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General: BULGARIA (SOPHIA=SABIDURIA=SABADO=BODAS DE CANA=SEPTIMO DIA)
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Photo illustration of an icon of Jesus Christ dating back to the early 11th century, in Sofia, Bulgaria. Some early Christians believed Jesus himself wed, a Harvard professor told the 10th International Congress of Coptic Studies, the Harvard Gazette reported. “The Sophia whom they call the barren is the Mother of the Angels, and the consort of Christ is Mary Magdalen.”
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Plaza del Parlamento de Sofía en 1943.
La ciudad, esta vez, fue tomada por las fuerzas rusas el 4 de enero de 1878, durante la guerra ruso-turca de 1877-78 y se convirtió en la capital del Principado autónomo de Bulgaria en 1879, que se convirtió en el Reino de Bulgaria en 1908. Fue propuesta como capital por Marin Drinov y fue aceptada como tal el 3 de abril de 1879. Después de la Guerra de Liberación, el nuevo nombre "Sofía" reemplazó al antiguo ("Sredets"). En el momento de su liberación, la población de la ciudad era de 11 649 habitantes.[12] Durante unas pocas décadas después de la liberación, la ciudad experimentó un crecimiento enorme de población, principalmente procedente de otras regiones del país.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Sofía fue bombardeada por aviones aliados a finales de 1943 y 1944. Como consecuencia de la invasión del Ejército Rojo soviético, el gobierno de Bulgaria, que se alió con Alemania, fue derrocado.
La transformación de Bulgaria en una República Popular en 1946 y la República de Bulgaria marcó una serie de cambios significativos en el aspecto de la ciudad. La población de Sofía se expandió rápidamente debido a la migración del campo a la ciudad. Se construyeron nuevas zonas residenciales en las afueras de la ciudad, como Druzhba, Mladost y Lyulin.
En 1992, se declaró el 17 de septiembre el Día de Sofía, por ser esta la fecha cristiana en celebración de los mártires Sofía, Fe, Esperanza y Amor.[13]
El desarrollo de Sofía como un asentamiento significativo se debe en gran parte a su posición central en los Balcanes. Se sitúa en el oeste de Bulgaria, a los pies del Monte Vitosha, en el Valle de Sofía que está rodeado por montañas en todas direcciones. El valle es el más grande del país con una superficie de 1186 km² (457,9 mi²) y un promedio de altitud de 550 metros (1804 pies). Tres pasos de montaña conducen a la ciudad, y han sido rutas clave desde la antigüedad, conectando al mar Adriático y Europa Central con el mar Negro y el mar Egeo.
Algunos ríos bajos cruzan la ciudad, incluyendo al Vladaya y al Perlovska. El río Iskar en su curso superior fluye cerca del este de Sofía. La ciudad es conocida por sus numerosos manantiales y aguas termales. En el siglo pasado, se construyeron presas y lagos artificiales.
Se localiza 150 km (90 millas) al noroeste de Plovdiv, la segunda mayor ciudad de Bulgaria, 390 km al oeste de Burgas y 472 km (294 millas) al oeste de Varna, las mayores ciudades portuarias del país en la costa búlgara del mar Negro. La ciudad está situada a menos de 200 km (124 mi) de las fronteras con tres países: a 55 km (34 mi) de Kalotina en la frontera serbia, a 113 km (70 mi) de Gyueshevo en la frontera con la República de Macedonia y a 183 km (114 mi) de la frontera griega en Kulata.
Sofía tiene un clima continental húmedo (clasificación climática de Köppen, Dfb), con una temperatura media anual de 11 °C. Los inviernos son fríos y con presencia de nieve durante toda la estación. En los días más fríos la temperatura puede bajar hasta -15 °C o menos aún, sobre todo en enero, que es el mes más frío. También es frecuente la niebla, especialmente en el comienzo de la temporada. En un invierno habitual, Sofía recibe un promedio de 40 días de nieve con una nevada total de alrededor de 90 cm y una media de 60 días cubierta de nieve.
Los veranos son cálidos y soleados, aunque Sofía mantiene, en general, su temperatura un poco más fresca que otras partes de Bulgaria, debido a su mayor altura. Sin embargo, la ciudad también está sujeta a olas de calor, con temperaturas altas que no es poco habitual que alcance o exceda los 35 °C en los días más calurosos, especialmente en julio y agosto. La primavera y otoño en Sofía suelen ser estaciones cortas con un clima variable y dinámico.
Con alrededor de 121 días de lluvia al año, la ciudad recibe una precipitación media de 571 mm por año, alcanzando su punto máximo en el comienzo del verano, cuando son comunes las tormentas.
