Decisión y perseverancia

 

DEBES RECORDAR QUE ES NECESARIA TU PARTICIPACION ACTIVA CON DECISIÓN Y PERSEVERANCIA PARA VENCER, USANDO LAS ARMAS ESPIRITUALES QUE DIOS NOS DIO EN SU PALABRA.

 

"Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono" (Apocalipsis 3:21).

 Cuando falla se levanta hasta alcanzar la victoria.
¿Qué quieres? ... Muerte o vida, esclavitud o libertad, opresión o paz, amor u odio, darte por vencido o vencer, luchar o permanecer prisionero...?
Depende de tu actitud ante la vida, ante el camino que tienes delante de ti en estos momentos de oscuridad. Dios no te hará avanzar a la fuerza porque El siempre respeta tu voluntad y tus decisiones. Él es el libertador y sanador pero no trabaja solo, debes actuar sostenido de su mano.
Vencer o vencer debe ser tu consigna.
El primer "vencer" de la frase está en la mente de todos, pero el segundo "vencer" depende de tu voluntad si eres valiente y perseverante. Debes someter tu voluntad a la fe y creerle solo a Dios aunque escuches voces interiores que te dicen lo contrario, que te dicen que nunca podrás vencer:
"No desechéis pues vuestra confianza la cual tiene gran recompensa porque os es necesario la perseverancia para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengas lo prometido" (Hebreos 10:35,36).
Debes con convicción, estar dispuesto a luchar para cambiar y salir del pozo donde has caído. Es importante que reconozcas tus debilidades, culpas e inseguridades doblegando a tu yo y, venciendo a tu egocentrismo.
Para alcanzar la victoria es entonces necesario reconocer la necesidad de cambiar, estar dispuesto a luchar, y perseverar.
Muchas personas nunca vencen, porque en el fondo de su corazón no se habían decidido a hacerlo.

Debes recordar lo siguiente:
"Dios está contigo en todo cuanto haces"(Génesis 21:22). "Encomienda al Señor tu camino. Confía en Él, que El actuará; hará resplandecer tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía"(Salmo 37:5,6).
Resiste cuando te quieras dar por vencido, y piensa que ya has dado el paso más importante al aceptar a Jesús en tu corazón. La Palabra de Dios dice:
"Someteos a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros"(Efesios 6:11). Resistir es: Perseverar, luchar, no darse por vencido y confiar que Dios está contigo porque: ¡"El Señor es el que da la victoria"! (Proverbios 21:31).
PARA RECORDAR:
"Al del firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía" (Isaías 26:3) "Firme está en mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme; ¡cantaré y entonaré salmos!" (Salmo 57:7).

PARA APLICACIÓN EN TU VIDA:
¡Firme está mi corazón, mi corazón está firme y en perfecta paz!
¡Firme está mi corazón, mi corazón está firme y en perfecta paz!
¡Firme está mi corazón, mi corazón está firme y en perfecta paz!
(Isaías 26:3) (Salmo 57:7)

 

PARA MEDITAR:
"Bendeciré a Jehová que me aconseja"; aun en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente; porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre" (Salmo 16:7-11).
Debes recordar que vencer o vencer" son las únicas alternativas para tu vida. Por eso debes perseverar con una mente positiva dispuesta a arrebatar las promesas bíblicas.

 

Eres hijo de Dios y solo debe existir en tu mente y corazón esta frase de victoria porque no estás solo.

 

       Gracias a la hermana Silvia Rodriguez por el fondo