Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masonería Egipcia Creada Por el Conde Cagliostro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 27/11/2024 23:54
La Masonería Egipcia Creada Por el Conde  Cagliostro , parte  #1

 

Caminaba sin rumbo cierta tarde el Conde de Cagliostro por las calles de Londres, cuando le llamó la atención un cartel en el que anunciaban la venta de diversos objetos que eran propiedad de un anciano que había fallecido recientemente.

 

Penetró al recinto y se encontró una extensa colección de objetos de arte, joyas, vasijas, monedas antiguas, manuscritos, libros, muebles. Durante un buen rato, observó aquel caudal de antigüedades, sin que ninguno de los objetos expuestos le despertara el deseo de adquirirlo. De pronto en uno de los anaqueles, encontró un libro cuyo nombre le causó cierta impresión, primero de disgusto o desagrado, luego de un profundo e imperioso deseo de poseerlo y conocer su contenido. El título era: "Masonería Egipcia expuesta y comentada por Jorge Cofton".

 

Temiendo que alguien pudiera tomarle la delantera en la adquisición de la obra, inmediatamente la tomó, y para no mostrar su gran interés, lo colocó en medio de otros libros, de los cuales ni siquiera miró el nombre. Los pagó y salió apresuradamente.

 

Tenía prisa por llegar a su casa y leer el contenido del libro que tan profundamente lo había impresionado. De pronto, fue interceptado por un militar prusiano que le preguntó si él había adquirido un libro sobre la Masonería Egipcia en la almoneda. Cagliostro contestó afirmativamente, y el militar le platicó, que había acudido al lugar de la venta, y hojeando el catálogo, vio el nombre del libro, sintió interés por conocerlo y le informaron que se de vender a un caballero que salió en esta dirección. Por eso tuvo el atrevimiento de alcanzarlo, para pedirle le permitiera ver el libro para darse cuenta de su contenido. Cagliostro aceptó gustoso mostrar el libro; fueron una cervecería cercana y mientras el militar lo hojeaba, charlaron amistosamente.

 

El Conde relató sucintamente su historia al militar y éste, a su vez, dijo ser el Coronel Falsteind, Past Master de la Gran Logia de Berlín, y que se encontraba en Londres habiéndose afiliado a una Logia Masónica del Rito Yorkino; razón por la que tenía profundo interés en conocer ese libro. Nació entre ambos un sincero sentimiento de amistad. El Coronel fue invitado a la casa del matrimonio Cagliostro. Sintió Falsteind una gran admiración por los conocimientos y profunda personalidad del Conde, al grado de que le invitó a ingresar a la Logia a la que él estaba afiliado. La confianza que le causaba el Conde le hacía merecedor a aquel privilegio otorgado sólo a personas de honorabilidad, rectitud, inteligencia y conocimientos ampliamente aceptados y demostrados. Alejandro de Cagliostro, fue iniciado con todos los honores y debido a su profunda inteligencia y habilidad, muy pronto pasó al segundo y tercer grado de la Masonería, según el Rito de York.

 

Ya en su calidad de Masón, viajó por diversas ciudades de Holanda, Austria, Italia y Alemania, y en todas ellas se relacionaba fácilmente al visitar las Logias Masónicas, en las que era admitido de inmediato al identificarse.

 

Tuvo oportunidad de profundizar en el conocimiento de los fines y propósitos de la fundación masónica, así como de sus procedimientos de selección, iniciación y adiestramiento de sus miembros, para su mejor desempeño en la sociedad y en su vida personal.

 

Se trataba de una institución de los más altos ideales en cuanto a la rectitud y la justicia, la comprensión y la tolerancia, el respeto y la solidaridad humana. Para allegarse fondos que le permitieran vivir cómodamente y acrecentar su caudal, se dedicaba a la actividad de médico, con la que tan fácilmente encontraba éxitos que le hacían contar rápidamente con clientela numerosa. Al mismo tiempo, con ayuda de la Condesa Lorenza Feliciani, recibía valiosos regalos de sus Hermanos Masones, cuando ella les contaba a solas que su esposo estaba un poco preocupado porque ciertas remesas que esperaba se habían retrasado, pero que él no lo diría por ningún motivo. Los generosos hermanos, creyendo que se trataba de un verdadero problema, se desprendían de fuertes sumas de dinero para auxiliar a su hermano en desgracia, práctica común entre los Masones de todo el mundo. Se decidió a utilizar el prestigio y solidez de la Institución Masónica para su propio provecho y basándose en las explicaciones del libro que casualmente había encontrado y que le había facilitado la iniciación, a través de aquel Libro enigmático  formó todo el Rito de la Masonería Egipcia, con todos sus grados, dignidades, procedimientos, ornamentos, etc., etc. Entre las finalidades de su muy particular Masonería Egipcia, incluyó las enseñanzas de la adivinación, la sibila, el uso de la esfera de cristal, y por último, los secretos de la eterna juventud y la purificación del alma. La máxima autoridad del Rito a nivel mundial, recaía en el Gran Copto, puesto que correspondía al mismo Cagliostro. Hizo la documentación necesaria para que pudiera demostrar esa categoría ante quienes se presentara. Además, elaboró la correspondencia en la que se le autorizaba a fundar nuevas logias en todos los países del mundo.

 

Los iniciados debían cubrir fuertes sumas de dinero, tanto al ingresar como al ascender a cada uno de los grados. Los secretos también se iban dando poco a poco a medida que se lograban los ascensos. De cantidades recaudadas pasaban integralmente a los bolsillos del Gran Copto.

 

En la Haya, formó una logia que de inmediato comenzó a trabajar. Con la ayuda de su esposa, abrió logias femeninas en las que ella era la conductora. Viajó a Italia con el nombre de Marqués Pellegrini. Se presentó en algunas Logias del Rito de York, y tratando de ganar adeptos para su rito, les habló de la Masonería Egipcia y realizó algunas demostraciones de adivinación que dejaron maravillados a quienes tuvieron oportunidad de presenciar los prodigios. Con ello formó también logias en ese país, que de inmediato entraron en correspondencia  con las fundadas anteriormente en otras regiones. La nueva comunidad masónica comenzaba a tomar forma. Se trasladó al Imperio Moscovita. Llegó a San Petersburgo, con extraordinarias recomendaciones, usando la identidad de Conde de Fénix y vestido con un uniforme de Coronel Prusiano. Se presentó ante las autoridades a quienes mostró sus credenciales que lo autorizaban como médico, como consultor en problemas de difícil solución y como experto en metales y piedras preciosas. Se abstuvo de visitar Logias Masónicas, lo que dejó para el momento en que ya gozara de amplio prestigio y reconocimiento. Tuvo oportunidad de atender en calidad de médico tanto a nobles como a gente del pueblo. Sus milagrosas curaciones, su destreza y aplomo para establecer los diagnósticos y su poder de convencimiento, en muy poco tiempo le dieron la fama y el poder que buscaba. Además se ganó el agradecimiento de la sociedad porque atendía amablemente y sin cobro de honorarios a los pacientes carentes de recursos; y no sólo eso, sino que les obsequiaba la medicina y aún los medios para la alimentación especial que requerían.

