Sombra, querida amiga mía, si, es verdad mucho de lo que dices. Encuentras buenas amistades pero el tiempo, la distancia, los cambios de vida, etc., influyen en el alejamiento y por ende en el enfriamiento de la amistad; pero afortunadamente no es generalizada esta condición. Encontramos amigos que a pesar de la distancia, a pesar de no coincidir en la "casita", los lazos no se rompen ni se pierden en el olvido.
En lo personal, creo que soy privilegiada, pues he tenido la suerte de continuar la amistad con personas que conocí aquí, que ya no vienen por diferentes causas personales, pero que seguimos en contacto telefónico, por mail y ahora por WhatsApp, y la confianza que surgió entre nosotros, se ha intensificado, somos confidentes, amigos, consejeros.
Solo he tenido una experiencia muy desagradable en todos estos años, te cuento: Una "amiga", con la que tenía contacto hacía ya 6 años, nos hablábamos diario por teléfono, ambas sabíamos todo de ambas. El caso es que abrió otro correo, y entró a la comunidad con otro nombre (de hombre), se presento como viudo, con dos hijas gemelas, subió fotos y guapísimo y las niñas lindas.
Enamoró a otra de las amigas, haciéndose pasar por hombre, le ofreció matrimonio. Y de pronto me escribe a mi correo, declarándome un rendido amor, no contesté a ese absurdo correo...y me envió otro, donde me decía que me leía diario, y por eso pidió el acceso a la comunidad, porque por medio de mis respuestas, de mis mensajes y poesías, se había enamorado.
Sinceramente pensé que era broma, que quizá ese fulano era mi hermano o mi sobrino que me embromaban. Con esa idea, investigué el id de "ese hombre", y vi que era de la misma ciudad de la amiga referida primero (había dicho que era de otra ciudad), con la sospecha clavada, busqué un mail de ella, y saqué su id...¡era el mismo!
Bueno, no se necesita ser muy inteligente para comprender que era mi "amiga" la que se estaba haciendo pasar por varon. Le escribí a su correo, le pregunté por qué hacía esto, sin mencionar que era "esto". Me contestó que estaba yo loca, que ella nunca haría algo así...??? ¿así, qué? si yo no mencioné el "qué", incluso me sugirió que visitara un psiquiatra. Ya no contesté nada, simplemente la di de baja del grupo, en sus dos personalidades (como ella y como él). Esto la enfureció, me habló por teléfono para ofenderme, le colgué y la bloqueé, mi teléfono no recibía llamadas de ella, entonces con otras amigas me mandó un mensaje: "Díganle a Flaquita, que esto no se lo perdono, me acusó de hacerme pasar por hombre" (yo no le había dicho nada a ella sobre eso), "pero adviértanle que sé donde vive, tengo su dirección y no descansaré hasta ir a Campeche a matarla, así sea lo último que haga en esta vida".
Fuera de esta desquiciada persona, gracias a Dios, no he tenido ninguna otra experiencia similar.
En esta casita, tuvimos épocas muy "floridas", había mucha camaradería, cariño, cordialidad, armonía, respeto. Si buscas del año 2009 en adelante, lo constatarás. y podrás leer, como desahogábamos nuestras penas, así como nuestras alegrías, hacíamos partícipes de las mismas a todo el grupo, y todos se solidarizaban, y daban palabras de aliento o felicitaciones según fuera el caso que comentáramos.
