Hoy la virgen de Guadalupe no podría tener tanto alcance mediático sin la ayuda de los descreídos ateos que le dan tanta publicidad gratuita y de los políticos fanáticos guadalupanos, de todos los partidos. Incluso ese partido MORENA , no sé por qué pero me recuerda mucho al apodo que le tenemos los mexicanos a la Virgen de Guadalupe , “La Morenita” o simplemente Virgen Morena.
En su tiempo distintas entrevistas de radio y televisión Vicente Fox manifestó en su momento que él nunca tuvo intención de utilizar el estandarte de la Virgen de Guadalupe como símbolo de su mandato. Si lo usó en un mitin político en
León, Guanajuato -dijo-, fue porque se lo acababan de regalar sus hijos y él
estaba muy emocionado.
Esta explicación nos muestra una política mexicana excesivamente entreguista al Clero, y no solo el PAN, también el PRI, recientemente el dueño del Partido Político MORENA, Andrés Manuel López Obrador fue al Vaticano, a ver al Papa Francisco, seguramente a Pedirle su ayuda, en su tenaz intento de destruir a México, si al mismo estilo que lo Hizo Hugo Chávez con Venezuela, y antes Fidel Castro destruyendo a Cuba –
La política mexicana es incapaz de entender las consecuencias o interpretaciones que puedan tener sus actos en apoyo a la Religión, cualquiera que esta sea, es claro que los políticos buscan congratularse con el Pueblo, con las clases creyentes e ignorantes, en las cuales hay muchos intelectuales muy devotos de la Virgen de Guadalupe. Es muy astuto de parte de los políticos aparentar devoción, que buscan proyectar su imagen como candidatos políticos y consolidar a políticos ya en sus puestos como guadalupanos en abierta violación a la ley que prohíbe hacer campaña con símbolos religiosos y que hoy se echa para atrás cuando el daño está hecho.
El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Cofipe - , Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, bueno creo todavía se llama así ,prohíbe claramente que los partidos políticos utilicen símbolos religiosos en su proselitismo político. Y así la constitución Mexicana prohíbe a los mandatarios a todos los niveles hablar de religión.
De ahí que el apercibimiento de los masones mexicanos, siempre señale a las visitas papales como fuera de la ley. Nunca amonestación no parece que se pueda sancionar a ningún político estatal, municipal o federal, es la aplanadora fanática religiosa sobre la constitución Mexicana . Una tantas prohibiciones asentadas en la ley en las que no se otorga poder real de castigo a la autoridad. Pero ley sin sanción, como bien sabemos,es ley que no se respeta.
Independientemente de sus explicaciones públicas, Fox, Calderón, López Obrador, Peña Nieto, esto es tanto derechas como izquierdas y centros han logrado ya colocarse ante la opinión pública, ante la gente del pueblo que no se interesa mayormente en la política, como los políticos religiosos . De hecho, entre más se le cuestione públicamente por su ilegal aproximación a la religión , más se ratificará en su imagen. Es verdad Andrés Manuel Lopez Obrador , no tiene ahora cargo político pero evidentemente lo aspira, es un pre candidato, pero por ello esta virtualmente y moralmente fuera de la Ley, al visitar al Papa Francisco en el Vaticano, lo hace , muy bien , como ciudadano, pero las implicaciones son evidentes.
Si el propósito de Fox en su momento, de Peña Nieto , o de López Obrador era esto, ya han tenido éxito y poco importa si vuelve o no a utilizar la figura de la
Virgen o del Papa Francisco, eso ya dejó una marca en el inconsciente colectivo del pueblo mexicano .
Sin embargo, no estoy muy seguro de que esta imagen les sea necesariamentepositivo a los políticos. Me resulta muy claro que vivimos en un país católico y guadalupano y muy amante de los Papas visitadores.
Pero hay también en nuestro país una tradición juarista Masónica de separar lo que es del Césarde lo que es de Dios.
Quizá esto se deba a una memoria histórica sobre los males que ha tenido quecargar nuestro país por la mezcla de la política y la religión, aun cuando el incidente más reciente, el de la guerra de los cristeros, tuvo lugar hace ya
tantas décadas, y que seguramente aún hoy en 2016 tiene ya una gran influencia sobre elinconsciente colectivo mexicano.
Por otra parte, es lógico suponer que los años
de instrucción laica en el país han tenido una influencia sobre los ciudadanos.
Si esto es verdad, habrá muchos millones que se sientan incómodos ante este
intento por politizar a la Virgen Morena.
Del lado de la religión organizada también hay dudas sobre la actitud de los políticos Mexicanos, de apoyarse en el Papa Francisco.
En su momento propio arzobispo de México sintió la necesidad de declarar que la Virgen esde todos los mexicanos y no de un candidato o de un partido político.
La izquierda Mexicana obtiene la mayor parte de su apoyo de las clases ignorantes de los segregados, y fanatizados. Es un grupo de la población que usualmente muestra inclinación por el catolicismo, y ponerle a su partido MORENA, aludiendo subliminalmente a la VIRGEN MORENA, es evidente
pero que se muestra incómodo ante el fanatismo religioso. Son estas mismas
clases MARGINADAS las que están dejando de acudir a misa o lo hacen solamente enfestejos especiales. Son ellas las no que recurren a métodos de control de la natalidad por estar prohibidos por la Iglesia. Por ello estoy tan seguro de que la imagen de MORENA impacta en ellos, y haya resultado tan
positiva para el candidatos de izquierdas. Por otra parte, esa simple
imagen de Fox con el estandarte de la virgen de Guadalupe fue suficiente para arrancarle al PRI el votode los campesinos y de las clases marginadas e ignorantes.
Independientemente de las consecuencias políticas del empleo de eslogan religiosas , yo en lo personal me siento ofendido por su
actitud de los políticos . Me parece que Fox y AMLO han insultado tanto a los católicos como a los mexicanos que no lo son, que suman muchos millones.
El candidato, el precandidato , el político tiene todo el derecho del mundo a mantener en su vida privada las creencias religiosas que él considere pertinentes. Puede no afirmar públicamente su fe personal, como tantos políticos lo han hecho en el pasado. Pero la imagende un pre candidato a la Presidencia de la República que usa a la Virgen de Guadalupe en un acto de campaña me parece una gran provocación, Claro no podemos demostrar que al ponerle a ese partido MORENA ( Movimiento de Regeneración Nacional ), fue en alusión a la virgen MORENA DE GUADALUPE, pero las relaciones mentales saltan a la vista. Alcoseri.