 

Uno de los Ministros tenía un hermano que había enloquecido. Se creía más grande que Dios, atacaba con fuerza  y violencia a todos los que se le acercaban; blasfemaba continuamente. El Conde de Fénix fue llamado para atenderlo, lo que aceptó después de conocer todos los pormenores del caso. Cuando llegó a verlo, lo encontró atado con fuertes cadenas. El enfermo se enfureció ante la presencia de un desconocido y de no haber sido por las cadenas, hubiera intentado destruirlo con sus manos.

 

El Conde, con todo aplomo y serenidad se acercó a su paciente y con voz enérgica le dijo: ~¿Te callarás tú, espíritu mentiroso? ¿Acaso no me reconoces, a mí que soy Dios, por encima de todos los dioses, que me llamo Marte? ¿Ves este brazo fuerte que puede moverlo todo, desde lo más alto de los cielos hasta lo más profundo de la tierra? Vine a tí por un sentimiento de piedad y para hacerte el bien, y ya ves cómo me recibes." Al terminar su expresión le propinó al enfermo un fuerte golpe en la quijada que lo derribó. Ordenó a los guardianes que lo levantaran y se mostró sorprendido y más calmado. Pidió entonces el Conde que le llevaran comida para dos personas y cuando fue cumplida su orden, se sentó frente al enfermo y empezó a comer. El pobre sujeto se sintió humillado, bajó la cabeza y desapareció por completo su expresión furiosa.

 

Entonces el Conde ordenó a los guardianes que soltaran al enfermo de sus pesadas cadenas, para que se acercara a comer con él. Lo soltaron, se acercó sumisamente, se sentó a una leve indicación del médico. Éste, con voz serena, llena de comprensión, le explicó:

 

~ Tu salvación está en la humildad; estar desprovisto de toda tu fuerza frente a mí. Acércate y come.

 

Con toda humildad, sin la menor muestra de cólera, el enfermo comió lentamente frente al hombre que por primera vez había podido controlarlo. Todos los presentes estaban maravillados. No podían creer lo que estaban presenciando. Nadie había logrado por ningún medio apaciguar al furioso enfermo.

Agotada la comida, el Conde dio instrucciones a los guardianes del enfermo para que  que le llevarán a la embarcación a las orillas del río Neva y que aguardaran allí.

 

Subieron al enfermo  a un coche tirado por seis hermosos caballos, y pasearon tranquilamente un rato y llegaron al lugar donde lo esperaban con la embarcación lista para zarpar. En secreto el médico explicó a los guardianes lo que tendrían que hacer llegado el caso. El Conde y el enfermo, solos treparon a la embarcación y soltaron las amarras. Remaron un poco contra la corriente. Cuando estuvieron a considerable distancia de la orilla, el Conde se paró, invitó al enfermo a incorporarse también. Estando ambos de pié, el médico tomó fuertemente al enfermo por los hombros intentando derribarlo al agua. Como es de suponerse, los reflejos funcionaron inmediatamente y se dio un forcejeo en el que uno trataba de arrojar a su oponente al agua y el otro trataba de evitarlo.

 

Pudo más la astucia y fuerza del Conde; hizo perder el equilibrio a su paciente que se desplomó, pero alcanzó a sujetarse de una pierna de su agresor y lo jaló consigo. En el agua, siguió el forcejeo. El médico trataba de mostrar su superioridad al enfermo y se colocaba siempre sobre él, haciéndolo permanecer debajo del agua. Después de varios minutos de lucha, el Conde nadó tranquilamente hacia la orilla y los guardianes acudieron a auxiliar al enfermo, según las instrucciones que habían recibido previamente.

 

Ambos se secaron los cuerpos y se cambiaron de ropa, y paciente y médico volvieron a subir solos al carruaje y regresaron. En el camino, el enfermo, con toda humildad y sinceridad reconoció que estaba equivocado y que reconocía la superioridad demostrada, y que aceptaría gustoso cualquier indicación que se le hiciera. El Conde, sonriendo amablemente, aclaró que todo había sido un procedimiento para hacerlo entrar en razón, ya que él no era ningún Dios, sino solamente un hombre que trataba de curarlo. Desde ese día el enfermo se sometió pacientemente al tratamiento y no volvió a mostrar ningún indicio de su antiguo mal.

 

Consideró entonces oportuno presentarse ante las Logias frecuentadas por lo más alto de la nobleza. Explicó los objetivos particulares de su rito, lo que avaló con una serie de adivinaciones que dejaron la misma admiración y sorpresa que había logrado en todas las ocasiones anteriores.

 

Había rentado el matrimonio una finca en las afueras de la ciudad, donde La Condesa Serafina, (nombre que usaba entonces Lorenza Feliciani) recibía dos veces a la semana a lo más granado de la sociedad femenina.

 

En una ocasión el Príncipe Potemkin, favorito de la

 

Zarina, conoció a la Condesa Serafina y se enamoró perdidamente de ella a primera vista. Insistentemente le dirigía perfumadas cartas y valiosas joyas, hasta que logró ser recibido a solas por las noches. Una berlina, con el cochero y el Príncipe acudían casi cotidianamente a la alejada finca, y después de algunas horas, regresaba con rumbo a la ciudad.

 

Un inesperado día, la Condesa recibió un cofre que contenía una verdadera fortuna en monedas de oro y un hermoso aderezo de diamantes, acompañado todo ésto de una carta del Príncipe, en la que decía:

 

"Condesa: Nuestra felicidad ha tenido espías y aún delatores. Dejadme arrostrar solo las terribles iras y poneos en salvo cuanto antes. Adiós, no me olvidéis y dignaos aceptar mi última memoria. Vuestro siempre. Potemkin." Apresuradamente corrió a la habitación de su esposo y éste, antes de que ella pudiera expresar palabra alguna, recibió de él efusivamente una felicitación, porque había recibido momentos antes una carta de su Graciosa Majestad Imperial que decía:

 

"Señor Conde: Su Majestad Imperial la Zarina, mi Señora, ha señalado esta noche, de nueve a diez de la misma, para recibir en audiencia particular a la señora Condesa de Fénix, recibiéndome en  el honor de participároslo. Vuestro. Souwerof.

 Ella le entregó el cofre y el recado que acababa de recibir y se mostró altamente preocupada por la situación que se presentaba. Pero él la convenció de que debía acudir a la invitación de la Zarina.

 

A la hora indicada el Chambelán de Catalina II, anunciaba la presencia de la Condesa de Fénix. La hicieron esperar en un aposento. Vestía un hermoso vestido negro de tipo veneciano y llevaba al cuello el hermoso aderezo que le obsequiara Potemkin. De repente, y sin más avisos ni protocolos, se abrió una puerta y Catalina entró en el aposento con lentos pasos majestuosos, seguida de una dama de la corte. Se paró a dos metros de la nerviosa Condesa y la observó de pies a cabeza con detenimiento. Al fin de la minuciosa revisión, Catalina se dirigió a su acompañante:

 

~ No es demasiado hermosa, pero es linda. ¿Qué piensas tú, Ana?

 

 

La interpelada no contestó ni hizo señal alguna. La Zarina, dirigiéndose ahora a Lorenza la invitó a acercarse :

 

~ Acercaos Condesa. Nada temáis. Acercaos.

