooming away at speeds up to one and a half million kilometers per hour (one million miles per hour). Most of the star's original mass is now contained in these bipolar gas structures.
Eccentricity of the moon being speeded by Mercury the messenger of the Gods towards the Gaussian chaos bell of normal distribution, - Ordo ab Chao, here together with the cockerel herald of the golden new age. Quick silver is the alchemical mercury, it quicks, speeds up the eccentricity of the moon mon-key galactic center fractal and also planet Mercury 1 mon-key whose oribtal eccentricity escapes the Newtonian principles of eliptical orbits, actually pretended to be explained with the curvature of time space. The spiral of time is coming to an end and the time W axis of the hypercbue is speeding up till the rhombic dodecahedron formation, or Jesus crucfied at his 33- 1111 - INRI - IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM
Abstract
A recent analysis of a Lunar Laser Ranging (LLR) data record spanning 38.7 yr revealed an anomalous increase of the eccentricity e of the lunar orbit amounting to ? yr-1. The present-day models of the dissipative phenomena occurring in the interiors of both the Earth and the Moon are not able to explain it. In this paper, we examine several dynamical effects, not modelled in the data analysis, in the framework of long-range modified models of gravity and of the standard Newtonian/Einsteinian paradigm. It turns out that none of them can accommodate ?. Many of them do not even induce long-term changes in e; other models do, instead, yield such an effect, but the resulting magnitudes are in disagreement with ?. In particular, the general relativistic gravitomagnetic acceleration of the Moon due to the Earth’s angular momentum has the right order of magnitude, but the resulting Lense-Thirring secular effect for the eccentricity vanishes. A potentially viable Newtonian candidate would be a trans-Plutonian massive object (Planet X/Nemesis/Tyche) since it, actually, would affect e with a non-vanishing long-term variation. On the other hand, the values for the physical and orbital parameters of such a hypothetical body required to obtain at least the right order of magnitude for ? are completely unrealistic: suffices it to say that an Earth-sized planet would be at 30 au, while a jovian mass would be at 200 au. Thus, the issue of finding a satisfactorily explanation for the anomalous behaviour of the Moon’s eccentricity remains open.
On the anomalous secular increase of the eccentricity of the orbit of the Moon