"Hermanos, en el umbral de la reflexión y el trabajo masónico, nos encontramos ante la encrucijada de la verdadera iniciación. La Masonería, como sendero de luz y conocimiento, nos invita a trascender la mera teoría y a sumergirnos en la práctica vivencial de sus principios. El Trabajo Masónico Real, como seña de identidad de nuestra Orden, nos exige compromiso, dedicación y auténtica búsqueda de la verdad. No basta con hablar, leer o discutir sobre Masonería; es necesario vivirla, sentir su esencia y permitir que su energía transformadora nos guíe hacia la Luz. En este sentido, la Logia se convierte en el espacio sagrado donde se forja el carácter y se hace despertar la conciencia; pero, ¿estamos dispuestos a enfrentar nuestros propios demonios y a superar nuestras debilidades? El Egregor Masónico, como campo de fuerza colectiva, nos espera; pero, debemos estar preparados para recibir su poder y protegernos de las influencias negativas del mundo profano. La verdadera Masonería no es un juego de palabras ni una mera asociación de ideas; es una experiencia vivencial que nos transforma y nos eleva hacia la verdadera libertad."
El texto para un NO Masón o un Profano presenta una serie de afirmaciones y conceptos que no se basan en evidencia científica y carecen de rigor lógico. A continuación, se presentan algunos puntos:
Falta de claridad y precisión: para los profanos Los textos utilizan un lenguaje vago y ambiguo, lo que dificulta entender qué se quiere comunicar. Por ejemplo, ¿qué se entiende por "verdadera iniciación" o "Trabajo Masónico Real"?
Uso en Logias Masónicas de términos pseudocientíficos: El texto utiliza términos como "Egregor Masónico" y "campo de fuerza colectiva" sin definirlos ni proporcionar evidencia científica que los respalde.
Afirmaciones masónicas no verificables para los No Masones como: El texto hace afirmaciones como "la Masonería nos invita a trascender la mera teoría" o "la Logia se convierte en el espacio sagrado donde se forja el carácter", pero no se proporciona evidencia empírica que las respalde.
Los profanos se quejan de la Falta de objetividad: La idea masónica presenta una visión subjetiva y sesgada de la Masonería, sin considerar otras perspectivas o críticas.
Uso de metáforas y simbolismos confunde a los No masones : Los textos masónicos utilizan metáforas y simbolismos como "sendero de luz y conocimiento" o "energía transformadora", lo que puede ser interpretado de manera subjetiva y no se basa en evidencia científica.
Para un No Masón la masonería carece de rigor científico y lógico, y se basa en afirmaciones subjetivas y no verificables. Para ser considerado como un texto científico, debería proporcionar evidencia empírica y definir claramente los conceptos utilizados.
Aclarado esto vayamos al texto y usted califique si es ficción o realidad lo siguiente:
Hablar, Leer, Discutir acerca de Masonería, puede ser inútil , o mejor dicho es inútil, si no se hace Masonería.
Así, leer, hablar, asociar, discutir acerca de Masonería no producirá ningún buen resultado, sería similar a imaginar qué con leer sobre siexo, ver videos de slexo, hablar sobre sejxo y asociar con pensamientos acerca del seuxo, quizá seguramente los excite, pero esto no producirá que nazca un Bebe.
El Trabajo Masónico Real Involucra muchísimas cosas, pero nos hemos llagado a acostumbrar al parloteo innecesario e incesante tanto que suplimos , lo real por la mera ficción; nos sentimos confortables no haciendo nada. Claro Forzosamente tenemos que hablar de Masonería con alguien , y si no comienza esa charla interna y desenfrenada con asociaciones mecánicas acerca de lo masónico , o leemos algo al respecto y lo llevamos a nuestro contenido mental y ahí revolvemos ideas.
Este delicioso hablar sobre masonería y este suculento habito de leer sobre masonería es alentado siempre por una tendencia de aquellos que nos asociamos con pensamientos, porque nos reunimos al intercambio de ideas en las Redes Sociales de la Internet o en un Café o en alguna Logia a teorizar; las Logias Masónicas puedes ser incluso nocivas, si es que en ellas no se atiende lo que de verdad es la Masonería; algunas logias se la pasan en chismes de lavadero, en facciones de envidia , y de intercambio de ideas lunáticas sin propósitos claros. Pero, cuando las cosas en Logia funcionan bien, se notan los buenos resultados.
Muchas Logias se suponen sirven para algún buen propósito , pero ¿Cuál será? Al parecer están intentando el intercambio de ideas esotéricas, políticas , científicas o de club social, todo es válido en Masonería, se intercambian observaciones, se concluye , se promueve la objetividad, se sincera la gente, y todo eso que nos ayuda a estar en una refinada atención sobre nosotros mismos, y así despertar esa lucidez, ese estado de estar auténticamente despiertos.
Pero muchas logias raramente logran afinar al masón, no logaran contactar con esos estados superiores de consciencia, ¿Por qué? En la mayoría de los casos la última cosa que la gente pretende es hacer esas tenidas para confrontarse con sus propias debilidades, y así al menor descuido ya poniendo un pie , en pasos perdidos , se diluye la presencia y caemos en identificarnos con cualquier tontería. Llegamos a la Calle o a nuestra casa y somos atrapados por estados inferiores de consciencia, nos enojamos, nos sentimos ofendidos, dudamos, e incluso agredimos a los demás, y es cuando se pierde el Egregor de la Masonería. El Egregor Masónico es poderoso , pero nosotros somos débiles. Debemos sentirnos fuertes , y elaborar un sistema de escudo que nos proteja de las inclemencias del mundo profano. Y así no distorsionar la frecuencia Masónica.
En muchas Logias masónicas el problema es muy grave, o más que grave, muchas logias masónicas no trabajan para la Luz, sino para motivos que van en contra de la Humanidad. Muchos masones , o sea ya iniciados, solo han leído libros pocos de Masonería, incluso algunos ni han leído nada, entonces ignoran todo sobre el Trabajo practico masónico, ven un video, oyen algunas charlas en Logia, ponen alguna música de Mozart, luego son dignidades en sus logias y repiten esquemas con cotorros. Ignoran la ciencia masónica y su propósito de conquistar poderes en su consciente activo; ignoran de sí mismos todo.
Debido a esta ignorancia, muchos no están en posición de comprenderse con respecto a las leyes personales bajo la cual las energías del Egregor Masónico operan. Unido a la falta de capacidad, la reluctancia de ellos les impide confrontar con su sombra psicológica , y salir de sus laberintos personales, no debe sorprendernos que luego de un tiempo estos renuncien a ser masones, o bien lo sigan siendo pero, sin acceder a los altos niveles de consciencia propios del Egregor Masónico.
La gente imagina ( tiene fantasías), ya que gastan mucho tiempo leyendo revistas escritas por masonólogos, gente que no sabe de Masonería , o lee libros conspirativos, así hablando y asociando ideas falsas acerca del trabajo Masónico, hablando y asociando (pensando) acerca del Trabajo Masónico , porque lo vio en un Video de You Tube, que estan por lo tanto "en el Trabajo". en los hechos actuales bastantes veces no saben
ni siquiera: que es el Trabajo Masónico. Y dentro se preguntan ¿Qué es?-
Alcoseri