Terminamos hoy anotando cosas que aparecen en las películas que simplemente no parecen tener sentido. Por ejemplo:
Batman comienza: la primera parte de la trilogía de Nolan ya fue comentada en estas columnas, pero no podía dejar pasar esto. Resulta que el gran plan de Ras Al Ghul para esparcir en el aire la toxina que volverá locos de espanto a todos los buenos ciudadanos de Ciudad Gótica es verterla en el agua que corre por todos los conductos de la ciudad, y luego vaporizar esa agua con un poderoso artefacto de microondas. El asunto aquí es que, si se posee un aparato capaz de sobrecalentar miles de toneladas de agua instantáneamente, para nada haría falta la toxina, porque los seres humanos estamos constituidos en un 70 por ciento, como mínimo, de agua. Así que era simple cuestión de poner en marcha el aparato y… ¡plaf!, los góticos empezarían a estallar como palomitas de maíz. Y sí, acepto que la imagen es bastante sangrienta, pero se comprende el punto, ¿verdad?
Shawshank Redemption: la parte más emocionante de la película es cuando Andy, el reo inocente que ha pasado veinte años cavando a través de la pared de su celda con un piolet, simplemente desaparece, y se descubre que su vía de escape ha estado oculta tras un enorme póster. El problema aquí es que ese cartel fue encontrado por los guardias perfectamente pegado a la pared por sus cuatro esquinas, y eso simplemente no sería posible para Andy en solitario desde dentro del túnel. Y como es evidente que no tenía compañero de celda, lo del póster bien adherido a la pared por sus cuatro esquinas es tremendo hueco en el argumento.
Los vengadores: en esta espectacular película aparece nada menos que un portaviones volador, que además puede hacerse invisible. Cualquier persona con mínimos conocimientos militares les dirá que eso sería un gasto de miles de millones de dólares… totalmente sin sentido. En primer lugar, ¿para qué un portaviones volador, que no sólo es mucho más inestable que uno que simplemente flote (como cualquiera actual), sino que además sería más vulnerable a cualquier ataque que lo haga caer de los cielos (como la misma película lo hace ver con claridad)? Y además, ¿qué se gana con hacerlo invisible a la luz, si un objeto de ese tamaño será fácilmente detectable por cualquier radar que se respete?… sin olvidar que los aviones, para aterrizar en ese portaviones… ¡tienen que verlo!