 

 Cuando estuvo cerca escuchó de Catalina:

 

Lorenza, obedeciendo a la Zarina, dio unos tímidos pasos para acortar la distancia entre ambas, y cuando estuvieron cerca preguntó:

 

~ ¿Sois romana, verdad?

 

~ Sí, Señora. ~ Contestó titubeante la Condesa.

 



 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 27/11/2024 23:54
~ ¿Y, vuestro esposo el Conde de Fénix, es también italiano?

 

~ No, Señora. El Conde es maltés y su educación la recibió en el Oriente.

 

~ ¿Tenéis hijos?

~ No, Señora. No hemos logrado la dicha de tenerlos.

 

 

~ He recibido noticias de que vuestro esposo es un gran sabio, como muy pocos hay en el mundo. ¿Estáis a gusto en Rusia?

 

~ Me agrada mucho vuestro país, Señora, sólo que ahora... ( contestó titubeante )

 

~ No os detengáis, proseguid.

 

~ Siento nostalgia por mi país y deseo regresar lo más pronto posible. Deseo ver a mis padres a quienes hace tiempo no visito, ni sé de ellos.

 

~¿No dejáis algo en esta ciudad?

 

~¡Claro que sí, Señora! Dejo un buen número de amigas y amigos que me han mostrado su amabilidad y su afecto.

 

~¿Y, nada más?

 

~Nada más, Señora.

 

~Se os atribuyen conquistas, y no de cualquier categoría, sino de muy alto Grado , de las que normalmente no están al alcance de una aventurera...

 

~ ¡Señora! ~ Exclamó Lorenza, mientras salía de cada uno de sus ojos una lágrima.

 

~Condesa, huir de las calumnias es el mejor camino cuando está en nuestras posibilidades hacerlo. Vos podéis. Aprovechad mi consejo, dejad estas tierras, esto será bueno para vos.

 

~ Complaceré a Vuestra Majestad. Lorenza con una reverencia respetuosa. Contestó ~ El Príncipe SouwerofQ:.  y V:. H:: enviará a vuestro esposo el

 

Conde, el oro necesario para que hagáis tan inesperado viaje con todo el lujo y la comodidad que corresponde a vuestro alto linaje. Se despidió Catalina y acompañada de Ana salió por la misma puerta por la que había entrado.

 

El Gran Copto

 

El nuevo destino del Conde Cagliostro sería Varsovia. Arribaron con todo el boato y lujo que correspondía a tan noble familia. Se trataba ahora del Marqués de Anna y su esposa la Condesa. Se instalaron en un lugar que presentaba las comodidades que deseaban.

 

Había en la ciudad dos Logias Masónicas que recibieron al Gran Copto de la Masonería Egipcia. Les dio algunas conferencias sobre sus ritos, y les ofreció varias sesiones de adivinación de la paloma, utilizando para ello niñas que él mismo llevaba. Algunos concurrentes sospecharon que las niñas podrían ser la clave del secreto de la adivinación y sugirieron que para la siguiente sesión utilizaran a las propias hijas de los Masones del lugar. El Gran Copto aceptó sin mostrar la menor preocupación, y para sorpresa de todos, obtuvo con ellas los mismos resultados. Todas las preguntas que le hacían, las contestaba la virgen que estuviera participando en el experimento y en cada ocasión podía comprobarse la veracidad de la respuesta. Con ello, se ganó la confianza del pleno de las Logias. Entre ellos, un Príncipe, trató de hacer amistad más íntima con el Marqués. Buscaba recibir ayuda para conseguir un diablo familiar que le resolviera todos sus problemas y satisficiera sus deseos. Lo comunicó al Gran Copto, quien trató de no dar importancia al asunto y dar un nuevo giro a la conversación

 

. Fuertes y cuantiosos regalos eran enviados con frecuencia a la residencia de los Marqueses por parte del Príncipe, quien porfiaba e insistía en que se le diera ayuda para su ambicioso deseo de poseer un diablo familiar.

El Marqués, investigando cautelosamente, supo que el Príncipe era un hombre obstinado y caprichoso, que utilizando su poder y sus influencias se vengaba fieramente de todo el que no aceptaba sus condiciones, por lo que consideró que no valía la pena permanecer más tiempo en ese lugar y mudaron su residencia a Frankfort.

 

En esta ciudad había varias Logias Masónicas y una Dirección de buena parte de Europa. Entró Cagliostro en contacto con algunos de los hermanos y se identificó con ellos según las costumbres masónicas. Se presentó como Alejandro de Cagliostro, con la Jerarquía de Gran Copto del Rito Egipcio. A los Masones de Fráncfort les sonó fa~ miliar el nombre y le aseguraron que en los archivos secretos de la Orden estaba registrado su nombre, su sello y su firma. Él se guardó de mostrar sorpresa, y pidió que se le mostraran los libros. Para tal efecto citaron a Alejandro al día siguiente en la casa de uno de ellos.

 

Llegó puntualmente a la cita, donde lo recibieron varios hermanos. Lo condujeron a un amplio jardín en cuyo centro había un quiosco; penetraron a él y uno de ellos levantó una tapa secreta que abrió un pasadizo. Bajaron la escalera alumbrados con una linterna que llevaba encendida otro de los hermanos y llegaron a una amplia sala en donde estaban los archivos secretos de la Masonería.

 

Allí estaban las actas de instalación de todas las Logias Illuminati de Alemania; la correspondencia de cada una de ellas con la Gran Logia; los registros de los depósitos en los bancos europeos, que constituían un enorme capital. Lo que más sorprendió a Cagliostro fue el hecho de que le fuera presentada una acta en la que doce Maestros Templarios se comprometían a participar en forma activa y como dirigentes en el derrocamiento de la tiranía política y religiosa, concentrando todo su poder en Francia. Al fin estaban las doce firmas con sus rúbricas y sus sellos. Entre ellas estaba su propia firma y su sello de la serpiente atravesada por una flecha y sosteniendo una manzana entre sus dientes. Era una falsificación perfecta. Él guardó el secreto y aceptó ser auténtica su participación en el acto.

 

Antes de despedir al Gran Copto, le entregaron seiscientos luises, como donativo voluntario, para facilitarle sus traslados en el cumplimiento de sus altos deberes masónicos. Muy corta fue la estancia de los Cagliostro en Fráncfort. A los pocos días se trasladaron a Estrasburgo, en donde el Conde se instaló como médico. En cuanto hizo el anuncio de la apertura de su consultorio, se inició la fila de enfermos de todas las clases pronto la fama cundió, lo que no fue del agrado de los Ante la insistencia de los galenos, las autoridades acudieron al consultorio de Cagliostro, requiriéndole la documentación que lo acreditara como médico y las autorizaciones para ejercer. Él les relató brevemente de todos sus estudios realizados, haciendo notar las dramáticas curaciones que había realiza~ do entre ricos y pobres. Las autoridades confiaron en él y le autorizaron a seguir trabajando. Su sala estaba siempre repleta. Se mostraba generoso y amable con los pacientes pobres. Además de las medicinas y de sus servicios profesionales les daba alimentos o dinero para subsistir mientras recuperaban la capacidad de trabajar.

