ORLANDO (EFE) - Dos empresarios hispanos fueron reconocidos hoy, miércoles, en Orlando con el premio nacional "Champion", que otorga anualmente la Administración de la Pequeña Empresa (SBA).
| PARTICIPA DEL IMTERCAMBIO DE POSTALES Y SELLOS, VER PANEL COLLECCION | |
La puertorriqueña Lourdes Aponte y el méxico-estadounidense Sergio Velásquez recibieron la distinción junto a otros ocho empresarios, al inaugurarse hoy la "Exposición de la Pequeña Empresa 04" en el Centro de Convenciones de Orlando.
El encuentro reunirá durante tres días a más de 3,000 empresarios procedentes de todo el país, en el marco de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa.
Los dos empresarios hispanos recibieron el premio en reconocimiento a sus "excepcionales y sobresalientes logros" en favor de los negocios pequeños de sus comunidades, según la SBA.
"Las personas a las que estamos reconociendo hoy son verdaderos campeones de la pequeña empresa: prestamistas, organizaciones no lucrativas, y empresarios cuyos esfuerzos incansables han significado un gran impulso a sus comunidades, sus estados y a todo el país", aseguró el administrador de la SBA, Héctor Barreto.
Barreto agregó que "es un orgullo contar con dos hispanos entre los ganadores".
Para Lourdes Aponte, presidenta y fundadora de la Alianza de Mujeres Empresarias Hispanas con sede en San Juan, Puerto Rico, el premio es un gran reconocimiento a las mujeres hispanas.
"Es un reconocimiento a las múltiples luchas que nosotras las mujeres hispanas tenemos que enfrentar para desarrollar nuestros negocios, este premio lo comparto con todas las mujeres de negocios hispanas que luchan día a día por salir adelante, porque todas son campeonas", declaró la comunicadora.
La empresa que preside Aponte ayuda a crear y fortalecer alianzas entre empresarias hispanas de diferentes países, a través de la internet y los medios electrónicos.
"Lo más importante es que las mujeres hispanas nos preparemos, que utilicemos todas las herramientas y alianzas con las que contamos hoy día para crear y fortalecer nuestro negocio", dijo Aponte.
Para Velásquez, un periodista de 65 años, con más de 40 de residir en Estados Unidos, estos premios son un reconocimiento al "gran aporte" que los hispanos hacen al país.
"Es un gran honor recibir un premio que reconoce el aporte que hacemos a este país. Trabajamos duro por nuestras familias, por nuestra comunidad, y para que el país que nos abrió las puertas siga creciendo", dijo.
Este propietario de los periódicos hispanos Miniondas y Farándula USA, que circulan en el sur de California, aseguró que el ganar estos premios le "tomó por sorpresa".
"Después de tantos años de trabajar en periodismo, nunca pensé que algún día iba a ser yo el centro de atención", dijo Velásquez emocionado.
Velásquez también ganó el reconocimiento Avante, que otorga un premio en efectivo de $5,000 que será donado, a petición del periodista, a la organización sin fines de lucro " Boys and Girls" de Sante Ana, California.
Según Héctor Barreto, administrador de la SBS, las pequeñas empresas son el sector de la economía con mayor crecimiento en los Estados Unidos, y según él, la comunidad latina está haciéndose sentir en ese sector.
"Actualmente hay más de dos millones de empresas hispanas en Estados Unidos, y es un número que va a seguir creciendo, proyectamos que dentro de 10 años van a haber más de 8 millones de empresas hispanas en el país", declaró Barreto.
Desde su fundación, en el año 1953, la SBA ha entregado cerca de 20 millones de préstamos, garantías de préstamos, asistencia técnica y otras formas de ayuda a los pequeños negocios.