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General: La misa y sus misterios- Ragón
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 28/01/2011 14:09 |
LA MISA Y SU RELACION CON LOS MISTERIOS Y CEREMONIAS DE LA ANTIGÜEDAD CAPÍTULO 1 DE LA DISPOSICION DE LOS LUGARES SANTOS Y DE LOS INSTRUMENTOS SAGRADOS
Sabido es que en los dogmas y ritos de la religión más extendida por Europa quedan huellas del resplandor y de los rayos del Sol, y que, a semejanza de los cielos cuyas pasmosas e incomprensibles maravillas atestiguan la gloria de su sublime arquitecto, enarran gloriam DEI, estos ritos y dogmas son, desde la más remota antigüedad, monumentos de la adoración rendida al gran astro, el cual es el mediador entre este supremo arquitecto y la humanidad. En sus estudios sobre el dogma, los sabios arqueólogos1 han demostrado que el culto solar nunca ha dejado de ser el principio y el fin de todos los cultos, a pesar de los numerosos velos de púrpura y sayal, poéticos y vulgares, imponentes y miserables, en que se ha encubierto. No vamos ahora a repetir lo expuesto con tanto talento y claridad por estos sabios, ni queremos tampoco fatigar a nuestros lectores con el peso de triviales verdades. No; vamos a circunscribirnos al ritual y a la liturgia2 de la nueva religión (la cristiana), con la esperanza de descubrir en ese círculo a veces nebuloso hasta el más débil rayo del culto solar, acreditado desde la más remota antigüedad hasta nuestros días. Llegaremos a demostrar que la teogonía3, los dogmas modernos han nacido en las cunas de los pueblos antiguos o de las naciones que todavía existen. El oriente es el punto cardinal de donde el sol sale aparentemente, según opinan los antiguos. Los brahmanes, los hebreos y los romanos se volvían hacia Oriente para rezar. Según el nuevo ritual, las iglesias deben estar orientadas de tal manera que su entrada se halle hacia Occidente, y su altar mayor esté colocado a Oriente, punto del mundo en que aparece el primer rayo de luz. Dionisio de Tracia cuenta que los templos de los antiguos estaban situados de cara a Oriente, cosa que también dice Vitrubio. Los egipcios empleaban en sus edificios sagrados bandas amarillas, verdes, azules y blancas. Las bandas blancas, rojas y azules, pintadas en torno de las iglesias de Francia, sobre las cuales aplicaban los señores sus escudos de armas, representaban el Zodíaco; tal es también el fleco festoneado de los masones. Las bóvedas de los templos egipcios se sembraban de estrellas sobre un fondo azul. Muchos templos católicos antiguos han conservado este emblema astronómico. La puerta de oriente, la puerta del príncipe, Princeps porta, la puerta de este mundo, la puerta del rey de la gloria, regis gloriæ, la puerta de la luz, la entrada solemne del sol en el alargado cuadrilátero de la tierra, debe situarse al levante. Por esta puerta de la vida es por donde son conducidos los recién nacidos hacia las pilas del bautismo; a la izquierda de este edificio (el norte tenebroso por donde viajan los aprendices y en que se someten los candidatos a la prueba del agua) es donde están situadas estas pilas y, con frecuencia, un pozo4. . Los neófitos prestan juramento en Oriente, en cuyo lugar se halla el venerable. El altar principal5 se adorna en los oficios de mayor solemnidad con el ostensorio o sol y seis cirios encendidos. El ostensorio o custodia6 es el símbolo del sol resplandeciente con su propia luz; los seis cirios, colocados tres a su derecha y otros tres a su izquierda, indican los únicos planetas que entonces se conocían, que brillan reflejando la luz radiante del rey dominador, es decir, del Sol. Entre dos cristales transparentes colocados en un círculo radiante y repleto de piedras preciosas, se encierra un pan de harina pura de trigo, hostia, víctima, ofrenda vegetal que, gracias al progreso de la civilización, ha substituido a los sacrificios de hombres y de animales. Los paganos tenían víctimas elegidas a las que denominaban eximiæ hostiæ. La hostia por consagrar es una reducción de las hostias paganas consistentes en pasteles que se ofrendaban a los dioses. Los paganos las denominaban también víctimas artificiales, cuando substituían la víctima animal exigida en el ritual por esos panes de pasta cocida que tenían su forma. El pan simbólico de los cristianos lleva la figura de un hombre tendido en la tau egipcia, en la cruz, emblema de la muerte y de la reproducción. Los sacerdotes sigiladores o selladores de Egipto imprimían en las víctimas los sellos o sigilla* (sigilo). Los hierofantes de la nueva fe mandaron grabar diversos caracteres jeroglíficos en el pan: aquí, la hostia presenta la figura de un hombre crucificado, emblema de la vida extinta y privada de las benignas influencias del Sol; allá, es la alegoría del sol generador, del cordero celeste y de los siete meses de gran luz existentes en el círculo anual, alegoría ofrecida en forma de un cordero dormido encima del libro de los siete sellos. El ostensorio, sagrado talismán, es el símbolo expresivo del dios-sol; el tipo irrecusable de ese mesías diurno y anual, cuyo reino no tendrá término, cujus regni non erit finis. Sobre nuestros altares, ilumina la inmensidad en donde giran los planetas, entre los cuales se encuentra la tierra, scabellum pedum tourum7. El tabernáculo, emblema de la tierra, está animado con el fuego de esos rayos; y de su disco germinador y conservador, todas las substancias reciben la nutrición, el crecimiento, la muerte y la nueva combinación de donde proviene la reproducción. Los sabios señalaban estas épocas astronómicas por medio de fiestas religiosas, de las cuales los pícaros y bribones supieron sacar pingües beneficios. La palabra tabernáculo significa tienda o pequeño pabellón, porque el sol no hace otra cosa que acampar en la tierra. Las flores con que se suele adornar el tabernáculo y los inciensos con que se le perfuma, son los signos de la gratitud que sienten los hombres hacia ese astro divino que los hace crecer, llegar a la madurez y multiplicarse. El lino blanco de la mesa del altar, así como el pontífice que, revestido con ese género de tela, se acerca al altar llevando en el coronal el disco del sacerdocio solar, son los emblemas de la pureza de la tierra ofrendando un sacrificio puro y de su sacrificador inmaculado, el cual sirve de mediador entre ella y el sol. El hierofante ofrenda al Sol el pan ácimo8, cuya harina es el emblema de la tierra purificada y fecundada por el gran astro y de la salubridad de sus frutos. Sobre ese pan, circular y transparente como su misterio, se halla representado un Cristo, símbolo de la figura del Redentor de la tierra, cuyo penoso retorno, verificado todos los años, devuelve la vida a todas las cosas creadas en el largo cuadrado del globo9. La cruz representa los cuatro lados de ese cuadrado. En el Egipto antiguo la cruz en forma de T o con una argolla en la parte superior se suspendía de las estatuas de sus dioses mayores y, principalmente, de la mano de Osiris, el sol viejo, y de Oro (Horo), el sol nuevo. Todo el mundo está de acuerdo en que la Tau10 es a la vez, el signo de la vida y de la tierra animada. Los egipcios y sus fieles imitadores los masones sólo tuvieron en cuenta tres de los cuatro lados de la tierra, porque el del sol no recorre el lado norte11. A esto se debe que la línea perpendicular no se prolongara por encima de la horizontal, que forma la T. Cuando se difundieron los conocimientos astronómicos, tanto tiempo estacionarios en comparación con los demás, se trazó la prolongación de la T, de manera que representase una +; de ahí el gran cuadrilátero alargado y el trazado de su longitud y latitud. En los templos de la religión actual, hay una gran lámpara, que arde noche y día delante del altar mayor (ara maxima), en el cual se halla depositado el arca solar. Otra lámpara que arde ante el altar de la virgen-madre es el emblema de la luz de la luna. Clemente de Alejandría cree que los egipcios fueron los primeros en utilizar las lámparas para usos religiosos. La creencia de los parsis, con sus ritos del fuego, es antiquísima. ¿Quién ignora cuál fue el deber más sagrado y terrible de las vestales? Si los templos masónicos están iluminados por tres luces astrales (el sol, la luna y la estrella geométrica) y tres luces vitales (el hierofante y los dos epíscopes)12, es porque uno de los padres de la Masonería, el docto Pitágoras, dijo que no debe hablarse si antorcha de las cosas divinas. Los paganos celebraban una fiesta de las lámparas (Lampadophorias) en honor de Minerva, Prometeo y Vulcano. Los padres más antiguos de la nueva religión, principalmente Lactancio, se mofaron acremente de la introducción de las lámparas paganas en las iglesias: “Si ellos, dice este autor, se dignases contemplar esa claridad llamada Sol, reconocerían que Dios no precisa de sus lámparas”. Virgilancio dice también que: “So pretexto de la religión, se ha establecido en la Iglesia la costumbre pagana de encender viles bujías, mientras el SOL brilla con todo su esplendor. ¿No es esto un muy limitado honor para el Cordero divino (el sol) que, colocado en medio del trono (el universo) lo llena con el esplendor de su majestad? ¿No prueban por ventura estos párrafos que la Iglesia primitiva adoraba al GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, en su imagen el SOL, criatura única? Vamos a demostrar a continuación de qué forma se ha ahogado este augusto y sencillo misterio, alejando a la nueva religión del significado verdadero de la religión-fundamental. 1 Court de Gébelin, Boulanger, Dupuis, Volney, Dulaure, Alejandro Lenoir y otros. 2 De leithos, público, y ergón, obra; libros de plegarias y ceremonias correspondientes a un culto. 3 De theos, dios, y gonos, raza, nacimiento de los dioses; sistema religioso de los antiguos. 4 Este pozo, que es la piscina de donde se extraía el agua lustral para los templos paganos, ha sido conservado en los templos cristianos, obedeciendo a las instrucciones papales: destruid los ídolos, pero no los templos. Los altares de la pagana Lutecia que fueron cubiertos de tierra, se han descubierto bajo el coro de Nuestra Señora de País. El pozo de las lustraciones existe aún en esta basílica Antes de celebrar, el sacerdote recita en voz baja en la sacristía, después de lavarse las manos y antes de vestirse: Da, Domine, virtutem manibus meis, ad abstergendum omnem maculem, ut sine pollutione mentis et corporis vulcam tibi servire. Y colocándose el cíngulo sobre el alba, añade: Praecinge me, Domine, cingulo puritatis, et extingue in lumbis meis humoren libidinis, ut maneat in me virtus continentiae et castitatis! Véase la pág. 3ª. del Manual cerem. de los rom. – Los sacrificadores (qui sacrum faciebant, dice Montfaucon, tom. 2º, pág. 151) debían ser puros y castos: Deos caste adeunto, ley de las XII tablas, véase el Diction. des antiq. de Barral: 1º Sacrificare: el flámine, para prepararse, se lavaba las manos en un lugar del templo consagrado a este menester; lugar que yo creo debió ser el pozo de la derecha que se ve bajo los templos antiguos. No os aproximéis a los altares cuando la noche haya ocultado vuestras caricias amorosas (Tibulo, Eleg. 1, pág. 2). Demóstenes (orat. in Near.) hace decir a una sacerdotisa: Soy pura e inmaculada; estoy libre de toda mácula, sobre todo de la que se contrae en comercio con un hombre: yo puedo celebrar la fiesta de Baco. 5 En la Roma pagana recibía el nombre de Ara maxima. Los latinos denominaban ara s los altares cuadrados u oblongos colocados cerca de las tumbas, por estar consagrados especialmente a los dioses Lares, a los dioses Manes. Los altares son derivaciones de las piedras cuadradas que se ponían en las fronteras de las naciones, para que sirvieran de límites o de termes y de lugar de reunión en donde discutir los asuntos internacionales. No tardaron ellas en ser sagradas e inviolables, rindiéndoseles culto bajo los nombres de Hermes, Mercurio y dios Término; de lo que se deriva el Mercurius quadratus o deus quadratus, y el Mercurius quadriceps, quadrifons, quiadriformis, el dios de las cuatro caras, a causa de la forma de la piedra. Una tosca piedra colocada en la cima del monte Sipilo, recibió el nombre de trono de Pelops en Elida. Una piedra, situada en un espacioso valle en las proximidades de una ciudad antigua, sirvió para dar comienzo a la casa de los duques de Carintia (Joan. Boemius, de Moribus gentium, libr. 3º, pág. 244). No lejos de Upsala existe una gran piedra bruta que sirve igualmente para coronar a los reyes de Suecia. Alrededor de ella hay doce piedras cúbicas, de menor tamaño. Sobre esta piedra se sienta el rey por primera vez, quien en presencia de todos los grandes del reino es consagrado por los sacerdotes, y presta el juramento al pueblo. (Olaus Magnus, de Tiru gentium Septent., lib. I, cap. I, 18 y libr. 8, cap. 1). Mallet habla en su historia de Dinamarca de una piedra elevadísima, colocada en medio de otras doce menores, que forman alrededor suyo una especie de recinto. El trono en donde se sentaban los reyes en el momento de la coronación descansaba sobre esa gran piedra central. De esta forma se reunía también la nación húngara en el campo de Rakosch, a tres o cuatro millas de Pest, ciudad situada a orillas del Danubio, para elegir soberano y celebrar sus dietas. Los antiguos reyes de Irlanda eran coronados sobre una piedra semejante, llamada liafail, o piedra fatal. Dícese que cuando el nuevo rey se sentaba sobre ella, la milagrosa piedra lanzaba grandes gemidos. Según una vieja leyenda la raza de los Sctos reinaría en donde se conservara esta piedra. El rey Eduardo I de Inglaterra mandó que fuera trasladada a la abadía de Estminster, en donde fue encerrada en una caja de madera, para impedir que se pudiera cumplir la profecía. (Dulaure, des Cultes anter. À l’idolatrie, cap. 13, pág. 398). Estos ejemplos y muchos más que podríamos citar, demuestran que esas piedras toscas, destinadas al principio para servir de mojones, fueron más tarde reverenciadas y consagradas, y terminaron por convertirse más tarde en altares y tronos. 6 Del latín ostendere, mostrar, aparecer, dar el signo, indicar, exponer; de donde viene la frase exposición del Santísimo Sacramento; es decir, exposición del pensamiento sagrado, del misterio que no es incomprensible, pero sí oculto. 7 Escabel de tus pies (Salmo dixit Dominus Domino meo, de David). 8 Pan sin levadura, de a privativo y de la palabra griega sumè, levadura. 9 Los geógrafos chinos creen que la tierra es cuadrada, o que esta forma es la del mundo y la del imperio chino, el cual ocupa, según ellos, la parte más grande del planeta. Los pueblos vecinos están distribuidos como a capricho y reciben los nombres de hombres monstruosos, de gigantes, enanos, etc. (Bailly, Cartas sobre las ciencias, pág. 180). 10 La cruz ansada o de asa, con la cual Osiris abría las esclusas del Nilo, era el emblema de la intumescencia de este río, que tiene lugar cuando el sol (Osiris) pasa sobre la cruz que forman la eclíptica y el ecuador en esta época. 11 Los cristianos no se hubieran atrevido antiguamente a enterrar a sus muertos al norte de una iglesia (a). 12 Vigilantes. La palabra epíscopes, se forma de epi, sobre, y Scoopeo, yo veo, de donde viene Episcopäi, obispo, jefe o vigilante de una diócesis (dioikesis, administración). Los guardianes o inspectores de las ciudades aliadas de Atenas se llamaban Epíscopes. |
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LA VIRGEN DE LA MERCED ES EL NEXO MASON, EN EL MARCO A JUAN EL BAUTISTA CON EL DIA DE LA FUNDACION DE WASHINGTON D.C (24 DE SEPTIEMBRE ES EL DIA DE LA CONCEPCION DE JUAN EL BAUTISTA SEGUN LA IGLESIA CATOLICA=DIA DE LA VIRGEN DE LA MERCED= BATALLA DE TUCUMAN)
John Estrellas del Bautista
En nuestra búsqueda de Juan el Bautista en las estrellas, tenemos un número de pistas en los Evangelios, y la Enciclopedia Católica nos proporciona varios más. De acuerdo con nuestro conocimiento de que Jesús personifica el sol ( Evangelio del zodiaco ), que está en la casa de Acuario el 22 de enero cuando se encuentra con Juan el Bautista.
La Enciclopedia Católica sobre Juan el Bautista nos da las fechas de tres días santos que ya no se celebran: La celebración de la Degollación de 29 de agosto se conmemora el día en que fue decapitado. La fiesta de la Concepción de la Precursor de septiembre 24 puntos cuando fue concebido. La fiesta de San Juan en 24 de junio marcas cuando él nació.
Estas fechas pueden ser obsoletas a la Iglesia cristiana, pero su antigüedad nos acerca a la hora de la verdad, cuando se escribieron los Evangelios.
La conmemoración de su nacimiento es una de las fiestas más antiguas, si no es la fiesta más antigua , introducida tanto en la liturgia griega y latina para honrar a un santo. Pero ¿por qué es la fiesta adecuada, por así decirlo, de San Juan en el día de su nacimiento, mientras que con otros santos, es el día de su muerte?
Debido a que estaba destinado que el nacimiento de aquel que, a diferencia del resto, fue "lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre", debe ser señalada como un día de triunfo. La celebración de la Degollación [decapitación] de Juan el Bautista, el 29 de agosto , cuenta con casi la misma antigüedad.
Encontramos también en el martirologios mención más antigua de una fiesta de la Concepción de la Precursor el 24 de septiembre . Pero la celebración más solemne en honor de este santo fue siempre la de su Natividad, precedida hasta hace poco por un ayuno. Muchos lugares adoptaron la costumbre introducida por San Sabas de tener un doble Oficina en este día, como en el día de la Natividad del Señor.
La primera Oficina, destinado a significar el tiempo de la ley y los profetas, que duró hasta San Juan (Lucas, xvi, 16), comenzó al atardecer, y fue coreado sin Aleluya; el segundo, destinado a celebrar la apertura del tiempo de gracia, y alegrado por el canto de aleluya, se llevó a cabo durante la noche.
El parecido de la fiesta de San Juan con la de Navidad se llevó más lejos, por otra de las características del 24 de junio fue la celebración de tres misas: la primera, en la oscuridad de la noche, recordó su misión de Precursor; la segunda, al amanecer, conmemoraba el bautismo conferido; y la tercera, en la hora de tercia, honró su santidad.
Resumiendo la información anterior, estas son las fechas que deberíamos estar buscando.
22 de enero: Juan bautizó a Jesús.
24 de septiembre: John fue concebido.
24 junio: John nace
29 de agosto: Juan fue decapitado.
Bautismo-22 de enero
John sale del desierto para bautizar a Jesús cada 22 de enero, a mediodía, cuando el sol entra en la constelación de Acuario.
Constelaciones se dice que están en el desierto cuando no están en la casa del sol. Si el desierto era real, podríamos preguntarnos que Juan estaba predicando a además de la animales salvajes un desierto, por definición, está vacío de gente.
1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." 3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías , cuando dijo: "La voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas ". (Mateo 3: 1-3; Marcos 1: 2-3)
80 Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu, y él estaba en el desierto hasta el día de su manifestación a Israel. (Lucas 1:80)
Jesús se encuentra con John cuando el sol está en Acuario
24 Concepción-septiembre
1. La madre de Juan era Elizabeth, la esposa del sacerdote Zacarías. Ambos eran hijos cuando Elizabeth era más allá de sus años fértiles y justos y sin mancha delante de Dios, lo que significa que eran sin pecado.
5 En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías ; y él tenía una mujer de las hijas de Aarón, y se llamaba. Elizabeth 6 Ambos eran justos delante de Dios, caminando en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor sin mancha . 7 Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril, y ambos eran de edad avanzada. (Lucas 1: 5-7.)
2. Juan fue concebido por concepción divina.
13 Pero el ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. (Lucas 01:13)
3. Los cristianos representan una gran cosa acerca de la concepción virginal como si una vez que una mujer ha sido penetrada, ella ya no está limpio. El milagro que supuestamente le dio a Jesús su inocencia era su concepción divina. Pero Lucas nos dice que los padres de Juan también estaban libres de pecado y que su madre Elizabeth concibió John a través del Espíritu Santo. Esto significaría que los hombres han nacido sin pecado.
4. La siguiente imagen muestra Aquarius un mes más tarde, al mediodía del 24 de octubre Las estrellas en la parte superior del Acuario emergen por encima del horizonte el 24 de septiembre al mediodía.
John se concibe cuando Acuario aparece sobre el horizonte.
24 Nacimiento de junio
1. A los seis meses después de la concepción divina de Elizabeth, el ángel Gabriel vino a María para darle la noticia de su concepción divina.
26 En el sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y él se acercó a ella y le dijo: "¡Salve, muy favorecida, el Señor está contigo" (Lucas 1: 26-28)
36 Y he aquí, tu parienta Isabel, en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes de aquella que llamaban estéril. (Lucas 1:36)
2. El libro de Juan repite la diferencia de edad de seis meses en una manera diferente. Juan el Bautista dice que fue enviado antes de Cristo, y que debe aumentar mientras que el Cristo disminuye. Traducido, esto significa que el sol y las estrellas de Acuario seis meses fuera de fase. Esto no tiene ninguna relación con la fecha del bautismo.
27 Juan respondió: "Nadie puede recibir nada, excepto lo que le es dado del cielo. 28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo , sino que he sido enviado delante de él . 29 El que tiene la esposa, es el esposo; el amigo del novio, el que asiste y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; Por lo tanto, este gozo mío se anegaba. 30 necesario que él crezca, pero que yo mengüe . " (Juan 3: 26-30)
3. Juan nació el 24 de junio a la medianoche porque Jesús nació seis meses después, el 25 de diciembre Por lo tanto el 24 de junio, Acuario es a la altura de su ascenso cuando el sol está en el fondo de su ascenso.
John nace cuando Aquarius está en su cenit.
4. Explicar lo que Jesús quiso decir que el reino de los cielos sufre violencia desde los días de Juan el Bautista. Astronómicamente, después de que el sol pasa el solsticio de verano que continúa descendiendo hasta el 21 de diciembre Alegóricamente, que es visto como un momento de violencia cuando las fuerzas oscuras están golpeando hacia abajo.
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan; 14 y si usted está dispuesto a aceptarlo, él es Elías que había de venir . (Mat. 11: 11-14)
29 Muerte-agosto
1. Ante el temor de los poderes de Juan, Herodes hizo arrestar y encarcelado, porque Juan era crítico de su segundo matrimonio. Herodes tenía miedo de matarlo porque era muy popular, hasta que su hijastra le complació con su baile. En la oferta de Herodes a concederle lo que ella desea, pidió la cabeza de Juan en una bandeja. Entonces Herodes lo había decapitado y servido en una bandeja. Los discípulos de Juan tomaron su cuerpo y lo enterraron.
14 El rey Herodes oyó hablar de él; por el nombre de Jesús se había hecho conocido. Unos decían: "Juan el Bautista ha resucitado de los muertos; es por eso que estos poderes están en el trabajo en él. " 15 Pero otros decían: "Es Elías." Y otros decían: "Es un profeta, como uno de los profetas de la antigüedad." 16 Pero cuando Herodes oyó esto él dijo: "Juan, a quien yo le hice decapitar, se ha planteado." 17 Porque Herodes había enviado y prendido á Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de su hermano Felipe; porque se había casado con ella. 18 Porque Juan decía a Herodes: "No te es lícito tener la mujer de tu hermano." 19 Y Herodías tenía un rencor contra él, y quería matarlo. Pero ella no podía, 20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo mantenía a salvo. Cuando lo oía se quedaba muy perplejo, . y sin embargo le escuchaba con gusto 21 . Pero la oportunidad llegó cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates y los oficiales ya los notables de Galilea 22 Para cuando la hija de Herodías entró y danzó, agradó a Herodes ya sus invitados; y el rey dijo a la muchacha: "Pídeme lo que quieras, y yo te concederá." 23 Y él se comprometió a ella, "lo que me pidas, te daré, hasta la mitad de mi reino." 24 Y ella salió y dijo a su madre: "¿Qué voy a pedir?" Y ella dijo: "La cabeza de Juan el Bautista." 25 Entonces ella entró inmediatamente prestamente al rey, y pidió, diciendo: "Quiero que me des a la vez la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja ". 26 Y el rey se entristeció mucho; pero a causa del juramento y sus invitados no quería romper su palabra. 27 Y luego el rey envió a un soldado de la guardia y dio orden de traer la cabeza. Se fue y le decapitó en la cárcel, 28 y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha; y la muchacha se la dio a su madre. 29 Cuando sus discípulos oyeron esto, vinieron y tomaron su cuerpo, y lo pusieron en un sepulcro. (Marcos 6: 14-29; Mateo 14: 1-12.)
2. Aquarius está cerca de desaparecer en el horizonte el 29 de agosto a la medianoche. En este momento, el sol sale y entra en Leo Virgo. Acuario tiene dos estrellas débiles en su cabeza que apenas se pueden ver; casi parece sin cabeza. Debido a que es la época más calurosa del año, Leo el león consiguió su apodo como el rey de las bestias.
3. A partir de estas analogías, Aquarius 'dos estrellas débiles representan la cabeza está cortada. Leo es el rey Herodes y Virgo es joven hijastra de Herodes.
John muere cuando Acuario desaparece debajo del horizonte.
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El Santo Grial
Vemos la simbología de la Eucaristía cuando el sol, como personificada por Jesús, cruza el equinoccio de otoño. A medida que el sol se pone más y más bajo en el horizonte, puestas de sol se vuelven más y más rojo. El rojo simboliza el sangrado; con el último derramamiento de sangre en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21. En la imagen de abajo, cuando el sol está en Virgo, su gavilla de trigo representa pan. El Santo Grial como Cráter atrapa la sangre que caían.
26 Ahora mientras comían, Jesús tomó el pan , pronunció la bendición, lo partió y se lo dio a los discípulos y les dijo: "Tomad, comed,. esto es mi cuerpo" 27 Y tomó una copa , y habiendo dado gracias, se la dio a ellos, diciendo: "Bebed de ella todos; 28 . porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados 29 Te digo que no beberé más del este fruto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. " (Mateo 26:26; Marcos 14: 22-26.; Lucas 11: 23-25; Juan 6: 53-58; 1 . Cor 11: 23-26)
51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne ". (Juan 6:51)
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NOTEN QUE LA PIRAMIDE ES A/ALFA Y LA PUERTA ES OMEGA
NOTEN QUE LA PIRAMIDE ES A/ALFA(PRINCIPIO MASCULINO) Y LA PUERTA/GATE ES OMEGA(PRINCIPIO FEMENINO)
A.F: Con la ayuda de la Gematria ha podido descifrar aspectos oscuros del Apocalipsis. ¿Puede aclararnos su interpretación del conocido verso «Yo soy el Alfa y el Omega»? M.S: El valor de Alfa es 1, mientras el de Omega es 800. Sumados dan 801, un «anagrama» de 1080, y número que suma «peristera», la palabra griega que significa «paloma», símbolo del Espíritu Santo. El número 1080, además, es la Gematria tanto del Espíritu Santo como del Espíritu de la Tierra (el aspecto «femenino» o «inmanente» de lo divino). Las letras del alfabeto, desde Alfa a Omega, contienen todas las posibles permutaciones y combinaciones de la «Palabra de Dios». La letra A ( el uno) representa el principio creativo masculino, mientras el Omega tiene la forma de un útero.
15. Apocalipsis 1:8: Yo soy el ALFA y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
18. Apocalipsis 21:6: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
19. Apocalipsis 22:13: Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
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Message 35 of 35 on the subject |
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LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES ESTA UBICADO EN TAURO/TORO
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... situado a un costado de la constelación Tauro. Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes las cuales se sitúan a una distancia aproximada de 450
La correlación del Toro y la diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo. Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.
1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a VASO más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1326731693
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
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MISA CATOLICA (FUERTE RELACION CON LAS FASES DE LA LUNA)
La misma MISA CATOLICA, esta en funcion a la SANTA CENA, EN EL CONTEXTO A LAS FASES DE LA LUNA YA QUE LA EUCARISTIA, ES LA MISMA LUNA LLENA E INCLUSO CUANDO EL SACERDOTE CORTA A LA MISMA, ES UNA REFERENCIA A LA LUNA CUARTO MENGUANTE E INCLUSO A LA CUARTO CRECIENTE. ES MAS VESICA PISCIS (EL CURA LA PONE DE ESTA FORMA) tiene relacion con los equinoccios, YA QUE INSISTO LAS FASES CUARTO MENGUANTE Y LA CUARTO CRECIENTE TIENEN RELACION CON LOS SOLSTICIOS. LA SANTA CENA, AL SER CON LOS DOCE APOSTOLES, TAMBIEN SON UNA REFERENCIA A LAS DOCE MESES LUNARES QUE TIENE EL AÑO.
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Extraído de El Pensa
Boletín Informativo Mensual
Sección Autoayuda y Artículos de Actualidad
Sobre lo alto de una colina en el sudoeste de Francia, Rennes-le-Chteau es un lugar solitario, ardiente bajo el sol en verano y azotado por fríos vientos en invierno. Su situación dominante sobre el resto de la comarca es la única razón posible de que haya sido habitado desde la más remota antigüedad. Su castillo es mudo testigo de pasadas grandezas. La visión de las cumbres nevadas de los Pirineos la única compensación a las dificultades de vivir en lugar tan inaccesible. Incluso la moderna carretera se hace tediosa al ascender del valle a la cima. Vista de lejos, la población parece aislada del resto del mundo, un lugar olvidado por el tiempo. Impresión pronto disipada por los numerosos visitantes que remontan la cuesta animados por un único propósito: Descubrir su enigma, adentrarse en su secreto, y es que Rennes-le-Chteau ostenta el prestigio de ser el lugar más misterioso de Europa, escenario de acontecimientos extraños y siniestros, cuna de fabulosos tesoros y guardián del secreto más bien guardado de la historia.
El enigma de Rennes-le-Chteau se inicia en la época romana. Después de que los soldados del Emperador Tito saqueasen y destruyesen el Templo de Jerusalén en el año 70 de nuestra era, el botín - el tesoro del Templo de Salomón - fue trasladado a Roma, donde permaneció durante más de tres siglos, hasta que el Imperio empezó a derrumbarse. En el año 410 los visigodos, acaudillados por Alarico, saquearon Roma, llevándose "El Tesoro del Templo". Dos años después desembarcaron en las costas meridionales de las Galias. La región de Rennes-le-Chteau les agradó, estableciéndose y fundando un reino permanente que no tardaría en saltar los Pirineos y extenderse por el norte de España. No sabemos si es cierto que el tesoro "El Arca de la alianza y las Tablas de la Ley de Moisés" llegó o no a las Galias, pero nunca más se supo de él. Y no se descarta que pudiera hallarse oculto en los alrededores de Rennes-le-Chteau. De hecho, no falta quien ha querido ver una relación entre el Arca y la población de Arques, no lejos de Rennes.
Tras la llegada de los visigodos a Rennes hubo dos siglos de relativa estabilidad, hasta que en el siglo VI llegaron procedentes del norte los merovingios, que extendieron su dominio sobre el reino visigodo. Estos invasores eran portadores de una cultura sofisticada y enterraban a sus soberanos con joyas y tesoros. Uno de estos reyes, Dagoberto II, se casó en Rennes-le-Chteau con la princesa visigoda Gizelle de Razas. Obvio es decir que la legendaria riqueza de los merovingios, bien documentada por la arqueología, ha dado pie a relatos de fabulosos tesoros aún por descubrir en la región de Rennes.
Considerando el magnetismo de dicha comarca para los tesoros de todas clases, no es sorprendente que en aquellos parajes se suponga oculta la joya más preciosa de la Cristiandad. Y por aventurado que parezca, es bastante posible que así sea, puesto que el Santo Grial pudo muy bien llegar a tales lugares en la forma que lo cuenta la leyenda: "En algún momento del siglo I, José de Arimatea y María Magdalena desembarcaron en el sur de Francia, trayendo consigo el llamado Grial, donde José de Arimatea recogió la preciosa sangre de Jesús Crucificado".
Esto es plausible ya que por aquel entonces la Galia meridional servía a los emperadores romanos como lugar conveniente donde enviar a los desterrados. Entre los indeseables ilustres que en un momento u otro recalaron allí por haber perdido la gracia imperial figuran, tanto Herodes Antipas como Poncio Pilatos. Históricamente es posible que María Magdalena y José, en cuanto fieles seguidores de Jesús, emprendiesen el forzado viaje hacia las Galias. En el siglo I de nuestra era existían rutas permanentes de navegación mercante de lado a lado del Mediterráneo, que facilitaban los viajes al eludir las penosas rutas terrestres. Muchas familias judías se establecieron entonces en la comarca de Rennes-le-Chteau, y de acuerdo con una de las teorías, una más de las que integran el enigma de la región, cuando desembarcó María Magdalena lo hizo con un hijo de Jesús, estableciéndose así una dinastía mesiánica. Bajo este punto de vista el Santo Grial dejaría de ser un cáliz que recoge la sangre de Cristo para pasar a ser sinónimo de Gri–al o sea Sangre Real, que se identificaría con la genealogía de los descendientes de Jesus hasta nuestros días.
Montségur. Considerado "el Castillo del Grial" debido a la misteriosa huída de 4 caballeros que se evadieron durante el asedio llevándose consigo el más valioso tesoro cátaro: El Santo Grial
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Sin embargo, la verdadera naturaleza del Grial, es un tema tan misterioso como los orígenes mismos de la leyenda. En la versión más antigua, el Grial es un objeto dorado, una piedra mágica; en otras posteriores es el Santo Cáliz utilizado durante la última cena de Jesús, o es el cáliz que uso José de Arimatea para recoger su sangre. Suponiendo que éstas hayan sido explicaciones derivadas, el Grial originario pudo ser casi cualquier cosa. Más adelante los aspectos caballerescos de la leyenda entraron a formar parte del ciclo Arturiano medieval que luego fueron ampliadas por el romanticismo. Estableciéndose una conexión caballeresca real que vincula el Santo Grial con los corrientemente llamados caballeros templarios.
Los Templarios formaban una orden monástica y militar, prestaban votos de castidad, pobreza y obediencia, y alcanzaron una gran popularidad e influencia después de la Primera Cruzada y la conquista de Jerusalén. Tenían su casa principal cerca del destruido Templo de Salomón en Jerusalén, emplazamiento que les fue concedido hacia 1120.
Algunos indicios sugieren que el grupo fundacional de nueve caballeros ya se había formado incluso antes de aparecer públicamente como Orden. Pasaron los primeros años sin que se acrecentasen mucho sus filas hasta que en 1135 -1140 comenzó su ascenso meteórico convirtiéndose en una fuerza política y económica de primera magnitud. Llegaron incluso a tener más poder que algunos reyes, y ése fue factor principal de su súbita y espantosa caída, que culminó en la disolución de la Orden y la dispersión de su fortuna y posesiones. Por sus pasados esplendores y por las experiencias que acumularon en el Próximo Oriente, sin embargo, quedó alrededor de ellos un aura permanente de misterio. Se decía que los Templarios habían dirigido excavaciones en el interior del monte del Templo, y todavía hoy se formulan conjeturas acerca de los motivos que tendrían para abrir túneles en tan sagrado lugar. Una de las teorías dice que encontraron un tesoro, el cual llevaron consigo cuando regresaron a Francia para ocultarlo en la región de Rennes-le-Chteau, y que tal tesoro no era otro sino el verdadero y santísimo Grial.
Rvdo. F.B. Saunière
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Pero todo esto no hubiera pasado de ser simples leyendas o especulaciones, si no hubiese sido por un descubrimiento excepcional ocurrido hace algo más de un siglo en la iglesia de Rennes-le-Chteau en donde, un sacerdote católico llamado François Bérenger Saunière, elevó a nuevas y vertiginosas alturas la leyenda de Rennes-le-Chteau como lugar de misterio y de tesoros ocultos.
Nacido el 11 de abril de 1852 en la cercana aldea de Montazels, en 1879 recibió las órdenes sacerdotales. En 1885 fue destinado a la parroquia de Rennes-le-Chteau. Era un cura pobre, que mejoraba su alimentación con lo que pescaba y cazaba durante sus largas excursiones por la comarca. Sus dietarios, que se han conservado hasta la fecha, atestiguan un nivel de vida exiguo y raciones de hambre.
La parroquia consagrada a María Magdalena y escenario de las supuestas bodas de Dagoberto II con Gizelle de Razès, se hallaba en avanzado estado de ruina hacia finales del XIX. La última restauración databa del siglo XV. Todo eso cambió cuando el nuevo presbítero emprendió gracias a algunas pequeñas donaciones la restauración del altar. Al levantar el ara de las antiguas columnas que la sustentaban aparecieron varios documentos guardados en tubos de madera, de lo cual hubo testigos, porque Saunière contaba con la ayuda de seis obreros para los trabajos de la restauración, y dos de ellos aún vivían en 1958 y corroboran el descubrimiento de los manuscritos.
Desde aquel momento, Saunière mudó de fortuna. El hallazgo de cuatro documentos supuestamente antiguos puso en marcha un encadenamiento de hechos cuyas consecuencias rebasaron con mucho el mero bienestar espiritual del párroco. Desde aquel momento manifestó una inmensa riqueza, un tren de vida lujoso, hizo frecuentes viajes, restauró la iglesia, se embarcó en nuevas construcciones y convirtió Rennes-le-Chteau en punto de reunión de nobles y destacados visitantes.
Les Bergers de l’Arcadie II de Nicolas Poussin. Cuya copia encargó el Rvdo. Saunière en su visita al Louvre de Paris y que según los expertos contiene las claves del misterio
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¿Cuál fue el descubrimiento del párroco? ¿Que pueden contener unos manuscritos para mudar de tal forma la vida de una persona y de un lugar? De hecho doscientos años antes podemos encontrar vestigios de secretos escondidos. Mucho se ha escrito sobre la presencia de una misteriosa tumba de piedra, en medio de la vegetación, en las cercanías de Rennes-le-Chteau, habiéndose sugerido que esa tumba es la misma que el famoso pintor francés Nicolas Poussin representó en una obra de 1647, Les Bergers d´Arcadie II, la más misteriosa de todas las suyas. En ella vemos a un grupo de pastores observados por una enigmática mujer y reunidos alrededor de una tumba, en uno de cuyos laterales se muestra la leyenda «Et in Arcadia ego». La pintura se encuentra en el Louvre y Saunière encargo copia de ella. El cuadro, el cura y los pergaminos se combinan para aumentar el secreto de Rennes-le-Chteau.
La pericia de Saunière, con su no explicado acceso a una fabulosa fortuna y su repercusión en la tranquila vida aldeana de Rennes-le-Chteau, venían a confirmar las viejas historias sobre tesoros. De hecho los campesinos de la región tenían una explicación bien sencilla sobre la fortuna del párroco. Ningún enigma que descifrar: el nuevo cura se habría tropezado con una fuente de riqueza escondida por los antepasados. Pero el caso fue que mientras vivió, Saunière guardó silencio absoluto sobre el origen de sus fondos y se negó obstinadamente a revelar el secreto. Las especulaciones interminables a que dio lugar tal actitud se multiplicaron después del súbito fallecimiento de aquél. ¿Cómo pudo llevarse a cabo el rápido enriquecimiento de Saunière? ¿De donde provenía el dinero? ¿Qué contenían los misteriosos pergaminos?. ¿Tenían algo que ver con el misterioso secreto de los Cátaros, por el cual prefirieron ser quemados, muchos siglos atrás, en esta misma región? ¿Descubrió Saunière el tesoro escondido de los Templarios? Nunca lo reveló, pero dejó muchas pistas a su alrededor. Especialmente en su iglesia.
Después del descubrimiento de los pergaminos y durante varios años Saunière se dedicó a restaurar la iglesia añadiéndole decoraciones y detalles, figuras estrafalarias y tallas estrambóticas. Cualquier católico que entre en el lugar y desee persignarse encontrará que la pila del agua bendita está sustentada por un personaje bien conocido, aunque desde luego el que menos esperaría encontrar en tal lugar, "el diablo en persona". Por otro lado las estaciones del vía crucis, muy llamativas y desproporcionadas de tamaño difieren de los grabados de los vía crucis normales. Y por si esto fuera poco hizo colocar en el dintel de la puerta la siguiente inscripción "Terribilis est locus iste" Este lugar es terrible.
Saunière halló cuatro o cinco pergaminos en unos tubos de madera sellados. Dos de ellos contenían genealogías relacionadas con la dinastía merovingia, los otros hablan de pasajes evangélicos. Uno se refiere a como iba Jesús con sus discípulos en sábado por unos sembrados, y ellos cortaron algunas espigas y las comieron.
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Dos de los pergaminos descubiertos en la Iglesia de Rennes-le-Chteau
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El otro cuenta la cena en Betania con Lázaro resucitado de entre los muertos, durante la cual María Magdalena ungió los pies de Jesús. La versión oficial de los pergaminos está exhibida a la vista del público en las paredes del museo Saunière en Rennes-le-Chteau.
Desde que las copias de los pergaminos fueron publicados - los originales permanecen ocultos - se ha intentado descifrarlos a partir de variadas aproximaciones. El Enigma Sagrado es posiblemente la obra mas leída sobre el tema y en ella, como en estudios posteriores, se enfatiza que el tesoro encontrado en el interior de la iglesia de María Magdalena, fue de naturaleza espiritual. Un secreto preservado a través de milenios, una herejía que atenta contra los fundamentos de la Iglesia y que perturba a todo cristiano comprometido: El cuerpo de Jesús permanece enterrado en un lugar cercano a Rennes-le-Chteau. Una versión señala que se exilió después de sobrevivir a la crucifixión mientras otra se inclina a que su cuerpo fue traído momificado por los templarios, y ambas que tuvo descendencia de su unión con Maria Magdalena. Y que su línea genealógica llega hasta hoy día. Si esto fuese cierto las leyendas sobre el Santo Grial adquirirían nuevos significados.
Mucho se ha escrito sobre el misterio de los Cátaros y Rennes-le-Chteau. Hoy sabemos que la fortuna de Saunière provenía de las donaciones de nobles y de sociedades secretas vinculadas al secreto. Un secreto que indiferentemente sea verdad o mentira, atrae a numerosos visitantes con ánimo de encontrar algo que quizás por su simplicidad permanece oculto a sus miradas pero abierto a sus corazones. Cierto o falso, verdad o mentira, forma parte de la historia de Rennes-le-Chteau. Algo que muy pronto todos podremos ver.
LAS CLAVES DEL MISTERIO
En la entrada de la iglesia, el Reverendo Saunière hizo colocar las siguientes inscripciones: "Mi casa se llamará casa de oración" y "Terribilis est locus iste" - Este lugar es terrible - La referencia bíblica completa es:
"Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones" (Mateo 21,13). Este lugar es terrible, es la casa de Dios y la puerta de los cielos (Génesis, 28,17)
El trabajo de reconstrucción de la entrada terminó en 1897 y costó el equivalente de 3.500.000 francos actuales.
En el suelo de la iglesia está dibujado un tablero de ajedrez de 64 cuadrados orientado hacia los cuatro puntos cardinales.
Justo en la entrada se encuentra la estatua del diablo Asmoideo, sosteniendo la pila de agua bendita y sobre ella existe un grupo escultórico de cuatro ángeles donde puede leerse la frase que Constantino había visto en el cielo: "Con este signo le vencerás", que por supuesto está bajo la señal de la cruz.
Pero la frase real de Constantino era sólo: "Con este signo vencerás". Este añadido -le- al original ha alimentado muchas polémicas.
Un dato significativo es que todas las estatuas en la iglesia miran hacia el suelo.
- En el lado derecho del altar la Virgen está sosteniendo un niño.
- En el izquierdo San José está sosteniendo otro niño.
Los dos niños a ambos lados del altar sugieren la idea de que Jesús tenía otro hermano o que uno es efectivamente Jesús y el otro su hijo y que, según la leyenda del Grial, su descendencia escapó de la masacre de Montsegur. ("click" en imágenes para agrandar)
En la iglesia de Rennes-le-Chteau algunas estaciones del Vía Crucis usan elementos e incluso escenas que difieren de las habituales, lo cual se interpreta como nuevas claves del misterio dejadas por Saunière.
Son lápidas muy llamativas, de tamaño desproporcionado con relación a las dimensiones no demasiado grandes del templo, y tal como han señalado algunos autores, difieren de los vía crucis habituales en detalles tales - imposibles de ignorar por un sacerdote - que indican una voluntaria intención críptica. Incluso, todo el Vía crucis está orientado en dirección contraria a la habitual.
Destacamos algunas de las estaciones:
http://www.bibliotecapleyades.net/merovingians/merovingios_00.htm
Estación II.
Un joven se arrodilla sobre un casco dorado y recoge un trozo de lanza. Jesús viste una túnica roja. Se observa una escalera orientada hacia el cielo.
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Estación VII.
Un soldado franco aguanta la túnica roja de Jesús, mientras ante él hay una mujer con un velo de viuda y un niño envuelto en una tela escocesa de color azul. Los masones se hacen llamar: "el hijo de la viuda", del mismo modo que existen en la franco-masoneria el rito escocés y el grado azul.
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Estación XI.
Jesús está siendo clavado a la cruz. Un soldado le despoja de la túnica roja. El fondo es oscuro, como señalando la noche. Pero el evangelio señala que la oscuridad se produjo solo después de la muerte de Cristo.
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Estación XIV.
Esta no es precisamente la imagen de Jesús resucitado elevándose sobre el sepulcro. En cambio vemos a unos personajes que al amparo de la noche transportan el cuerpo sangrante de Jesús. -Obsérvese la herida en el lado izquierdo del cuerpo- Esta imagen suele interpretarse como lo que pudo suceder después de un simulado entierro: Algunas personas se llevan el cuerpo aún vivo de Jesús.
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Apocalipsis 12
1. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. (ES OBVIA LA REFERENCIA ESOTERICA A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA, AL SOL Y LA LUNA, AL YIN Y YANG, AL PAN Y AL VINO, EL ALFA Y EL OMEGA, EL MISMO SALMO 119, EL HOMBRE Y LA MUJER ETC,ETC, OSEA A SALOMON O SOLOMON)
PROVERBIOS 25:11=MANZANA DE ORO Y DE PLATA =FUERTE CONNOTACION SEXUAL
3. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4. y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
6. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
7. Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8. pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
13. Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
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Lycurgus?!! There was nothing civilized about him - no classical learning. I never could understand the whole fighting naked with swords thing. Is that an alpha and omega on the reverse side of the coin?
or is the Freemason symbol ....on it....the Omega
_________________ Everything is Connected and there are no coincidences
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Mientras preparaba un post para el hilo de "La ultima cena ¿quien estaba presente?" he hechon un analisis detallado de Marcos 14, 15-20 y en uno de los versiculos he hallado LA PRUEBA INEQUIVOCA DE QUE LA CENA FUE EN JERUSALEN Y NO EN BETANIA. Y esto no solo porque la tradicion asi lo dice, y no solo porque era la costumbre el hacerlo en Jerusalen, sino porque el texto lo deja bien claro. Mire usted: Marcos 14:15-20 15 Entonces él os mostrará un gran aposento alto[a] ya dispuesto. Haced allí los preparativos para nosotros. 16 Fueron sus discípulos, entraron en la ciudad, hallaron lo que les había dicho y prepararon la Pascua.[b] 17 Cuando llegó la noche vino él con los doce. De ser en Betania la cena no se podria decir que "entraron en la ciudad". Y esto por dos motivos obvios, el primero ¡porque ya estaban en Betania! y por tanto no puede decir "entraron". Y el segundo porque Betania era en el siglo I una pequeña aldea de apenas 30 casas segun los arqueologos e historiadores. De haber sido en Betania el evangelista no hubiera dicho "entraron en la ciudad" puesto que ya estaban en Betania y mucho menos hubiese llamado "la ciudad" a Betania. paz y bien
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MARÍA, LA MADRE DE JUAN MARCOS. Madre de Juan Marcos y tía de Bernabé (Colosenses 4:10), puso su hogar a disposición de los creyentes como centro de adoración. Quizá fue allí donde se realizó la última cena, y el Pentecostés. También consta que al salir de la prisión Pedro fue allá (Hechos 12:12). Además, María era mujer de recio carácter; probablemente era una viuda acaudalada, que poseía casa propia y sirvientes (Hechos 12:13). Se dice que el hogar de María estaba en el extremo occidencial en tiempos de Jesús.
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SE LEE MARCOS 14 EN LA FESTIVIDAD DE "CORPUS CRISTI" EN LA IGLESIA CATOLICA
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Esto sucede precisamente en la fiesta del Corpus Christi. III. ... el mal y la tentación que se presentan en mi camino, para anunciar al Señor y su Evangelio ?
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OTRO DATO INTERESANTE ES QUE 2160 ES EL DIAMETRO DE LA LUNA EN MILLAS, OSEA QUE LA GRAN PIRAMIDE ESTARIA DISEÑADA, EN EL CONTEXTO A LA LUNA, EN FUNCION AL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO.
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DIAMETRO DE LA TIERRA (MILLAS INGLESAS) =7920=720*11
DIAMETRO DE LA LUNA (MILLAS INGLESAS) =2160=720* 3
RADIO TIERRA MAS RADIO LUNA (MILLAS INGLESAS) =5040=720* 7
7920/5040=11/7 (11 DE SEPTIEMBRE/SEPTIMO/7)
5040*2*22/7=3168*10 (3168=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
5040/(7920/2=RADIO DE LA TIERRA)=5040/3960=1.618 (NUMERO DE ORO)
SECRETO 9/11 (TAMBIEN 7/11) ESTA 100% CONECTADO A LA GRAN PIRAMIDE Y LA NUEVA JERUSALEM (MISMO PATRON). La pregunta es del porque de la referencia a la LUNA EN EL MARCO A LA TIERRA. Sabemos que el SOL ES JACOB y que la LUNA ES RAQUEL segun el sueño de Jose de GENESIS 37.
¿Pero la luna en el marco a RAQUEL NO SIMBOLIZA AL HIJO DE RAQUEL? Sabemos que en el sistema solar LA TIERRA ES LA QUE GIRA ALREDEDOR DEL SOL Y LA LUNA GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA.
La simbologia esoterica es como que nos da a ENTENDER QUE LA GRAN PIRAMIDE SIMBOLIZA A LA MADRE Y LA PIEDRA ANGULAR AL HIJO DE LA MISMA. Otro dato asombroso es la interrelacion del PATRON DE LA TIERRA/LUNA/ALQUIMIA CON la misma semana de 7 dias en funcion a la luna y que incluso la cantidad de minutos que contiene la misma equivale matematicamente al RADIO DE LA TIERRA MAS EL RADIO DE LA LUNA.
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El Templo de Salomón y la Masonería
La mano con un guante de garra de León cubierta de numerosos símbolos fue usada por los maestros albañiles cuando ellos trabajaron en el Templo de Salomón. Se dijo que el entendimiento del decorado sobre la superficie del guante garra les otorgaría un poder Divino y regeneración Por lo tanto, por medio de estas garras simbólicas hoy el masón exaltado es levantado de entre los muertos.
La Orden Masónica se origina en la Escuelas Secretas de la antigüedad judía, muchos de cuyos símbolos han sido preservados hasta nuestros días en los diversos grados de la Logia Azul del Rito Escocés. Respecto al término*FRANCMASÓN*, que constituye en sí mismo una clave de las doctrinas de la orden. “mucho antes de la construcción del templo del rey Salomón, se conocía a los masones con el nombre de Hijos de la Luz”. La masonería era practicada por los antiguos bajo el nombre de LUX (luz), o su equivalente en los diversos idiomas de la antigüedad. La palabra Masonería viene del término Griego MASOURANEO, que significa “yo estoy en el medio del cielo” aludiendo al Sol.
El verdadero secreto masónico es la regeneración, la re-generación del fuego éterico en el Alma y la creación de una Alma nueva, relevado Por el ritual del tercer Grado, bajo la alegoria de la muerte de Hiram y su resurrección iniciática.
El interés por el conocimiento de la forma o la estructura del templo de Jerusalen es, en realidad, el interés por el conocimiento hermético de Salomón que personifica la sabiduría de la Tradición de todas las edades. De acuerdo con el Talmud recopilación de la tradición oral judía y base de la religión judía ,Salomón era experto en Magias.
También tenía profundos conocimientos de Teurgia y Goecia y era capaz de controlar sus propios demonios internos, obteniendo de ellos buena parte de su sabiduría. En su Claviculas Salomonis o Claves del Rey Salomón trabajo en el que presumiblemente se exponen los secretos mágicos obtenidos por Salomón y empleados por él en la conjuración de espíritus- se arroja luz sobre los rituales iniciáticos masónicos.
El papa Inocencio III reconoce la posibilidad de que se tratara de un mago en el más amplio sentido de la palabra. Hipótesis que basa en las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien hizo especial mención a los trabajos mágicos y dotes sobrenaturales de este rey. Todo lo cual se encuentra asimismo reflejado en muchas tradiciones orientales que subrayan, entre otras muchas, las facultades mágicas de Salomón, como se indica frecuentemente, por ejemplo, le hermetique kabahala. Pero este misterios monarca encierra aún más sorpresas. Así por ejemplo, los alquimistas medievales estaban convencidos de que conocía los secretos de Hermes Trismegisto y que, gracias a ellos, llegó no sólo a multiplicar los metales, sino también a fabricar la piedra filosofal.
Y se dice también que Salomón sabía cómo controlar la "esencia od incorpórea del espíritu universal", conocimiento que lo habría asistido en la construcción del Templo. Por otro lado, y de acuerdo con los antiguos rabinos, Salomón habría sido, paralelamente, un iniciado de las escuelas mistéricas, siendo su templo un lugar de iniciación que. Tanto las gradas como los pilares situados a ambos lados del pórtico, los querubines babilónicos y todo el arreglo de las alcobas indican, de hecho, que el templo habría sido erigido de acuerdo a patrones tomados de Egipto. Michel Lamy nos recuerda en La otra historia de los templarios que Salomón hizo también erigir unos santuarios para unas "divinidades extranjeras".
Consagró en particular unos templos a Astarté, "la abominación de los sidonios" y a Milkom, "el horror de los amonitas". Según el canon místico, siempre han existido sobre la Tierra una serie de hombres santos que han accedido al trato íntimo con la seidad. De ellos, el que alcanza la posición más alta entre sus contemporáneos es el enclave de su época, siendo los demás intermediarios. El enclave es un individuo misterioso que, desconocido y nada conspicuo, se mezcla con la humanidad. Como un dinamo extraño alrededor del cual todo converge, en él se encarna el significado y el espíritu de una edad hasta nuestros días. ¿Pudo ser Salomón el enclave del judaísmo kabalistico ? En el seno de la primera monarquía terrestre se elevó el primer templo a Dios. La Biblia recoge claramente las tradiciones según las cuales fue el propio Gran Arquitecto del Universo -al que identificaban como Dios- quien, en última instancia, ordenaba cuándo, quién y cómo se había de construir el Templo.
Para esta misión, de entre todos los hijos de David Dios elegiría a Salomón: Y así fue. Cuando Salomón quiso alzar el templo, pidió ayuda al rey de Tiro, Hiram, ya que tal edificación requería un arquitecto experimentado en las técnicas y conocedor de la doctrina secreta de los números y de las formas. De ahí que el monarca enviara a Hiram-Abiff el fundidor, para que se hiciera cargo de la sagrada obra. Pero como en todas los hechos acaecidos en épocas remotas, en los que no se sabe muy bien donde termina la historia y donde comienza la leyenda, las circunstancias iniciales no están nada claras. Michel Lamy, en su obra La otra historia de los templarios nos dice que "fue sin duda edificado hacia el año 960 a.C., al menos en su forma primitiva. Salomón, que deseaba construir un templo para mayor gloria de Dios, había establecido unos acuerdos con el rey fenicio, que se había comprometido a proporcionarle madera (de cedro y de ciprés). Éste le enviaría también trabajadores especializados: canteros y carpinteros reclutados en Guebal, donde los propios egipcios tenían por costumbre reclutar a su mano de obra cualificada. El templo se elevó en el monte Moriah y su construcción tardó siete años. Fue uno de los edificios más sagrados que jamás hayan existido en la Tierra. La geometría secreta con la que fue erigido por Hiram había sido heredada por el propio arquitecto, cuyo probable origen es develado por Heckethorne en su libro Las sociedades secretas de todos los tiempos y países. Según Heckethorne, Hiram habría sido descendiente directo de la línea de Caín, lo cual podría explicar la creencia de que el templo había sido realizado por demonios -o elementales- sobre los que tanto Hiram como el propio Salomón ejercían cierto control.