 

Era admirado y amado por todos. Lo consideraban un gran benefactor, o un santo. La esposa de un importante banquero llamado Samuel Handell, cayó enferma.

 

Varios de los médicos de la población trataron de curarle en vano. Fue llamado Cagliostro, como último recurso. El tratamiento fue tan acertado que al día siguiente la enferma acusaba una importante mejoría y a las pocas semanas estaba totalmente recuperada. Este afortunado acontecimiento acrecentó más aún el prestigio y admiración al insigne médico.

 

Mientras tanto, la Condesa se codeaba íntimamente con las damas de la más alta sociedad, a quienes cautivaba fácilmente con su sencillez, su amena conversación,  a quienes cautiva con su agradable carácter. Promovió entre todas algunas actividades filantrópicas en beneficio de los menesterosos.

 

Cagliostro acudía con frecuencia a las Logias Masónicas en donde era recibido siempre con honores, por su alto Grado  como Gran Copto del Rito Egipcio. No dejaba oportunidad para ganar adeptos hacia su rito, ayudado por la adivinación de la paloma o un simple vaso de agua o  de una esfera de cristal.

 Muchos de los hermanos pidieron al Conde que formara en la ciudad una Logia de su Rito. Estaban dispuestos a aportar grandes sumas de dinero para construir el templo y adquirir los ornamentos necesarios, así como los elementos para la piedra filosofal.

 

Recibió de Nápoles una carta en la que le informaban que un antiguo amigo suyo, a quien debía muchos favores, estaba pasando por una enfermedad grave. Tratando de buscar su curación o por lo menos asistirlo en sus últimos días, los esposos dejaron Estrasburgo y se dirigieron a la ciudad italiana.

 

El amigo vivió poco tiempo y cuando ya no era necesaria su estancia allí, Cagliostro y su esposa se trasladaron a Burdeos donde prosiguió él su actividad médica y masónica. Una parte de Francia estaba en desacuerdo con la Gran Logia de París, y pretendían independizarse. Les cayó de perlas la llegada del Gran Copto del Rito Egipcio. Pronto lo convencieron de que formara una Gran Logia a la que se afiliarían todas las logias de Lyon, Luxemburgo, Burdeos y muchas más.

 



Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 27/11/2024 23:55
En la finca de un arquitecto se construyó el templo y se le dotó de lo necesario para cumplir sus fines. En cuanto fue posible se iniciaron los trabajos masónicos.

 

Corrió la noticia de que Monseñor Rohan había sido nombrado Gran  Hospitalario de la Corona en París. Este acontecimiento despertó en Cagliostro el deseo de trasladarse a esa ciudad.

 

Informó a sus Hermanos Masones la necesidad que había de dar a conocer la existencia de su actividad ante la Gran Logia de París e informarles de la construcción del templo. Aceptaron que su Gran Copto hiciera el viaje. Le entregaron seis mil francos para sus gastos. Se despidió fraternalmente, dejando instrucciones a los dirigentes; ofreció regresar en cuanto le fuera posible y en compañía de su esposa se trasladó a París.

Alcoseri

 

La Masonería Egipcia Creada Por el Conde  Cagliostro, parte  #2

Al estudiar el rito masónico egipcio del conde Cagliostro, en este Rito Masónico  se observa un marcado énfasis en la respiración es una clara reminiscencia del antiguo ritual egipcio; aludiendo a la ceremonia egipcia antigua de la apertura de la boca.

Hay Logias Masónicas incluso del Rito Escoces  Antiguo y aceptado , que han adoptado el sistema de la mantralización, de pronunciar en alta voz ciertas palabras en voz alta , haciéndolo al unísono  de todos los masones presentes en la Tenida , justo antes de comenzar los augustos trabajos. 

 El Rito Egipcio es un rito que trata con otorgar los poderes del habla,  del pensamiento,  del alma de la acción. Así,   la antigua ceremonia era desconocido en la época de  Cagliostro, en el mismo sentido observamos que el papiro Shenzhen o libro de las respiraciones, fue una obra funeraria corta a menudo enterrado el ritual, con el fallecido con la esperanza de ayudar a los difuntos en el más allá. Luego,  el signo del grado de compañero de cagliostro incluido simbolismo similar,  y consistió en la apertura de la boca y exhalar inhalar con fuerza mientras que  se  miraba hacia el cielo.

 El Masón Cagliostro poseía una proporción de la potencia oculta en la que se habla como el magnetismo;  esto requiere naturalmente del fluido; definido por el hecho de que él también sopló sobre los adeptos durante su iniciación.  Todo  con el aliento que tienen una afinidad con el prana hindú,  usando este método Cagliostro dio a través de medios ocultos, todo para obtener un cierto grado de apertura sobre sus iniciados masones del rito egipcio.

Asi,  una característica interesante del ritual del egipcio de Cagliostro fue la introducción de la paloma para la adivinación ,  un medio idóneo para la  adivinación,  todo, cuando se colocan en un tabernáculo los mensajes recibidos de los llamados ángeles planetarios como: el Arcángel  Rafael,  Michael,  Gabriel y Uriel.

Llama la Atención,  que este última ángel  Uriel era el favorito, el especial para Cagliostro en el arte  de la adivinación , los ángeles les aconsejan sobre la solvencia moral  de un candidato a masón,  un profano idóneo  a recibir los misterios iniciáticos,  sino que también proporcionó otra información necesaria para los maestros,  que  curiosos de este asunto.

 En cierta ocasión el conde Cagliostro recibió a un noble como candidato a la iniciación , pero el venia disfrazado de plebeyo y Calgistro fue advertido por los ángeles mediante el arte de la adivinación, apenas minutos antes, de recibirlo.

CAGLIOSTRO O LOS CIMIENTOS DE LA LLAMADA FRANCMASONERÍA EGIPCIA

 

Les aseguro mis hermanos masones y no masones , que no es mi intención darles  una lección de historia sobre el rito de Memphis~Misraïm ~ o más bien Misraïm~Memphis si fuera necesario respetar el orden histórico.

 

Pero les hablaré de Cagliostro , aquel que fue la primera piedra del rito egipcio  en lo que se suele llamar  francmasonería  egipcia aunque veremos que es muy poco egipcia ya que toma prestadas sus fuentes de mil  lugares... Y sin embargo, Cagliostro calificó el rito que estableció en la década de 1780 como el “ Rito de la Alta Masonería Egipcia ”. Pero para Cagliostro , su rito es egipcio porque idealmente remite al Egipto copto, el Egipto de los primeros cristianos . Por tanto, tendremos en cuenta que un rito masónico llamado “ egipcio ” es un rito que utiliza la mitología en general pero especialmente la griega y la bíblica. Desde este punto de vista, Cagliostro  es verdaderamente su fundador, aunque  otras fuentes contribuyeron – y para algunos  mucho a su desarrollo.

 

Al hablarles de Cagliostro , intentaré arrojar luz sobre lo que cada uno de nosotros  sabe sobre el rito y sobre lo que sabemos menos... Porque si queremos  comprender su contenido en sus aspectos poco comunes, debemos  conocer al menos al hombre. quién lo creó y cuya memoria Robert Ambelain ~ que les recuerdo era un martinista ~ no traicionó finalizándolo en la versión que conocemos  hoy, aunque reformó los rituales en profundidad .

