El Bajo Astral y la Masonería
Si usted pensaba que lo político era lo más bajo a lo que la Masonería se envolviera estaba equivocado , si bien la Masonería también toca los bordes más altos de la creación de Dios , también toca los más bajos , y “El Bajo Astral” es aún más bajo que lo bajo de la política y sus ruindades.
Seguro usted este enterado que “La Tabla Ouija o Güija” es un invento masónico , o mejor dicho el invento de un masón llamado Elijah Bond, igual el egregor masónico canalizó al este hermano masón para dar al mundo a esta herramienta para hablar con seres del Bajo Astral.
El mundo masónico es un mundo paranormal y en este esquema paranormal mucho hay de planos astrales , y como todo en este Universo es de escalas , igual que la materia tiene escalas que van desde los gérmenes hasta el ser humano , igual en el mundo espiritual hay escalas , que van desde esos seres astrales a los que llamamos duendes así hasta llegar a los ángeles. Pero , no por ser un plano de baja vibración es despreciable , al contrario es interesante y terriblemente emocionante experimentar esto , que siempre resulta riesgoso y peligroso. Pero qué no lo es, incluso monta una bicicleta es algo riesgoso. Se me han quedado en la memoria esas caras de espanto o desconcierto de hermanos masones al estar observando un fenómeno paranormal, o cuando están contando un hecho sobrenatural que sucedió.
¿Pero que es el Plano Astral?
El plano astral corresponde al lugar en el plano de la realidad donde se encuentran las vibraciones más bajas. Aquí es donde las energías negativas convergen y habitan los seres malvados y los egrégores más densos. Al contrario de lo que la gente piensa que el bajo astral es parte de los planes de nuestro Dios Creador. Es más sin este plano astral , los egrégores no existirían , pues es ahí donde se comienzan a plasmar y claro pasando por el plano mental.
Muchos o la mayoría de esos platillos voladores u ovnis son manifestaciones del plano astral, esas vírgenes que aparecen , esos duendes que nos esconden las cosas en casa , son manifestaciones de lo mismo, de un plano astral bajo. Los sueños mientras dormimos son manifestaciones astrales y esos viajes inter dimensionales que muchos masones realizan son viajes astrales. Mucho de lo que se describe como infierno es el bajo astral. Esos milagros de Cristo que describe la Santa Biblia, son manifestaciones del bajo astral , y no quiero decir con esto que Cristo fuera un ser inferior sino todo lo contrario , Cristo que era un poderos mago o mentalista que podía manipular el Plano Astral.
Gurdjieff es un diagrama del Rayo de la Creación , describe de cómo entre más atrapados estemos en emociones o en mentalidades intelectuales , más bajo vibramos , y por ellos nos atamos a más leyes ,y cuando más nos liberamos del intelecto y del plano emocional menos leyes nos gobiernan.
El plano astral es un plano involucionado , que se confunde con la materia, un plano pesado e ilusorio, muchos lo podrán llamar la Matrix.
Pero debemos entender que energías de la involución son necesarias para la vida tanto como las energías de la evolución, son los dos polos los que permiten el equilibrio, como el día y la noche. Si fuera solo de día, el sol eventualmente secaría toda la vegetación, si fuera solo de noche no se podría realizar la fotosíntesis. Día y noche crean el equilibrio que permite la vida en la Tierra. Del mismo modo, las energías de evolución e involución crean el equilibrio que permite la existencia del Universo. Por lo tanto, aquí las energías de involución son necesarias para crear la materia, lamentablemente este proceso hace que se vuelvan cada vez más inconscientes, que caigan en la oscuridad.
Cuando miramos el cabalístico árbol de la vida que tiene su transparencia en los cielos, necesariamente todas las energías son positivas. Cuando miramos el árbol de la vida que se proyecta en la materia, es negativo, pero eso no significa que sea diabólico, es involutivo. Es decir, la conciencia cósmica voluntaria ha aceptado hacer el proceso opuesto que usted hace de la evolución, es decir, de la involución para convertirse en materia.
El Bajo Astral es la parte de Dios que cae en la inconsciencia, en la oscuridad.
¿Cuáles son las entidades del astral inferior?
Por lo tanto, son de varias naturalezas:
Por un lado, están las entidades que han estado allí desde el momento de la Creación, y que de hecho son las almas futuras de todos los elementos, ya sean de la naturaleza, minerales o cualquier cosa dura, tangible y concreto. No debemos tocar estas entidades. Es el depósito de la supervivencia de la materia como energía. Sin sus criaturas, la materia volvería a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos. Lamentablemente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, su luz, su divinidad. Es por eso que esta jerarquía de seres está sumida en la oscuridad. Uno no puede crear materia de otra forma. En cada ronda se asignará un grupo de mónadas (Egos Divinos) a esta tarea necesaria.
Luego está el bajo astral creado por la humanidad. Es necesario saber que el hombre, cuando actúa, cuando piensa, cuando libera emociones, crea una vibración un egregor, crea una forma, de modo que el hombre también crea geometrías astrales. Es por eso que en las auras podemos ver formas, además de colores, ya sean geométricas o simbólicas.
El Hermano Masón que puede ver estos símbolos invisibles al resto de los humanos y percibir formas es un clarividente que tiene acceso a la visión del cuerpo astral, mientras que la mayoría de las veces, el individuo que ve solo colores, no tiene acceso al máximo cuerpo astral, rara vez al cuerpo causal que también emite colores
Por lo tanto, aquellas entidades que se deben a la inmadurez en la evolución del hombre y a todas las acciones del hombre, no nacen de una ley necesaria para la Creación.
Cuando un adepto a masón va a recibir una iniciación masónica , primero debe purificar su cuerpo astral, por ello es agua lustral. Del mismo modo, cuando la humanidad se acerca a un nuevo plan de iniciación, el plano astral debe limpiarse por completo al principio, y eso es lo que está sucediendo ahora en Latinoamérica . Un hombre, como individuo, puede limpiar fácilmente su cuerpo astral, esto es lo que saldrá como una prueba o como karma, y así individualmente podrá ir a tomar su exaltación masónica. Pero cuando se trata de iniciar a una humanidad entera, incluso si tratamos de distribuir el karma individualmente, hay un karma masivo, un karma colectivo que debe ser purgado, para que estas entidades Estos fantasmas del bajo astral o egrégores bajos , creados por la humanidad involuntaria, se disuelven por completo.
Eso es lo que a veces crea forúnculos como la guerra, las crisis, como todos los problemas que conoces, ya sean sociales, políticos o cualquier otra cosa. Es una forma de evacuar, de quemar, en una conciencia general, estas entidades.
La masonería no debe ser o no puede ser ajeno a todos estos procesos sociales; ya vemos en los diferentes foros masónicos del internet (como Grupo Masonería de Facebook), manifestaciones pasionales bajas , vemos masones atrapados en el intelectualismo , envueltos por lo emocional. Y claro vemos a “masones y a no masones” liberados o en proceso de liberación.
La Iglesia Católica , las Universidades , los partidos políticos estas sometidas al bajo astral , están sus organizaciones , instituciones engañadas , hipnotizados sus miembros. Y la masonería siempre ha tratado de deshipnotizar a la sociedad de estos engaños
Esto es lo que se dice en la Biblia cuando dice que los cielos deben limpiarse antes de que el hombre sea nuevo. Esto permitió a Jesús decir que el hombre renacería.
Personalmente, lo encuentro en forma de alegoría cuando la Biblia menciona que Jesús purificó el templo al expulsar a todos los mercaderes ( Juan 2: 13-22)
13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
¿Por qué es tan importante aislarse de este fondo astral?
La mayoría de las personas, en la medida de sus vibraciones, sus depresiones, sus enfermedades o su falta de evolución, están más relacionadas con el astral inferior que con cualquier otra cosa. Los invierten las vibraciones de este fondo astral, o incluso las entidades de este fondo astral, lo que los empuja a producir más y más radiaciones negativas, a ver que se deterioran cada vez más en sus desenfrenos, o en sus crímenes.
Mientras haya puntos de anclaje para las entidades del astral inferior, habrá una penetración del fondo astral en el aura de la humanidad, de ahí el posible contagio. Mientras que si, como la oración que recitas al comienzo de las obras como una apertura, "que las puertas del mal están selladas", no se trata de cerrar la puerta al egregor astral negativo al que llaman diablo . Que la puerta del mal esté sellada significa que, de manera definida, la relación de lo físico con el fondo astral está cerrada. Así, todo el origen del mal o aquello que oscurece el destino de la humanidad quedará definitivamente cortado .
Hay que tener en cuenta que el plano astral es paralelo al plano donde vivimos , gobernado por egrégores emocionales muy bajos , es un espacio donde se aglutinan bajas pasiones y deseos, donde viven entes llamados por el argot popular como ángeles o demonios , muchos lo catalogarían de infernal o celestial según la mente que los matice.
Para muchos el plano astral es un estado de consciencia o un espacio concreto , una dimensión espiritual , un lugar donde se depositan los bajos egrégores , el plano astral bien podría ser lo que muchos llaman Cielo, purgatorio , infierno , etc. como dije todo dependería de la mente que los matice , recuerdo un episodio de una serie de televisión de hace muchos años , donde una persona muere y va al Cielo , pero para él el cielo era un tormento rezar, y lo mandaron al infierno y ahí estaba feliz con sus amigos viciosos, parranderos y mujeriegos.
Cuando estamos en Logia Masónica o foros masónicos del Internet, bien podemos detectar a los hermanos masones de cuan inmersos o no están en el Plano Astral Bajo , los más atrapados se detectan por su atracción a las formas más básicas y no por la idea superior masónica; o de cuan esclavizados están a lo emocional o encadenados a lo meramente intelectual. Lo que sí es verdad que mientras estemos en este bello pero conflictivo planeta de una u otra forma estaremos atrapados con influencias del Bajo Astral , unos en menor y otros en mayor grado.
Alcoseri