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General: BENEDICTO XVI RELACIONA LA COPA MUNDIAL 2006 (ALEMANIA) CON EL GRIAL (VALENCIA)
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Respuesta  Mensaje 1 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 25/02/2018 01:31
 
 


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Respuesta  Mensaje 83 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/04/2019 17:39
Previsualización de la tapa del diario Clarin

Respuesta  Mensaje 84 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/05/2019 18:39

Marktl

 
 
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Marktl
Entidad subnacional
MarktlamInn.jpg
 
DEU Marktl COA.svg
Escudo

Marktl ubicada en Alemania
Marktl
Marktl
 
Localización de Marktl en Alemania
Marktl in AÖ.svg
Ubicación de Marktl
Coordenadas 48°15′12″N 12°50′35″ECoordenadas48°15′12″N 12°50′35″E (mapa)
Idioma oficial Alemán
Entidad Municipio de Alemania
 • País Bandera de Alemania Alemania
 • Estado federado Baviera
 • Región Alta Baviera
 • Distrito Altötting
Dirigentes  
 • Alcalde Hubert Gschwendtner
Superficie  
 • Total 27,84 km²
Altitud  
 • Media 375 m s. n. m.
Población (31 de diciembre de 2014)  
 • Total 2 665 hab.
 • Densidad 95,73 hab/km²
Huso horario CET (UTC +1)
 • en verano CEST (UTC +2)
Código postal 84533
Prefijo telefónico 08678
Matrícula
Número oficial de comunidad 09171123
Sitio web oficial
Marktl.

Marktl es un municipio al sureste de Alemania perteneciente a la Alta Baviera y la mancomunidad de Altötting a una altura de 498 m. Tiene una superficie de 27,84 km² y 2.691 habitantes (dato del 31.12.2002).

Limita: al N con el municipio de Erlbach, al E con el distrito de Rottal-Inn, al SE con el municipio de Stammham, al S con el municipio de Haiming, al SO con el municipio de Emmerting, y al O con el pueblo libre de Neuötting y con el municipio de Perach.

Es, también, el municipio donde nació Joseph Ratzinger, más conocido como Benedicto XVI, el 265 Papa de la Iglesia Católica.

Historia[editar]

Su fundación data del siglo XIII. En 1422, el duque Enrique VII otorga los derechos de celebrar mercados con el nombre Marktl (markt = 'mercado'; -l = indica un diminutivo). Le fueron concedidos luego los privilegios de llevar un escudo, de construcción de iglesias, y la construcción de un puente sobre el río Inn.

Personajes ilustres[editar]

Enlaces externos[editar]


 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 109 de 109 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/05/2019 15:39
Resultado de imagen para BENEDICTO ALEMAN

Respuesta  Mensaje 85 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2019 16:26
Resultado de imagen para INDIANA JONES NAZI CAZADORES DEL ARCA PERDIDA
Resultado de imagen para INDIANA JONES NAZI CAZADORES DEL ARCA PERDIDA

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 14 de 15 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2018 16:08
Resultado de imagen para barcelona nazi GRIAL

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2019 13:12

Magdalena, la diosa madre

A Magdalena se la considera guardiana de la tradición sagrada del genuino culto a la "Diosa Madre", milenariamente más antiguo que cualquier religión.

 

El culto a la "Diosa" es el primer contacto con lo sagrado que tuvo el ser humano, y el único hasta que llegaron las primeras civilizaciones humanas, con los consabidos diositos Anunnaki.

 

En ese momento la "Diosa Madre", el arquetipo de la Madre Tierra original, se destapó como el culto a la diosa sumeria Inanna, y luego a Ishtar, Gea, Cibeles y un largo etcétera de adaptaciones culturales.


Venus de Willendor. 
 


Eran sociedades matriarcales donde la supervivencia de la especie dependía de la fertilidad de la mujer, lo que la asociaba a la "divinidad".

