Es una gran FALACIA creer que Jesús sólo tuvo la condición humana —debe estar loco para creer en eso—, Jesús fue cien por ciento hombre y cien por ciento divino. A Jesús muchas veces es llamado el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios. ¿Cómo podemos comprovar que Jesús fue hombre y divino? Es muy sencillo, fue hombre porque tuvo las condiciones humanas, es decir tuvo las mismas necesidades de un hombre; y fue divino — bueno algunos ya citaron que Jesús hizo milagros, y lo otro es que perdonó pecados— por razón de sus atributos.
Veamos si Cristo fue divino. "Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: Quién es éste que habla blasfemias? Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?". Lc. 5: 20- 21
Esta es una verdad irrefutable, aquí notamos claramente que para los fariseos —hombres hipócritas y religiosos— era una blasfemia que Jesús perdonara pecados, y ¿por qué para ellos era una blasfemia? sencillamente porque sólo Dios podía perdonar pecados. Ahora si Jesús perdonó pecados, esto significa que Él fue divino, es decir fue Dios. He visto que algunos individuos —que no quiero decir nombres—pervierten las escrituras, diciendo que los discípulos podían perdonar pecados, lo cual también los hombres; esto es una gran blasfemia, una cosa es perdonar pecados y otra cosa es orar para que Dios perdone los pecados del pecador; vio que diferencia.
Por tanto Jesús fue divino, hizo milagros, como el multiplicar los panes y peses —cosas que ningún ser humano lo ha hecho—, caminó por las aguas, lo cual como hombre hubiera sido un fracaso. Sin duda, Jesús fue divino, y si esto no es suficiente, veamos el siguiente pasaje; "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios" (Mt. 14: 33).
Jesús recivió adoración porque era Dios. Si estos individuos falsarios creen que Jesús sólo tuvo la condición humana, entonces cómo me explica que Él fue adorado. Realmente nadie que tenga la condición humana puede ser adorado, hubieron grandes hombres que hicieron milagros, hicieron descender fuego del cielo, abrieron mares, detuvieron el sol, el tiempo etc... pero ninguno de ellos recibieron adoración, por qué era hombres. Por tanto si Jesús hubiera sido sólo hombre, no hubiera recibido adoración, pero como era hombre-Dios, es por esto que recivió adoración. Estas son verdades irrefutables.
SHALON.