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General: La Masonería en sus Grados, Logia y Ritos
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 07/08/2024 06:35
La Masonería en sus Grados, Logia y Ritos

 

Ritos, grados, logias… La masonería utiliza su propio léxico. Tomadas de los léxicos de la arquitectura, la albañilería  y la construcción, estas palabras se revelan gradualmente al Masón en las diferentes fases de su iniciación, aumento de salario y exaltación, y van acompañadas de un rico lenguaje simbólico, encarnado en lugares y objetos.

Grados , logias, ritos

“  Iniciar a alguien en Masonería  es enseñarle a mejorar en la práctica de una actividad humana que para él o ella totalmente desconocía.  » La iniciación masónica no es sólo la recepción ritual que permite a una persona ingresar en el círculo tradicional y fraternal de la Masonería. Es el recorrido simbólico en tres “  grados  ” (aprendiz, oficial, maestro), destinado a transformar al nuevo aprendiz en un iniciado en los principales usos y principios de la orden a la que se ha incorporado libremente.

 

Esta iniciación se realiza en un lugar determinado (la logia) y con una duración específica entre la apertura y el cierre de los augustos trabajos de Logia. Se basan en un ritual, un conjunto codificado de palabras, gestos y símbolos cuyo objetivo es transmitir la enseñanza específica de cada grado. Se dice que el ritual es de naturaleza tradicional e inmutable. Lo ejercen  dignidades  y  “  oficiales  ” que son los ejecutivos de Logia,  que han recibido este deber de parte del venerable maestro de la logia. Este último es responsable de realizar celosamente  el trabajo según el espíritu del rito al que pertenece su logia.

 

A lo largo de la historia se han formado diferentes ritos masónicos: en México, los masones mexicanos poseen su propio rito  misterioso RNM, además de los ritos escoceses antiguos y aceptados, la emulación, el escocés rectificado, por ejemplo. El ritual y el catecismo de cada uno de ellos están marcados por el espíritu original que presidió su fundación y su implementación, pero todos se basan inmutablemente en los tres grados llamados "  simbólicos   o " (logias azules) "  encubiertamente"  por ellos . un maestro en oriente y dos vigilantes, la toma de juramento sobre el libro de la Ley (Evangelios, Torá, Corán o Biblia ), los viajes a través de los elementos, la presencia de la mesa de la logia y sus símbolos, las características específicas leyenda del tercer grado (muerte y resurrección  de Hiram) y, en logias de carácter tradicional, sobre el reconocimiento de la obra a gloria del Gran Arquitecto del universo (Dios Creador, Espíritu Trascendente, Ser Supremo, etc.).

 

 

 

 

 

Un mundo de símbolos en Masonería

Inspirándose en la arquitectura emblemática, el lenguaje simbólico masónico utiliza la figura del templo (la de Salomón con sus dos columnas “J” achyn y “B” oaox, el pavimento de mosaico), así como la piedra y las herramientas para tallarla piedra, el mandil, el cemento que une a los hermanos, la escuadra y el compás, la plomada y el nivel, que son en esencia los instrumentos de medida indispensables para la rectitud del acercamiento y la elevación del espíritu. A esto se suman símbolos vinculados a la luz: tres pilares o candeleros, que representan la sabiduría, la fuerza y ​​la belleza, las tres “  luces  ” dispuestas en el altar de oriente (libro de la Ley, escuadra, compás), la luz que circula desde oriente a los dos asesores del venerable, el Sol y la Luna (simbólicamente abrimos la logia al mediodía, la cerramos a medianoche), todo recordando que la iniciación prescribe constantemente que corresponde al hermano pasar de las sombras a la luz. , para separarse de la inutilidad y la ignorancia trabajando en beneficio del conocimiento y la armonía.

 

Más allá de los tres grados simbólicos, se crearon grados adventicios destinados a profundizar la enseñanza específica de cada uno de los 3 grados principales de la masonería . El más antiguo de los grados masónicos filosóficos  que se conoce parece ser el del Real Arco (Dublín, 1740) ya que se conservó mediante el rito York y además del dominio del rito de emulación.