Parámetros climáticos promedio de Sofía (2000-2013), registros 1893-1985 |
Mes | Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | Anual |
Temperatura máxima absoluta (°C) |
19.3 |
21.6 |
25.7 |
30.3 |
31.8 |
37.2 |
40.3 |
39.1 |
34.6 |
31.7 |
24.0 |
20.1 |
40.3 |
Temperatura máxima media (°C) |
4 |
7 |
12 |
17 |
22 |
26 |
29 |
29 |
23 |
18 |
12 |
5 |
17.0 |
Temperatura media (°C) |
0 |
2 |
6 |
12 |
17 |
20 |
22 |
22 |
18 |
13 |
7 |
1 |
11.7 |
Temperatura mínima media (°C) |
-4 |
-3 |
2 |
7 |
11 |
14 |
16 |
16 |
12 |
7 |
3 |
-2 |
6.5 |
Temperatura mínima absoluta (°C) |
−31.2 |
−25.4 |
−18.4 |
−10.5 |
−2.2 |
2.5 |
5.3 |
3.5 |
−2.0 |
−5.6 |
−15.3 |
−20.7 |
−31.2 |
Precipitación total (mm) |
28 |
31 |
38 |
51 |
73 |
75 |
63 |
51 |
38 |
35 |
48 |
40 |
571 |
Días de precipitaciones (≥ 1 mm) |
10 |
10 |
10 |
12 |
14 |
13 |
10 |
8 |
7 |
7 |
9 |
11 |
121 |
Horas de sol |
89.9 |
123.2 |
179.8 |
192.0 |
254.2 |
285.0 |
322.4 |
294.5 |
210.0 |
170.5 |
120.0 |
58.9 |
2300.4 |
Humedad relativa (%) |
77 |
74 |
69 |
63 |
67 |
67 |
63 |
62 |
65 |
70 |
77 |
79 |
69 |
Fuente nº1: NOAA,[14] World Meteorological Organization[15] |
Fuente nº2: Hong Kong Observatory (horas de sol)[16] |
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Sofía es el centro económico de Bulgaria y sede de las más importantes empresas búlgaras e internacionales que operan en el país, así como del Banco Nacional de Bulgaria, la Bolsa de Bulgaria y otros grandes bancos comerciales nacionales como UniCredit Bulbank, DSK Bank y United Bulgarian Bank.
Con un PIB per cápita de 30 534 dólares, un nominal de 15 757 dólares y un valor de paridad de poder adquisitivo (PPA) de la ciudad y sus alrededores de la región de planificación Yugozapaden NUTS II de 24 647 dólares en 2009,[23] [24] [25] Sofía es el centro de la economía nacional. Esto sitúa el PIB de Sofía (PPA) per cápita en el 103% de la media de la Unión Europea, muy por encima de la media del país del 44%. En 2008, el ingreso promedio per cápita anual fue de 4 572 leva ($3 479).[26] Los sectores más dinámicos de la economía de la ciudad en términos de producción anual son la industria manufacturera y textil ($5 500 millones), la metalurgia ($1 840 millones), el suministro de electricidad, gas y agua ($1 600 millones) y la alimentación ($ 778 millones).[27] La construcción, el comercio y transporte son otros sectores importantes de la economía local.
Tras el comunismo llegaron las multinacionales a Bulgaria. En la imagen Lukoil y McDonald's en el Boulevard Todor Alexandrov de Sofía.
Después de la Segunda Guerra Mundial y la era de la industrialización en el socialismo, la ciudad y sus alrededores se expandieron rápidamente y se convirtió en la región más industrializada del país.[28] La afluencia de trabajadores de otras partes del país se hizo tan intensa que fue impuesta una política de restricción y residir en la capital sólo era posible después de obtener un certificado de ciudadanía de Sofía.[28] Sin embargo, después de los cambios políticos en 1989, este tipo de ciudadanía se ha retirado. Tras la caída del comunismo llegaron al país importantes compañías internacionales no presentes anteriormente en el mercado búlgaro, la mayoría de ellas a Sofía. De hecho, la capital es un habitual destino de subcontratación para las empresas multinacionales, entre ellas IBM, Hewlett-Packard, SAP, Siemens o Software AG.[29] Bulgaria Air, la aerolínea nacional de Bulgaria, tiene su sede en el Aeropuerto de Sofía[30] y Ferrocarriles Estatales Búlgaros, el empresa nacional ferroviaria, en la Estación Central de Sofía.
El mercado inmobiliario en Sofía también creció súbitamente en años recientes y hasta 2007 experimentó una rápida ascensión económica. En 2008, el precio de la vivienda aumentó de forma espectacular, con una tasa de crecimiento del 30%.[31] Sin embargo, en 2009 los precios cayeron un 26%.[32]
Sofía es un centro cultural nacional y, como tal, alberga muchos instituciones culturales prestigiosas, como el Instituto Ruso de Cultura, el Instituto Polaco Cultural, el Instituto húngaro, los Institutos Culturales checo y eslovaco, el Instituto Italiano de Cultura, el Instituto Cultural Francés, el Instituto Goethe, el British Council, el Instituto Cervantes y el Open Society Institute, que organizan regularmente exposiciones temporales de obras visuales, sonoras y literarias de artistas de sus respectivos países.
La Biblioteca nacional de San Cirilo y San Metodio alberga la mayor colección nacional de libros y documentos, con 1 714 211 libros y unos seis millones de otros documentos,[33] y es la institución cultural más antigua de Bulgaria.
§Arte y cultura[editar]
La ciudad concentra la mayoría de las principales compañías de artes escénicas de Bulgaria. El teatro es, con mucho, la forma más popular de hacer arte en Sofía y las salas de teatro disfrutan de grandes afluencias de público, sólo superada por el cine. La más antigua de estas instituciones es el Teatro Nacional Ivan Vazov, que representa obras principalmente clásicas y está situado en el mismo centro de la ciudad.[34] Un gran número de pequeños teatros, como el Teatro Taller Sfumato, muestran tanto obras clásicas como modernas.
La Ópera y el Ballet Nacional es un combinado de ópera y ballet colectivos fundado en 1891. Sin embargo, no se iniciaron actuaciones de forma regular hasta 1909.[35] Algunos de los más famosos cantantes de ópera de Bulgaria, como Nicolai Ghiaurov y Ghena Dimitrova, hicieron su primera aparición en el escenario de la Opera y el Ballet Nacional.[35] La Sala Bulgaria y la Sala 1 del Palacio Nacional de la Cultura celebran periódicamente conciertos de música clásica, realizada tanto por orquestas extranjeras y la Filarmónica de Sofía.
Los museos de arte más grandes de Bulgaria se encuentran en las zonas céntricas de la ciudad. La Galería de Arte Nacional cuenta con una colección de obras fundamentalmente de autores búlgaros, mientras que la Galería Nacional de Arte Extranjero muestra arte exclusivamente internacional,[36] en su mayoría de la India, África, China y Europa. Sus colecciones abarcan diversos temas culturales como esculturas del Imperio asante, arte budista, pintura del Siglo de oro holandés, obras de Albrecht Dürer, Jean-Baptiste Greuze y Auguste Rodin, entre otros. La cripta de la catedral Alejandro Nevski contiene una colección de iconos ortodoxos orientales desde el siglo IX hasta el XIX.[36] Otros museos importantes son el Museo Histórico Nacional, con una colección de más de 600.000 artículos, el Museo Politécnico Nacional, con más de 1.000 artículos tecnológicos en exhibición, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Historia Natural.[36]
El cine es la forma más popular de entretenimiento. En los últimos años, los lugares cinematográficos se han concentrado en los centros comerciales y las salas independientes han sido cerradas. El Mall of Sofia tiene una de las salas de cine IMAX más grande de Europa. La mayoría de las películas son producciones estadounidenses, a pesar de que las películas europeas y nacionales están cada vez más presentes. Odeon (no es parte de la cadena Odeon Cinemas) proyecta películas exclusivamente europeas y norteamericanas independientes, así como los clásicos del siglo XX. La floreciente industria cinematográfica de Bulgaria se concentró en los estudios Boyana Film, que sufrió un periodo de decadencia desde 1990. Sin embargo, desde 2001 ha experimentado un sensible resurgimiento. Después de la adquisición de Boyana Film por Nu Image, se han rodado en los alrededores de Sofía varias producciones de éxito como The Contract, The Black Dahlia, Hitman o la película de 2011 Conan el Bárbaro.[37] Los nuevos estudios Nu Boyana Film también han acogido algunas de las escenas de The Expendables 2.
Después de la liberación de Bulgaria del dominio otomano en 1878 y del establecimiento de un monarquía búlgara autónoma con su capital en Sofía, el Knyaz Alejandro I de Battenberg invitó a arquitectos del Imperio austrohúngaro para darle forma a la nueva apariencia de la ciudad.
Entre los arquitectos invitados a trabajar en Bulgaria estaban Friedrich Grünanger, Adolf Václav Kolář, Viktor Rumpelmayer entre otros, quienes diseñaron los más importantes edificios públicos necesarios para el restablecido gobierno búlgaro, así como numerosas viviendas para la élite de la nación. Más adelante, también contribuyeron muchos arquitectos búlgaros formados en el extranjero.
La arquitectura del centro de Sofía es, de esta forma, una combinación de Neobarroco, Neo-Rococó, Neorrenacimiento y Neoclasicismo; a principios del siglo XX también se construyen edificios según el estilo de la Secesión de Viena.
Entre los edificios más importantes construidos en Sofía en este periodo se encuentran el antiguo palacio real, hoy sede de la Galería Nacional de Arte y del Museo Etnográfico Nacional (1882); el Teatro Nacional Ivan Vazov (1907); la antigua oficina de imprenta real, hoy la Galería Nacional de Arte Extranjero; la Asamblea Nacional de Bulgaria (1886), la Academia Búlgara de Ciencias (1893), entre otros.
