Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

VIDAS EN JESUCRISTO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 EN QUIEN CREEMOS 
 DEJANOS TU DIRECCION AQUI 
 Faro de Luz 
 Estudios Biblicos 
 Oracion Los Unos Por Los Otros 
 BIBLIA 
 Concordancia Biblica 
 Biblia Libro por Libro » 
 Libros en Digitales 
 Buscadores de DIOS 
 Presentaciones Power Point 
 Mujer y Familia 
 Charles Spurgeon 
 Musica 
  
 
 
  Herramientas
 
General: Eres Super Vencedor
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ** Genesis **  (Mensaje original) Enviado: 20/05/2012 13:37

Todo lo que ocurre cuando confías en Jesús como tu salvador personal: te conviertes en nueva criatura, cambias de una creación de Dios a Hijo de Dios, recibes una Salvación imperdible y vida eterna, hay algo más de lo que puedes estar seguro es que te convierte en un súper vencedor, a continuación vamos a ver de qué se trata, esto último.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 1 Juan 5:13a

Como dice el verso, tienes vida eterna, eso quiere decir que no morirás eternamente, desde el momento que confías tienes vida eterna y no desde que mueres físicamente.

¿Qué caracteriza a un vencedor?

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 1juan 5:1-5

¿Crees que eres un vencedor?

Como cristianos debemos vernos como vencedores, aunque a veces nuestros sentimientos nos traicionan. Debemos vernos como triunfadores, este concepto tiene  muchas implicaciones en la vida cristiana.

En el nuevo testamento, la Biblia usa muchas formas para llamar a los cristianos ademas de vencedores, una de ellas es “cristianos” aunque en un origen el término era despectivo, los paganos lo usaban como una forma de burla.

También se nos dice: hijos de Dios, hijos de luz, hijos de obediencia, lo fieles, ovejas, santos, testigos, elegidos de Dios, embajadores de Cristo, ministros, ciervos, discípulos, herederos, piedras vivas, amados y otros, cada uno estos nombres los obtienes solo creyendo que Jesús pago TODOS tus pecados en la cruz, además estos nombres son preciosos en su significancia, provee una idea de lo que es un cristiano.

Eres invencible

Vencer en el original en griego es “Nikao” los griegos tenían una diosa que se llamaba Nike, (de ahí viene el origen de la marca que usamos en las ropas y zapatos) para los griegos significaba invencible.

La Biblia usa esta palabra “Nikao” para subrayar que sepamos que los cristianos somos invencibles, aunque a veces perdemos ciertas batallas, pero la victoria final ya fue ganada, Satanás ha sido derrotado, entonces la victoria es segura, somos más que vencedores.

Jesús usaba esta palabra cuando les dijo a sus discípulos:

Estas cosas os he hablado para que en mi tengas paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Y lo dice también en este verso:

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37

Es una palabra tan gloriosa, y también la dijo Pablo, la palabra que usa en griego es “hyper nikao” que significa súper vencedores, somos súper conquistadores, no solo que vencemos, sino que somos superlativamente vencedores.

Aquellos que pertenecemos a Jesús hemos ganado completamente y la victoria es nuestra totalmente, por eso Pablo dijo:

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39

Pero, ¿sobre qué somos súper conquistadores?, ¿sobre qué somos invencibles?

La respuesta es sobre Satanás, lo hemos derrotado.

Lamentablemente por malas enseñanzas, las personas viven aterrorizadas con un pavor continuo por el enemigo de nuestras almas. La Biblia nos enseña que la victoria ya es segura.

El diablo nos acusa y acusa pero veamos que dice en Apocalipsis:

 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Apocalipsis 12:9-10

Estos son los conquistadores los super vencedores de la tribulación, por supuesto, no solo estos creyentes son los super conquistadores, todos nosotros entramos en esa categoría, todos los santos en Cristo son súper conquistadores, por eso al inicio tuve que decirles que debemos aprender a vernos atreves de esa perspectiva bíblica.

Juan describe a los creyentes en términos de madures espiritual, leamos

Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. 1 Juan 2:13-14

La idea de vencer cuando habla de jóvenes habla de crecimiento espiritual, a los niños en la fe, jóvenes y padres en la fe. Por supuesto que, el que pone su fe en Jesús ya es un vencedor.

Cuando el joven conoce  mas la verdad de la palabra de Dios, comienza a derrotar al maligno a la luz de la verdad y cuando mas aprendemos de la palabra de Dios más nos saturamos de ella, mas nos sometemos a ella, mas gozamos de esta victoria continua, aunque siempre hay resbalones.

Pero  desde el momento de salvación cuando creímos en la verdad del evangelio tenemos una victoria contra Satanás, somos más que vencedores.

La guerra espiritual, no es la lucha contra demonios y extraer demonios, y hacer exorcismos, la verdadera lucha espiritual es la lucha de la verdad contra la mentira, la verdad de Dios contra la mentira de Satanás, siempre ha sido la misma desde el Edén.

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Romanos 16:20

 CONCLUSIÓN:

¿Quieres ser un súper vencedor?, únicamente por fe lo puedes ser, es  un regalo que Dios lo da totalmente gratis, sin pagar nada, únicamente en creer  lo que Jesucristo hizo en la cruz por amor a nosotros, al pagar todos nuestros pecados, así obtienes ese súper poder.

Dios te bendiga.

 

Por Will_liki



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados