Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Abuelos Modernos
¡ Feliz Cumpleaños fantasia2 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 AbuelosModernos.com 
 Accesorios p/trabajar y diseñar 
 Clases 
 Imágenes p/Mensajes 
 - JUEGOS - 
 Nuestra Cocina 
 Presentaciones 
 PROGRAMAS UTILES - por MAOM 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS MIEDOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Agenda  (Mensaje original) Enviado: 14/01/2010 15:29
 
 
TAN PRONTO COMO TE ATREVAS A ENFRENTARLAS,LAS MAYORIAS DE LA COSAS A LAS QUE TEMES COMENZARAN A DESVANECERSE,AVANZA EN DIRECCION A TUS MIEDOS Y TE SORPRENDERAS POR COMO SE ACHICAN CON CADA PASO QUE DAS.
ESCAPANDOLES LO UNICO QUE HACES ES DARLE MAS PODER AUN ESCONDIENDOTE DE ELLOS LOS HACES MAS FUERTE..LA UNICA MANERA DE LIBRARTE DE TUS MIEDOS ES HACIENDOLES FRENTE,APRENDE LO QUE TIENEN PARA ENSEÑARTE YA  NO PODRAN CONTROLARTE,NI PARALIZARTE.¿QUE ES AQUELLO QUE MAS TEMES?? ADMITELO EN TU INTERIOR.LUEGO DATE VUELTA Y ENFRENTALO.
NUNCA ES FACIL ENFRENTAR LOS PROPIOS MIEDOS.
SIN EMBARGO,REALMENTE VALE LA PENA.
COMO CONSECUENCIA,LOS MIEDOS  QUE ENFRENTES,SE DESVANECERAN.Y LA FORTALEZA QUE HAYAS ADQUIRIDO TE ACOMPAÑARA POR SIEMPRE.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Tatiana Enviado: 14/01/2010 16:26
necesario utilizar ciertas estrategias para superarlo:
 
Entender y/o aceptar el miedo. Se debe tomar la determinación de abordarlo, enfrentarlo y superarlo para impedir que afecte el cuerpo y el estado emocional.

El miedo es una señal, y por lo tanto debemos aprovechar la información que nos brinda. Sin embargo, a veces, no sabemos qué ante un miedo, no sabemos qué carencia señalan, ni cómo asistirla. Es necesario realizar un aprendizaje a fin de aprovechar la emoción del miedo. Todos disponemos de diferentes recursos para enfrentar los peligros y todos estamos sometidos a la misma ley psicológica: si la amenaza (física o psicológica) supera a los recursos de los que disponemos, surgirá el miedo.

No existe la cobardía o, por el contrario, la valentía. Lo que uno observa simplemente son, personas que disponen de diferentes recursos para enfrentarse a la amenaza que se les presenta. Es importante alcanzar esta comprensión, porque quien es tachado de cobarde, queda injustamente estigmatizado, se daña la valoración de sí mismo y perturba la forma de relacionarse consigo mismo y con los demás.

No sentir vergüenza por experimentar esa emoción. Puede ocurrir, que si por sentir miedo, uno ha sido rechazado, descalificado, tildado de cobarde, etcétera, poco a poco vaya anestesiando la percepción de su miedo; ya no lo registrará y puede desembocar en el: “¡No tengo miedo!”. Y al no contar con esa señal, arremeterá contra el desafío que tiene adelante sin reconocer qué recursos son necesarios para hacerlo. (*)

“Escuchar el miedo”. A veces escuchamos repetidos consejos: “¡Olvidate del miedo!”, “¡El miedo es mal consejero!”. Mientras nos hallamos en ese contexto funcionamos en lucha con nosotros mismos, cargando sobre nuestros hombros nuestro propio aspecto temeroso, tratando de mantenerlo “dormido” para que moleste lo menos posible. El aspecto miedoso se calma cuando es escuchado con respeto y cuando se siente que lo que dice es realmente tenido en cuenta.
.
La tendencia a sobredimensionar o magnificar situaciones hace que no se tomen decisiones o no se realicen las acciones requeridas para solucionar determinada situación, ocasionando bloqueo o limitación de la capacidad para discriminar.

Una reacción adecuada es aquella que escucha y respeta el aspecto temeroso, aquella que manifiesta un equilibrio entre la amenaza que enfrentamos y los recursos con que contamos. No siempre basta con tener los recursos, sino que es importante saber que uno los tiene.

Cuando los miedos alcanzan determinada magnitud obstaculizando nuestro desempeño y nuestras tentativas de resolución, no son suficientes. Entonces es cuando se recomienda la consulta con un profesional.

Carolina Lazzarini.
Lic. en Psicología
Mat. 666

Referencia Bibliográfica: "La sabiduría de las emociones" de Norberto Levy. - Ed. Sudamericana 1999.

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: MARINAM Enviado: 14/01/2010 21:47
NUNCA ES FACIL ENFRENTAR LOS PROPIOS MIEDOS

GRACIAS POR  EL MENSAJE
http://i43.tinypic.com/2ik34eg.jpg

MARINA


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: SAJA Enviado: 16/01/2010 08:03
NUNCA ES FACIL ENFRENTAR LOS PROPIOS MIEDOS.
SIN EMBARGO,REALMENTE VALE LA PENA.
COMO CONSECUENCIA,LOS MIEDOS  QUE ENFRENTES,SE DESVANECERAN.Y LA FORTALEZA QUE HAYAS ADQUIRIDO TE ACOMPAÑARA POR SIEMPRE.
Qué dificil me resulta querida amiga
Besitos
Saja

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: mogabe Enviado: 16/01/2010 12:34
Los miedos hay que saber superarlos, si no estas perdida....


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados