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General: Julio Verne
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Respuesta  Mensaje 1 de 22 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 17/03/2018 14:22
Después de estudiar la vida, sus obras, sólo puedo desembocar en una conclusión: Julio Verne fue un iniciado y un iniciador, por citar un solo ejemplo, dedica páginas a este fascinante y, hasta ahora, ignorado aspecto del escritor, mal llamado «de juventud» Es casi seguro que Verne conocía las ocultas doctrinas de los masones, rosacruces, alquimistas y que, incluso, hubiera podido pertenecer a hermandades tan secretas y esotéricas como los «Iluminados de Baviera» o la «Sociedad angélica». Las exigencias de la puritana sociedad burguesa a la que perteneció y el estrecho «marcaje» de que fue objeto por parte de Hetzel, su editor, le encasillaron en un título que hoy todavía está vigente: escritor de aventuras para adolescentes y jóvenes. Nada más erróneo. Ciertamente, Verne tuvo que someterse a estas servidumbres. Pero, si se analiza desde esta otra perspectiva, se observará que el escritor, bajo el ropaje de la aventura, ha introducido, «de contrabando», un sinfín de «secretos», directamente relacionados con sus propios dramas personales y con los conocimientos aprendidos de esas sociedades y hermandades iniciáticas. Y volviendo a las explicaciones a su genial «iluminismo», yo me pregunto: si Julio Verne supo o perteneció a los «Iluminados de Baviera», a la «Golden Dawn» la élite de los rosacruces de aquel momento o a los «Hermanos del alba dorada», ¿por qué rechazar la hipótesis de un Verne en «contacto» con «entidades espirituales o celestes» y, obviamente, con los altos secretos de tales sectas? Según Samuel Lidelí Mathers, la «Golden Dawn» estaba organizada en torno a once grados iniciáticos, bajo la protección y dirección de los llamados «Superiores desconocidos». ¿Quiénes eran esos «Superiores desconocidos»? Aquellos que han investigado o se han interesado por este mundo mágico saben muy bien la respuesta... Ello sí explicaría satisfactoriamente las asombrosas «anticipaciones» en el tiempo, su secreta lectura y el elevado nivel evolutivo de los pensamientos vernianos. No tengo el menor pudor en afirmar que Julio Gabriel Verne Allotte -aunque, lógicamente, carezco de las pruebas definitivas- pudo haber estado en «contacto» o «comunicación» con seres, fuerzas o entidades extrahumanas, que abrieron su mente a un mundo ajeno a la civilización de entonces. En el mítico y misterioso Verne cabe eso y mucho más... Será preciso bucear en toda la obra de los Viajes Extraordinarios para desvelar y sacar a la superficie los múltiples enigmas sepultados por este esotérico Verne. Novelas como Los quinientos millones de la Begún o El eterno Adán, por mencionar un par de ellas, nos están esperando desde hace casi cien años. Verne, defensor de la Tierra hueca, pionero de los ovnis y uno de los primeros ecologistas conocidos, ha sido víctima de la superficialidad de una crítica que no ha sabido leer en profundidad. Como muy bien apunta Miguel Salabert en su libro Julio Verne, ese desconocido, «el continente ha ocultado el contenido». Verne, en efecto, es uno de los autores más y peor leídos de la historia. Los niños y jóvenes pueden soñar con sus novelas, pero son los adultos los verdaderos destinatarios de esa obra prodigiosa. Con razón, en los últimos años de su vida, exclamaba: «Me siento el más desconocido de los hombres... No quiero concluir este apresurado apunte sobre Julio Verne sin hacer mención de «algo» que, en mi opinión, guarda una estrecha vinculación con todo lo expuesto. Más aún: me atrevo a decir que su monumento funerario, en el camposanto de La Madeleine, en Amiens, viene a ser la síntesis final del auténtico Verne. El Verne mágico, secreto, esotérico, iniciado e iniciador, ha sido plasmado en piedra y mármol, merced al talento y a la no menos secreta intención del escultor e íntimo amigo de Julio Verne, Albert Roze. He pasado muchas horas estudiando, midiendo y observando esa tumba. Y he sometido cada uno de los detalles contenidos en la misma a expertos kabalistas y hombres sabios, conocedores del mundo de la simbología. El resultado es fascinante. Verne, que elaboró en vida alrededor de 4.000 criptogramas, ha dejado en su sepultura su último gran enigma: el que sintetiza su vida, sus sueños y su obra. Una rama de palmera, símbolo de la inmortalidad del «phoenix» que resurge de sus cenizas; el «etz ha-jaim» o Árbol de la vida de los kabalistas y la «tariqat» o asociación iniciática sufí... Una estrella de seis puntas flotando sobre la palmera: la unión del fuego celeste y el agua para la reconstrucción interior, en palabras de Mario Satz, y que los kabalistas llaman «shamaim»... Una cruz inscrita en un círculo, que alude a la «cuadratura del circulo»: el opus alquímico completo, acabado y realizado... Una rama de olivo: «la paz del justo» (una versión bíblica del laurel olímpico)... Una lápida sepulcral pentagonal sobre las espaldas de ese Verne de mármol que «renace» de la tierra... Una losa pitagórica, que nos recuerda la «salud microcósmica»... La propia leyenda funeraria, con cinco de sus letras «especial y estratégicamente» destacadas sobre el resto: «J», «L», «V», «R» y «E» y que los expertos en kábala y numerología han descifrado como una «pista» más que nos habla de «resurrección»... Una mano derecha alzada hacia el oeste, con una muy específica posición de sus dedos (uno-tres-uno)... Un rostro igualmente orientado hacia el oeste, hacia el rojo alquímico... hacia el «renacimiento»... Una mano izquierda firmemente asentada en la tierra... Un sudario que cubre la cabeza de este Verne «que no ha muerto»... y los siete abetos, formando un semicírculo, que guardan la tumba por su cara este... No olvidemos que «Verne» significa «árbol»... Y lo más espectacular y desconcertante: esa mano derecha, tal y como relato en mi libro Yo, Julio Verne que, en el «día mágico» del verano, oscurece parte de la leyenda funeraria, abriendo nuestros ojos a otro gran secreto de Verne... Pero dejaré al lector que descubra por si mismo ese postrer «mensaje». Al igual que Verne cifró su obra, yo también he cifrado la mía, obedeciendo a la sentencia que encabeza las Bodas químicas de Christian Rosenkrentz Los arcanos se envilecen cuando son revelados. Y una vez profanados, pierden su gracia. No arrojéis margaritas a los cerdos y no hagáis nunca a un asno un lecho de rosas.


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/01/2024 17:17


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2024 10:12


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/02/2024 12:55


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/02/2024 01:34

LA TUMBA DE JULES VERNE

La tumba de Jules Verne es una de las más espectaculares del cementerio de La Madeleine.

 

Fallecido el 24 de marzo de 1905, el escritor fue inhumado el 28 del mismo mes. Su tumba fue primero una mera placa de cemento con esta inscripción: «Jules Verne 1905». Su familia encargó entonces una escultura para adornarla. El escultor Albert Roze conocía a Jules Verne desde la década de 1890. Ya había realizado un busto de mármol del novelista y, al fallecer el autor, modeló un medallón con su efigie, una especie de máscara mortuoria que se conserva actualmente en la Casa de Jules Verne.

 

Roze elaboró una escultura de yeso titulada «Hacia la inmortalidad y la eterna juventud»: representa al escritor levantando la lápida de su tumba, con el brazo extendido hacia el cielo. Una primera versión de esta alegoría de la inmortalidad y de la gloria literaria fue presentada en el Salón de Artistas Franceses en 1907, antes de ser realizada en mármol e instalada en la tumba del novelista ese mismo año. El monumento, que recuerda la arquitectura de un templo con su frontón y sus columnas, fue diseñado por el arquitecto Edmond Douillet.

