Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu —Juan 19:30
"¡Consumado es! En griego es "Te telestai": "¡Está terminado!", "¡Lo hice!". Mateo 27.50 declara que las últimas palabras de Jesús fueron dichas a gran voz; ¡es un grito de victoria! Spurgeon escribió:
"Se necesitaría de todas las otras palabras que alguna vez fueron pronunciadas para explicar esta sola. Es inconmensurable. es tan elevada que no la p;uedo alcanzar. ¡Es tan profunda que no la puedo entender!
El compromiso de Jesús con el plan del Padre se había evidenciado a lo largo de Su minsiterio Terrenal y lo había llevado hasta el final, "obediente hasta la muerte, y muerte de cruz: (Filipenses 2:8). Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y acabe su obra" (Juan 4.34, cursiva añadida). "Yo he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese" (Juan 17.4).
¡Él lo había hecho todo! NO había dejado ninguna profecía sin cumplir, ninguna obra sin terminar, ningún amor sin compartir, ningún padecimiento sin consumar. Había terminado todo lo que el Padre le había mandado hacer. Luego, descansó. Pero, como en Génesis 2, después de la creación, Jesús no experimentó un descanso de hastío, sino de satisfacción. Había completado la salvación, nunca más sería necesario los sacrificios. Nunca más se necesitaría llevar a cabo rituales. Nunca más se requeriría esfuerzo humano. Como el don de gracia eterna, Jesús había consumado la salvación, una vez y para siempre. para todos nosotros.
~~Traducido y adaptado de The Path Of His Passion ( La senda de Su pasión! de Bill Crowder~~
Jesús, te adoramos, te alabamos, te exaltamos, te coronamos de la suprema alabanza y la suprema adoración sólo Tú eres digno de recibir la gloria, la honra y todo loor, porque sólo Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida y nadie llega al Padre, sino por Ti.¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro o espada: Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni pincipados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra coas creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:35-39)
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas ..