Una trágica historia relacionada a la Transmisión del Secreto Masónico
Entre las muchas historias masónicas que se comentan entre masones , existe una en particular, quizá poco conocida por los recién iniciados en la Orden… historia que hace referencia a la Transmisión del Secreto Masónico, y que este Secreto va de boca a oído y jamás ha sido escrita sobre el papel, un secreto que hace referencia a quien lo porta acreedor a poseer un extraño Poder, y así es comunicado al oído de los verdaderos pocos sucesores masones que serán portadores de este secreto masónico. Un secreto capaz de cambiar el rumbo de Naciones enteras , como el caso de la fundación de la Nación Norteamericana, o de hacer cambiar a naciones enteras como el caso de la Revolución Francesa; eso entre otras cosas no menores.
Muchos se preguntarán , ¿A qué corresponde realmente este Secreto Masónico?
Esta historia se remonta a un pequeño pueblo mexicano alrededor de 1895, un lugar muy cercano a Orizaba Veracruz en México.
Dos de los protagonistas de esta historia son un anciano masón cubano llamado Manuel Fabregat y un joven médico mexicano masón recién iniciado masón llamado Plutarco Gálvez, este médico mexicano era un descreído en asuntos del más allá, digamos era un médico materialista ,el cual creía sólo lo que sus 5 sentidos le mostraban , que oía de esto en Logia del Secreto terrible de los masones, pero que consideraba a esto del Secreto Masónico, era como una patraña más o una fábula contada por viejos chiflados masones.
El francmasón Cubano Manuel Fabregat era un viejo herrero , que había llegado a México hacia 15 años, que trabajaba en Fragua de su propiedad, y este se había iniciado masón 20 años atrás en la Habana Cuba. Hace un tiempo por vía invox pregunté a un francmasón cubano si conocían del Francmasón Manuel Fabregat y me dijo que al menos él, no sabía de ese masón cubano apellidado Fabregat , pero de qué si esta historia la había escuchado, pero sin precisar nombres de los implicados.
Bien, la tradición masónica alrededor de este secreto masónico , implica que un Masón que conozca de este secreto ¡No puede morir sin antes comunicarlo a su sucesor!
Así el Francmasón Fabregat cayó en “El Lecho del Dolor” o sea , cayó en cama, víctima más que todo del peso de los años; a esto era atendido por el medico masón Plutarco Gálvez, quien sabia que el hermano masón Fabregat sabia el Secreto Masónico.
El francmasón Fabregat mandó llamar a quien sería el sucesor del Secreto Masónico a un tal francmasón Jesús Medina, pero este estaba en Toluca en el Estado de México , pero en ese tiempo trasladarse de Toluca a Orizaba Veracruz requería algo de tiempo. Pues decía el Francmasón Fabregat que el Francmasón Jesús Medina era el único para él digno de ser depositario del Secreto Masónico.
El rumor del inminente deceso del viejo masón cubano , y la llegada de un momento a otro de su sucesor , se había extendido por varias Logias , todo con una nota de incertidumbre para muchos masones, pero para el Medico masón Plutarco Gálvez todo era una patraña; y claro muchos vecinos se habían espantado del rumor de que el masón era un ser demoniaco , y no querían ni acercarse a la casa par a no ser testigos de cosas diabólicas.
El medico masón Plutarco Gálvez escéptico por naturaleza y enemigo acérrimo de toda superstición lo hacía parecer para muchos como un buen masón , todo un joven médico masón , inteligente y perspicaz, quiso aprovechar la ocasión para poner en práctica su idea , de que todo eso del Secreto Masónico era una patraña , una superstición, una fábula.
Y dijo a los hermanos masones en Logia , que iba a demostrar a los masones y de paso a los incultos profanos del lugar , que ya se habían enterado de alguna forma de la historia del secreto masónico a trasmitir , la mentira de esta supersticiosa creencia.
Este médico masón Plutarco Gálvez hurgó un plan maquiavélico, muy poco digno y ético para un masón , todo quizá movido por saber el secreto masónico y hacerse de su poder , posiblemente por curiosidad , o seguramente para que le comunicara el Secreto masónico y contárselo a sus hermanos masones, todo para decir miren este es el Secreto ridículo que guardaba el Hermano Fabregat. Imagino que el masón Plutarco Gálvez pensó el secreto masónico que se guardaba celosamente el masón Fabregat era algo así como los tantos que aparecen en las liturgias masónicas, era como , decir que el secreto masónico es la tenacidad y el esfuerzo , o , el secreto masónico es que no hay secreto . Bien ustedes creo me entenderán.
Así el médico masón Plutarco Gálvez no precisaba, ni menos creía que el Secreto Masónico fuera algo Paranormal , o Mágico.
Y en ese plan macabro del médico masón Plutarco Gálvez dijo pondría un trampa al Masón Manuel Fabregat , a este punto debo decir, para mi entender esta trampa , a un moribundo hermano masón me parece muy baja y más viniendo de un masón y de un médico, bueno el plan era engañar al moribundo masón Fabregat , diciéndole que el Masón Medina no llegaría de Orizaba a tiempo pues él estaba a punto de morir.
Y el masón Plutarco Gálvez dijo a todos: Estoy determinado a curar a los masones de las patrañas de la superstición con esto que hago.
Y así , siguiendo con el plan, el joven masón Médico Plutarco Gálvez visitó al enfermo masón Fabregat ,y con la cara muy seria , le dijo una mentira: Me es muy penoso decírselo , le restan escasas hora de vida.
Temprano al día siguiente ,le entregó un telégrafo apócrifo donde le notificaban que Jesús Medina tardaría más de 15 días en llegar a Orizaba Veracruz , encargando a los hermanos masones que junto con él tramaron la historia que si veían llegar al francmasón Jesús Medina , lo detuvieran al menos en lo que acababa la trampa y le convencía de que le revelará el Secreto Masónico, prometiéndoles a los demás que se luego se los comunicaría y todos los sabrían y así por fin dejaría de ser un secreto.
El francmasón Fabregat ya enterado de que el sucesor custodio encargado del Secreto Masónico , no acudiría a tiempo, se entristeció , y a esto el médico Plutarco Gálvez le dijo: los siento mucho me entere que el Hermano Jesús Medina tardará un poco más , así que es mejor que se ponga en paz con el Gran Arquitecto del universo , ya que le quedan pocas horas de vida.
Para ese momento, enterados los también perversos masones afines al médico Plutarco Gálvez, sonreían burlonamente mientras veían la mirada de su hermano masón “en el lecho del dolor” angustiado por morir y no trasmitir el Secreto Masónico.
En eso uno de esos malvados hermanos masones juvelones , se acerca al masón Fabregat y le dice: sería mejor que le comunicara el Secreto Masónico al Médico Plutarco Gálvez ya que Jesús Medina no llegará a tiempo.
Aterrado por los informes del telegrama que recién había leído que no llegaría a tiempo el Francmasón Medina, y sugestionado , por el diagnóstico del médico que él consideraba de su confianza , sintiéndose enfermo y a punto de morir , llamó al médico y maestro masón Plutarco Gálvez, como pudo se enderezó súbitamente de su cama ,jaló fuertemente al doctor del hombro derecho ¡Y cuchicheó algo a sus oído izquierdo!
En seguida , y ante el estupor de los presente , el médico , con los ojos desorbitados de espanto , temblando como ebrio…¡huyó del cuarto abandonando a sus hermanos masones , corrió , algunos tratando de detenerlo al ver que algo no andaba bien con el médico , pero esté con una fuerza descomunal no pudo ser detenido por sus hermanos masones, los familiares del Francmasón Manuel Fabregat advirtieron que el médico estaba confundido y corrieron tras él , pero este se internó entre los arboles cercanos perdiéndose entre la espesa maleza.
Instantes después , los hermanos masones alarmados fueron a la casa del médico masón Plutarco Gálvez pensando estaría ahí ,casa que se encontraba a unos 20 minutos de la casa del francmasón Fabregat , y encontraron una escena dantesca , ahí estaba el joven doctor , tirado en el suelo dentro de su propia casa , se había suicidado de un disparo frente a su mujer y sus hijos, los cuales gritaban y lloraban. Los masones tratando de consolar, mientras ellos igual estaban aterrados.
Pero ¿ por qué esta medida tan radical? ¿No era el médico Plutarco Gálvez aun siendo masón grado 33º digno de saber el secreto masónico?
En esto que todo pasaba , les llegó la noticia que en cuanto salieron en busca del Francmasón Plutarco Gálvez , había llegado el Francmasón Jesús Medina a la casa del Masón Fabregat , a esto los masones tratando de armar las ideas ,y claro buscando una respuesta del esperado masón Jesús Medina.
A la llegada de estos masones a la casa de Fabregat , encontraron una extraordinaria escena, ahí estaba muerto el Francmasón Manuel Fabregat había muerto tranquilamente en su cama , a lado , sentado el francmasón Jesús Medina , todo rodeado de una atmosfera luminosa de paz. A esto , el masón Medina , va hacia los masones recién llegados, los saludo fraternalmente y les dice algo que les deja perplejos: Me encontré con nuestro hermano masón Plutarco Gálvez de camino aquí , y él me comunicó lo que tenía que comunicarme, ellos intuyeron , claramente que lo que le había comunicado era nada más ni nada menos que el secreto masónico , antes de suicidarse.
Alcoseri