Lamentablemente, yo tuve serios problemas que me impidieron venir, pero la casita seguía firme. Cada mensaje expuesto tenía muchas respuestas...pero de pronto se vió sola, es decir, ninguno de los administradores estaba al frente. Ashcen mi dulce e inolvidable amiga, falleció repentinamente, todos la sentimos muchísimo, posteriormente, Jade, mi querida, inolvidable y aún llorada amiga, falleció también. Monchi que era su hermana, cayó en fuerte depresión y por el momento dejó de venir (promete volver en cuanto se recupere), Brad, tuvo un mal entendido con otra persona, y se dio de baja (lo siento mucho, él es un valioso y muy querido amigo)...total que el grupo se quedó sin administradores, por lo que los integrantes empezaron a perder interés, pues no había nadie que respondiera a sus mensajes, no había tampoco mensajes nuevos, ni se alimentaron las diferentes secciones con las que contamos...el resultado lo tenemos a la vista...de 120 integrantes, solo 4 o 5 cuando mucho comparten algún mensaje, saludo, o respuesta a lo publicado...estamos nadando contra corriente para levantar la casita y volver a ser la familia amorosa que fuimos, ya que no solo no participan, sino que NO HAY QUIEN PARTICIPE, es decir que sin darse de baja, simplemente abandonaron la casita, no vienen ni a leernos.
A pesar de ello, yo continúo la relación amistosa con varias personas...fuera de esta casita, ya volverán cuando así lo deseen. En verdad que considero que si, que he tenido mucha suerte al cruzarse esas personitas en mi camino. Hay gente muy buena, que busca lo mismo que nosotros
Todas esas cosas que se te vienen a la cabeza...no te las digas a ti misma...para eso estamos aquí, para expresarnos, para decir abiertamente lo que pensamos, sentimos, vivimos, y somos. Por lo menos, aunque sea momentáneamente podrás descargar el peso que llevas en el alma, y sabrás que no estás sola, que todos los que estamos aquí, pasamos momentos tristes, momentos en que nos sentimos solos y necesitamos esa palabra de aliento, por lo tanto estamos "capacitados" emocionalmente para entender, comprender, escuchar y apoyar moralmente a quien lo necesite...¡si todos vamos en el mismo barco!
Llevas toda la razón en cuanto a exigir respeto por tus ideas, o modo de pensar y actuar, también lo llevas en cuanto a que no tienes porque actuar de determinada manera para dar gusto a los demás, aunque vaya en contra de tus convicciones. No se trata de eso, todos somos aceptados tal cual somos, todos merecemos respeto, todos tenemos derecho a expresarnos, y nadie puede imponernos determinada conducta...¡que aburrido sería si todos pensaramos igual!!, si alguien no está de acuerdo, no hay porque liarse, en esos casos, se ignoran ciertos comentarios.
Abre el mensaje de Sofi, del 24 de noviembre del 2009, titulado: "Día internacional de la No violencia contra la mujer (mi caso)". Sofi se "abre de capa" sin tapujos, y nos hace partícipes de una parte dolorosa de su vida y de como la superó me atrevo a sugerírtelo, porque Sofi misma, pide que se difunda por el bien de otras mujeres que pudieran estar en la misma situación). Lee los comentarios a su mensaje. Leela también el 17 de marzo del 2010 (sus 2 mensajes de esa fecha son diferentes pero también personales)
Lo mismo te invito a leer mensajes míos del 3, 6 y 15 de octubre y 14 y 16 de noviembre del 2009, en ellos expongo problemas muy personales, pero con la confianza de ser comprendida...y consolada.
Con estos mensajes de Sofi y míos, deseo trasmitirte lo que debe ser esta casita.
Hay calor humano en cada mensaje publicado y en las respuestas a los mismos. y con ello te invito a expresarte abiertamente. Ciertamente este grupo, no es igual a algunos otros (hay de todo). Aquí todos somos importantes y tomados en cuenta con mucho respeto y cariño...¡somos personas reales!, personas que sentimos, que existimos, y totalmente individuales, diferentes, únicas...pero con un común denominador.
Espero podamos coincidir contigo en la salita de chat, procuraré entrar más o menos en el horario en que sueles venir a saludar.
Muchas gracias amiga mía, por ser como eres, por leerme siempre y tener la gentileza de regalarme tu tiempo al responderme en forma muy personal.
Flaquita