 

Por eso, a la divinidad se la representaba con grandes pechos y órganos sexuales remarcados como las abundantes estatuillas encontradas. La mujer tenia a su cargo el cuidado de los niños y la recolección de frutos y raíces, con un contacto y un aprendizaje continuo con la naturaleza y sus ciclos. De ahí que se acabara asociando también a la diosa de la fertilidad con la naturaleza, una segunda "madre" que sustenta y protege al ser humano.

 

Así nacieron las "venus paleolíticas", una gran variedad de estatuillas femeninas como la de la izquierda, donde el rostro no está dibujado, pero sí sus genitales.

 

Las características femeninas, cadera, pecho, vientre suelen estar resaltadas y en esta figurilla en concreto, hay restos de pintura roja, como el habitual vestido de María Magdalena.

Uno de lo símbolos de la "Diosa Madre" primigenia es el "Huevo Cósmico", el germen de la creación, icono también de fertilidad y del ciclo de la vida. El huevo es en realidad el feto que nace y renace en la matriz, en el vientre abultado - en forma de huevo - que anticipa el comienzo de una nueva vida.

 

Las dos mitades del huevo, clara y yema, son el símbolo perfecto para la dualidad de la vida: femenino-masculino, noche-día, cielo-tierra y para la dualidad maniqueísta del Bien y el Mal, en la que basaban su creencia los Cátaros, que quizás por eso fueron tan devotos de María Magdalena.


Magdalena y el "Huevo Cósmico". 
 


Y es que MM. fue la heredera del culto a la "Diosa Madre" y su "huevo primigenio" y por eso se la representa con el atributo de un huevo.

 

El arte sacro, que en sus tiempos tenia una importante función divulgativa, presenta a María Magdalena con el "Huevo Cósmico" pero también vestida con una túnica o un manto rojo, símbolo de la diosa iniciática, de la gran sacerdotisa: el arquetipo de la "mujer de rojo".

No sabemos si Caperucita Roja llevaba huevos en la cesta para su abuelita, pero si que sabemos que siempre vestía una capa de color rojo con la que se hecho más famosa aún que María Magdalena.

 

Psicoanalizar a la niña del bosque nos llevaría demasiado texto y lo dejaremos para mejor ocasión, pero dejamos constancia de esta "coincidencia" en su vestuario con Magdalena, que más adelante tomará sentido.

 


Los huevos, pintados de colores, fueron usados en el antiguo Egipto como ofrendas.

 

Mucho antes, en Babilonia, la diosa Ishtar había salido de un huevo que cayó del cielo al río Éufrates, donde fue recogido y empollado por unas palomas (de ahí el símbolo de la paloma blanca para la Virgen María, la impostora que se ha hecho pasar por madre de Jesús).

 

De ahí nace la tradición de pintar huevos por Pascua, ya que la fiesta de la Semana Santa se llama "Easter" (así la llaman en inglés) y debe su nombre a Ishtar/Easter.

 

La Iglesia, tan sincera como siempre, ha justificado este origen pagano de la Pascua diciendo que el huevo es "Cristo emergiendo de la tumba", una maniobra un poquito forzada.

 

Lady Gaga dentro del huevo del que emergió triunfante en la gala de los Grammy de 2011,

en un sentido homenaje a la "Diosa" que seguramente le está dando su beneficio.

A la derecha, su cuenta de Twitter con el huevo primigenio,

que la red social usa por defecto en los perfiles.



Los ortodoxos han solucionado mucho mejor la presencia del "Huevo Cósmico" en Magdalena.

 

Lo han hecho con una bonita historia según la cual, María Magdalena se fue a Roma predicar el evangelio, después de la resurrección de Jesús. Allí se entrevistó con el emperador Tiberio y sosteniendo un huevo de gallina, exclamó:

"¡Cristo ha resucitado!"

El emperador rió y dijo que eso era tan probable como que el huevo se volviera rojo (de nuevo el color rojo asociado a MM.).

 

Evidentemente el huevo se tiñó al momento.


Tradicional Mona de Pascua que se regala el Domingo de Resurreción en Cataluña


De la asociacion con el "Huevo Cósmico" de Magdalena nace también la tradición de la "Mona de Pascua", muy popular en Cataluña.

