Vick Alcoseri
1 ·
Alquimistas en Masonería
Muchos piensan que la Alquimia es algo real , mientras otros aseguran es solamente una fantasía, surgida de ambiciosas mentes ávidas de poder y riquezas materiales, otros aseguran que la Alquimia tendría que ver con convertirnos en seres más evolucionados a través de una Alquimia Espiritualizada, que trasmutaría nuestras bajas pasiones en grandes virtudes.
Entre las muchas platicas que he escuchado en Masonería recuerdo a una anécdota en especial, de un Hermano masón que me contó que llegó a Monterrey México, un hermano francmasón Cubano, que era doctor dentista y este fabricaba en los años 50´s sus amalgamas de oro a partir de la transmutación de convertir el plomo en oro , en base a la técnica de la alquimia, pero, el medico dentista cubano era pobre, nunca se enriqueció con esto, pero el final de este doctor cubano fue trágico. El Hermano masón que me contaba esta historia , no parecía mentirme , sino simplemente contarme que él estuvo presente en estas practicas, y que frente a sus ojos veía como el plomo se convertía en Oro, el hermano masón que me contó esto no era alguien ajeno , a la minería y a las cosas relacionadas con la metalurgia , ya que él , había trabajado en la compañía minera de Peñoles en México, en los años 40´s. Esta Mezcla de masones con alquimistas practicantes exitosos , pareciera no ser la única, y es que la masonería alude en sus rituales a ideas de la trasmutación alquímica en su alegorías.
La pregunta surge, ya que los mitos, rituales y decoro de la masonería toman prestados de la alquimia algunas ideas básicas. Pero el parecido no es identidad ya veces es engañosamente alegórico . Por tanto, si los alquimistas pudieran haber sido masones, pero no son necesariamente alquimistas del tipo de alargarse la vida por cientos de años, o de trasmutar metales viles en Oro puro, sino de a través de la alquimia obtener algo que va más allá de nuestra imaginación.
¿Se perpetúa la alquimia a través de la masonería?
La idea de que una buena persona se convierta en una aún mejor persona está presente en cada logia del Mundo. Hay en Masonería varias referencias a la alquimia, como el mercurio, la sal, el azufre y la inmortalidad .
Hay hermanos masones, que confiesan la existencia, en lo más profundo de la hermandad, de un secreto que permite desentrañar los misterios de la materia y del Universo. El maestro masón que conociera estos secretos sería responsable de proteger este saber ya no sólo de los No Masones , sino de los Masones indignos de conocerlo. Los secretos masónicos de transmutar la carne en estado putrefacto en vida de nuevo , es algo que pareciera no tan alegórico , sino que en la misma Naturaleza a diario los vemos. ¿La existencia de estos vínculos entre alquimistas y masones sería pura ficción o estaría imbuida de algunas verdades? Y si no, ¿quiénes son los alquimistas hoy?
No hace falta ser un versado en los temas de las ciencias ocultas para descubrir que la alquimia todavía se practica en la actualidad, tanto por aficionados como por personas serias y doctas en los temas más profundos de la Alquimia.
Me gustaría detallar más a profundidad, sobre esta historia del francmasón Cubano que trasmutaba plomo en oro. Donde es una historia de auténtica trasmutación alquímica, y detallar mis conclusiones y que usted saque las suyas.
Esta sorprendente historia que me fue contada, y la he venido digiriendo dentro de mí por ya varias décadas , en aquel tiempo era un joven masón con más cabello y menos canas , pero eso sí, aún de ser un aprendiz de masón le puse una refinada atención, pues intuía era la clave para comprender un algo a lo que la ciencia moderna no tiene respuesta. Primero la contaré tal y cómo me la contó ese anciano masón , y que no parecía mentir, y no tenía motivos para hacerlo; y que parecía al contármela un tanto perplejo y emocionada , y con muchas incógnitas, luego posterior a esto, daré a dónde he concluido, con esta historia.
Este anciano del que omito su nombre y su apellido, ya que sus familiares se podrían molestar, me dijo conoció en Monterrey a un Dentista Cubano, del cual también omito su nombre y apellido, ya que sé también hay familiares de ellos por aquí.
Bien, el anciano me contaba que este dentista cubano, colocaba amalgamas de oro en sus pacientes, tal y cómo era la usanza en décadas anteriores.
Pero este dentista cubano le confió a este mi hermano masón anciano, que él fabricaba el oro, para dichas amalgamas de oro, mi hermano masón , al principio , no creyó la historia del dentista cubano, pero el Cubano le retó a ir a su laboratorio y verificarlo por él mismo, ver convertir una pieza de plomo en oro , mi hermano masón , que como les decía líneas arriba, que trabajaba en la Compañía Minera de Peñoles en Monterrey, sabía de metalurgia e iba a someter el oro resultante de la trasmutación al agua regia , esa sustancia formada por la mezcla de ácido nítrico concentrado y ácido clorhídrico y que es la única sustancia que corroe el oro, y claro hacerle otras pruebas para saber de su quilataje .