 

 

El siglo XVIII también vio un florecimiento de estos “  grados altos  ” en Francia y de títulos secundarios en Gran Bretaña y Estados Unidos. Los tres grados del rito francés, nacidos de la traducción del llamado rito inglés moderno , fueron adornados por otros cinco grados (u “  órdenes  ”) sucesivos, entre ellos el célebre “  príncipe soberano rosacruz  ” (1760, Estrasburgo). Estos grados fueron incorporados a la jerarquía del antiguo y aceptado Rito Escocés inspirado en la asamblea ritual de Charleston (Estados Unidos, 1801, Francia, 1804). Estos grados tienen diversos orígenes (Biblia, iluminismo alemán, caballería templaria, alquimia, rosacrucismo, ocultismo , esoterismo , gnosis etc.) y se dividen en logias de perfección, capítulos, areópagos y consistorios.

 

La diversificación de los rituales continentales europeos.

Mientras tanto, en 1778, se reunieron en Lyon el convento de los galos y, en 1782, el convento de Wilhelmsbad, que darían origen al rectificado régimen escocés de esencia cristiana, añadiendo a los tres primeros grados la logia de Saint-André ( maestro escocés) dos “  órdenes internas  ” (escudero novicio y caballero benévolo de la Ciudad Santa), seguidas de una clase secreta (profeso y gran profeso). Los rituales en francés fueron escritos por Jean-Baptiste Willermoz, bajo la influencia de la orden de los elegidos Cohen, Martines de Pasqually y Louis-Claude de Saint-Martin. Esta mezcla de esoterismo y hermetismo se encontraba de otro modo en el rito masónico de Memphis-Misraïm, que, más allá de los tres grados del rito francés, se inspiraba en las prácticas ocultistas del Egipto faraónico en un sistema que acumulaba hasta 'los noventa grados'. reducido a treinta y tres en el Gran Oriente de Francia. El mito de Osiris y la leyenda del “  escriba convertido en cálamo  ” son parte de esta iniciación.

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, ante la multiplicidad de estos altos grados, se sintió la necesidad de volver a la Masonería a operativa anterior a 1717. Revelación histórica o fragua, apareció en 1908 lo que se llamó “  Masonería Stretton  ”, llamada así en honor de su “creador”, Charles Edwin Stretton (1850-1915), cuyos rituales fueron escritos bajo su responsabilidad por su amigo John Yarker (1833-1913). El origen de este sistema pertenecería al secreto de la antigua Corporación de Masones vinculada a los Anciens Devoirs (“  Old Charges  ”). Se describe la organización interna de estos gremios medievales y renacentistas, en particular la de los masones divididos en dos clases (Masón en cuadro y en arco), cada una dividida en siete grados. Obsérvese también la existencia actual de una masonería operativa regular de origen británico ( la Venerable Sociedad de masones libres, Masón es, pizarreros, pavimentadores, yeseros y Masón es ) independiente de la Gran Logia Unida de Inglaterra, pero que sólo un Mark Master entrenado en  el Real Arco puede acercarse.

En esta ocasión damos una visión detallada de la Masonería, en cuanto a sus ritos, grados y logias. Destaca la importancia del lenguaje simbólico y el uso de herramientas y símbolos arquitectónicos para transmitir enseñanzas y principios. Se mencionan diferentes ritos masónicos, como el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el Rito de Emulación y el Rito Francés, cada uno con sus propias características y grados.

 

 

La Masonería también se enfoca en la búsqueda de la verdad y la sabiduría a través de la reflexión y la meditación.

Los grados masónicos no solo se centran en la enseñanza de principios y símbolos, sino también en el desarrollo personal y espiritual del individuo.

La Masonería tiene una rica historia y ha evolucionado a lo largo del tiempo, con diferentes ritos y grados emergiendo en diferentes regiones y culturas.

La importancia de la ética y la moral en la Masonería, y cómo se espera que los masones apliquen estos principios en su vida diaria.

La relación entre la Masonería y otras tradiciones esotéricas y espirituales, como el ocultismo y el hermetismo.

 

En compendio:

 

El texto proporciona una visión detallada de la Masonería, sus ritos, grados y logias, y destaca la importancia del lenguaje simbólico y el uso de herramientas y símbolos arquitectónicos. La Masonería se enfoca en la búsqueda de la verdad y la sabiduría, el desarrollo personal y espiritual, y la aplicación de principios éticos y morales. La tradición masónica es rica y diversa, con diferentes ritos y grados emergiendo en diferentes regiones y culturas.

Alcoseri


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 07/08/2024 06:44
Joven y Guapo francmasón vestido de etiqueta color  negro,mandil de masonería  color azul y oro  , mira aterrorizado hacia nosotros ,  logia  con piso ajedrezado ,  imagen tipo fotografía real , fondo color  beige sin decorado, imagen  panorámica , Jesucristo sonriendo feliz y  blandamente  desde lejos , cuerpos completos


 
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