 

Aunque la modernidad ha robado parte de la esencia de la tradición, aún se pueden encontrar Monas con el genuino huevo de chocolate, que ya ha sido sustituido por Sirenitas, Pitufos, Messis, etc. de chocolate


Pero el origen de la "Mona de Pascua" no reside sólo en el huevo de chocolate, también en sus ingredientes.

 

Tanto la Mona como los bizcochos, llamados Madalenas en España, están hechos con huevo. El nombre de "Madalenas" (derivación de Magdalenas) proviene del nombre de la Santa, que aparece llorando desconsoladamente en varios episodios de la Biblia.

 

De ahí la frase "Llorar como una Magdalena", que es lo que hacen los bizcochos cuando gotean la leche en que han sido "mojadas".


La "Danza Cósmica" del "Huevo Cósmico" en la Catedral de Barcelona


Pero la estrecha relación de los huevos con Cataluña no termina en la respotería.


El "Ou com Balla" es una antigua costumbre de la festividad del Corpus, que se celebra en el claustro de la Catedral de Barcelona - allí empezó la tradición - y en otras fuentes de la ciudad y del resto de Cataluña.

 

El cascarón de un huevo vacío gira y gira sin caerse encima de un surtidor de agua, de ahí el nombre de la tradición: "El huevo como baila"

En el extremo oriental de los Pirineos, al norte de la actual Cataluña, el símbolo del "Huevo Cósmico" ha sido universalizado por Salvador Dalí. Su casa museo de Port Lligat y el Museo Dalí de Figueras lucen huevos gigantes en su tejado, evocando al símbolo de María Magdalena, el huevo de Inanna-Ishtar como "Diosa Madre".

 

El pintor tenía además un busto de tamaño natural de "su adorada" María Magdalena - con huevo incluido - en una de las estancias de la casa.

 


"Bajo el signo de Ishtar", y bajo el signo de Dalí,

en el tejado de su casa en Port Lligat y en una de sus estancias.

María Magdalena, fue una muy buena socia en todo tipo de negocios para el matrimonio Dalí.

 

Es público que su esposa Gala era una gran seguidora de la ocultista Madame Blavatski, de quien no entraremos a hablar en este momento, que cada uno busque y saque conclusiones.

 

En todo caso, la huella del culto luciferino es palpable en muchos detalles en la visita a la casa museo de Port Lligat.

https://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_inanna01.htm

Respuesta  Mensaje 86 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2019 17:07

Magdalena y los Merovingios
 

 

Dibujo de la "Ampolla Sagrada" Merovingia y

 Madagalena con el frasco de alabastro característico en la mano
 


A María Magdalena se la representa con un vaso de alabastro, que es la misma "Ampolla Sagrada", un recipiente que contenía el óleo santo que servía para consagrar a los reyes merovingios en Francia.

 

Según la tradición, una paloma (el símbolo de Ishtar/Innana y del Espíritu Santo) la había traído del cielo en el momento del bautismo del rey Clodoveo, junto con un ramillete de lirios, "Flores de Lis", el símbolo que adoptarán más tarde las monarquías europeas, ver Merovingios y la Flor de Lis

El vaso de alabastro también evoca a otro recipiente venerado por los Merovingios, el famoso "Jarrón de Soissons", que contenía muestras de la sangre de los treinta y nueve primeros reyes de la dinastía, una evidente prueba de la importancia que tenía la sangre - la genética - para ellos. En este jarrón está el origen del cáliz llamado Santo Grial, del que hablaremos cuando nos traslademos al "Castillo del Grial", en Montserrat.

 

El vaso de alabastro de MM, el Jarrón de Soissons, y la Ampolla Sagrada provienen de uno de los atributos exclusivos de la alta sacerdotisa en los antiguos cultos a Ishtar e Inanna donde se originó la prostitución sagrada.
 


MM. en una procesión católica. Copa, cáliz, grial, vaso, jarrón o ampolla...

un símbolo universal al que hoy se rinde culto en forma de éxito editorial...