Pero ocurrió que la Reina de Saba se enamoró de Hiram, el arquitecto del templo, éste cayó en desgracia ante los ojos del rey y, finalmente, murió asesinado. Esto no quiere decir que el rey tenga algo que ver con tal asesinato. Sin embargo, antes de morir dijo Hiram que tendría muchos descendientes que completarían su trabajo, es decir, que construirían otros templos humanos. Y, en este sentido, son muchos los estudiosos que están convencidos de que esos descendientes fueron los templarios, ya que ellos mismos se consideraban los arquitectos y custodios de la "ciencia más secreta". De cualquier forma es esta una cuestión muy confusa también, pues dice Michel Lamy al respecto: "El arquitecto Hiram, según la leyenda, murió a manos de unos compañeros celosos a quienes había negado la divulgación de determinados secretos. Como consecuencia de la desaparición de Hiram, Salomón envió a nueve maestros en su busca. Nueve maestros, como los nueve primeros templarios, en busca del arquitecto de los secretos". En aquella época se creía que el Templo de Jerusalén unía el Cielo y la Tierra y que los ritos que allí se desarrollaban reforzaban está asociación; por tanto, cualquier desviación en el servicio del templo podía tener consecuencias catastróficas.
El Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C., se convirtió así en algo esencial no sólo para la imaginería religiosa judía, sino también para el simbolismo cristiano en siglos venideros. En el 587-586 a.C. fue arrasado hasta los cimientos por Nabucodonosor. Restaurado alrededor del 500 a.C. por Zorobabel, fue nuevamente destruido, para ser reconstruido una vez más por Herodes "El Grande", no mucho antes del nacimiento de Jesús.
El tercer templo fue abatido finalmente por los romanos en el año 70 d.C., ocupando en la actualidad su antiguo lugar la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la Explanada del Templo. Dice Michel Lamy sobre las reliquias que se custodiaban en el Templo: "Si bien la mayor parte de los objetos sagrados habían desaparecido en el momento de las diversas destrucciones, y principalmente durante el saqueo de Jerusalén por Tito, hubo uno que, aún habiéndose volatilizado, no parecía haber sido sacado de allí. Ahora bien, había sido para albergar dicho objeto por lo que Salomón hizo construir el Templo: el Arca de la Alianza que guardaba las Tablas de la Ley.
Una tradición rabínica citada por Rabbí Mannaseh ben Israel (1604-1657) explica que Salomón habría hecho construir un escondrijo debajo del propio Templo, a fin de poner a buen recaudo el Arca en caso de peligro"... Y continúa explicando: "No parece que el Arca hubiera sido robada con ocasión de alguno de los diferentes saqueos o por lo menos, de ser cierto, fue recuperada, según los textos. Su desaparición por medio de un robo habría dejado numerosos rastros, tanto en los textos como en la tradición oral. Louis Charpentier nos recuerda a este respecto: "Cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén, no se hace ninguna mención al Arca entre el botín. Hizo quemar el Templo en 587 a.C.".
A Charpentier no le cabe ninguna duda acerca de ello: el Arca permaneció en su sitio, oculta bajo el Templo, y los templarios la descubrieron. Esta es una cuestión en la que entraremos en profundidad cuando tratemos los pormenores de la creación de la Orden del Templo. Según ha escrito Jonathan Smith, recordando antiguas creencias, "la Piedra de la Fundación, como en las construcciones mesopotámicas, es el centro exacto del Cosmos, el eje o polo, y fue sobre esta Piedra donde estuvo Yahvé cuando creó el mundo; de esta Piedra surgió por primera vez la Luz (se entiende que esta luz iluminaba el templo, que fue construido sobre la Piedra y cuyas ventanas estaban diseñadas para dejar salir la luz y no para permitir su entrada); de la superficie de esta Piedra se obtuvo, rascando, polvo para crear a Adán; bajo esta Piedra está enterrado Adán; en esta Piedra ofreció Adán el primer sacrificio; sobre esta Piedra Caín y Abel ofrecieron su fatal sacrificio; de esta Piedra vinieron las aguas del diluvio y bajo esta Piedra recedieron". Se creía, en efecto, que bajo la roca fluían las aguas subterráneas, fuerzas del caos que no cesaban de amenazar con engullir el mundo ordenado. La función del Templo era, supuestamente, mantener a raya a aquellas fuerzas.
Han sido muchos los exégetas que han tratado de reconstruir teóricamente la estructura del Templo. Es el caso del franciscano normando Nicolás de Lyre o el filósofo François Vatable. Incluso el mismo Isaac Newton, subyugado por la magia de la visión de Ezequiel donde se apuntaban las medidas del Templo de Jerusalén, hizo alarde de erudición como teólogo, filósofo, físico y matemático exponiendo sus resultados en Solomon´s Temple. Su intención, dado el carácter simbólico del templo, era conocer su forma para averiguar su significado. Pero ni siquiera un gigante del pensamiento como él, artífice de la Física clásica y de la mecánica celeste, pudo descifrar el mensaje mistérico subyacente en esa misteriosa forma arquitectónica. Y es que la sabiduría que el rey Salomón plasmó en la construcción del Templo parece estar más allá de las mediciones y los cálculos matemáticos. Los que más se han acercado a esa fuente que inspiró a Salomón son los masones, cuyos rituales dejan entrever un conocimiento esotérico milenario comparable al que configuró el Templo.
Como ilustración de esta herencia espiritual, tenemos los pilares de la masonería, las columnas J y B; columnas de sabiduría y rigor del cabalístico Árbol de la Vida-, que corresponden a los pilares del mismo nombre que sostenían al pórtico del Templo de Salomón y que Hiram-Abiff había hecho forjar en bronce. En su tiempo, Salomón fue la personificación de la sabiduría universal, siendo su Templo la "Casa de la Luz Eterna", nombre que algunos exégetas han querido ver en el propio rey: "Sol-om-on". De acuerdo con las enseñanzas mistéricas, hay tres templos de Salomón.
El primero es la "Gran Casa del Universo", en medio de la cual se asienta el Sol, rodeado de sus compañeros artesanos: los doce signos del Zodíaco. Tres luces -la estelar, la solar y la lunar- iluminan este templo cósmico. Acompañado de sus planetas, lunas o asteroides, es Divino se pasea con pompa por las avenidas del espacio. Según esta interpretación, Hiram representaría la luz física activa del Sol, mientras que Salomón simbolizaría su refulgencia intelectual y espiritual, invisible pero todopoderosa. El segundo templo simbólico es la "Mansión" o "Catedral del Alma", una estructura invisible cuya comprensión corresponde única y exclusivamente a un arcano masónico supremo.
El misterio de este edificio intangible está encerrado tras la alegoría del "Soma Psychon" o "traje de boda", como lo describió San Pablo, las "Vestiduras de Gloria" del gran sacerdote . Según esta última interpretación, el alma, creada a partir de una sustancia ígnea invisible, un metal áureo llameante, habría sido introducida por el maestro masón Hiram-Abiff en el molde de barro (el cuerpo físico), conformando el denominado "Mar Fundido". Así, el Templo del alma humana habría sido construido por tres maestros masones que personifican la sabiduría, el amor y el servicio, y sólo cuando esta operación se realiza de acuerdo con la Ley de la Vida, el espíritu de Dios mora en este lugar sagrado. El templo del alma así concebido es la verdadera "Casa Eterna" y sólo quien es capaz de erigirlo de esta manera está considerado como un verdadero maestro masón. Estas caractéristicas las reunía en su persona el rey Salomón.- Alcoseri
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LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA (CRONO DEVORA A SUS HIJOS Y VICEVERSA)
Cronos devora a sus hijos
Cronos (Saturno) era el más jóven de los Titanes, hijos de la Madre Tierra y Urano (la tierra y el cielo). Urano, odiaba a sus hijos y los escondió en la Madre Tierra causándole gran dolor. Como venganza fabricó una hoz para Cronos y le convenció de que diese muerte a su padre. Cuando cumplió sus deseos, se desposó con su hermana Rea, pero temeroso de que sus propios hijos se levantasen en su contra, se los tragaba en cuanto nacían: primero Hestia, luego a Deméter, Hera, Hades y Posidón. Sin embargo, cuando Zeus, su sexto hijo, estaba por nacer, Rea lo alumbró en el silencio de la noche y lo confió a los cuidados de su madre, la Madre Tierra. En lugar de entregarle al bebé, le dió a Crono una piedra para que se la comiera. Cuando Zeus creció, pidió ser el copero de Cronos.. le preparó pues a su padre una poderosa sustancia que le hizo vomitar a la piedra y a sus otro cinco hijos mayores. Zeus, luego condujo a sus hermanos a la guerra contra los Titanes, a los que vencen y destierran al Tártro, en el mundo subterraneo. En adelante, Zeuz reinaría como el jefe supremo de los dioses.
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