Cuando El Demonio Le Enseñó A Un Masón La Técnica Secreta De Cómo Pulir Las Piedras Interiores .
En cierta ocasión unos masones se preguntaban.
¿Cuál sería la diferencia entre dos Masones en su lecho de muerte o del dolor, uno de los cuales aprendió el arte de pulir la piedra y lo logró , y el otro nunca pudo logar esto ?
Hay muchas posibilidades diferentes: los masones pueden ser muy diferentes y puede haber circunstancias diferentes. Pienso que es mejor que les cuente un cuento masónico. Es un viejo relato, narrado entre masones , sobré el origen de la alegoría masónica de pulir la piedra, y sobre quien lo logra .
"Sucedió en un extraño y lejano oriente, en fecha no registrada , que un masón sagaz paseaba frente a un restaurante cuando se encontró con uno de esos demonios. Éste estaba muy maltratado de sus ropas, hambriento y sediento, por lo que el sagaz masón le introdujo en el local del restaurante , pidió un café y comida , para luego le interrogó sobre cuál era su problema. El demonio le dijo que había una terrible hambruna en el infierno; y agregó en los viejos tiempos acostumbraba vender almas y cocinarlas , porque, cuando la gente moría, tenía almas gordísimas que él podía llevar al infierno, y todos los demonios estaban contentos al comerlas . Pero ahora todas las cocinas del infierno estaban apagadas, porque no había almas suculentas cuando la gente moría."
"Entonces el masón sagaz le sugirió que, juntos, podrían celebrar algunos negocios, y así el masón sagaz tener poder. —Enséñame —le dijo— cómo fabricarte almas, y te daré una señal que te muestre cuáles son los masones que yo te fabriqué con enormes almas inmortales. El masón pidió más café para ambos . Y el demonio le explicó que debía enseñar a la gente a como pulir su piedra interior , y asi crearse una Alma Inmortal, y el demonio le enseñó a como ritualizar en logia etc., y que luego, después de algún tiempo, aquélla desarrollaría almas verdaderas."
"El masón sagaz se puso a trabajar, organizó Logias , a la Masonería la trasformó como una Institución mundial y enseñó a la gente como pulir sus piedras interiores . Algunos masones empezaron a trabajar seriamente y trataron de poner en práctica lo que se les enseñaba en Logias Masónicas. Luego murieron e iban de camino al Eterno Oriente, y cuando llegaron a los portales del Eterno Oriente, allí estaba Hiram Abiff con sus llaves de un lado y el diablo del otro. Cuando el Maestre Hiram Abiff se aprestaba a abrir las puertas del Eterno Oriente, el demonio le preguntaba : — ¿Puedo formularte tan sólo una pregunta?... ¿Puliste tu piedra? —Sí, ciertamente —replicaban los masones . Entonces, el demonio expresaba ; —Discúlpame, el alma de este masón es mía."
"Esto siguió así durante largo tiempo hasta que, de algún modo, masones que se iban al infierno se ingeniaron para comunicar a las Logias de la Tierra lo que estaba sucediendo en los portales del Eterno Oriente . Al oír esto, los masones a las cuales enseñaba, la técnica acudieron al Masón Sagaz y le manifestaron lo siguiente : — ¿Por qué nos enseñas como pulirnos las piedras interiores, y cuando decimos que lo hemos logrado, el demonio nos lleva al infierno ? El masón sagaz expreso lo siguiente : — ¿Yo les enseñé a pulir sus piedras interiores ? Yo les enseñé a guardar silencio , a mantener en secreto la técnica masónica de pulir nuestras piedras . Los masones le dijeron: — ¡Pero se trataba de Hiram y del demonio! Nos han enseñado en Logias a no mentirnos entre hermanos masones ¿Cómo mentirles?
Y el Masón les expresó: — ¿Pero han visto en Logias Masónica a el Maestre Hiram o al demonio? ¿Verdad que no? Por tanto, no hablen con ellos... desde entonces los masones no hablaron y consiguieron llegar al Eterno Oriente .
Y finalizó el Masón Sagaz diciendo: Yo no sólo hice un convenio con el demonio; también hice un plan para engañar con él al demonio."
Alcoseri