Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

VIDAS EN JESUCRISTO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 EN QUIEN CREEMOS 
 DEJANOS TU DIRECCION AQUI 
 Faro de Luz 
 Estudios Biblicos 
 Oracion Los Unos Por Los Otros 
 BIBLIA 
 Concordancia Biblica 
 Biblia Libro por Libro » 
 Libros en Digitales 
 Buscadores de DIOS 
 Presentaciones Power Point 
 Mujer y Familia 
 Charles Spurgeon 
 Musica 
  
 
 
  Herramientas
 
General: " EL ORGULLO "
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: escogido2®  (Mensaje original) Enviado: 21/06/2011 11:33



El orgullo


Jesús no obró en el orgullo, por más que nadie hubiera tenido más motivos para ello desde el punto de vista humano; y, si se quiere, desde el punto de vista psicológico, nadie tenía más motivos para ostentar un gran ego que el Hijo de Dios. Jesús, por contra, obró desde la humildad.

La humildad no es debilidad, ni impotencia ante otros. A veces se habla como si la humildad y la mansedumbre fueran contrarias a la virilidad (en su mejor acepción) y a las virtudes más destacadas del ser humano, siendo, al contrario, la expresión de la más alta nobleza y el mayor equilibrio que el Señor del Cielo y la tierra desplegó cuando se hizo servidor de todos.

Así pudo decir: El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate de muchos. Mateo 20:28. Jesús vino a hacerse nada, a considerarse nada, puesto que se puso al nivel de los que, con su vida, tenían que ser rescatados: al diminuto nivel del hombre extraviado.

La humildad, tan escondida por su propia naturaleza, tan menospreciada y alejada de los objetivos del hombre carnal hoy, tan denostada y criticada, no se comprende por parte de quienes sólo ven la apariencia de los hombres (y de las cosas), y jamás obtiene ser valorada como la destacada característica que requiere el perfecto discipulado.

Prácticamente nadie reconocería a la humildad como virtud esencial e imprescindible, fuente de las virtudes del discípulo. El discípulo que se esfuerza en la santificación diaria, ha de mostrar una humildad y mansedumbre relevantes en su conducta, actitud hacia Dios, y a los demás hermanos. Es, por tanto, la virtud más patente y primaria en los que desean seguir e imitar al humilde Cordero de Dios.

Ahora surgen por todos lados gentes desde dentro de la Iglesia que quieren derivar las verdades bíblicas por un solo carril; el sociológico, pero eso no es nada más que orgullo y afán de notoriedad, cosa muy alejada del verdadero ejemplo de nuestro Señor.

Rafael Marañón

Colaborador del Portal de la Iglesia Latina de Munich



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: ** Genesis ** Enviado: 22/06/2011 23:51
HOLA HERMANO 
DIOS LE BENDIGA 
MUCHAS  GRACIAS.
 
UN BUEN MENSAJE PARA RECODAR Q NO DEBEMOS
DARLE TANTA  IMPORTANCIA AL  ORGULLO
Y RECODARN QUE LA HUMILDAD EXISTE
AVECES SE NOS OLVIDA.
 
 
BUENAS NOCHES
SALUDOS FRATERNOS.
http://public.blu.livefilestore.com/y1p7oUynX1AvKClRYWsM9hDfPg-x0nTMaVaH7ihR9n7HQqxb43CNsDIqndgxQ0RGG5kSHmlr3wJOxloCPLd9Isu5g/Todo%20lo%20puedo%20en%20Cristo%20Dios%20te%20bendiga.png?psid=1 
 
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados