Beneficios
de los Grupos
Familiares
Ps. José M. Vera.
1. Beneficios al Individuo:
El propósito de los Grupos Familiares es que nuestra familia crezca. Cuando digo nuestra familia me refiero a la familia de Dios de los cuales soy miembro. "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios" Efesios 2:19.
El primero y más grande beneficio de los Grupos Familiares es que como miembros de la familia de Dios; nos imponemos las grandes responsabilidades de comportarnos como hijos de Dios; nos mantenemos creciendo, sin otra alternativa, porque la meta que Dios mismo nos ha impuesto es; nada mas ni nada menos, que la estatura de Jesucristo. "Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" Efesios 4:13.
Los Grupos Familiares ayudan positivamente a la madurez espiritual de cada creyente y por ende la familia de Dios es fortalecida.
2. Beneficios a la Familia:
Todos los cristianos pertenecemos a una familia grande, la familia de Dios, pero tenemos también la familia biológica, donde hay padres, hijos, nietos, etc. Para esta familia hay una gran promesa en Hechos 16:31, "... Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa".
En 1 Crónicas 13:14 dice: "Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom,
en su casa, tres meses, y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía". El arca representaba la presencia de Dios y donde quiera que está la presencia de Dios, allí está su bendición. Como lo dice en el Salmo 1:1-3, "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperara".
3. Beneficios para el Hogar Anfitrión:
Cada hogar anfitrión será un Faro de Luz y un testimonio a todo el vecindario. Los vecinos comenzarán a sentir la necesidad de un cambio en sus vidas, se sentirán protegidos y tendrán temor de seguir viviendo una vida materialística e indiferente a las cosas de Dios.
El hogar anfitrión tiene un privilegio muy significativo porque sirve de enlace entre el pueblo y Dios; por consiguiente no solo este hogar, sino que se extenderá hacia todos aquellos que serán atraídos.
4. Beneficios a la Comunidad:
Cada equipo de trabajo de los Grupos Familiares trabaja para bendecir la comunidad. Ellos cuidan, atienden, sirven y protegen espiritualmente a todo el pueblo alrededor de la casa anfitriona. La bendición de Dios puede llegar a ser tan fuerte que comiencen a suceder milagros en esa área.
El vecindario comienza a limpiarse de drogas, la prostitución desaparece, se deshacen pandillas, etc. En lugares de perdición nacerán Faros de Luz para disipar las tinieblas que antes prevalecían, porque almas estarán viniendo a los pies la Cristo.
Dios te bendiga a ti y a tu familia siempre...
|