Una Oculta Columna entre las Dos Columnas.
Todas las milenarias tradiciones iniciáticas hablan de un gran poder oculto dentro del hombre, si dentro de nuestro cuerpo de Carne, pelos y Huesos (Nuestro Templo a final de cuentas). Muchas tradiciones la identifican con una Serpiente ígnea, un fuego serpentino latente en el hombre y la mujer, que una vez despertado puede actuar creativa o destructivamente, positivamente o negativamente.
Existe una enseñanza masónica oculta, que no se enseña a la mayoría de los masones, sino a unos cuantos; y es la enseñanza de la “Columna de En Medio o Columna del Medio ”, ya otros han escrito sobre el tema como el Escritor “Israel Regardie”; tengo muy presente las tan sublimes enseñanzas de Regardie (ya el Francmasón Q:. H.. Lazaharo Hael envío al foro “Secreto Masónico” de Google el libro de este autor) , pero intentemos ahora adentrarnos en lo Masónicamente Secreto por ahora, pues considero la Enseñanza Secreta Masónica más sublime todavía y superior a la de Regardie, pues la Masonería es Hacer, provocar el Cambio, a todos los niveles.
Entre la Columna J y la Columna B , existe otra Columna; eso ya muchos la saben. Podemos bien comprender esta Columna del medio tanto a nivel físico como la misma Columna Vertebral humana de 33 o 34 vertebras , como a nivel metafísico como el el nadi Sushumna, creo todos los masones saben de qué trata esto del nadi Sushumna , así que no entraremos en detalles. El termino sanscrito Kunda, es algo así como estanque, asociado claro al Mar de Bronce, sin duda, ahí es la base esotérica de la Columna de En medio, físicamente es el centro de la Tierra.
Técnicamente esta Columna del Medio está sostenida en el Hueso Sacro, y ahí existe un fuego interior , que nos pone Calientes, este tiene un poder enorme , muy creativo, o muy destructivo , quien logra despertar eso puede muy bien activar un cambio social significativo, una Revolución total de la mentalidad humana, sin Duda Adolfo Hitler y sus magos negros sabían de esto, pero también lo sabían los masones Lázaro Cárdenas, Churchill y Roosevelt y pudieron revertirlo.
Este poder puede liberar, esclavizar, matar , destruir , crear o bien transformar políticamente todo. En tanto que este Poder latente es necesario para la espiritualización, la Columna de En medio o del Medio reviste una oculta particular importancia para aquellos que intenten comprender del Secreto Masónico.
La Masonería como Sociedad Iniciática enseña como canalizar esta Energía contenida en la Columna de En Medio. La clave correcta que activa este Poder, es el Recuerdo permanente de sí mismo , al mismo tiempo, con el Recuerdo perenemente del Gran Arquitecto del Universo, “Dios”, en una atención dividida, y activa; alguien dijo: primero debemos crear en nosotros alguien que le recuerde a Él, y para crear este alguien que recuerde, debemos antes hacer muchos esfuerzos conscientes. Mi primera recomendación para tal efecto seria , sentir nuestro cuerpo, primero , sentir las manos, luego otras partes del cuerpo hasta sentir la nuca, finamente sentir todo el cuerpo. Y así, hay otras más formas o prácticas como: no dejarnos atrapar por emociones o pasiones, no permitir ser atados al mundo externo, esto nos viene muy bien siendo Tolerantes.
Este Método de Auto Recordarse , o acordarse de sí mismos es muy efectivo y rápido , luego uno logra recordar lo Superior. Los Yoguis en la India, suelen pasar muchos años preparándose para la liberación del Kundalini, el Recuerdo de sí es un cerillo , un encendedor de mecha , a un impulso de la mano se enciende la llama. El despertar y el control a voluntad de este poder requieren de una fortaleza mental, que sólo se adquiere al Ser Masón, un Masón que se domine a sí mismo. Recuerde usted siempre los masones buscamos, no el Poder mundano , transitorio y pasajero, los Masones Buscamos un Poder que va más allá de lo Terrenal. Bien lo dijo Jesús el Cristo: Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí. Juan 18:36- Alcoseri