La Historia Iniciática del Rey Serpiente Maya, y el año 2012
Hace milenos en el Antiguo México Maya circuló una narración Iniciática que relataba la Historia el Rey Can (Serpiente), fundador de una dinastía de Iniciados en los Augustos Misterios, esta historia fue relatada miles y miles de veces entre los palacios de Chichén Itza y de Uxmal, este Rey procreó tres hijos, cuyos nombres eran: Cay (pez), Aac (Tortuga) y Coh (Jaguar) y creó del costado de sus propios hijos dos hijas: Moo (Guacamaya) y Nicté (Flor).
Fue obligatorio entre los antiguos mayas que el más joven de los hermanos debía de contraer matrimonio con su hermana mayor, para asegurar la legítima y divina descendencia de la familia real del Rey Serpiente llamado Can.
El príncipe Coh fue un valiente y afortunado guerrero, y estuvo al frente de los ejércitos, a quienes había llevado muchas veces a la victoria, conquisto numerosas naciones y aumentó considerablemente la extensión del imperio Maya. Como era el más joven de los hijos del Rey Serpiente Can, hubo que casarlo con su hermana mayor Moo, quien por su parte le amaba y a la vez sentía envanecida de sus hazañas.
Cuando el Rey Serpiente Can, murió, el reino fue dividido entre sus hijos, Moo llegó a ser la reina de Chichén-itza, sus pobladores le juraron lealtad. Esta reina llegó a alcanzar los más altos niveles dentro de la Orden de la Serpiente, y al morir recibió honores apoteósicos y para ella fue elegida una pirámide; la nombraron diosa del fuego, y fue adorada como la descendiente de las serpientes luminosas, en la cubre de la pirámide se instaló un altar en su honor, esta pirámide está en la ciudad Itzmal (rocío del cielo).
Aac, el segundo hijo del Rey Serpiente Can, también amó a Moo. Este príncipe era el señor de Uxmal, en esta ciudad aun se pueden observar tortugas de piedra. Aac era lo que diríamos un hombre religioso y dogmatico, era de vida pacífica y sedentaria. Los dioses Vucub-Camé y Hun-Camé del inframundo Xibalbá construyeron alrededor de la ciudad murallas para que jamás Aac el Religioso se uniera a su hermana Moo Esotérica y procrearan hijos monstruos.
Aac sentía envidia por la fama de su hermano, y celos de que el pueblo le amara, y que su hermosa hermana adorara a Coh. Aac dejándose llevar de sus malas pasiones, conspiró, contra sus hermanos, asesinar a Coh, y de obtener a la fuerza a su hermana Moo, y así ideó derribar las murallas que había entre ellos, así adueñarse de ella y tomar las riendas del gobierno Maya y de ser dueño de los secretos conocimientos mágicos que su padre el Rey Serpiente había confiado a su hija Moo.
En ahora olvidados relatos mayas se describe el asesinato de Coh: Aac lleno de ira, con tres lanzas en la mano asesina a Coh por la espalda, siendo herido tres veces con las lanzas.
El Códice Maya Troano existente hoy en Madrid ha registrado e ilustrado este hecho en la primera sección de la lámina XIV correspondiente a la segunda parte de la obra, al describir el homicidio y sus consecuencias. El códice explica que corazón de Coh fue embalsamado y puesto en una urna.
Al morir Coh el Principie iniciado en los Antiguos Misterios se encendió una guerra civil en el Reino Maya, pues Aac había reunido un grupo de conspiradores que le apoyarían a instalar en el Reino maya la Religión con sus dogmas, y así Aac aspiro a adueñarse de las riendas del gobierno, y por otra, los partidarios de Coh luchaban para vengar la muerte de su héroe y defender a su reina y su estilo de vida iniciática; tal como lo había enseñado el Rey Serpiente llamado Can, la Religión de Aac era en todo el sentido de la palabra una deformación total de las enseñanzas Augustas de su Padre el Rey Serpiente Can.
La caprichosa diosa de la fortuna unas veces favorecía a los partidarios de Coh y otras a los religiosos dogmaticos partidarios de Aac. Aac entonces al ver que las cosas marchaban en su contra recurrió a la diplomacia para que su idea triunfara. Renovó la petición de la mando de su Hermana Moo, a quien envió mensajeros con presentes de oro, de jade y pieles finas ya que su hermana era viuda. La escena está descrita de modo vivo en bajo relieves dek reino maya.
Moo recibe la comitiva diplomática de su hermano Aac pero ella se burla del amor de su hermano, a quien ve en un plano inferior junto con sus ideas deformadas. En el bajo relieve se observa que el príncipe Aac tiene un tocado simbolizando una serpiente, cuyo nombre se lee la palabra Can, esta serpiente mira a una guacamaya posada sobre un árbol. El árbol se halla resguardado por un mono con actitud amenazadora, y es el protector de la Reina Moo, símbolo el árbol de la sabiduría.
La escena nos recuerda a Eva tentada por la Serpiente en el árbol del jardín del Edén. En la historia Maya Moo se negó repetidas veces a aceptar los amores de Aac, y en consecuencia la guerra continuó. Moo terminó por sucumbir los deseos sexuales de Aac, mediante una artimaña en la cual ella comería ciertos frutos que la harían caer en una somnolencia y en un deseo sexual incontrolable, de esa unión nacieron durmientes seres de carne y huesos, que terminarían siendo vencidos en diciembre del año 2012, para dar paso a nuevos seres semejantes a los seres serpientes luminosas de antaño.
Así la historia de Moo que cayó en manos del religioso Aac, quien la maltrató, obligándola a escapar, se vengó del sacerdote Cay por pretender ayudar a Moo, y para conmemorar su victoria, Aac hizo colocar una estatua en Uxmal – estatua cuyos pies profanan los cadáveres de sus parientes serpientes muertos. Cuando todo esto transcurría unos pocos fieles a la tradición del Rey Serpiente Can crearon una fraternidad que resguardarían las enseñanzas secretas de Can a través de las edades, sin que estas se deformaran, y es así sus enseñanzas nos llegan hasta el día de hoy.
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico http://groups.google.com/group/secreto-masonico
|