 


De la fusión de estos símbolos en forma de recipiente, surge el vínculo de María Magdalena con el Santo Grial o "sangre real", que mentes fantasiosas han asimilado al linaje de Jesús, justificando que lo de "real" significaba que provenía del rey David, es decir de Jesús.

 

La relación de Magdalena con los Merovingios es verdadera, pero NO se originó por la unión con Jesús.

https://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_inanna01.htm

Respuesta  Mensaje 87 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2019 17:11

Magdalena y los Merovingios
 

 

Dibujo de la "Ampolla Sagrada" Merovingia y

 Madagalena con el frasco de alabastro característico en la mano
 


A María Magdalena se la representa con un vaso de alabastro, que es la misma "Ampolla Sagrada", un recipiente que contenía el óleo santo que servía para consagrar a los reyes merovingios en Francia.

 

Según la tradición, una paloma (el símbolo de Ishtar/Innana y del Espíritu Santo) la había traído del cielo en el momento del bautismo del rey Clodoveo, junto con un ramillete de lirios, "Flores de Lis", el símbolo que adoptarán más tarde las monarquías europeas, ver Merovingios y la Flor de Lis

El vaso de alabastro también evoca a otro recipiente venerado por los Merovingios, el famoso "Jarrón de Soissons", que contenía muestras de la sangre de los treinta y nueve primeros reyes de la dinastía, una evidente prueba de la importancia que tenía la sangre - la genética - para ellos. En este jarrón está el origen del cáliz llamado Santo Grial, del que hablaremos cuando nos traslademos al "Castillo del Grial", en Montserrat.

 

El vaso de alabastro de MM, el Jarrón de Soissons, y la Ampolla Sagrada provienen de uno de los atributos exclusivos de la alta sacerdotisa en los antiguos cultos a Ishtar e Inanna donde se originó la prostitución sagrada.
 


MM. en una procesión católica. Copa, cáliz, grial, vaso, jarrón o ampolla...

un símbolo universal al que hoy se rinde culto en forma de éxito editorial...

 


De la fusión de estos símbolos en forma de recipiente, surge el vínculo de María Magdalena con el Santo Grial o "sangre real", que mentes fantasiosas han asimilado al linaje de Jesús, justificando que lo de "real" significaba que provenía del rey David, es decir de Jesús.

 

La relación de Magdalena con los Merovingios es verdadera, pero NO se originó por la unión con Jesús.

https://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_inanna01.htm

Respuesta  Mensaje 88 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/05/2019 18:09
Resultado de imagen para CALIZ MARIA MAGDALENA

Respuesta  Mensaje 89 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2019 03:39
Resultado de imagen para Abadía benedictina de Vézelay MARIA MAGDALENA

Respuesta  Mensaje 90 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2019 03:48
Resultado de imagen para Abadía benedictina de Vézelay MARIA MAGDALENA

Respuesta  Mensaje 91 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2019 03:51

Basílica de Vézelay

 
 
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Basílica y colina de Vézelay
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Vezelay-7776-Bearbeitet.jpg
Vista de la basílica.
País Flag of France.svg Francia
Tipo Cultural
Criterios i, vi
N.° identificación 84
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1979 (III sesión)
Año de extensión 2007
Sitio web oficial
Caminos de Santiago de Compostela en Francia
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Ways of St. James in Europe.png
Mapa con los Caminos de Santiago de Compostela.
País Flag of France.svg Francia
Tipo Cultural
Criterios ii, iv, vi
N.° identificación 868
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1998 (XXII sesión)
Sitio web oficial

La Abadía de Vézelay, actualmente conocida como Basílica de Santa María Magdalena de Vézelay (en francésBasilique Sainte-Marie-Madeleine)?, fue un monasterio benedictino y cluniacense en Vézelay en el departamento francés de Yonne(BorgoñaFrancia). La iglesia abacial de Santa María Magdalena tiene un programa iconográfico esculpido en capiteles y pórticosy es una de las destacadas obras maestras de la escultura y arquitectura románica borgoñonas, aunque buena parte de su decoración exterior fue dañada durante la Revolución francesa. La iglesia y la colina de Vézelay fueron añadidos a la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1979.