Y así se hizo, se trasmutó algo de plomo en oro, y lo analizó mi hermano anciano, bueno supongo que en ese momento del experimento alquímico no era anciano, mi amigo, y resultó ser oro, autentico oro de 24 quilates. Se hicieron amigos, según me contó , y le confió algunos secretos; no , no le preguntaba mucho a mi hermano masón anciano, yo aprendiz y el maestro masón , además parecía ser una persona un poco de esas a que si le preguntas algo, se sentiría cuestionada, o poco creíble , y no seguiría contando la historia.
Y claro, le hice la pregunta de que si aún vivía ese médico dentista, y me respondió, que no, y me contó otra historia relacionada a su muerte, pero esa historia la dejó para otro escrito posterior, ya que también la muerte del dentista está envuelta en un misterio. Lo que si me dijo era que él había resguardado los apuntes del Médico Dentista Cubano, y que él había encargado a su familia quemarlos luego de su muerte, lo cual ocurrió allá a mediados de los años 90´s.
Muchos de los que leen esta historia podrán pensarse que yo me inventé esta historia, y no, simplemente la escribo fiel tal y como la recuerdo.
En ese momento de la conversación, había otros masones más, pero la verdad, no creo estas traten al menos de escribirlas y compartir esto al mundo. Pero alguien preguntó si él había intentado hacer oro, a lo que el anciano respondió que sí, que sí lo había intentado, a lo que la misma persona que le había hecho la pregunta, le preguntó ¿y lo logró? A lo que respondió no, no pude hacerlo. Y el anciano masón siguió relatando que montó el laboratorio, según los apuntes minuciosamente y conforme a lo que él mismo había visto con sus propios ojos, el describió a mi gusto un procedimiento muy rudimentario en la fabricación del oro, o mejor dicho en la transmutación del plomo en oro; algo casi artesanal: algunos hornos, unos improvisados trasformadores de corriente de luz, y una cazuela, una retorta, etc. pero no menciono reactivos , ni químicos; luego comenzó a decirnos algunos comentarios al estilo de los alquimistas de la edad media, lo que me hizo pensar que tendría conocimientos profundos del tema, y algo que mencionó fue la palabra Od, como el elemento necesariamente opinante o básico para la trasmutación. En ese momento de nombrar al Od el masón anciano se notó emocionado, si visiblemente emocionado.
Ahora luego de tantos años, les comentaré a que conclusión he llegado, a lo que nos dijo el anciano, él no pudo trasmutar el plomo en oro, ¿Por qué no? Bien, la respuesta es sencilla, del Doctor Dentista cubano, digamos que emanaba algo (o bien había formado dentro de sí esa piedra filosofal) ese algo era lo que provocaba la trasmutación del plomo al oro , y lo proyectaba de alguna forma al plomo y este, digamos por su poder mental hacia la trasmutación al oro. Y este poder mental por llamarlo de algún modo, es el Od, el famoso Od, esa sustancia mental, que de algún modo u otro personas lo poseen y no solamente para trasmutar plomo en oro, sino para impregnarlo por ejemplo en un personaje como digamos Cristo, Buda, Mahoma que hace que sus palabras perduren por milenios, o bien un personaje como Washington, Bolívar, Juárez , cambien el orden sociopolítico del mundo, incluso algunos como Hitler lo han usado para el mal. Ese poder del Od, que hace que alguien por ejemplo escriba algo y que esto que escriba impacte de mil formas en la sociedad.
Yo estimo que el masón anciano sembró algo en mi alma, algo más poderoso que simplemente trasmutar vil plomo en Oro material , pues de toda esta historia que al final de cuentas según me contó el anciano , al médico cubano, le cayó una especie de terrible maldición.
En todas las ocasiones forzar las cosas no es nada bueno, es mejor que las cosas fluyan, conforme al designio de Dios.
Alcoseri
7 comentarios
Eduardo Perez
relatos como este son lo ke me apasiona en cultivar mi mente , gracias compañero por este interesante relato!!????????
· Responder · Compartir · 13 h
Ramiro González
Excelente luz Q:.H:. Me encantó
· Responder · Compartir · 12 h
Arturo Anibal Rodriguez Rossi
Muy intetesante...pura luz
· Responder · Compartir · 7 h
Paolo Osorno
Maravilloso relato , me preguntó cuál sería el costo para tener la potencia necesaria del Od o la piedra filosofal que permita transmutar los metales en oro . Me alenta a mejorar en todos los aspectos espiritual y físico pueda alcanzar como humano par… Ver más
· Responder · Compartir · 5 h
Paolo Osorno
Biktor Andrade Gallagher
· Responder · Compartir · 5 h
Diego Muñoz Lara
Intercambio equivalente , obtienes algo , pero tienes que entregar algo de ti
· Responder · Compartir · 1 h
Arq Jamj
si le es posible hable mas del Od...GRACIAS
· Responder · Compartir · 1 h
Diego Figueroa co