Después de la Segunda Guerra Mundial y del establecimiento del gobierno comunista en Bulgaria en 1944, la línea arquitectónica fue alterada sustancialmente. Edificios públicos en el estilo del clasicismo socialista emergieron en el centro; nuevos barrios suburbanos fueron dotados con elevadas torres de apartamentos que, aunque mayormente se definen dentro del modernismo constructivista (ejemplos claros en los vecindarios Mladost y Nadezhda), incluyen raros ejemplos de arquitectura brutalista; notablemente en el vecindario Iztok.[38]
Después de la abolición del comunismo en 1989, en Sofía se han construido modernos distritos comerciales, edificios de oficinas y zonas residenciales de alta calidad.
Algunos de los ejemplos de arquitectura religiosa más representativos de la ciudad son:
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Baños Minerales Públicos de Sofía
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Palacio de Justicia, de arquitectura socialista.
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Iglesia Sveti Sedmochislenitsi.
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Sofia Center.jpg
Edificios gubernamentales del centro.
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The capital of Greece, Athens (Goddess of Wisdom) is 333 miles away from Sofia (Greek for “Wisdom”), the capital of Bulgaria. Athens is also 666 miles away from Cairo, capital of Egypt… Going north-west in a straight line from Sofia to Warsaw, capital of Poland -666 miles and from Warsaw to Oslo, capital of Norway – again 666 miles. Interesting to note is that the coat of arms of Athens, Sofia and Warsaw feature a woman, tracing its roots most likely to the Egyptian goddess Isis (Goddess of Wisdom)… to summarize: Cairo -Athens 666 miles, Athens-Sofia 333 miles, Sofia- Warsaw 666 miles, Warsaw-Oslo 666 miles.
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SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
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LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM" (AGUA EST-ANC-ADA TIENE ENERGIA POTENCIAL)/ "AGUA VIVA" TIENE ENERGIA CINETICA
GALATAS 4
22.
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. (CRISTO ES UN NUEVO ABRAHAM NUESTRO PADRE)
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (NUEVA SARA=MARIA MAGDALENA)
27. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (La mujer de Isaac, osea Rebeka, es madre de los mellizos ESAU Y JACOB. ISAAC ES SIMBOLO DE MARCOS Y DE LA IGLESIA EN ESTE CONTEXTO. TODO EL 911, EN EL MARCO A LAS TORRES GEMELAS OSEA GEMINIS, LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, OSEA ORION TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE PLATA=SILVER GATE. ESTE ES EL MENSAJE 911)
29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Juan 7
1. Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; (En el contexto a LEVITICO 23:33, es del 15/7 hasta el 22/7)
3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.
6. Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
8. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9. Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
27. Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
28. Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
29. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
30. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
31. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
32. Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
33. Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
34. Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
35. Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
36. ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
37. En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (El ultimo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, es el septimo dia de la misma, osea el 21 de TISHRI, OSEA OSHANAH RABBAH que tiene fuerte connotacion con la SALVACION. EL MISMO NOMBRE JESUS TIENE ESTA REFERENCIA. EN EL MARCO A CONSIDERAR QUE EL DIA 22/7= OCTAVO DIA =LEVITICO 23:36 TENEMOS QUE EL 21/7=OSHANAH RABBAH=SEXTO DIA= SEXO=666= SISTEMA SEXAGECIMAL=EXAGONO/CUBO= ESPACIO/TIEMPO. EFECTIVAMENTE EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO DICHO DIA NOS CAE EN EL DIA NUMERO 198=33*6 DEL MISMO.)
38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
40. Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
41. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
42. ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
Juan 8
1. y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (A la mañana posterior al 21 de TISHRI, en el contexto a JUAN 7:39, es una referencia al 22 DE TISHRI O 22 DEL SEPTIMO MES. ESTO EXPLICA EL FUERTE MARCO DE MARIA MAGDALENA CON EL 22/7. Este dia ES DEL REGOCIJO EN LA TORAH Y LOS JUDIOS LEEN EL SALMO 119)
3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. (EL TITULO "MAESTRO" TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL SALMO 119. EN LA ARGENTINA, EL DIA DEL MAESTRO ES JUSTO EL 11 DE SEPTIEMBRE EN HONOR A SARMIENTO)
5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. (NOTEN LA REFERENCIA SUBLIMINAL A LOS CUSITAS, OSEA A LA TIERRA DE ETIOPIA EL PAIS DE LA SERPIENTE.)
7. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.(NOTEN LA IRONIA CON EL TERMINO "LIBRE", en el contexto a GALATAS 4:26 con referencia a la NUEVA JERUSALEN, LA QUE REINA EN EL CIELO. AQUI CRISTO NOS ESTA DICIENDO QUE EL TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
8. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer,¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? (NOTEN EL FUERTE MENSAJE SUBLIMINAL CON REFERENCIA A CUS/ETIOPIA, CON USA/EEUU Y CON SABA/REINA DE SABA. TODO ESTO ES CODIGO DIVINO. LA REFERENCIA INSISTO ES CON ETIOPIA, EL PAIS DE LA SERPIENTE. ALLI ESTA LA CLAVE DEL GRIAL EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EL LINAJE SAGRADO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA.)
11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
12. Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (LOS DOS TESTIGOS, SON UNA REFERENCIA A GEMINIS, OSEA LAS MISMAS TORRES GEMELAS. EL FUERTE MARCO DE WALL STREET, CON EL SIGNO PESO/SERPIENTE ES CONTEXTUAL INSISTO CON ETIOPIA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL 11 DE SEPTIEMBRE, ES EL PRIMER DIA DEL CALENDARIO COPTO)
ARGENTUM (PUERTA DE PLATA)
GEMINIS EQUIVALEN A LAS TORRES GEMELAS
COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ
SOL-O-MON=SOL Y LUNA
18. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
20. Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21. Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
22. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
30. Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la REFERENCIA AL "LINAJE DE ABRAHAM". Es obvio que, en el contexto a la "RAMERA", es un nexo con GALATAS 4:26, osea NUESTRA MADRE QUE ESTA EN EL CIELO, LA NUEVA SARA)
34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
37. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM")
40. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
48. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
49. Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
50. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
51. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
52. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
53. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54. Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (NOTEN LA IRONIA. LE TERMINAN TIRANDO PIEDRAS, AL IGUAL QUE LO HACIAN CON LA RAMERA. ES OBVIO QUE EL MENSAJE AQUI, ES QUE CRISTO ES UNA "NUEVA RAMERA", O QUE CRISTO ES MARIA MAGDALENA)
Juan 9
1. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? (NOTEN EL CONTEXTO DE CIEGO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. ILUMINACION PARA LA TORA, ES SINONIMO DE MUJER QUE DA A LUZ. LOS MISMOS OJOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SEXO FEMENINO.)
3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
4. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
7. y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
8. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9. Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (EL CIEGO DICE "YO SOY". ¿ES YHWH EL CIEGO? OBVIO QUE NO. TODO ESTO DESTRUYE LA INTERPRETACION DE LA DIVINIDAD DE CRISTO EN ESTE MARCO)
10. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
11. Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.(PARA LA TORA "ILUMINACION" ES SINONIMO DE 9:11. Noten que seguimos en el OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, que insisto, es en el dia en el cual los judios leen el SALMO 119)
12.
Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
13. Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
14. Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.
(EL 22/7, osea SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORAH, en el calendario LUNI-SOLAR HEBREO CAE EN DIA DE REPOSO. ESTE ES EL SECRETO 911 EN EL MARCO AL 22/7, QUE EN LA IGLESIA CATOLICA, ES UNA REFERENCIA AL MISMO DIA DE MARIA LA MAGDALENA. LA PREGUNTA ES DEL PORQUE SIMCHAT TORAH TIENE ESTA CONNOTACION.)
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La razon de la circunferencia y el diametro es obvio que es el numero PI.
22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA=3.14 =PI
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
EN EL CIRCULO SE CONFUNDEN EL PRINCIPIO Y EL FIN- HERACLITO
y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
16. Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el ALFA y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
17. Apocalipsis 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de ALFArero; como yo también la he recibido de mi Padre;
18. Apocalipsis 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
19. Apocalipsis 22:13 Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
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rom: Cajeli (Original message) |
Sent: 03/09/2017 20:30 |
LA TORRE DE MAGDALA
De María Magdalena se cree que su nombre indica que ella pertenecía a la ciudad de Magdala, del hebreo migdál que significa “ciudad de las torres”, la cual ha querido ser asociada con un puerto pesquero, aledaño a una región donde proliferaban los burdeles.
Su fama de prostituta se origina cuando la iglesia católica la quiso identificar con la mujer pecadora que ungió con perfumes a Jesús, en la casa de Simón el fariseo; sin embargo el pasaje de Lucas 7.36-50 donde se registra este hecho, no da el nombre de la mujer a quien Jesús le perdona sus pecados, ni mencionan los 7 demonios de los que Jesús libró a la Magdalena.
Aunque en el Evangelio no se dice que ella fuera viuda o casada, tampoco se dice que fuera soltera, o una prostituta. Estuvo relacionada con mujeres importantes como la esposa del intendente de Herodes, y ayudó a financiar con sus bienes el ministerio de Jesús. Teniendo en cuenta que migdal significa torre, el nombre de María Magdalena la muestra como mujer vigilante, como una atalaya.
Precisamente esta mujer permaneció atenta a todos los acontecimientos durante el ministerio de Jesús; estuvo presente “mirando de lejos” la crucifixión del Señor, junto con el grupo de mujeres que lideraba; fue ella quien vio el lugar donde Jesús era puesto luego de morir. También fue quien vio quitada la piedra del sepulcro el primer día de la semana; y fue quien primero vio a Jesús resucitado, y salió apresurada para anunciar las Buenas Nuevas.
Con su don especial de permanecer atenta, se asemeja a las cinco vírgenes sensatas que manutuvieron aprovisionadas sus lámparas hasta la llegada del Novio. La bendigo, y reconozco que la iglesia de Jesucristo necesita Atalayas como esta mujer, la cual representa a la iglesia fiel y vigilante que será la esposa del Cordero
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Message 2 of 12 on the subject |
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From: Rolmen |
Sent: 03/09/2017 22:32 |
Muy bonito cuento, ¿Quién es el autor? Quizá Wilde, o tal vez Andersen, o Dumas? O sería el judío Raigorodsky? Qué sé yo, pero el cuento es fascinante, sobretodo, en la parte narrativa en la cual especifica que estuvo, María Magdalena, presente en muchos acontecimientos y me pregunto, de que viviría esa mujer que tenía espacio de tiempo para estar de fisgona, de verdad que se las inventan para tener entretenidos a los lectores creyentes de fábulas y la iglesia católica no pierde tiempo, la declara santa para seguir agregando adeptos y claro, digo esto esperando no ofender a nadie.
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Message 3 of 12 on the subject |
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From: Cajeli |
Sent: 03/09/2017 22:43 |
La historia en realidad es algo más profunda.
María Magdalena era una mujer muy joven que cuidaban sus padres sabiendo que estaba endemoniada.
Sufría de neurosis y epilepsia, de esa manera se reflejaba su enfermedad espiritual, y por esto fue sanada por Jesús. No hay bases para afirmar que era prostituta, eso fue una enseñanza falsa, o mal entendido desde que en un sermón al Papa Gregorio I se le ocurrió decir que fue la mujer pecadora que ungió a Jesús con perfumes
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Message 4 of 12 on the subject |
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From: Rolmen |
Sent: 04/09/2017 00:26 |
Bueno Cajeli, real o no, es irrelevante, pero si, creo es una fantasía, es como tú mismo afirmas que el tal Gregorio I se le ocurrió que dicho personaje era una trabajadora sexual, bien pudo este sujeto u otro crear o tergiversar historias que luego, repetidas una y mil veces, con el tiempo se dan como verídicas, hay quienes afirman que esta mujer fue amante de Jesús Cristo e incluso tuvo vástagos de esa relación y no lo afirmo yo, sino está en boca de mucha gente y por ello te digo que las historias están trabucadas.
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Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
sidon esta en el paralelo 33
CYDONIA EN MARTE Y EL 33
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Message 5 of 12 on the subject |
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From: Cajeli |
Sent: 04/09/2017 00:32 |
Este pasaje puede relacionarse con María Magdalena...
MATEO
15:21 Saliendo Jesús de allí, se FUE A LA REGIÓN DE TIRO Y SIDÓN.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. 15:29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. 15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. 15:33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? 15:34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. 15:35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. 15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. 15:38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 15:39 Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.
SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
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: Goncho (Mensaje original) |
Enviado: 30/04/2018 07:39 |
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CANA/ CAN / PARALELO 33
NE-CESAR-IO
C-SAR
S=CONSTELACION DE DRACO=$ = SARA (ESPOSA DE ABRAHAM)= GALATAS 4:26
DRACO=S-ARA
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CONSTELACION DE DRACO ES LA CLAVE DE LA "MAQUINA DEL TIEMPO"/TRANSFIGURACION |
28 |
BARILOCHENSE6999 |
05/03/2016 12:04 |
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SIGNO $=RIO NILO=DRACO=CONSTELAC. DEL CISNE=CRUC. DE CRISTO=ETIOPIA=SAN MARCOS |
196 |
BARILOCHENSE6999 |
29/02/2016 17:05 |
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VENECIA=DRACO=SERPIENTE=$=COLUMNAS DE HERCULES=ATLANTIDA |
74 |
BARILOCHENSE6999 |
29/02/2016 17:04 |
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DRACO (EL DRAGON DE APOCALIPSIS 12) |
11 |
BARILOCHENSE6999 |
25/02/2016 14:01 |
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¿PORQUE CRISTO RELACIONA DRACO, "OJOS DE GATO", TAURO Y ORION? |
76 |
BARILOCHENSE6999 |
25/02/2016 14:00 |
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GRAN PIRAMIDE, DRACO, OSA MAYOR, OSA MENOR, SIRIO, PLEYADES Y ORION |
20 |
BARILOCHENSE6999 |
25/02/2016 14:00 |
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SIGNO $=RIO NILO=DRACO=CONSTELAC. DEL CISNE=CRUC. DE CRISTO=ETIOPIA=SAN MARCOS |
10 |
BARILOCHENSE6999 |
25/02/2016 13:58 |
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APOCALIPSIS 17:9 CLAVE DRACO-SCORPION-PLEYADES-ORION-SIRIO |
148 |
BARILOCHENSE6999 |
25/02/2016 13:57 |
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DRACO TIENE FORMA DE SERPIENTE/$/SNAKE/SABIDURIA/DAN/DINERO/DIANA |
13 |
BARILOCHENSE6999 |
23/02/2016 13:55 |
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DRACO TIENE FORMA DE SERPIENTE/$/SABIDURIA/SOPHIA/PHI/1.618033 |
11 |
BARILOCHENSE6999 |
23/02/2016 13:54 |
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DRACO, "OJOS DE GATO", ORION, PLEYADES Y EL SANTO GRIAL |
24 |
BARILOCHENSE6999 |
23/02/2016 13:53 |
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DRACO (TIENE FORMA DE SERPIENTE/S/$/SOPHIA/SABIDURIA/DAN/AGUILA/SANTO GRIAL) |
35 |
BARILOCHENSE6999 |
23/02/2016 13:53 |
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DRACO AND URSA MINOR (THE DRAGON/APOCALIPSIS 12) |
35 |
BARILOCHENSE6999 |
23/02/2016 13:52 |
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DRACO, OSA MENOR Y OSA MAYOR |
14 |
BARILOCHENSE6999 |
23/02/2016 13:51 |
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ATLANTIDA/COLUMNAS DE HERCULES/VIRGO/DRACO (PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS) |
10 |
BARILOCHENSE6999 |
24/01/2016 13:11 |
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SCORPION/PUERTA DE ORO/DRACO/SERPIENTE/CONSTELACION DEL GATO/47 GRADOS/SABADO/ |
4 |
BARILOCHENSE6999 |
24/01/2016 13:07 |
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SERPENT MOUND (OHIO)-DRACO |
19 |
BARILOCHENSE6999 |
30/01/2014 13:36 |
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DRACO (DRAGON) |
1 |
BARILOCHENSE6999 |
27/06/2012 17:35 |
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11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11
11/9 O 9/11
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
La Maddalena
La Maddalena
Tomb of Tommaso Temanza
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
the Apple
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
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y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
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e5 |
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22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA EN LA IGLESIA CATOLICA
BABILONIA LA RAMERA ES UNA MUJER Y ES LA MISMA BESTIA
BABILONIA LA RAMERA ES UNA MUJER Y ES LA MISMA BESTIA
PARA NO CREER PERO ESTO ES ASI. LA RELACION DEL DINERO / MONEY / MOON / CON LA LUNA EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION EN EL MONTE HERMON / MON / LUNA EN LA TRIBU DE DAN / DINERO / SERPIENTE. TODO ES UN NEXO CON LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR. DINERO ES TIEMPO MISMO.
ES OBVIO EL NEXO DE LA SERPIENTE CON LA MUJER
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
1200
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806. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
Alchemy refers to a range of philosophies and ancient practices which seek to prepare or develop the "elixir of Life" or "immortality" or "longevity" using the philosophers' stone, accomplish the transmutation of base substances into gold, and attain ultimate wisdom. Many alchemical sources treat the various substances, equipment and processes used in alchemical workshops in an allegorical sense, as metaphors for a spiritual discipline. Alchemy, in its physical procedures and investigations can be viewed as a protoscience, the precursor to modern chemistry, having provided many procedures, equipment and names of substances which are still in use.
BABYLON
LO QUE NO TE MUESTRA EL RELIGIOSO, TE LO MUESTRA EL CAPITALISMO
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Hagia Sophia
From Wikipedia, the free encyclopedia
Hagia Sophia (Turkish: Ayasofya; Ancient Greek: Ἁγία Σοφία, romanized: Hagía Sophía; Latin: Sancta Sapientia; lit. 'Holy Wisdom'), officially the Hagia Sophia Grand Mosque (Turkish: Ayasofya-i Kebir Cami-i Şerifi; Greek: Μεγάλο Τζαμί της Αγίας Σοφίας),[3] is a mosque and former church serving as a major cultural and historical site in Istanbul, Turkey. The last of three church buildings to be successively erected on the site by the Eastern Roman Empire, it was completed in AD 537. The site was an Eastern rite church from AD 360 to 1453, except for a brief time as a Latin Catholic church between the Fourth Crusade and 1261.[4] After the fall of Constantinople in 1453, it served as a mosque until 1935, when it became a museum. In 2020, the site once again became a mosque.