 

Seré recompensado si logro despertar en algunas personas el deseo de ir más allá en el descubrimiento no sólo de un personaje que sigue siendo un enigma hasta el día de hoy, y de un rito que lleva muy poco o nada a la masonería al extremo conocido por la mayoría de los masones y del que  analizaremos .

 

Nacido en 1743, Cagliostro es un personaje  de lo más insólito: Napoleón lo responsabilizó de la revolución de 1789, Catalina de Rusia desconfiaba de él como de la peste, viéndolo como un peligro para su poder autocrático, Mozart, Dumas y Goethe se inspiraron en él aunque al final fuera para traicionarlo y finalmente salvar su reputación. Luis XVI lo encerró en la Bastilla tras el asunto del collar robado , luego lo absolvió unos años más tarde para ser nuevamente arrestado por la Inquisición romana que lo había condenado como lo que llamaban " el gran ilusionista de la masonería " por este orden de El propio Papa Pío VI el 27 de diciembre de 1789. Fue encerrado en una infame cárcel de la ciudadela de San Leo donde murió en 1795.

 

Cagliostro  fue al mismo tiempo un hombre de corazón, un curandero que trató gratuitamente a miles de enfermos en muchas ciudades europeas, un masón por supuesto, pero también un chamán, un profeta autoproclamado, un manipulador fuera de sus pares, un ladrón. , un mentiroso , un estafador, un parásito que vive del anzuelo de quienes se le acercan y se le atribuye al menos  un asesinato en su haber . Es más, no dudó en utilizar los encantos sexuales de su esposa Serafina para conseguir sus más ambiciosos fines.

 

Un poco de su historia intrigante para ilustrar mi punto. Cagliostro , nació en un ambiente extremadamente pobre. Pasó los primeros años de su juventud en un monasterio donde demostró una notable inteligencia y desarrolló inusuales dotes de boticario, aprendiendo sobre el hermetismo, la Cabalá y la Gematría. Una vez expulsado del monasterio siendo todavía un adolescente, lo utilizó para ganarse la vida haciéndese pasar por adivino, adivino, vendedor de talismanes, pócimas y amuletos y, de paso, un falsificador sumamente talentoso .

 

A la edad de 20 años, adoptó el nombre de Cagliostro  y abandonó Sicilia para visitar las cuencas del Mediterráneo, desembarcando más tarde en Malta, donde encontró trabajo con la Caballería  de San Juan, la Orden de Malta. Pasó años allí como boticario donde su genuina pasión y sus habilidades para preparar medicinas le permitieron recibir cálidas cartas de recomendación de las más altas autoridades de la Orden cuando se fue, que luego ayudó a establecer para forjarse orígenes mucho más nobles de los que jamás tubo , o sea la de Cagliostro  es la historia de un Don Nadie que se convirtió en un personaje de noble  Sangre Azul, que  supo utilizar gran fama de

 

 

 

la Masonería como Trampolín al poder  .

Después de algunos años en Italia, una primera estancia en Inglaterra y luego en París, Cagliostro y su esposa reaparecieron en Londres, donde se presentó como un erudito ocultista y se adornó con orígenes prestigiosos. Lo cual no le impidió vivir de expedientes y supuestos milagros (era un poco como el David Copperfield de su época), y defraudar a muchos de quienes se acercaban a él con la ayuda de su esposa.

 

Por lo tanto, fue en Londres, el 12 de abril de 1776, a la edad de 33 años, donde Guiseppe Cagliostro, que se presentó como Conde de Pellegrini, coronel del er regimiento del ejército de Brandeburgo y Príncipe de Trebisonda, lo disculpan, fue iniciado en la Logia de la Esperanza en el rito de la Estricta Observancia.

 

El rito de la Estricta Observancia era una modesta rama de una poderosa obediencia fundada en 1754 por un sajón y que se había extendido por todo el Imperio germánico, en Europa central y en el sur de Francia. Se inspiró en la historia de los Templarios y se inspiró fuertemente en la leyenda de los rosacruces y en Christian Rosenkreutz , su legendario fundador.

 

Fue durante este período que Pellegrini, que tenía una identidad fluctuante y también se llamaba Cagliostro según su estado de ánimo, consiguió un oscuro texto masónico que afirmaba los orígenes egipcios de la masonería. Según este documento, la Masonería nació en la época de las pirámides, fundada por un enigmático sacerdote egipcio llamado el Gran Copto y sus objetivos eran nada menos que la completa regeneración física y moral de la humanidad mediante la reunificación con los espíritus divinos. Este documento fue una verdadera revelación para Cagliostro.

 

Habiendo tenido que abandonar Inglaterra una vez más perseguidos por aquellos a quienes habían defraudado, los Cagliostro finalmente llegaron al Ducado de Curlandia, situado en la actual Letonia.

 

Cagliostro presentó sin miedo las insignias de Gran Maestre y Príncipe Rosacruz del Rito de Estricta Observancia a los masones locales más eminentes, incluida la familia gobernante. Anunció que había sido encargado de reformar el rito en Europa Central y que recibía órdenes de “ superiores desconocidos ”, incluido el propio Gran Copto.

 

Fue a partir de esta época que comenzó a enseñar teurgia o el arte de comunicarse con espíritus benévolos para trabajar a través de ellos. Explicó que ciertos inmortales tomaron forma humana para enseñar a los hombres a comunicarse con los espíritus. Habló de 7 arcángeles celestes que eran buenos espíritus ~ que habían recibido de Dios ~ a quien llamó el Gran Arquitecto ~ la misión de guiar a los iniciados pero también de impedir que los humanos practiquen la magia negra. Se presentó como un discípulo de Elías cuyos masones egipcios podían aspirar a ser, como él, llevados a los cielos en forma humana.

 

Durante su viaje iniciático, los masones egipcios tendrían que limpiarse de la mancha del pecado original y tender hacia la perfección espiritual a través de pruebas formidables y grados sucesivos de los cuales sólo 12 de ellos abandonarían el grado último para convertirse en inmortales y guardianes espirituales del  mundo por la eternidad.

 

La masonería egipcia que practicaba combinaba las enseñanzas cabalísticas de los hebreos, la doctrina cristiana y la magia, sufismo y alquimia astronómica de los musulmanes.

 

Poco después, Cagliostro llegó a San Petersburgo donde continuó sus enseñanzas en las logias masónicas. Allí se comprometió por primera vez a tratar gratuitamente y a gran escala a los enfermos pobres, algo que también hizo durante una estancia en Varsovia. Lo hizo posteriormente en Estrasburgo donde se presentó a partir de ese momento como fundador y jefe de la masonería egipcia. Ya no era discípulo del Gran Copto sino él era Gran Copto mismo.

 

Fue en Lyon donde abrió la logia madre de la masonería egipcia en Francia el 24 de diciembre de 1784 con el nombre de “ La Sagesse Triomphante ” , seguida rápidamente por otras. Atrajo a la masonería egipcia a la élite de la nobleza francesa y a los altos dignatarios de la época.

 

Confundido por el famoso asunto del collar de la Reina, fue encarcelado, luego liberado y devuelto a Italia. Fue allí donde, en 1788, emitió una patente de incorporación a una logia llamada Saint Jean de la Fidélité, ubicada en Venecia. Fundado por socinianos , se adoptó  en esa Logia un ritual egipcio diferente al formulado por originalmente  Cagliostro pero avalado por él y cuyo ritual se acercaba más a las fuentes templarias que el mágico~cabalístico que Cagliostro había establecido en sus rituales.

 

Pero a los ojos de la Inquisición católica, la masonería estaba maldita. El Papa Pío VI decretó el arresto de Cagliostro y lo encerró en una cárcel de la que nunca volvió a salir y en la que murió el 26 de agosto de 1795.

 

En este punto recordemos, Hermanas y Hermanos míos, las palabras del Venerable Maestro: “ Aquí están los Arcanos de la Gnosis. Los que tienen oídos oigan, sus ojos vean y su alma entienda ”. Recordemos entonces que a partir del segundo grado, nuestros aprendices que se conviertan en Compañeros descubrirán en nuestros rituales a los Rosacruces y a Hermes Trismegistus.

 

Cagliostro lo había predicho... su muerte lo hizo inmortal... estamos en nuestro rito de Memphis~Misraïm sus hijos tanto como los de Hiram que algunos de nosotros ya hemos descubierto. En efecto, una vez consumada la revolución y bajo el Flamigera  impulso del “ Siglo de las Luces ”, buena parte de la masonería había tomado un camino materialista y político, desviándose así de su objetivo inicial: la realización espiritual. Sin repetir la historia, podemos afirmar sin demasiado riesgo que los secretos de la operatividad hermética fueron depositados en particular en los altos grados de Memphis y Misraïm (es decir, las premisas de la Masonería egipcia de hoy) .

 

Las enseñanzas de Cagliostro hablaban del “ Secreto Secretorum ”, es decir. el Secreto de los Secretos. Así denominó los Arcana Arcanorum , nombre que encontramos en la literatura rosacruz y que designa enseñanzas y rituales de los que se basó durante sus numerosos viajes en las Órdenes iniciáticas de Europa.

 

El programa de trabajo contenido en el “ Secreto Secretorum ” se dividió en dos etapas, precedidas de una larga fase de preparación. La primera etapa se centró en la regeneración “ moral ” , es decir psicológica y espiritual, y la segunda encaminada a la regeneración del cuerpo; cada etapa se describió como una cuarentena .

 

El objetivo de la primera cuarentena será la invocación de los 7 arcángeles celestes que mencionamos anteriormente. Estos siete arcángeles guiarán al iniciado y le ayudarán a volverse psíquica y espiritualmente perfecto. Esta primera fase es la conocida como Teúrgia.

 

La segunda etapa consistirá en la regeneración del organismo. Sin embargo, el iniciado no busca volverse inmortal en su cuerpo, sino tener el tiempo necesario para regresar de lo biológico a lo espiritual.

 

Para que ambas etapas tengan éxito, el iniciado debe vivir según una ética impecable (los alquimistas dirán que el hombre debe ablandar la piedra antes de trabajarla, los místicos enseñarán que el corazón debe estar abierto; nosotros, los masones, diremos que debe permanecer “ EN LA CÁMARA DE EN MEDIO ” o “ en el centro del círculo ”.

 

A las prácticas mencionadas, Cagliostro añadió las que hoy se denominan bajo los términos “ alquímica ” y “ vía interna ”. Estos caminos consisten en una práctica de alquimia metálica de laboratorio y una práctica de las llamadas alquimias internas, utilizando los procesos y cualidades sustanciales del cuerpo físico considerado como atanor, ese “ horno de temperatura constante ” de los alquimistas. La alquimia espiritual lleva al ser a caminar hacia la perfección de su propia naturaleza y en ésta, cada etapa de la alquimia metálica encontrará su correspondencia en el cuerpo del adepto que hace un viaje permanente de ida y vuelta entre la Obra exterior y la Obra interior.

 

De hecho, Cagliostro no inventó realmente estos procedimientos porque en su época estaban hasta entonces reservados a círculos aristocráticos pequeños y cerrados, pero los hizo más accesibles integrándolos en su rito masónico.

 

La originalidad el rito egipcio , heredado directamente de Cagliostro, reside principalmente en sus grados masónicos específicos. Sin delatar secretos que una mente inquisitiva con acceso a Google puede descubrir sin mucha dificultad, sus grados de instrucción y enseñanza se sitúan en una escala de calificaciones dividida en tres series distintas:

 



Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 27/11/2024 23:55
Masonería Simbólica, del primero al tercer grado, que trabaja el simbolismo y marca los inicios de la investigación filosófica.

Masonería filosófica, del grado 4 al 33, que se centra en el estudio de la filosofía y los mitos. Finalmente, la Masonería hermética y esotérica, del grado 34 en adelante, estudia los mitos religiosos de las diferentes edades de la Humanidad y accede a la obra filosófica y esotérica más avanzada.

 

Pocos podremos estudiar y practicar las enseñanzas del Maestro Cagliostro porque como vemos, éstas están reservadas para los últimos grados del rito egipcio y la edad no ayuda dado el tiempo que lleva llegar allí ~si aspiramos a él. Lo dejaré ahí hoy, esperando que el eterno Eterno Aprendiz  de masón que todos seguimos separe el trigo de la paja en su investigación, y esperando que comprendamos y aceptemos que la Orden a la que pertenecemos es verdaderamente un camino iniciático inusual.

La primera logia francesa bien documentada de Misraïm (Misraïm significa " Egipto " en hebreo) fue fundada en 1814~1815 en París por los tres hermanos Marc, Michel y Joseph Bédarride, mandos medios del ejército imperial en Italia. . Parece que este rito apareció en la República de Venecia, quizás a partir de una patente otorgada por el propio Cagliostro. El Rito de Menfis nació poco antes de 1838, bajo la influencia de Jean Étienne Marconis de Nègre (1795~1868). Excluido del rito de Misraïm, en 1838 fundó la Orden de Menfis, de la que se convirtió en Gran Maestre y Gran Hierofante. En 1841, tras la denuncia de los hermanos Bédarride, su rito fue prohibido en Francia bajo la acusación de mostrar simpatías republicanas. En 1862, respondiendo al llamado del Mariscal Magnan, Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, para la unidad de la Orden Masónica en Francia, Marconis propuso la unión de su rito con la Obediencia, lo que se hizo el mismo año: las Logias. que componían la Obediencia reunida en el Gran Oriente de Francia. En Francia, el Doctor Gérard Encausse (conocido como Papus), fundador de la Orden Martinista y opositor del Gran Oriente de Francia, abrió la logia Humanidad que se convirtió en el Antiguo y Primitivo Rito Oriental de Memphis~Misraïm, del que se convirtió en Gran Maestro. . Fue sucedido, entre otros, por Constant Chevillon desde 1934 hasta su asesinato en 1944 por la milicia francesa. Robert Ambelain, tras asumir la dirección del rito en 1960, reformó en profundidad sus rituales y rebautizó la obediencia con el nombre de “ Grande Loge Française du Rite Ancien et PrimitiQ:.  y V:. H:: de Memphis~Misraïm ”.

Ambelain era un masón  martinista, una corriente de pensamiento esotérico, ligada al misticismo judeocristiano. Esta escuela de pensamiento se remonta a Joachim Martinès de Pasqually, fundador en 1761 de la Orden de los Caballeros Masones Electos Coëns del Universo, orden que practicaba la magia y la teúrgia.

En el que lo encontramos disfrazado de Sarastro, sumo sacerdote de Isis y Osiris y reinando en su palacio de sabiduría en “ La Flauta Mágica ”.

El asunto del collar de la reina es un fraude que tuvo como víctima, en 1785, al cardenal de Rohan, obispo de Estrasburgo, y que manchó la reputación de María Antonieta, reina de Francia. En 1772, Luis XV quiso hacer un regalo en forma de un collar muy valioso a Madame du Barry, pero entretanto murió. Su sucesor Luis XVI quiso regalárselo a María Antonieta, quien lo rechazó y el collar quedó a la venta. En el origen del asunto encontramos a Jeanne de Valois~Saint~Rémy, que se convirtió en la amante del cardenal Louis de Rohan, un hombre que llevaba un estilo de vida suntuoso y disoluto y en torno al cual gravitaba Joseph Balsamo, que se hacía llamar Conde de Cagliostro, de quien extraería dinero a cambio de supuestos milagros. La vida disoluta del cardenal entonces destinado en Viena había escandalizado a María Teresa, madre de María Antonieta, y la emperatriz había pedido a Versalles la destitución de este embajador y la había obtenido. Desde estos episodios, la reina, fiel a la memoria de su madre, estaba más que enfrentada con el cardenal y éste desesperaba de esta hostilidad. Juana de Valois, convertida desde entonces en condesa de la Motte, se había convencido de que podía trabajar para su rehabilitación en el corazón de la reina y había enviado una carta falsa al cardenal. En él, la reina le explicaba que quería adquirir esta joya pero, al no poder permitirse el lujo de adquirirla abiertamente, le pidió que le hiciera de casamentero, comprometiéndose por contrato a devolvérsela en plazos repartidos en el tiempo: cuatro pagos. de 400.000 libras~ y concediéndole plenos poderes en esta materia. La condesa de la Motte se había asegurado la complicidad de Cagliostro, de quien el cardenal era fanático (llegó incluso a declarar: “¡ Cagliostro es Dios mismo! ”). De hecho, delante del cardenal, el mago hizo que una niña " médium " anunciara un oráculo que revelaba las consecuencias más fabulosas para el prelado si se prestaba a este asunto: el reconocimiento de la reina ya no tendrá límites, los favores Si llueve sobre la cabeza del cardenal, la reina hará que el rey lo nombre primer ministro. Organizó una reunión secreta entre María Antonieta y el prelado pero, con la ayuda de Cagliostro, sacó a relucir a un doble suyo que convenció al prelado de adquirir el collar en nombre de la reina por un total de 1,6 millones de libras y entregárselo a la Condesa para que ella a su vez se lo entregue a la Reina. Por supuesto, el collar nunca llegó a su destino y fue desmantelado y sus piedras revendidas, pero el asunto finalmente salió a la luz.

Alcoseri

 

 

 

 

 

y magia para esto utilizaba niñas a las que les servían de vestales lles masones del lugar slespecharon que las niñas fueran cómplices y ofrecieron a sus propias hijas vírgenes para que sirvieran de médiums y con éstas se obtuvieron lles mismles de adivinación con ello se ganó la confianza y admiración de lles hermanles masones de varsovia entre ellles un príncipe con el cual entabló una buena amistad el príncipe pretendía conseguir un elfo familiar con el cual obtuviera poder lo comunicó a castro quien trató de no dar importancia al asunto y dar un nuevo giro a la conversación Cagliostro  investigando supo de las locuras del príncipe y su maldad y mejor dejó la ciudad y se dirigió a fráncfort en esa ciudad había varias logias masónicas entró Cagliostro  en contacto con variles hermanles masones y se identificó con ellles según lles modles de reconocimiento masónicles se presentó como alejandro de Cagliostro  con la jerarquía de gran corto de rito egipcio a lles masones de fráncfort les pareció interesante o digamles más que interesante y le aseguraron que en lles archivles secretles de la logia estaba ya registrado su nombre su sello y su firma Cagliostro  se guardó en mlestrar sorpresa aún más recordaba un sueño previo y esto le pareció un deja vú pidió se le mlestrarán lles librles para tal efecto citaron al frac masón Cagliostro  al día siguiente en la casa de uno de ellles llegó puntual a la cita donde lo recibieron variles hermanles masones lo condujeron a un amplio jardín en cuyo centro había un kilesco penetraron en el y uno de ellles levantó una tapa secreta que abrió un pasadizo bajaron la escalera alumbradles con una linterna llegaron a una amplia sala subterránea en donde le dijeron estaban lles archivles secretles de la masonería allí estaban las actas de instalación de todas las logias de europa la correspondencia desde añles registrles liturgias antiguas fórmulas cuentas bancarias de varias logias que constituían un amplio capital lo que más sorprendió al frac masón castro fue el hecho de que le fuera presentada una acta en la que doce maestrles templariles se comprometían a participar de forma activa y como dirigentes en el derrocamiento de la tiranía política y religilesa concentrado todo su poder en francia al calce estaban las doce firmas con sus gradles y sus sellles entre ellas estaba su propia firma y su sello de la serpiente atravesada por una flecha y slesteniendo una manzana entre lles dientes antes de despedir a cambio el gran copto le entregaron seiscientles luises como donativo voluntario para facilitarle sus trasladles el cumplimiento de sus altles deberes libertariles Cagliostro  acudía con frecuencia a las logias masónicas en donde era recibido siempre con honores lles masones se aglutinaban alrededor de él como pretendiendo recibir alguna nueva enseñanza aprovechaba toda oportunidad para ganar adeptles para su rito siempre hacía sesiones de adivinación utilizando variles métodles como el de la esfera de cristal o el agua o las palomas muchles masones pidieron al conde Cagliostro  que formará logias en donde visitaba estando dispuestles a aportar grandes sumas de dinero para construir templles y adquirir ornamentles así como permisles para utilizar su ritual masónico con d alessandro de Cagliostro  médico alquimista ocultista rlesa cruz y alto masón recorrió las cortes europeas del El conde Cagliostro  siglo 18 Cagliostro  afirmaba haber nacido en una familia cristiana de noble cuna pero será abandonado al poco de nacer en la isla de manta también aseguraba que siendo niño viajó a medina la meca y el cairo y al regresar a malta ser iniciado en la soberana orden militar de malta donde estudió alquimia la cábala y magia fundó el río egipcio de la francmasonería en la haya donde al igual de lo que sigue ocurriendo en las logias masónicas de sanjuan en la actualidad se iniciaba a hombres y mujeres en la misma logia y tuvo influencia en la fundación del rito masónico de misraim el conde Cagliostro  relataba cómo fue que comenzó todo en cuanto al rito de la masonería egipcia el conde Cagliostro  una tarde caminaba sin rumbo por las calles de londres el destino le preparaba un evento que le cambiaría para siempre observa un cartel en el que anunciaba la venta de diversles objetles que habían sido propiedad de un anciano explorador fallecido recientemente penetró al recinto y encontró una extensa colección de extrañles objetles egipciles joyas vasijas manuscritles ídolles etcétera durante horas observó aquel sinfín de antigüedades de valor incalculable sin que ningún objeto expuesto le despertara realmente su atención aunque su fascinación estaba al extremo de pronto en uno de lles anaqueles encontró un extraño libro cuyo nombre le causó mucha impresión luego sintió un profundo imperileso deseo de pleseerlo y estudiar su contenido el título era masonería en el antiguo egipto temiendo que alguien lo pudiera comprar antes y tomarle la delantera inmediatamente lo tomó y para mlestrar su gran interés lo colocó en medio de otrles librles de lles cuales ni siquiera miro el nombre lles pagó y salió rápidamente lo que ignoraba Cagliostro  en ese momento era el hecho que había adquirido una obra literaria única y de incalculable valor algo intuyo y se apresuró a llegar a su casa y leer el contenido del libro que tan profundamente le había impresionado de pronto fue interceptado por un militar que le preguntó si él había adquirido un libro sobre masonería egipcia Cagliostro  titubeó un momento pero contestó afirmativamente y al militar le platicó que había acudido al lugar de la venta y ojeado el catálogo de librles vio el nombre del libro sintió interés por adquirirlo y le informaron que se acababa de vender un caballero llamado Cagliostro  que salió minutles antes y se tomó la tarea de buscarle se disculpó por el atrevimiento de molestarle para permitirle ver el grueso volumen de masonería egipcia para darse cuenta de su contenido Cagliostro  aceptó más que gustleso pues tenía la fuerte impresión de que éste militar le ayudaría a comprender lles extrañles caracteres que minutles antes había ojeado cuando se dirigía a su casa colegiles trono estaba equivocado el militar resultó un egiptólogo consumado además de son fueron a una taberna llamada el manzano y mientras el militar hojeaba charlaron amistlesamente el conde relató al militar la extraña atracción que le produjo el libro y éste a su vez dijo ser el coronel false thein past masters de la gran logia prusiana y que se encontraba en londres para afiliarse a una logia masónica del rito yorkino la razón por la cual tenía profundo interés en conocer el contenido del libro nació en este instante entre ambles un sincero sentimiento de hermandad al grado de que le invitó en ese instante a ingresar a la logia masónica a la que él estaba afiliado la confianza que le causaba el conde le hacía merecedora que el privilegio otorgado sólo a personas de honorabilidad rectitud inteligencia y conocimientles ampliamente aceptadles y demlestradles Cagliostro  fue iniciado con todles lles honores y debido a su profunda inteligencia y habilidad muy pronto pasó al segundo y tercer grado de la francmasonería ya en calidad de masón viajó a muchles lugares para visitar logias tuvo la oportunidad de profundizar en el conocimiento más secreto de la fundación masónica así como de sus procedimientles ocultles de adiestramiento para su mejor desempeño en la sociedad y en su vida personal Cagliostro  formas son con practicaba lles más altles ideales en cuanto a la rectitud y la justicia la comprensión y la tolerancia el respeto y la solidaridad humana se dedicó a utilizar lles conocimientles ocultles y basándlese en las explicaciones del libro que asiduamente estudiaba y que le había abierto a nuevles camples de la comprensión así formó el rito de la masonería egipcia que tanta fama le dio el conde Cagliostro  hizo todles lles gradles puestles dignidades procedimientles arreles ornamentles etcétera tomadles del libro masonería del antiguo egipto entre las finalidades de su muy particular masonería del egipto incluyó las enseñanzas de adivinación la sibila el uso de la esfera de cristal la alquimia y por último lles secretles de la eterna juventud y la purificación del alma la máxima autoridad del rito a nivel mundial recaía en el gran coto puesto que correspondía al mismo enigmático con de Cagliostro  hizo la documentación necesaria para que él pudiera lestentar universalmente esa categoría ante quienes se presentara usualmente La Masonería egipcia personajes de la nobleza además elaboró la carta patente en la que se le autorizaba a fundar nuevas logias en todles lles países del mundo a dondequiera se presentaba el conde era admirado por sus dotes adivinatorias y por sus proezas en alquimia hasta hoy las únicas comprobadas como legítimas durante lles siglles 17 y xvii' en francia y europa en general las iniciaciones egipcias rápidamente se tornaron muy populares conquistaron parís e irían a ejercer gran influencia en la mente de las autoridades masónicas de la época en el tiempo que el emperador napoleón bonaparte efectuó su campaña en egipto él no conocía mucho del antiguo simbolismo egipcio ni de su religión y ni de su escritura luego de que en 1799 el soldado pierre françois bouchard hallara la piedra de rlesetta y en 1822 jean~françois champollion logró descifrar la y conocer el lenguaje jeroglífico se vino a saber más sobre el antiguo egipto es a través de las personas de esa época que viene la tradición secreta del esoterismo misrahi con diré si se me era el nombre hebreo y arameo para la tierra de las pirámides y en esles tiemples su capital era memphis allí se ubicaban lles templles iniciáticles desde entonces y desde ahí lles conocimientles esotéricles han sido transmitidles a otrles lugares del mundo nuestrles días por una cadena de iniciadles en la edad media durante las cruzadas algunles caballerles pertenecientes a la orden del templo templariles fueron iniciadles en palestina por descendientes de lles eseniles que provenían de otra orden iniciática denominada lles hijles de la luz fundada en egipto durante lles primerles siglles del cristianismo son precisamente a estles caballerles del temple a lles que el rito de memphis reconoce como a sus fundadores inmediatles luego del supuesto fin de lles templariles la línea iniciática continuó secretamente a través de la orden rlesacruz y la masonería logrando su mejor expresión en el rito oriental de memphis y mis raíces y se me estles ritles son deplesitariles de la tradición esotérica de las antiguas escuelas de misteriles de egipto la mayoría de lles oficiales militares que acompañaban a napoleón eran masones de antigules ritles iniciáticles tales como lles filetes lles hermanles africanles el rito hermético lles filadelfo el rito primitivo de narbona y miembrles del gran oriente de francia en egipto lles masones del ejército francés descubrieron un centro gnóstico hermético que conservaba antiguas tradiciones en 1798 lles generales bonaparte y kléber fundaron en el cairo la logia isis dicha logia estaba integrada por numerlesles sabiles franceses que mantenían vínculles fraternales con lles iniciadles egipciles en 1881 el general italiano giuseppe garibaldi reunificó lles ritles de memphis y mis rey y con diéresis m y se convirtió en el gran miedo fante de ambles tras la muerte de garibaldi en 1882 lles ritles entraron en un período lescuro hasta que en 1890 se confederaron varias logias de ambles ritles y se consolidó el rito de memphis y misrahi con diéresis m en 1900 al frente de memphis y mis rail y con 6 m se situó el italiano ferdinando francesco de gtld y siendo sustituido en 1902 por el inglés jhon harker el rito alcanzó lles 97 gradles establecidles originalmente por garibaldi aunque en el congreso masónico de 1934 en londres se agregaron lles gradles 98 y 99- Alcoseri 

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 27/11/2024 23:56


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados