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General: El Secreto Masónico relacionado a los Metales
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 27/12/2024 02:57

El Secreto Masónico relacionado a los Metales

En las Profecías de Nostradamus , encontramos  en La Centuria 1, Cuarteta 67 dice:

Emergerá una nueva secta de filósofos que despreciará la muerte, el oro, los honores y las riquezas, vivirán cerca de las montañas de Alemania, y serán muchos los que les seguirán y apoyarán.

Nostradamus  nació 14 de diciembre de 1503, Saint-Rémy-de-Provence, Francia y falleció el 2 de julio de 1566, Salon-de-Provence, Francia, nació 200 siglos antes de la fundación de la primera logia especulativa

 

Esta cuarteta se refiere a un grupo de filósofos que surgirán en el futuro y que tendrán una visión única y revolucionaria sobre la vida y la muerte.

Sin duda Nostradamus se refiera a Los Masones: una organización fraternal que busca la sabiduría y la iluminación a través de la filosofía y la espiritualidad y desprecia los metales entre ellos el  Oro .

Los Masones  Filósofos de la Ilustración: Algunos historiadores creen que Nostradamus se refiere a los filósofos de la Ilustración, como:

 

Voltaire (1694-1778): El filósofo y escritor francés fue iniciado en la masonería en 1778, poco antes de su muerte.

Jean-Jacques Rousseau (1712-1778): Aunque no hay pruebas definitivas de su membresía, se cree que Rousseau fue un masón y que influyó en la filosofía masónica.

Immanuel Kant (1724-1804): Kant tuvo vínculos con la masonería, aunque no hay pruebas definitivas de su membresía.

Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781): El filósofo y escritor alemán fue un masón activo y escribió sobre la masonería en sus obras.

Moses Mendelssohn (1729-1786): El filósofo y escritor alemán-judío fue un masón y escribió sobre la masonería en sus obras.

Pierre-Simon Laplace (1749-1827): El matemático y astrónomo francés fue un masón y aplicó principios masónicos en su trabajo científico.

Joseph de Maistre (1753-1821): El filósofo y escritor francés fue un masón y escribió sobre la masonería en sus obras.

Frédéric-Nicolas Duverger (1750-1818): El filósofo y escritor francés fue un masón y escribió sobre la masonería en sus obras.

Seguro hubo más filósofos masones  durante el Siglo de las Luces, pero no muchos de ellos  decidieron mantenerlo en secreto , pero , su influencia en la filosofía masónica y su participación en actividades masónicas son bien documentadas.  

Recordemos que: El siglo XVIII, también conocido como el "Siglo de las Luces", fue la época en la que nació la Ilustración, un movimiento intelectual y cultural que se extendió hasta principios del siglo XIX.

La Profecía de Nostradamus marca claramente que este movimiento de filósofos , no nace precisamente en Alemania.

 

Todo esto de la profecía de Nostradamus, parece sin duda se refiere a los masones , y en la idea masónica del “Despojo de los Metales”, da la idea que los masones  desprecian la muerte, el oro, los honores y las riquezas. Asi , el masón deja fuera de logia y de su corazón, títulos, dineros , anillos , riquezas, y sobre todo esos honores fatuos y petulantes .  

El tema Masónico de los METALES .

En el Mundo profano o Secular, los metales son objetos sólidos, dotados de un brillo particular, que generalmente son buenos conductores del calor y la electricidad. En MASONERÍA , tienen un enfoque completamente diferente que en Mundo donde predomina el materialismo y el individualismo. El profano queda asombrado por la belleza física del objeto que emana de un interés puramente material, a diferencia del iniciado, que tiene un enfoque espiritual, dándole una dimensión positiva completamente diferente a la realización de su ser.

 

Durante la primera prueba de iniciación, el laico será despojado de sus joyas en el gabinete de las  reflexiones , esto es la purificación por la tierra. Hace un descenso simbólico a la cueva de la tierra y vuelve a ser materia, materia que en realidad es piedra en bruto, pasando a ser un elemento físico que compone los metales. Dentro de la sala de reflexión, una vez que se quita la venda de los ojos, el profano toma conciencia de su pequeñez y fragilidad física, pero de su posible fortalecimiento espiritual .

 

La escena que se le ofrece cuando se quita la venda de los ojos en la Cámara de las Reflexiones, y se le permite ver lo inminente de su propia muerte , una muerte que le  amenaza o está para suceder prontamente , además que es enemigo de sí mismo, y para salvarle se le  anuncia por tanto el comienzo de una muerte simbólica, todo para salvarle de su propia muerte física , algo paradójico quizá . De una vela encendida que por un lado simboliza esta luz escondida dentro de nosotros, y por otro lado nos presenta este fuego que derretirá nuestros metales.

          

   

 

Elementos minerales como agua, azufre, sal y mercurio que perfilan la alquimia que se llevará a cabo.

 

Diferentes anagramas que nos recuerdan que el único interés a tener al entrar en la MASONERÍA debe ser la purificación de la mente y la búsqueda del gran conocimiento.

 

Del testamento filosófico una vez escrito, que aparecerá como un   detonante psicológico, porque nos hace percibir una luz interna, a la que sólo podremos acceder despojándonos de todos estos metales inútiles y nocivos para la mente. Con esto me refiero a la riqueza, las pasiones, los prejuicios y el ego intrínsecos a la personalidad de un profano. Es decir, todo aquello que refuerza y ​​personifica al yo.

 

En este sentido ,  el paso del postulante a masón por el Gabinete de la Reflexiones inicia el trabajo de purificación realizando la muerte simbólica del oscurecido ser humano y despojando al futuro iniciado de todos estos metales perceptibles .

 

Los tres viajes de purificación que siguen: agua, aire y fuego , deben ser prolíficos en la búsqueda espiritual y filosófica del futuro iniciado. El masón debe superar la materialidad y ser capaz de aprender gradualmente a controlarse. La transformación de la ignorancia en conocimiento, el paso de lo profano a lo sagrado y finalmente el acceso al templo exige que los metales se dejen fuera tras la puerta, afuera del templo .

 

El MASONERÍA proporciona al aprendiz herramientas simbólicas que se encuentran en el templo para poder trabajar correctamente los metales. Estos son:

 

La regla con veinticuatro divisiones, el cincel y el mazo , herramientas que permitirán al aprendiz desbastar regular y minuciosamente su piedra en bruto a partir de los metales que la rodean.

 

La plomada que permite la introspección para descubrir la luz que duerme en su interior, permite al aprendiz masón sentir la dimensión sagrada que representa el templo en toda su espiritualidad y esoterismo, y además realizar trabajos que ayudarán a moldear la mente.

 

No hace falta decir que la conciencia de la existencia y el impacto que pueden tener los metales puede tomarse como un aporte positivo   al trabajo que se realiza. El pavimento de mosaico de losas blancas y negras intercaladas,  un símbolo crucial, aparece como un vínculo entre el cielo y la tierra, el Oriente y el Occidente. La percepción esotérica que emerge da una explicación que puede parecer paradójica para la filosofía de la tan influyente Masonería en el Mundo Político .

 

Mientras establece precisión y rectitud en el ritual durante una solemne Tenida, el pavimento de mosaico que se asemeja a un tablero de ajedrez evoca la oposición de los opuestos, día y noche, porque la colocación de las mármoles blancos y negros separados a través del emboquillado puede verse como la separación del espíritu. y metales, el bien y el mal. Sin embargo, permite al iniciado ir más allá de esta dualidad, aceptar la existencia de nuestros metales, y los del prójimo o hermano, que tiene esta misma luz en su interior. Esto demuestra que espíritu y materia coexisten, que la piedra en bruto y los metales pertenecen al mismo entorno natural, que los metales son parte integral de nuestra personalidad, y que usándolos bien, y dominando todo esto, tan simbólico del Ternario, el masón logrará crear una complementariedad entre los metales y el espíritu, y accederá a la estabilidad espiritual.

 

La calma que reina en el templo , la Egregor que calma las pasiones y regula la energía que gravita entre los hermanos de la logia, la fraternidad y la comunión de los hermanos liberada durante la cadena de unión y   representada por la borla dentada, permiten al masón elevarse espiritualmente en armonía y paz, tomando el camino de la sabiduría, el de Oriente.

 

No hace falta decir que en la columna norte donde tomo mi lugar de Eterno Aprendiz, el silencio activo del que parto me permite enfrentarme a estos metales, constatar que todavía pueden ser determinantes a una edad masónica  en la que no deberían serlo y, por tanto, deducir que el masón, cualquiera que sea su grado, seguirá siendo un eterno aprendiz luchando contra la materialidad. Antes de concluir debemos entender que los metales deberán dejarse siempre fuera de Logia y  sobre todo fuera de nuestra mente , aun y que vivamos en el mundo y actuemos en él como seres siempre acoplados a las cosas de la Vida de todos los días, pero sin dejarnos atrapar jamás por las cosas del Mundo.

Alcoseri



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De: Kadyr Enviado: 27/12/2024 03:28


 
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