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General: LOS TEMPLARIOS : LA MESA REDONDA del REY ARTURO
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 08/06/2012 00:01 |
LOS TEMPLARIOS : LA MESA REDONDA del REY ARTURO
De: 1575Monje (Mensaje original) Enviado: 20/01/2008 06:19 p.m.
https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/b67efeb581d74fae/3ae3460a42539b63?lnk=gst&q=rey+arturo+#3ae3460a42539b63 Según la tradición, Arturo, cuando un muchacho de quince, fue coronado Rey de Gran Bretaña, en el d.J.C. 516. Pronto después de su ascensión al trono él fundó la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda en Windsor. A partir de entonces los Caballeros se encontraron anualmente en Carleon, Winchester, o en Camelot, celebrar el Pentecostés. De todas las partes de Europa vino el valiente y la admisión valiente, que busca en esta orden noble del título de caballero británico. La nobleza, la virtud, y el valor eran sus exigencias, y aquellos poseyendo estas calidades a un grado marcado fueron bienvenidos el tribunal del Rey Arturo en Camelot. Habiendo juntado a los Caballeros más valientes y nobles de Europa sobre él, el Rey Arturo eligió veinticuatro a quién exalto a todo los demás en audaz e integridad y formaron de ellos su Círculo de la Mesa Redonda. Según la leyenda, cada uno de estos Caballeros era tan grande en dignidad y poder que ninguno podría ocupar un asiento más exaltado que el otro, tan cuando ellos se juntaron en la mesa para celebrar el aniversario de su fundación era necesario usar una mesa redonda que todos podrían ocupar sillas de la importancia igual. Mientras es probable que la Orden de la Mesa Redonda tuviera sus rituales distintivos y símbolos, el conocimiento de ellos no ha sobrevivido los años. Elias Ashmole, en su volumen en la Orden de la Liga, insertó un plato de doble página mostrando a la insignia de todas las órdenes del título de caballero, el bloque puesto aparte para el símbolo de la Mesa Redonda dejada en blanco. La razón principal de la pérdida del simbolismo de la Mesa Redonda era la muerte inoportuna del Rey Arturo sobre el campo de Kamblan (d.J.C. 542) en el año cuarenta y uno de su vida. Mientras él destruyó a su enemigo amargo, Mordred, en esta batalla famosa, esto lo echó no sólo su propia vida, pero las vidas de casi todos sus Caballeros de la Mesa Redonda, que murieron defendiendo a su comandante. Dentro del siglo pasado varios libros han sido publicados para complementar las descripciones pobres en los Evangelios de Jesús y Su ministerio. En algunos casos estas narrativas reclaman para ser fundado sobre manuscritos tempranos recientemente descubiertos; en otros, sobre revelación espiritual directa. Algunas de estas escrituras son muy plausibles, mientras los otros son increíbles. Hay rumores persistentes que Jesús visitó y estudió tanto en Grecia como en India, y que una moneda golpeada en Su honor en India durante el primer siglo ha sido descubierta. Se conoce que archivos cristianos primitivos existen en Tíbet, y los monjes de un monasterio budista en Ceilán todavía conservan un registro que indica que Jesús moró con ellos y se hizo familiarizado con su filosofía. Aunque el cristianismo primitivo muestre cada pruebas de la influencia Oriental, este es un sujeto del que la iglesia moderna rehusa hablar. Si es establecido alguna vez sin duda que Jesús era iniciado de los Misterios griegos o Asiáticos paganos, el efecto sobre los miembros más conservadores de la fe cristiana probablemente será catastrófico. ¿Si Jesús fuera Dios encarnan, como los consejos solemnes de la iglesia descubierta, por qué es mandado Él a en el Nuevo Testamento como "llamado de Dios un remilgado alto después de la orden de Melquisedec"? Las palabras "después de la orden" hacen Jesús una de una línea o orden de la cual deben haber habido otros de la dignidad igual o aún superior. Si los "Melchizedeks" fueran las reglas divinas o sacerdotales de las naciones de la tierra antes de la inauguración del sistema de reglas temporales, entonces las declaraciones atribuidas a San Pablo indicarían que Jesús era uno de éstos "filosófico electo" o intentaba restablecer su sistema del gobierno. Se recordará que Melquisedec también realizó la misma ceremonia de la bebida de vino y la rotura del pan como hizo a Jesús en la Última Cena. George Faber declara que el nombre original de Jesús era Jescua Hammassiah. Godfrey Higgins ha descubierto dos referencias, un en el Midrashjoholeth y otro en el Abodazara (comentarios judíos tempranos contra las Escrituras), en el sentido de que el apellido de la familia Joseph era la Pantera, ya que con ambos de estos trabajos es declarado que un hombre fue curado "en nombre de Jesús ben Pantera." Pantera de nombre establece una unión directa entre Jesús y Baco - quién fue cuidado por panteras y es a veces representado montando en uno de estos animales o en un carro dibujado por ellos. La piel de la pantera era también sagrada en seguro de ceremoniales iniciador egipcio. El monograma IHS, ahora interpretado para significar a Iesus Hominum Salvator (el Salvador de Jesús de Hombres), es otro eslabón directo entre Cristianos y los ritos Baquicos. IHS es sacado del griego υησ, que, cuando su valor numérico (608) se significa, es emblemático el sol y constituyó el nombre sagrado y oculto de Baco. (Ver los Druidas celtas por Godfrey Higgins. ¿) la pregunta se levanta, Era el cristianismo romano primitivo aturdido con la adoración de Baco debido a numeroso paralelismos en la dos fe? Si el afirmativo puede ser probado, muchos los enigmas hasta ahora incomprensibles del Nuevo Testamento serán solucionados. Es de ningún modo improbable que Jesús Él mismo al principio expuso como alegorías las actividades cósmicas que eran la estafa posterior fundida con Su propia vida. Que el χριστός, Christos, representa la energía solar venerada por cada nación de antigüedad no puede ser contradicho. Si Jesús revelara la naturaleza y el objetivo de esta energía solar bajo el nombre y la personalidad de Christos, así dando a este poder abstracto los atributos de un hombre-Dios, Él, pero siguiera un precedente puesto de todos los Instructores mundiales anteriores. Este hombre-Dios, así dotado con todas las calidades de la Deidad, significa la divinidad latente en cada hombre. El hombre mortal consigue la deificación sólo por la expiación con este divino Ser. La unión con el inmortal Ser constituye la inmortalidad, y él que encuentra que su verdadero Ser es por lo tanto "salvado". Este Christos, o hombre divino en el hombre, son la verdadera esperanza del hombre de la salvación - el Mediador vivo entre Deidad abstracta y especie humana mortal. Como Atys, Adonis, Bacchus, y Orpheus en toda la probabilidad fueron al principio iluminados hombres que más tarde fueron aturdidos con los personajes simbólicos a quien ellos crearon como personificaciones de este poder divino, entonces Jesús ha sido aturdido con el Christos, o hombre-Dios, cuyas maravillas Él predicó. Ya que el Christos era el hombre-Dios encarcelado en cada criatura, esto era el primer deber de iniciado de liberar, "o resucitar", este Eterno dentro de él. Él que alcanzó el reencuentro con su Christos fue por consiguiente llamado al Cristiano, o el Bautizado, el hombre. Una de las doctrinas más profundas de los filósofos paganos concirnió a Dios-salvador Universal que levantó las almas de hombres regenerados al cielo por Su propia naturaleza. Este concepto era incuestionablemente la inspiración para las palabras atribuidas a Jesús: "soy el camino, la verdad, y la vida: ningún hombre llega al Padre solo por mí." En un esfuerzo para hacer a una persona sola de Jesús y Su Christos, los escritores cristianos han remendado juntos una doctrina que debe ser resuelta atrás en sus componentes originales si el sentido verdadero del cristianismo debe ser descubierto de nuevo. En las narrativas de Evangelio el Christos representa al hombre perfecto que, habiendo pasado por varias etapas "del Misterio Mundial" simbolizado antes de los treinta y tres años, sube a la esfera de cielo donde él es reunido con su Padre Eterno. La historia de Jesús como ahora conservado es - como la historia Masónica de Hiram Abiff - la parte de un ritualismo iniciador secreto que pertenece a los Misterios cristianos y paganos tempranos. Durante los siglos sólo antes de Era Cristiana, los secretos de los Misterios paganos se habían caído gradualmente en las manos de los profano. Al estudiante de la religión relativa es evidente que estos secretos, juntados por un pequeño grupo de filósofos fieles y místicos, fueron vestidos de nuevo de nuevas ropa simbólicas y así conservados durante varios siglos bajo el nombre del cristianismo Místico. Se supone generalmente que los Esenios eran los guardianes de este conocimiento y también los iniciadores y los educadores de Jesús. De ser así, Jesús fue indudablemente iniciado en el mismo templo de Melquisedec donde Pitágoras había estudiado seis siglos antes. Los Esenios - las más prominentes de las sectas sirias primeras - eran una orden de hombres piadosos y mujeres que vivieron vidas del ascetismo, gastando sus días en el trabajo simple y sus tardes en el rezo. Josephus, el gran historiador judío, habla de ellos en los términos más altos. "Ellos enseñan la inmortalidad del alma," dice él, "y la estima que las recompensas de honradez deben ser seriamente esforzadas para." En otro lugar él añade, "Aún es su curso de la vida mejor que aquel de otros hombres y ellos completamente envician de ellos a la agricultura." Se cree que el nombre se supone que Essenes es sacado de una palabra siria antigua que significa "al médico", y éstos amablemente gente ha sostenido como su objetivo de la existencia la curación del enfermo en mente, alma, y cuerpo. Según Edouard Schuré, ellos tenían dos comunidades principales, o centros, un en Egipto en los bancos de maoríes de Lago, otro en Palestina en Engaddi, cerca del Mar Muerto. Algunas autoridades remontan el Esenio atrás a las escuelas de Samuel el Profeta, pero el más convienen en origen egipcio o en Oriental. Sus métodos de oración, meditación, y ayuno no eran a diferencia de aquellos de los hombres santos del Oriente Lejano. El ingreso en la Orden de Esenia era posible sólo después de un año de período de prueba. Esta escuela de Misterio, como tantos otros, tenía tres grados, y sólo unos candidatos pasados con éxito por todos. Los Esenios fueron divididos en dos comunidades distintas, un consistiendo en célibes y los otros de miembros que estuvieron casados. Los Esenios nunca se hicieron comerciantes o formaron la vida comercial de ciudades, pero se mantuvo por la agricultura y el levantamiento de ovejas para la lana; también por tales artes como cerámica y carpintería. En los Evangelios y Libros apócrifos de la Biblia, Joseph, el padre de Jesús, se menciona tanto como carpintero como como un alfarero. En el Evangelio Apocrifico de Tomas y también aquel de Pseudo-Mateo, el niño Jesús es descrito como el creador de gorriones de la arcilla que cobró vida y se fue volando cuando él aplaudió sus manos. Los Esenios fueron considerados como entre la clase mejor culta de los Judíos y hay cuentas del que han sido elegidos como tutores para los niños de oficiales romanos colocados en Siria. El hecho que tantos artesanos fueron puestos en una lista entre su número es responsable del que la orden es considerada como un progenitor de la Francmasonería moderna. Los símbolos de los Esenios incluyen los instrumentos de varios constructores, y ellos fueron en secreto contratados
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
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Las raíces calvinistas del secreto bancario
En Ginebra Calvino dejó sus huella no sólo en sus calles sino también en el espíritu de la ciudad. RDB
Calvino continúa estando muy presente en la vida suiza en el inicio del siglo XXI y, especialmente, respecto a la cuestión del secreto bancario. El reformador, del que se celebra este viernes el 500 aniversario de su nacimiento, fue la fuente de la emancipación ciudadana.
Este contenido fue publicado en10 julio 2009 - 08:23
7 minutos
Xavier Comtesse, de Avenir Suisse, recuerda esta herencia. Entrevista.
El predicador no sólo fue un gran renovador de la sociedad. También dejó en Suiza y en el mundo una manera de pensar que impregna, todavía hoy en día, al mundo occidental. Lo que hay en la forma moderna de comprender a Dios o respecto al dinero, sean banqueros o no, o incluso en nuestra comprensión moderna de las instituciones y de la democracia: Calvino ha marcado todos estos campos.
swissinfo.ch: ¿En qué se basa el protestantismo de Calvino?
Xavier Comtesse: Calvino basó su pensamiento en que la Biblia tal y como está formulada en el lenguaje del pueblo, en la separación entre el Estado y la religión y sobre el acuerdo según el cual los creyentes, que financian la comuna, pueden elegir a los sacerdotes.
Esta forma de organización típicamente calvinista además, con el tiempo, se extendió a otros ámbitos no religiosos de la mentalidad helvética. Los representantes del Estado deben permanecer alejados de todas las instituciones religiosas y la ciudadanía participa en las decisiones políticas a todos los niveles, de la comuna al gobierno del país.
Estos dos elementos han llevado a una emancipación del pueblo, a su “otorgamiento de poderes”, como se dice hoy en día, el acceso a una forma de poder.
swissinfo.ch : ¿Y qué hubiera sido Suiza sin Calvino?
X.C.: Sin esta emancipación de la gente realizada por Calvino, creo que simplemente no tendríamos nada de democracia directa. Seríamos una República, como nuestros vecinos. Aunque aquí hay que citar también a Lutero que desempeñó en la Suiza de habla alemana el mismo papel que Calvino.
Este traslado de estructuras de la organización comunal hasta el nivel más alto del Estado es típico de Suiza.
swissinfo.ch : ¿Fue Ginebra más importante que Zúrich en esta materia?
X.C.: La suiza francófona no existía en ese momento. Ginebra era la ciudad que brillaba más de todo el país. Basilea también tenía importancia, pero este no era el caso de Zúrich, de Berna o de Lausana.
Esto es lo que explica que Calvino tuviera una fama internacional más grande que Lutero. Además después de Napoleón, Zúrich tenía menos habitantes que Ginebra y su economía era también menos importante.
swissinfo.ch: ¿Qué huellas dejó Calvino en el protestantismo?
X.C.: Conozco especialmente el caso de los Estados Unidos. El calvinismo es un pensamiento muy extendido. Cerca de 15 millones de personas son calvinistas. En los países anglosajones, se les llama presbiterianos.
Otras comunidades viven en Escocia y en Corea del Sur. Se calcula que existen 50 millones de presbiterianos en el mundo. Aunque en Suiza son sólo un puñado.
swissinfo.ch: ¿Cuáles fueron las relaciones de Calvino con la economía y con los bancos?
X.C.: Como reacción al comercio de indulgencias practicado por la Iglesia Católica para garantizar los ingresos del Vaticano, Calvino fue uno de los primeros dirigentes de la Iglesia en autorizar la concesión de créditos, pero con unas condiciones morales muy estrictas.
También levantó un puente hacia el presente. Los tipos de interés estaban fuera del debate, porque el crédito debía ser barato. Él trataba, como en la religión y la política, de proteger al ciudadano en el ámbito bancario imponiendo exigencias morales muy elevadas.
Además, uno de los principios del protestantismo es el de proteger la esfera privada. La combinación de este principio con el de la autorización de manejar los asuntos bancarios lleva directamente al secreto bancario.
swissinfo.ch: Pero históricamente el secreto bancario está considerado como un instrumento para proteger al ciudadano de las intrusiones del Estado en su esfera privada.
X.C.: Exactamente. Por ello la noción de secreto bancario da lugar a numerosos malentendidos. El nombre ‘secreto bancario’ conduce al error. Sería mejor hablar de ‘protección de la esfera privada por parte de la banca’.
Este tipo de protección no existe sólo en Suiza. En Francia por ejemplo, una esposa no tiene el derecho de informarse de las cuentas bancarias de su marido, que la ley considera como dependiente de la esfera privada.
En Suiza hemos ido un paso más adelante. La ley nos protege contra la arbitrariedad eventual del Estado. Por eso nos topamos con Calvino, ya que él elaboró este principio para proteger a los ciudadanos de la arbitrariedad de la poderosa Iglesia Católica.
swissinfo.ch: ¿Qué queda en la actualidad de esta ética calvinista, si se piensa en la crisis de los bancos y la plaza financiera?
X.C.: Esta crisis es una crisis de la moral. Deberíamos pues enfrentarnos más en el futuro al aspecto de la responsabilidad social. Se trataría de un tipo de un nuevo calvinismo, laico, con las señales morales pero no religiosas.
Lo podemos ver en las manifestaciones, por ejemplo, en el dominio del control de calidad. Los nuevos estándares ISO sirven para llenar los déficits en el campo de las responsabilidades.
La Organización Internacional de Normalización (ISO) tiene su sede en Ginebra, como tantas otras instituciones de influencia internacional. Eso también es una herencia de Calvino.
Otra ‘institución’ ginebrina es, nada menos, que Internet, que fue inventado en el CERN. Ahora bien Internet es calvinista ya que permite a la ciudadanía, a la población, al usuario, tener un acceso directo a la información.
Antes había que solicitar a los poderosos intermediarios para poder recibir estas informaciones. Internet rehace así el acceso a los mercados, de la misma manera que la reforma de Calvino había hecho posible un acceso directo a Dios.
swissinfo.ch: Alexander Künzle (Adaptación: Iván Turmo)
https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/las-ra%c3%adces-calvinistas-del-secreto-bancario/7500696 |
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