 

Esta tumba está clasificada como Monumento Histórico desde 1995.

https://www.amiens.fr/Grands-projets/Aronnax/Etapes/etape-16/Cimetiere-de-la-Madeleine-espagnol

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/04/2024 13:38
Calendario Lunar Julio de 1969 - Fases Lunares
File:La Luna del Apollo 11 - 20.07.1969.png - Wikimedia Commons
De la Tierra a la Luna: de la novela de Julio Verne a la odisea del Apolo  11 | Perfil
Fases de la luna hemisferio sur | Caracteristicas de la luna, Luna  menguante, Fases de la luna

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/04/2024 16:04
En qué año llegó el hombre a la Luna? - Quora

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/04/2024 16:04
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2024 12:45
Lunar 100 – The Eynsham Observatory

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2024 13:33
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Today, July 22, We Celebrate St. Mary Magdalene
Mary Magdalene is considered to be a saint by the Catholic, Eastern Orthodox, Anglican, and Lutheran denominations. In 2016, Pope Francis raised the level of liturgical memory on July 22 from memorial to feast, and for her to be referred to as the "Apostle of the apostles".
Calendario Lunar Julio de 1969 - Fases Lunares
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Phases of the Moon
Calendario Lunar Julio de 1969 - Fases Lunares
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What is or does it mean when the moon is described as 'gibbous'? - Quora
Calendario Lunar Julio de 1969 - Fases Lunares
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El Lector - Sumergirse en los mejores libros de Dan Brown... | Facebook
Explaining Dan Brown's 'The Da Vinci Code' in 10 sentences | Times of India
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Respuesta  Mensaje 17 de 22 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/05/2024 16:21
Code Name Madeleine: A Sufi Spy in Nazi-Occupied Paris by Arthur J. Magida  | Goodreads

Respuesta  Mensaje 18 de 22 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/05/2024 03:19
YARN | Jules and Verne. | Back to the Future Part III (1990) | Video clips  by quotes | 4e75a8eb | 紗

Respuesta  Mensaje 19 de 22 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2024 18:07
The Secret Message of Jules Verne

Respuesta  Mensaje 20 de 22 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 20/06/2024 02:06
francmasón joven con elegante  traje militar  , mandil masónico , y collarín de masonería, le muestra su anillo masónico , a unas persona que admiran sorprendidos el hermoso anillo, piso ajedrezado

Respuesta  Mensaje 21 de 22 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/10/2024 02:59

H. G. Wells

 
 
 
H. G. Wells

H. G. Wells en 1920
Información personal
Nombre de nacimiento Herbert George Wells Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 21 de septiembre de 1866 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bromley (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 13 de agosto de 1946 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Londres (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Tumor hepático Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Joseph Wells Ver y modificar los datos en Wikidata
Sarah Neal Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Isabel Mary Wells
(1891-1894, divorciados)
Amy Catherine Robbins (1895-1927)
Pareja
Hijos George Phillip "G. P." Wells (1901-1985)
Frank Richard Wells (1903-1982)
Anna-Jane Blanco-White (1909-2010)
Anthony West (1914-1987)
Educación
Educación Doctor en Biología Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Alumno de Thomas Henry Huxley Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritorhistoriadorperiodista, idista, escritor de ciencia ficción, novelistasociólogo y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Ciencia ficción, escritor, literatura de no ficción y literatura de ciencia ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1895
Cargos ocupados Presidente de PEN Club Internacional (1932-1935) Ver y modificar los datos en Wikidata
Movimiento Romanticismo
Seudónimo H. G. Wells, Reginald Bliss, Septimus Browne y Sosthenes Smith Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Ciencia ficción, biografía y ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Partido político Partido Laborista Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Sociedad Fabiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Science Fiction and Fantasy Hall of Fame (1997) Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma

Herbert George Wells (Bromley; 21 de septiembre de 1866-Londres, 13 de agosto de 1946),1​ más conocido como H. G. Wells, fue un escritor y novelista británico. Wells fue un autor prolífico que escribió en diversos géneros, como ciencia ficción, docenas de novelasrelatos cortos, obras de crítica socialsátirasbiografías y autobiografías. Es recordado por sus novelas de ciencia ficción y es frecuentemente citado como el «padre de la ciencia ficción» junto con Julio Verne y Hugo Gernsback.23

