La esperanza es uno de los más importantes motores de vida que tiene el ser humano. No por nada ese popular refrán dice "la esperanza es lo último que se pierde". Por eso mismo, reflexionar sobre ella y encontrar motivación en algunas frases puede resultar interesantes. Aquí hemos seleccionado algunas para vuestro deleite.
"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." (Samuel Johnson)
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." (Martin Luther King)
"La esperanza es el sueño del hombre despierto." (Aristóteles)
"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo." (Maurice Maeterlinck)
"Mientras las cosas son realmente esperanzadoras, la esperanza es un nuevo halago vulgar: sólo cuando todo es desesperado la esperanza empieza a ser completamente una fuerza." (G.K. Chesterton)
"El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren." (Pietro Metastasio)
"La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante." (John Locke)