The current structure was built by the Byzantine emperor Justinian I as the Christian cathedral of Constantinople for the Byzantine Empire between 532 and 537, and was designed by the Greek geometers Isidore of Miletus and Anthemius of Tralles.[5] It was formally called the Church of God's Holy Wisdom (Greek: Ναὸς τῆς Ἁγίας τοῦ Θεοῦ Σοφίας, romanized: Naòs tês Hagías toû Theoû Sophías)[6][7] and upon completion became the world's largest interior space and among the first to employ a fully pendentive dome. It is considered the epitome of Byzantine architecture[8] and is said to have "changed the history of architecture".[9] The present Justinianic building was the third church of the same name to occupy the site, as the prior one had been destroyed in the Nika riots. As the episcopal see of the ecumenical patriarch of Constantinople, it remained the world's largest cathedral for nearly a thousand years, until the Seville Cathedral was completed in 1520. Beginning with subsequent Byzantine architecture, Hagia Sophia became the paradigmatic Orthodox church form, and its architectural style was emulated by Ottoman mosques a thousand years later.[10] It has been described as "holding a unique position in the Christian world"[10] and as an architectural and cultural icon of Byzantine and Eastern Orthodox civilization.[10][11][12]
The religious and spiritual centre of the Eastern Orthodox Church for nearly one thousand years, the church was dedicated to the Holy Wisdom.[13][14][15] It was where the excommunication of Patriarch Michael I Cerularius was officially delivered by Humbert of Silva Candida, the envoy of Pope Leo IX in 1054, an act considered the start of the East–West Schism. In 1204, it was converted during the Fourth Crusade into a Catholic cathedral under the Latin Empire, before being returned to the Eastern Orthodox Church upon the restoration of the Byzantine Empire in 1261. Enrico Dandolo, the doge of Venice who led the Fourth Crusade and the 1204 Sack of Constantinople, was buried in the church.
After the fall of Constantinople to the Ottoman Empire in 1453,[16] it was converted to a mosque by Mehmed the Conqueror and became the principal mosque of Istanbul until the 1616 construction of the Sultan Ahmed Mosque.[17][18] Upon its conversion, the bells, altar, iconostasis, ambo, and baptistery were removed, while iconography, such as the mosaic depictions of Jesus, Mary, Christian saints and angels were removed or plastered over.[19] Islamic architectural additions included four minarets, a minbar and a mihrab. The Byzantine architecture of the Hagia Sophia served as inspiration for many other religious buildings including the Hagia Sophia in Thessaloniki, Panagia Ekatontapiliani, the Şehzade Mosque, the Süleymaniye Mosque, the Rüstem Pasha Mosque and the Kılıç Ali Pasha Complex. The patriarchate moved to the Church of the Holy Apostles, which became the city's cathedral.
The complex remained a mosque until 1931, when it was closed to the public for four years. It was re-opened in 1935 as a museum under the secular Republic of Turkey, and the building was Turkey's most visited tourist attraction as of 2019.[20]
In July 2020, the Council of State annulled the 1934 decision to establish the museum, and the Hagia Sophia was reclassified as a mosque. The 1934 decree was ruled to be unlawful under both Ottoman and Turkish law as Hagia Sophia's waqf, endowed by Sultan Mehmed, had designated the site a mosque; proponents of the decision argued the Hagia Sophia was the personal property of the sultan. The decision to designate Hagia Sophia as a mosque was highly controversial. It resulted in divided opinions and drew condemnation from the Turkish opposition, UNESCO, the World Council of Churches and the International Association of Byzantine Studies, as well as numerous international leaders, while several Muslim leaders in Turkey and other countries welcomed its conversion into a mosque.
Church of Constantius II
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Hagia Sophia, Istanbul, Turkey, ca. 1897.
The first church on the site was known as the Magna Ecclesia (Μεγάλη Ἐκκλησία, Megálē Ekklēsíā, 'Great Church')[21][22] because of its size compared to the sizes of the contemporary churches in the city.[13] According to the Chronicon Paschale, the church was consecrated on 15 February 360, during the reign of the emperor Constantius II (r. 337–361) by the Arian bishop Eudoxius of Antioch.[23][24] It was built next to the area where the Great Palace was being developed. According to the 5th-century ecclesiastical historian Socrates of Constantinople, the emperor Constantius had c. 346 "constructed the Great Church alongside that called Irene which because it was too small, the emperor's father [Constantine] had enlarged and beautified".[25][23] A tradition which is not older than the 7th or 8th century reports that the edifice was built by Constantius' father, Constantine the Great (r. 306–337).[23] Hesychius of Miletus wrote that Constantine built Hagia Sophia with a wooden roof and removed 427 (mostly pagan) statues from the site.[26] The 12th-century chronicler Joannes Zonaras reconciles the two opinions, writing that Constantius had repaired the edifice consecrated by Eusebius of Nicomedia, after it had collapsed.[23] Since Eusebius was the bishop of Constantinople from 339 to 341, and Constantine died in 337, it seems that the first church was erected by Constantius.[23]
View of the dome interior
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