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General: Cómo Se Expresa Lo Sagrado En Masonería
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 08/11/2024 23:10
Cómo Se Expresa Lo Sagrado En Masonería

En realidad lo Sagrado es algo muy subjetivo , lo que para unos seres humanos es sagrado, para otros no. A tanto que un trozo de tela con ciertos colores y símbolos , se convierte en la Bandera de un País y se convierte en algo sagrado , pero no deja de ser un trozo de tela , pero un trozo de tela venerado y respetado , por millones de seres humanos , incluso para personas que no son del país de esa bandera.

En masonería pasa igual , unas cuantas tablas de madera , se convierten en el Altar Masónico o Ara Sagrada , en donde se coloca la Santa Biblia .

 

La sacralización es un proceso complejo que varía según las culturas y tradiciones.

Ahora, te presento algunos factores que contribuyen a que algo se convierta en algo sagrado:

 

Un Significado simbólico de  Objetos, lugares o Ritouales que representan ideas o valores trascendentes.

 

Una supuesta Conexión divina asociada con la divinidad, lo sobrenatural o lo transcendente.

 

Prácticas y creencias transmitidas a través de generaciones, aunque mucho de lo trasmitido se haya diluido a través de los siglos , y los practicantes ni idea tienen del por qué eso es sagrado .

 

Experiencias profundas en ciertos  Momentos transformadores, revelaciones o epifanías.

 

Reconocimiento que algo es sagrado solamente porque los  líderes o comunidades espiRitouales, los consideran así.

 

Ritos y ceremonias, que practicadas confieran o supuestamente  confieren un significado y una sacralidad.

 

Belleza y armonía, de formas, sonidos o experiencias estéticas que evocan reverencia.

 

Antigüedad y autenticidad de ciertos objetos  o prácticas con una historia y un significado profundo.

 

Impacto emocional, basado en experiencias que despiertan emociones profundas, como reverencia o gratitud.

 

Lo Sagrado por consenso comunitario y reconocimiento compartido de la sacralidad por parte de una comunidad.

 

Ejemplos de lo Sagrado:

 

Lugares sagrados: templos, mezquitas, iglesias, montañas sagradas.

Objetos sagrados: reliquias, íconos, textos sagrados.

Ritos sagrados: bautismo, comunión,  iniciación masónica.

Personas sagradas: masones ilustres, santos, profetas, gurúes.

 

Recuerda nuevamente que lo sagrado es meramente  subjetivo y varía según contextos culturales y personales.

 

Tipos de sacralización

 

Sacralización religiosa: Asociada a creencias y prácticas religiosas.

Sacralización cultural: Conexión con la identidad y tradiciones culturales.

Sacralización personal: Experiencias y objetos que tienen significado personal.

 

Los Procesos de sacralización

 

Los Ritos de iniciación masónica ,  algo marcando el comienzo de una nueva etapa.

Ceremonias de consagración de un Templo masónico, un Ritoual  Dedicando un lugar o objeto a un propósito sagrado.

Tradición oral de historias y leyendas sagradas, tales como le leyenda de Hiram Abiff en masonería.

 

La sacralización es un mecanismo de control de masas, ya que observar la relación entre sacralización y el  poder.

Cuestionamientos sobre la universalidad de la sacralización,  son  objeto de debate constante .

La palabra Sagrado o Sacralizado , no se usa en Masonería, pero es un algo que esta constantemente latente entre las ideas masónicas, a tanto que a su alrededor se ha creado el denominado “Celo Masónico” que en ocasiones pareciera algo exagerado . 

 

Es justo aquí  que clavamos un delta, un espejo de luces. Tendremos que caminar mucho tiempo por Masonería con nuestra percepción a veces baga para intentar comprender la permanencia y la realidad de este universo de crear algo sagrado . Entonces, levantemos algunos velos, es ahora mis hermanos masones que  entremos en lo visible, escuchemos nuestros símbolos; hay una luz que recoger aquí.

 

Los símbolos hacen vibrar lo que está escondido dentro de nosotros y lo llevan a nuestro nivel de conciencia. El símbolo es la morada de una verdad latente: es el capullo de rosa que una caricia de luz hará florecer. En la luz azul de nuestra logia, intentemos iluminar el significado simbólico del Ritoual. ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué podemos esperar de ello?

 

Les ofrezco, no la explicación, sino un testimonio de mi experiencia. Mis hermanos masones , juntos hoy 26 de octubre de 2024 demostremos la hipótesis que podríamos formular: el Ritoual es el medio de condicionar nuestra inserción en una atmósfera vibratoria tal que permita, en el mejor de los casos, la expansión de nuestra conciencia. y la fuerza de la palabra, estando cada uno en su lugar, fusionándose con los demás, para cumplir como debe ser su misión.

 

El Ritoual nos convierte en esa cosa libre, ese espíRitou que envuelve la tierra y se mueve en el éter.

 

No puedo conservar la idea de que el Ritoual, al efectuar una transmutación espiRitoual, tendría entonces eficacia mágica. ¿Podemos aceptar esta visión del papel del Ritoual? Porque de eso se trata y de eso, es que , vamos a hablar.

 

Pero si las palabras son embarazosas, tomemos las de Egregor, de conciencia, de fusión en lo sagrado.                                        .

¿Cómo se une el Ritoual al símbolo haciendo que los planos se comuniquen entre sí, proyectando una firma macrocósmica en un plano inferior y permitiendo que lo que está abajo se una a lo que está arriba?

 

A través del uso conscientemente ordenado de palabras, gestos y sonidos, ¿podemos forzar que una realidad trascendente esté presente aquí, para permitirnos unirnos a ella o encontrarla dentro de nosotros mismos?

 

El Ritoual es ante todo una herramienta, probablemente la más elaborada, que, al hacernos intentar cada vez construir un templo, representa el medio que nos permite tal vez alcanzar esta trascendencia. Somos piedras y el Ritoual permite hacer que estas piedras sean más coherentes con su integración en la construcción del templo, incluso y especialmente si no son todas idénticas; ¡piedras en bruto, bloques de hormigón, piedras cúbicas, dovelas, claves! El Ritoual, como sus símbolos, conecta no a los sujetos con el objeto, sino a los sujetos entre sí y a los sujetos con lo sagrado.

 

Con vuestra ayuda abriré la logia, con vuestra disposición a reunirnos en edificación. Comencemos entonces la consagración del tiempo y el espacio del templo moviéndolos del espacio profano al espacio sagrado, del tiempo diacrónico al tiempo sincrónico. Encontremos el tiempo y el espacio primordiales, los de la mónada que se convirtió en 2, pasemos del espacio y del tiempo al espacio-tiempo, entremos en el universo.

 

Silencio mis HERMANOS y mis HERMANAS Silencio, necesariamente silencio, restrictivo y sideral para volver a empezar juntos. Comencemos nuestro viaje desde nosotros mismos como un microcosmos y expandámonos hacia el macrocosmos construyéndonos como un templo. Hagamos vibrar en unidad algo que se manifiesta en pluralidad. ¡Hagamos que el Ritoual funcione como el estudio de un cabalista, como un alquimista inclinado sobre su atanor!

 

Desde un punto elegido al mediodía, cuando el sol está en su cenit, clavaremos una estaca. Si es perpendicular, no se proyecta sombra. Es un punto. Así se establece la perpendicular en una obra. Al mediodía se elige la vertical que permite iniciar el templo.

 

¿A qué hora abren los masones su trabajo? Al mediodía

 

Esto también significa que el aprendizaje comienza con la verticalidad.

 

La orientación del templo vendrá entonces dada al suelo, por la dirección de la sombra creciente. La orientación horizontal se deduce de la vertical mediante un movimiento de luz.

 

La horizontal sigue a la vertical como el nivel sigue a la perpendicular en el aprendizaje. Y ahora contemos y sumemos 3 + 4 + 5 = 12.

 

Movámonos en estos números pitagóricos desde el mediodía como desde un punto fijo que se traza en círculo, en línea recta y se despliega en planta, en diseño.

 

Por tanto, tendremos que esperar hasta la medianoche para completar las influencias del Egregor en el contorno del rectángulo . Es a partir de este punto inicial del mediodía y en el eje de su desarrollo en la luz que hacia las 3, 4, 5 se desarrolla y estructura el contorno del largo cuadrado para hacer brillar el número áureo del mediodía a medianoche. Entonces hay un largo, hay un ancho que no es ni largo ni ancho, que es despliegue, vibración, emanación del Uno inicial en el Ritomo oculto de las relaciones universales donde reconocemos p y f.

 

 

De la gematría, la cábala destaca la simbolización de los diferentes nombres de lo divino en forma de números en cuyos valores es fundamental la asociación de los números de relaciones universales como p y f. Esto significaría que la exploración de ciertos números, la fundamentación y regulación de los esquemas arquitectónicos, nos llevaría a comprender el principio mismo de la armonía.

 

Así, a través de un juego indefinido de resonancias de Ritomos que se reflejan y responden entre sí, la construcción se eleva, se vuelve aérea y divina, al mismo tiempo que eleva al hombre que la contempla (o participa de ella) y le hace comunicarse con lo bello, lo verdadero, lo bueno, que son sólo los diversos apelativos de la armonía universal y que en nuestras logias se llaman sabiduría, fuerza y ​​belleza.

 

De hecho en Logia , estamos en un sitio de construcción. El Venerable , sería el  director del proyecto, verifica que los elementos de la consagración estén reunidos, interroga las luces para saber si cada trabajador está en su lugar en la organización de las tareas.

 

¿Por qué estás colocado así?

 

Luego dedica tiempo a la construcción y la construcción a este tiempo.

 

Ya que ya es hora y tenemos edad suficiente...

 

Procura que cada uno se convierta en mediador de los mundos, como un axis mundi: -

 

Así el Ritoual, esta construcción del templo se transforma mediante un cambio de signos que anuncian nuevos significados. Y lo que se transforma es el caos en orden, ordo ab chao.

 




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Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/11/2024 23:10
La construcción de un templo es la elección de una orden que, al representar el universo, establece al hombre en una relación espiRitoual para su realización en contacto directo con el misterio (de ahí el nombre de místico dado a los iniciados). Construir un templo significa reintegrar en uno mismo los niveles del árbol de los sephiroth o árbol de la vida, centrado en Azilouth, la parte divina en el hombre.

 

Está Beriah, su aspecto espiRitoual, Yetsirah, su alma y Assiah, el cuerpo físico receptáculo de manifestación.

 

Como en el templo de Salomón, estos   niveles de existencia se manifiestan para nosotros como voluntad, intelecto y acción centrada en el amor universal. Es en este momento que espíRitou y materia se combinan en el compás y en la escuadra, en sus posiciones relativas que permiten captar energías cósmicas a través del metal del compás y energías telúricas a través de la madera de la escuadra, al grado. de los misterios sobre los que trabajamos.

 

De este modo, el compás siempre se sitúa en la parte superior con respecto a la escuadra. La escuadra y el compás son el lugar para definir la relación de masones con la materia. El hombre colocado entre estos instrumentos se convierte en el hombre colocado entre el cielo y la tierra, recibiendo el resultado de sus influencias recíprocas para ser el mediador, el puente que va de uno a otro. Es el alef, aspiración hacia el cielo, completado por dameth, la tierra, es el adán primordial que contiene todo lo necesario para su papel de reflejo de dios. Él es a la vez el espejo y el que mira.