Sin embargo, durante su vida fue reconocido como un crítico social con visión de futuro, incluso profético, que dedicó sus talentos literarios al desarrollo de una visión progresista a escala global. En su faceta de futurista, escribió diversas obras utópicas y previó el advenimiento de avionestanquesviajes espacialesarmas nuclearestelevisión por satélite y algo parecido a internet.4​ En la ciencia ficción imaginó viajes en el tiempoinvasiones alienígenas, invisibilidad e ingeniería biológica. Entre sus obras más destacadas están La máquina del tiempo (1895), La isla del doctor Moreau (1896), El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y La guerra en el aire (1907). Estuvo nominado en cuatro ocasiones al Premio Nobel de Literatura.5

En un principio Wells estudió biología y sus ideas sobre cuestiones éticas se desenvolvieron en un contexto específica y fundamentalmente darwiniano.6​ También fue siempre un abierto socialista que a menudo (aunque no siempre, como al comienzo de la Primera Guerra Mundial) simpatizó con posturas pacifistas. Sus obras posteriores fueron cada vez más políticas y didácticas, dejando de lado la ciencia ficción, mientras que a veces indicaba en documentos oficiales que su profesión era el periodismo.7​ Novelas como Kipps o La historia de Mr. Polly, que describen la vida de la clase media-baja, llevaron a sugerir que era un digno sucesor de Charles Dickens,8​ aunque Wells retrató numerosos estratos sociales e incluso intentó, en Tono-Bungay (1909), un diagnóstico del conjunto de la sociedad inglesa. Enfermo de diabetes, Wells cofundó en 1934 La Asociación Diabética (hoy conocido como Diabetes UK), de finalidad caritativa. Por sus escritos relacionados con la ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamar H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en la cara oculta de la Luna.9

Biografía

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Nació en la Casa Atlas, High Street número 47, en BromleyKent, el 21 de septiembre de 1866,1​ como el tercer hijo varón de Joseph Wells y su esposa Sarah Neal. La familia pertenecía a la empobrecida clase media-baja de la época. Tenían una tienda nada próspera comprada gracias a una herencia, en la que vendían productos deportivos y loza fina.10

En 1874 el joven Herbert George Wells vivió un hecho que tendría notables repercusiones en su futuro: sufrió un accidente que lo dejó en cama con una pierna quebrada. Para matar el tiempo, empezó a leer libros de la biblioteca local que le traía su padre. Se aficionó a la lectura y comenzó a desear escribir. Ese mismo año entró en una academia comercial llamada Thomas Morley's Commercial Academy, en la que continuó hasta 1880.1

En 1877 su padre sufrió un accidente que le impidió ganarse la vida como lo había hecho hasta entonces. Ello condujo a que Herbert y sus hermanos comenzaran a emplearse en diversos oficios. Fue así como, entre 1881 y 1883, llegó a ser aprendiz de una tienda de textiles llamada Southsea Drapery Emporium: Hyde's, experiencia que se ve reflejada en sus novelas The Wheels of Chance (1896) y Kipps: The Story of a Simple Soul (1905) cuyo protagonista es aprendiz textil.1​ En 1883 se enroló en la escuela de gramática Midhurst de Sussex Occidental como alumno y tutor, donde continuó su avidez por la lectura.10

En 1884 obtuvo una beca para estudiar Biología en el Royal College of Science de Londres, donde tuvo como profesor a Thomas Henry Huxley. Estudió allí hasta 1887. Wells mismo, recordando esa época, habla de haber sufrido hambre constantemente.11​ En este período también ingresa a un club de debate de la escuela llamado Debating Society, donde expresa su interés por transformar la sociedad. Formó parte de los fundadores de The Science School Journal, una revista en la que dio a conocer sus postulados en literatura y en temas sociales. Fue en ella que vio la luz por primera vez su novela La máquina del tiempo, pero con el título original: The Chronic Argonauts (Los Argonautas Crónicos).

H. G. Wells mientras estudiaba en Londres (circa 1890).

Al suspender el examen de geología en 1887, perdió la beca. Por eso no fue sino hasta 1890 que recibió el título de grado en zoología del Programa Externo de la Universidad de Londres. Sin la beca, es decir, sin ingresos, se fue a vivir a casa de una pariente llamada Mary, prima de su padre, donde se interesó por la hija de ésta, Isabel. Entre 1889 y 1890 fue profesor de la Henley House School.1213​ Fue uno de los fundadores de la Royal College of Science Association, siendo su primer presidente en 1909.11

Su relación con Rebecca West, que duró diez años, dio por fruto un hijo, Anthony West, nacido en 1914. Al contraer tuberculosis, abandonó todo para dedicarse a escribir; llegó a completar más de cien obras. Se le considera uno de los precursores de la ciencia ficción y sus primeras obras tuvieron ya por tema la fantasía científica, descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología y comentarios sobre los horrores de las guerras del siglo xx: La máquina del tiempo (The Time Machine, 1895), su primera novela, de éxito inmediato, en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política; El hombre invisible (The Invisible Man, 1897); La guerra de los mundos (The War of the Worlds, 1898) y Los primeros hombres en la luna (The First Men in the Moon, 1901). Muchas de ellas dieron origen a varias películas.

A la vez se interesó por la realidad sociológica del momento, especialmente por la de las clases medias, defendiendo los derechos de los marginados y luchando contra la hipocresía imperante, que dibujó con cariño, compasión y sentido del humor en novelas como Love and Mr. Lewisham (1900), Kipps, the Story of a Simple Soul (1905) y Mr. Polly (1910), novela de extenso retrato de los personajes en la que, como en Kipps, describe con fina ironía el fracaso de las aspiraciones sociales de sus protagonistas.

La gran mayoría de sus restantes libros pueden clasificarse como novelas sociales. Entre ellas se encuentran Ana Verónica (Ann Veronica 1909), en la que defiende los derechos de las mujeres, Tono Bungay (1909), un ataque al capitalismo irresponsable, y Mr. Britling va hasta el fondo (1916), que describe la reacción del inglés medio ante la guerra. Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), redactó la historia de la humanidad en tres partes, Outline of History (1920), en la que colaboró Julian Huxley.

H. G. Wells en 1943.

Respuesta  Mensaje 22 de 22 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2025 15:22

SAN MARTÍN DE TOURS

Tanto San Martín como San Nicolás son recordados por su heroica caridad, ambos se convirtieron en famosos obispos hacedores de milagros y ambos salvaron a marineros de un naufragio. Mientras celebramos la fiesta de Martín, el 11 de noviembre, nos centramos aquí en este santo cuya vida legendaria comenzó notablemente con la compasión que mostró a un pobre mendigo al cortar su manto en dos, convirtiéndolo de un solo golpe en patrón de soldados y sastres. !

 

Un militar

Nacido en una familia militar pagana alrededor del año 316, el padre de Martín era tribuno, sujeto a constantes reasignaciones. Martin nació en la actual Hungría, pero creció en Pavía, Italia, donde estaba destinado su padre. En esos años de formación se sintió atraído por el cristianismo. A los diez años fue a la iglesia y pidió ser catecúmeno. A los doce años quiso convertirse en ermitaño. Pero a los quince años, fue reclutado por el ejército romano debido a una ley promulgada por el emperador que exigía que los hijos de los veteranos retirados ocuparan el lugar de sus padres. Pronto estuvo destinado en Reims y más tarde en Amiens, donde ocurrió el acontecimiento más importante de su vida. Mientras atravesaba las puertas de la ciudad en un invierno terriblemente frío, vio a un mendigo desamparado y andrajoso que pedía limosna. Al no tener nada que darle excepto una parte de su propia ropa, Martín desenvainó su espada y cortó su capa en dos. En un cuadro de un maestro alemán desconocido, el mendigo aparece representado como un inválido lisiado al que le falta un pie. Esto es común en las ilustraciones alemanas de la leyenda y contrasta sorprendentemente con Martín, a quien se representa de pie con calzas de color rojo brillante en lugar de su pose habitual, con armadura y montando a caballo. Aquí el habilitado extiende la caridad a los discapacitados y se cumple un mandato evangélico: “Yo estaba desnudo y me vestisteis... cuanto lo hicisteis a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (cf. Mt 25,36, 40). Esa noche Martín vio en sueños a Cristo vistiendo aquel trozo de manto que le había dado al mendigo, y lo oyó decir a los ángeles que lo rodeaban: “Martín el catecúmeno me ha vestido con este manto”. Entonces Martín se hizo bautizar. Más que nunca quería renunciar al mundo y vivir enteramente para Cristo, pero cumplió su contrato militar durante dos años más, imaginándose cada vez más como un soldado de Cristo más que del emperador.

 

Un monje

Después de su liberación del ejército, Martín se presentó a Hilario, el obispo de Poitiers, quien lo nombró acólito. En un sueño se le dijo que visitara a sus padres y los convirtiera. Su madre abrazó la fe, pero su padre no. En este viaje predicó contra la herejía arriana y sufrió una flagelación pública por ello cuando cayó en manos del enemigo. Consiguiendo regresar a Poitiers, el obispo le regaló un terreno para construir una cabaña. Estaba a dos millas de la ciudad en un lugar ahora llamado Ligugé. Esto se convirtió en el núcleo de la espiritualidad de Martín: oración, soledad y sacrificio. Adoptando una camisa de pelo y pieles de animales como hábito (muy lejos del elegante uniforme representado en la pintura), Martin vivió la vida de un ermitaño en su cabaña de madera. Con el tiempo, atrajo cada vez a más hombres que querían seguir su ejemplo. A partir de este comienzo primitivo, Martín estableció la primera comunidad monástica en la Galia. La disciplina que recibió en el ejército proporcionó el terreno fértil en el que pudo florecer su sistema monástico. Pero el Señor tenía otros planes para Martín y lo llamó desde su oasis espiritual cuando el obispo de Tours murió en el año 371.

 

Un obispo amado

Martín no tenía ningún deseo de convertirse en obispo (la primera señal de que sería un buen obispo). Pero sus partidarios lo engañaron para que viniera a Tours, donde lo persuadieron para que se quedara y asumiera el episcopado. No ocupó la residencia episcopal y se negó a sentarse en el trono episcopal. En cambio, se sentó en un taburete de tres patas. También aborrecía el tumulto de la ciudad y estableció otro monasterio como su hogar, esta vez en una serie de cuevas excavadas en los acantilados de la cercana Marmoutier. Se le unieron hasta ochenta hombres, y entre este grupo asceta muchas ciudades eligieron a sus obispos.

Como obispo de Tours, Martín predicó por el campo y realizó muchas maravillas, desde la comunicación con los animales hasta la resurrección de entre los muertos. Casi mil años antes de San Francisco, se sabía que Martín besaba a un pobre leproso y lo curaba. El biógrafo del santo, Sulpicio Severo, comparó a Martín con los Apóstoles y le atribuyó milagros asombrosos que incluían curaciones, exorcismos, visiones de ángeles y tentaciones de demonios. En 397, al ver acercarse la muerte, se vistió de cilicio y de ceniza. Cuando finalmente expiró, quienes lo rodeaban escucharon coros de ángeles cantando. La gente de Poitiers y Tours se peleó por su cuerpo. San Ambrosio de Milán afirmó haber asistido telepáticamente a su funeral. Más tarde, los reyes de Francia llevarían la capa de Martín a la batalla como talismán para la victoria. Pero el triunfo que valía la pena conseguir, como lo atestigua la vida de Martin, estaba en la victoria sobre uno mismo y los atractivos del mundo. Y esta idea vino de un hombre que fue obispo, que siguió siendo monje, que siguió siendo soldado de Cristo hasta el final.

https://www.stmoftours.org/es-mx/life-of-st-martin-of-tours


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