Está hecha de piedra.

En el camino que conduce a Vézelay, la Cruz Montjoie simboliza la alegría del peregrino que ve, por primera vez, la basílica de Santa María Magdalena, siendo el punto desde el que por vez primera se divisa Santa Magdalena de Vézelay.

Historia[editar]

Nave central.

Construida en 1037 por Geoffroy, abad de Vézelay, que la dedicó al culto de María Magdalena, la villa se convirtió, rápidamente, en un lugar de peregrinación. La reputación de la abadía da paso a la prosperidad del pueblo contribuyendo a su desarrollo. Peregrinos como el duque de BorgoñaHugo II y su corte, en 1084; o Bernardo de Claraval (San Bernardo) que acudió, en 1146, a predicar la segunda cruzada; también Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León visitaron la abadía en 1190 antes de partir para la tercera cruzada; o Luis IX de Francia, en 1248, convirtieron a Vézelay en una villa que atrajo a innumerables peregrinos. En el año 1096, el abad Artaud dio comienzo a una ampliación de la abadía. Se construyeron un crucero y un coro. Las obras duraron hasta el año 1104 y sólo se conserva la nave.

En julio de 1120, la víspera de Santa Magdalena la estructura de la abadía se incendió y se derrumbó (causando la muerte de 1127 personas). Se construyó una nueva nave, la obra se acabó en 1138. En 1185 se empezó la construcción de un nuevo coro y un crucero de estilo gótico. En 1217 se instalaron en la abadía los franciscanos. Empezó el declive de la misma al encontrarse en San Maximino nuevas reliquias de Santa Magdalena. En el año 1537 la abadía se secularizó y los monjes fueron sustituidos por canónigos. En el año 1790 la abadía de María Magdalena pasó a ser una simple iglesia parroquial y, posteriormente (1796), se vendió como un bien nacional.

En 1840 se encargó la restauración del edificio original, a fin de salvarlo de la ruina, a Eugène Viollet-le-Duc, tras la inspección llevada a cabo por Prosper Mérimée. La abadía había sufrido graves daños durante el saqueo llevado a cabo por los hugonotes en 1569; las esculturas del tímpano habían sido golpeadas (1793) y, en 1819, un rayo había caído sobre la torre de San Miguel destruyéndola. La restauración concluyó en 1876, se reintegraron las reliquias de Santa María Magdalena y se restableció la peregrinación que sería paralizada, nuevamente, en 1919.

En 1920 se le otorgó, a la abadía, el rango de basílica y el peregrinaje volvió a recomenzar. Finalmente, en 1979, la basílica y la colina de Vézelay fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue elegida por el chelista Mstislav Rostropóvich para la grabación en video de su interpretación de las seis suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo solo en 1991.

Enlaces externos[editar]


Respuesta  Mensaje 92 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2019 03:52

Basílica de Vézelay

 
 
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Basílica y colina de Vézelay
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Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
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Vista de la basílica.
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Tipo Cultural
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N.° identificación 84
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1979 (III sesión)
Año de extensión 2007
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Caminos de Santiago de Compostela en Francia
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Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
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Mapa con los Caminos de Santiago de Compostela.
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Tipo Cultural
Criterios ii, iv, vi
N.° identificación 868
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1998 (XXII sesión)
Sitio web oficial

La Abadía de Vézelay, actualmente conocida como Basílica de Santa María Magdalena de Vézelay (en francésBasilique Sainte-Marie-Madeleine)?, fue un monasterio benedictino y cluniacense en Vézelay en el departamento francés de Yonne(BorgoñaFrancia). La iglesia abacial de Santa María Magdalena tiene un programa iconográfico esculpido en capiteles y pórticosy es una de las destacadas obras maestras de la escultura y arquitectura románica borgoñonas, aunque buena parte de su decoración exterior fue dañada durante la Revolución francesa. La iglesia y la colina de Vézelay fueron añadidos a la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1979.

Está hecha de piedra.

En el camino que conduce a Vézelay, la Cruz Montjoie simboliza la alegría del peregrino que ve, por primera vez, la basílica de Santa María Magdalena, siendo el punto desde el que por vez primera se divisa Santa Magdalena de Vézelay.

Historia[editar]

Nave central.

Construida en 1037 por Geoffroy, abad de Vézelay, que la dedicó al culto de María Magdalena, la villa se convirtió, rápidamente, en un lugar de peregrinación. La reputación de la abadía da paso a la prosperidad del pueblo contribuyendo a su desarrollo. Peregrinos como el duque de BorgoñaHugo II y su corte, en 1084; o Bernardo de Claraval (San Bernardo) que acudió, en 1146, a predicar la segunda cruzada; también Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León visitaron la abadía en 1190 antes de partir para la tercera cruzada; o Luis IX de Francia, en 1248, convirtieron a Vézelay en una villa que atrajo a innumerables peregrinos. En el año 1096, el abad Artaud dio comienzo a una ampliación de la abadía. Se construyeron un crucero y un coro. Las obras duraron hasta el año 1104 y sólo se conserva la nave.

En julio de 1120, la víspera de Santa Magdalena la estructura de la abadía se incendió y se derrumbó (causando la muerte de 1127 personas). Se construyó una nueva nave, la obra se acabó en 1138. En 1185 se empezó la construcción de un nuevo coro y un crucero de estilo gótico. En 1217 se instalaron en la abadía los franciscanos. Empezó el declive de la misma al encontrarse en San Maximino nuevas reliquias de Santa Magdalena. En el año 1537 la abadía se secularizó y los monjes fueron sustituidos por canónigos. En el año 1790 la abadía de María Magdalena pasó a ser una simple iglesia parroquial y, posteriormente (1796), se vendió como un bien nacional.

En 1840 se encargó la restauración del edificio original, a fin de salvarlo de la ruina, a Eugène Viollet-le-Duc, tras la inspección llevada a cabo por Prosper Mérimée. La abadía había sufrido graves daños durante el saqueo llevado a cabo por los hugonotes en 1569; las esculturas del tímpano habían sido golpeadas (1793) y, en 1819, un rayo había caído sobre la torre de San Miguel destruyéndola. La restauración concluyó en 1876, se reintegraron las reliquias de Santa María Magdalena y se restableció la peregrinación que sería paralizada, nuevamente, en 1919.

En 1920 se le otorgó, a la abadía, el rango de basílica y el peregrinaje volvió a recomenzar. Finalmente, en 1979, la basílica y la colina de Vézelay fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue elegida por el chelista Mstislav Rostropóvich para la grabación en video de su interpretación de las seis suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo solo en 1991.

Enlaces externos[editar]


Respuesta  Mensaje 93 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2019 04:06

Este es un convento dominico fundado a partir del 1279 con la voluntad de establecer un lugar de devoción a María Magdalena, que antiguas tradiciones la sitúan en estas tierras durante los últimos años de su vida. Anteriormente a esta fundación, Saint-Maximin era un pequeño priorato dependiente de la abadía de San Víctor de Marsella y por lo tanto estaba en manos de monjes benedictinos. Pasó s los dominicos gracias sobre todo a los condes de Provenza y la complicidad del papado que apoyó la empresa.

La Madeleine
La Madeleine de Saint-Maximin


Benedictinos



Dominicos

 


La Madeleine
La Madeleine de Saint-Maximin

La Santa Bauma
La Sainte-Baume


Respuesta  Mensaje 94 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2019 04:11
La Abadía de Vézelay, actualmente conocida como Basílica de Santa María Magdalena de Vézelay (en francés: Basilique Sainte-Marie-Madeleine), fue un monasterio benedictino y ...
 
... de devoción a María Magdalena, que antiguas tradiciones la sitúan en estas ... Víctor de Marsella y por lo tanto estaba en manos de monjes benedictinos.

Respuesta  Mensaje 95 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2019 04:45
Resultado de imagen para BENEDICTINO MARIA MAGDALENA

Respuesta  Mensaje 96 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2019 18:07

Respuesta  Mensaje 97 de 247 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2019 19:40
Resultado de imagen para copa sudamericana 2019 llaves


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