 

Los 3 golpes del mazo materializan a través de sus vibraciones la dimensión de la logia y dedican el espacio a lo sagrado. Es un alfabeto sonoro que fecunda ambas columnas , como un espermatozoide cósmico, como un yodo, penetran en el lecho de nuestra conciencia para fecundarla. Por su Ritomo, estos golpes del mallete, dados por las 3 luces, inscriben la logia en la elevación del simbólico templo erigido en el espíRitou. Estos golpes actualizan los latidos de nuestro corazón a la misma cadencia y producen el Egregor, que se convierte en el muro del templo.

 

Entramos en lo sagrado. Es el Ritoual el que, como unidad de lenguaje, nos protege de la desviación que supondría que la construcción se convirtiera en una Torre de Babel.

 

Durante la Tenida , cualquier movimiento es un viaje sagrado. Cada deambular atraviesa el universo. El paso de quien avanza es el de contemplar el cosmos con su cuerpo, midiendo el intercambio de movimientos y energías de los astros.

 

De Oriente a occidente, del Mediodía al Septentrión , del cenit al nadir.

 

Explorar la logia es también establecerse como templo rediseñando la proyección de la creación en un logro a escala humana.

 

Un hombre equivale a toda la creación. Un solo hombre es un mundo en miniatura, escribió el rabino Nathan en el siglo II .

 

Y el colegio de oficiales da testimonio del universo.

 

Con el Gurda Templo en Plutón, se retendrán los metales que no deban entrar en la construcción del templo. Los objetos metálicos son los de la violencia; En el interior del templo, las piedras ya están escuadradas y ensambladas en silencio.      

  Venus de gracia, belleza y armonía, por el 2º  Vigilante , como una esmeralda, en su luz verde, reúne lo esparcido provocando afinidades de fusión.

o La fuerza roja del rubí de Marte actúa como catalizador y multiplica los centros de energía a partir del 1er  vigilante.     

Los 2 expertos como guardianes de los Ritouales, velan por la tradición. Toma de Urano el entendimiento que mantiene, enriquece, ordena y regula.      

Mercurio, iridiscente, el mensajero es el aglutinante alquímico. Él acoge y dirige. Éste es en verdad el Maestro  de las ceremonias.      

Manipulando pesos, equilibrando números, en la sombra, el silencio y la oscuridad, el Mismo recibe de Saturno el poder de condensar nuestra energía común.      

En el corazón del universo, la tierra nutRitoiva, que, si es verde, fluirá para consolar a los que sufren. El hospital es la energía amorosa de la Logia .      

Velando por la Palabra, en la luz-vida del sol, el Orador proporciona energía fertilizante, equilibrio y movimiento.      

En su reflejo la luna registra todo lo que emana. El secretario ilumina nuestras incertidumbres con su memoria lúcida, en la pureza del blanco.      

En la persona del Venerable, a través del principio armónico del azul de Júpiter, se concilian todas las energías que capta de la logia con los puntos cardinales abiertos en el altar del trabajo. Él los coordina, los estabiliza y en su sabiduría los esparce por la logia embelleciendo el árbol de la vida manifestado.      

 

Tenga en cuenta que en relación con la tierra las estrellas son itinerantes. El sol completa un círculo dextrocéntrico mientras que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno completan circuitos sinistrogatorios. Así, en la alternancia de circuitos diurnos dextrorrotatorios y circuitos nocturnos sinistrogatorios, en el cielo de la tierra se modelan lagos de amor cuyo contorno hace una sucesión de viajes que expresan el hacer y el deshacer que marcan el devenir del hombre. Adaptándose, acomodándose, aclimatándose permanentemente a todas las cosas, tanto a los movimientos como a los seres, a través de una evolución, de una involución, es también a esta eterna disciplina a la que los símbolos de las joyas de los oficiales y dignidades , de la Vara del  Maestro de las ceremonias, la borla dentada, el pavimento de mosaico ajedrezado , todos los símbolos binarios, como las 2 columnas nos invitan.

 

Al construir un templo, el constructor renueva la unidad de los mundos. Esta participación en el proyecto de los misterios se llama obra de creación. Al recrear el espacio-tiempo, esta materia prima de manifestación, la luz masónica se identifica, en el paso de lo indiferenciado, con la forma del espíRitou. Crea orden para una conexión entre lo visible y lo infinito.

 

Cosmos: nombre dado por Pitágoras a la envoltura del universo por la organización que allí se observa.

 

No son sólo los oficiales son quienes, por orden de (las 3 luces), o por ejecución, participan en esta obra de creación. A través de sus actitudes Ritouales, los masones desde sus plazas , activan el circulo del Egregor.

 

Las invocaciones y aclamaciones son modos de operación colectivos que, como vibraciones o fonemas, actúan sobre las energías de los diferentes planos, para transmutar la logia en un templo plenamente energético . El  Masón conoce los gestos físicos y mentales que dieron inicio al templo.

 

La construcción de cada conjunto es el resultado del esfuerzo de todos para hacer avanzar en su construcción, siempre y sólo esbozada por el impulso creativo.

 

 

Volvamos a la idea: percibida de manera diferente, experimentada de manera diferente, estructurada de manera diferente. La arquitectura del templo de Salomón, reproducida por la estructura de la logia, indica sobre todo las direcciones simbólicas del cosmos. La estructura orientada, con su modelo de 6 direcciones del espacio-tiempo y un centro se encuentra en todas las iniciaciones tradicionales.

 

Este es el caso de los dibujos hechos por los chamanes de   América, lo mismo de los hexagramas YI-king o yantras en el hinduismo, los mandalas del budismo del Gran Vehículo, por supuesto la estrella de 6 puntas de la cábala, el shaddai, ciertos esquemas cosmológicos en el sufismo. Obviamente encontramos las direcciones que simbolizan las sucesivas etapas manifestadas del ser en los templos, las pirámides de Egipto y México, de nuestra actividad  de logia. Podemos recordar aquí un texto de Carlos Castaneda para iluminarnos. Nos cuenta estas palabras de uno de sus guías Don Juan Matus, un brujo mexicano  yaqui.

 

Voy a enunciar quizás el mayor rasgo de conocimiento que un ser humano puede expresar: ¿Sabes que en este mismo momento estás rodeado por la eternidad? ¿Y sabes que puedes usar esta eternidad si lo deseas? ¡Ahí está la eternidad! dijo señalando el horizonte, luego señaló el cenit: o por allá. Quizás podamos decir que la eternidad es así. Extendió ambos brazos para señalar al este y al oeste. ¿Sabes que puedes extenderte para siempre en una de estas direcciones que te he indicado? ¿Sabes que un solo momento puede ser una eternidad? Esto no es un acertijo sino un hecho, siempre que aproveches este momento y lo utilices para dominar definitivamente la totalidad de ti mismo, en cualquier dirección.

 

 

Es con su cuerpo que el hechicero indica las direcciones del cosmos. Y es en la posición de pie que se expresa el nadir, es decir, estar bajo los pies del hombre. Con esta observación podemos decir que es el cuerpo erguido del hombre el que indica las direcciones del cosmos. Este hecho podría quizás explicar las diversas " rectitud y orden " que permiten a la Masonería  dar testimonio también del universo.

 

El  Venerable está colocado en el Oriente  para representar el sol naciente. Este amanecer recuerda la descripción que hace Filón de la oración matutina de los terapeutas (esenios o monjes judíos extendidos en Egipto): Con los ojos y todo el cuerpo vueltos hacia el este, esperan el amanecer.

 

Tan pronto como lo ven, levantando las manos al cielo, rezan por un feliz día, para poseer la verdad y la comprensión de sus reflexiones.

 

¡Que la sabiduría ilumine nuestro trabajo!

 

Esta inspiración cósmica reaviva en nosotros,  Tenida tras Tenida , la conciencia de la sucesión incesante de mañanas y tardes, de un tiempo sagrado. Oriente, orientación, comienzo de la luz, comienzo y reinicio del mundo. El lugar entre los pasos, donde deberían funcionar las aplicaciones, no debe ser percibido como una molestia, sino al contrario como una conciencia del punto geográfico inicial que les ofrece un camino orientado en una geografía sagrada. Como decía un Masón de mi madre logia : Al tomar conciencia de un itinerario que concreta, eficaz, carnal y espiRitoualmente debe ser el de cada hombre durante su vida, el iniciado recibe, si no la total inteligencia de su destino, al menos la imagen, la prefiguración de su destino. condición y los medios para comprenderla. Para que nuestra logia sea una iconografía del futuro de un hombre, dejemos de ponerlo  en un Oriente que aún no le pertenecen. Asentémonos y velemos por quienes están en la tríada del despertar. En el árbol de la instrucción, es el lugar donde el mundo del espíRitou se une con el del cuerpo y la psique, a través de los caminos de la contemplación, la instrucción y la acción. De este modo, un flujo desciende desde los mundos más espiRitouales hacia el recién iniciado . La preparación de la enseñanza adquiere entonces una dimensión y un valor diferentes:

 

Se realizará conjuntamente el estudio en profundidad de la palabra de fuego y el trabajo sobre uno mismo, para domar al golem con los ojos cerrados. Así comenzará el desarrollo del núcleo del pensamiento luminoso que, en el mejor de los casos, permitirá sobrevivir a la muerte física.

 

Cada  Tenida sólo nos permite prepararnos para el siguiente que continúa el camino hacia la iniciación, hacia la realización del templo, nunca alcanzado. Cada Tenida  es la purificación esencial del alma antes de su encuentro con lo sagrado.

 

La Masonería autentica sólo puede ser en el momento de este encuentro a través de la magia de un cierto número de operaciones mentales que abren las puertas de los misterios.

 

Para la aplicación los 3 golpes del  mallete son el recordatorio de los 3 viajes realizados durante la iniciación. Se trata, pues, de la actualización de las purificaciones por agua, aire y fuego.

 

Esto significa que aquellos que no pudieron asistir a la inauguración de la obra y que vienen después deben realizar simbólicamente una aceleración mental que les permita reincorporarse a la eficacia del trabajo iniciado. Lo hace mediante los 3 pasos de la aplicación y los saludos a las 3 luces que le hicieron experimentar las pruebas purificadoras.

 

Los 3 golpes del mallete se dirigen a cada hermano masón y le interrogan sobre su forma de protegerse de la plaga emocional que niega al hombre la esperanza de la metamorfosis. Es entonces, a través de la función del Ritoual, actualizar su resistencia a la criminalidad de su violencia latente, permitirle a Hiram reencarnar, es decir, encontrar en cada maestro  masón el lugar de un resurgimiento como el oro resurge en el atanor. No diré más.

 

 

Así, cada secreto, recordado en el Ritoual, confiere una clave de significados, cada sonido, cada palabra, produce resultados poderosos que generan impulsos en el nivel mental y producen, tal vez, resultados en la manifestación astral o física.

 

Cada Tenida  es una repetición del Ritoual. Es un mantra que va de posición a postura, de postura al orden, del orden a   la armonía interior que expresa la armonía del cosmos. De esta manera, el Ritoual es el viaje tangible que permite este método de entrenamiento resumido en estas palabras tan citadas:

 

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción, siembra una acción y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino.

 

El destino de un maestro masón es alcanzar la conciencia de su propio yo superior y luego, para algunos, la del espíRitou divino. Cuando la forma está lista, cuando el templo de Salomón ha sido construido en la carRito Escoces Rectificado a de la vida personal, entonces nace la vida de la palabra, la forma se vuelve vibrante y el Señor cubre su templo con su sombra.

 

En el Cantar de los Cantares leemos: El rey Salomón se hizo una camilla de madera del Líbano. Sus columnas son de plata, su respaldo de oro, su asiento de púrpura. ¿Cómo entonces, pregunta con picardía el rabino, cómo se puede descansar en una camilla de este tipo? Bueno, nos dice, la respuesta viene inmediatamente en el texto. Efectivamente está escRito: su interior está revestido de amor.

 

El templo se construye a partir de la fe viva de nuestra hermandad. Su construcción, renovada con cada Tenida , pretende ser la manifestación tangible de nuestro amor al principio de vida. ¿Por qué buscar el  Egregor?

 

Al analizar el universo desde el Big Bang inicial. Recordaré sobre las energías que, cualquiera que sea el tamaño de los cuerpos estudiados, la masa de estos cuerpos, tomados aisladamente, pesa más que la masa de esos mismos cuerpos conectados en una estructura común. Por ejemplo, la suma de las masas de un electrón y un protón es mayor que la de un átomo de hidrógeno que constituyen al combinarse. la diferencia de peso se debe a la emisión de un fotón ultravioleta, liberado cuando se forma un átomo.

 

Asimismo, un protón y un neutrón pesan más por separado que combinados en un núcleo de deuterón. Al combinarse, las dos partículas liberan energía en forma de rayo gamma.

 

Llamamos fuerza a lo que permite a los elementos unirse en cuerpos constituidos: fuerza electromagnética para los átomos, fuerza nuclear para los núcleos, quarkiana para los nucleones, gravitacional para las estrellas: Que la fuerza sustente nuestro trabajo.                                  

 

La fuerza del Ritoual masónico mágicamente combina nuestros espíRitous individuales para formar el Egregor que se siente particularmente durante la cadena de unión.

 

Entonces planteo una hipótesis: mientras se forma, el Egregor libera una energía que se manifiesta en otros lugares. Esta disposición de unanimidad se organiza de la forma más compleja cuando se trata de un templo, porque éste es la máxima representación de información sobre el universo. Cuando nos convertimos en piedras del templo, las transmutaciones del 2 producen el 3-que-es-uno y liberan energía. Así, la “egregorización” libera un enérgico “Algo” que es muy difícil de caracterizar con precisión. Pero lo que creo es que este “Algo” , en el lugar donde se proyecta, es una radiación cuya influencia podría ser la exhalación de nuestras ceremonias Ritouales fraternales, protegidas por la sabiduría y la belleza, que van a entregar sus fuerzas en una batalla de energías del bien contra las del mal.

 

Habiendo visitado algunos talleres, habiendo oído hablar de prácticas Ritouales, no podemos negar que existe un conflicto entre lo sagrado y lo profano en diferentes logias. Sin embargo, para nosotros, reafirmemos que el hombre realizado está en el medio. Sería peligroso queRito Escoces Rectificado  sacralizarlo todo, la historia de las religiones produce recuerdos tristes.

 

Pero llegar hasta lo profano es otra forma de totalitarismo, por lo que lo sagrado regresa de manera destructiva a través de manifestaciones de fundamentalismo.

 

Es por esto que el hombre y el Masón en particular, debe estar en medio de lo profano y lo sagrado, en el centro del conflicto sagrado-profano y lograr una alianza de universos y una alianza de la humanidad en lo que Mircea Eliade llama una kratophanie y que llamamos escuadra y compás.

 

¡Continuemos el trabajo iniciado en el templo afuera!

 

 

Hay conocimiento, hay amor. Pasamos, dice San Juan, de la muerte a la vida cuando amamos. El templo Masónico es la promesa y el camino de esta resurrección.

 

 

Llena tu corazón, por grande que sea, de lo invisible y cuando esté rebosante de felicidad, entonces expresa las palabras que desees, felicidad, cumbre, corazón, luz, verdad, dios...

 

No tengo nombre para ofrecerte, el amor que es en sí mismo lo es todo,   el nombre es sólo ruido y humo.

Alcoseri

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 09/11/2024 18:57


 
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