Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Qué es la Masonería
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 02/04/2020 20:17
Vick Alcoseri en Masonería Universal

Necesario Comprender qué es la Masonería

Un francmasón llamado Argento Platas, luego de terminar una sesión masónica o tenida, va con sus hermanos masones a cenar, y ya de entrada la madrugada, pues las exquisitas pláticas masónicas se habían prolongado mucho, les comenta a todos: Miren , luego de esta última tenida , y de esta conversación me doy cuenta que luego de años y años de ser masón , no he entendido, ni comprendido que es verdaderamente la Masonería; pero no me atrevo a decir que ustedes tampoco lo han hecho, pero... A esto un hermano masón que era el más viejo de todos ahí, comenta a lo que comento el Hermano masón Platas.

Mire , mi Queridísimo Hermano Platas, lo que usted comenta yo ya lo experimenté , y muchos masones tarde o temprano lo experimentarán , o ya lo experimentaron, es parte de la maduración del masón , de luego que te das cuenta, que por mucho tiempo , estuvimos manejándonos con unas ideas erróneas, algunas preconcebidas producto de incluso ideas de antes de que formáramos parte de la Institución Masónica, nos formamos una opinión basada en lo que otros masones comentaron dentro de Logia o fuera de Logias, nos formamos una idea a partir de lo que leímos de masonería, si es un efecto de nuestra mente a modo esponja que todo absorbe , así hasta que exprimimos la esponja que es nuestra mente , porque ya no daba para absorber más ideas de otros, o puntos de vista exteriores a nosotros.

Las ideas de otros siempre serán ideas de otros , que se basan en lo que ellos pensaron era correcto y nos trasmitieron, ellos quizás nos dijeron algo con buena intención, pero nosotros entendimos otra cosa, otra que ellos quisieron decirnos algo y no los dijeron de forma equivocada.

Pero siempre llega el momento para cada masón de sacar sus propias conclusiones en torno a lo masónico, conclusiones muy personales de lo que es la Masonería basada en las vivencias directas, algo que realmente le funcione en el sentido personal y no para complacer a los demás que están alrededor. Y en ese momento vas a comprender verdaderamente qué es la Masonería.

A esto un hermano impetuosamente interrumpe y comenta: Bien, pero en el Libro negro de la francmasonería Serge Raynaud de la Ferrière señala “Que era necesario saber de la Cábala para entender a la Masonería y sus propósitos”, - A esto el anciano masón le dice al impetuoso masón, -bueno ese es el punto de vista de Serge Raynaud de la Ferrière, puede ser que eso le haya funcionado a él en lo particular, pero no necesariamente para todos , pero qué es lo que dices tú, al respecto de eso ¿es verdad o mentira según tus estudios de Cábala y Masonería?

Luego agregó el Anciano Masón llamado Jaime Toril, el masón que luego de unos años declara no comprender de masonería es muy afortunado, porque le dará la oportunidad de ir en busca de comprender verdaderamente a la Masonería. Sea algo masónico o no lo sea, no nos basemos en opiniones de otros. Dudemos, hermanos míos de lo que no comprendemos o no conozcamos por nosotros mismos.

Alcoseri

Comentarios
Escribe un comentario...



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 28/06/2024 02:20
Transfiguración de Jesucristo, Jesucristo con Mandil y collarín de Masonería , sobre un piso ajedrezado , un poco de bruma color azul celeste -  Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. 2 Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús. 4


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados