HIPERTENSION ARTERIAL
Aunque seas una persona tranquila y relajada puedes tener la tensión arterial elevada. Hipertensión es el término para referirse a la tensión arterial elevada y no significa que la persona esté nerviosa o inquieta, por lo tanto no puedes controlarla solo relajándose y permaneciendo calmado. La Hipertensión Arterial (HTA) es considerada en la actualidad como uno de los mayores problemas de Salud Pública, Sin embargo, sólo la mitad de los que la padecen lo saben, y sólo la mitad de los que lo conocen son tratados.
Su trascendencia radica en que es identificada como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y contribuye con ello a la elevada mortalidad de estas afecciones. Puedes tener la presión arterial alta aunque te encuentres bien. Algunas personas creen que su presión arterial ha subido cuando tienen dolor de cabeza o se sienten mareados o nerviosos y ese es el momento en el que se toman la medicación. Esto es un grave error, las medicinas deben tomarse de acuerdo a las instrucciones que le ha dado su médico. Recuerde siempre que el hecho que aunque te encuentres bien no demuestra que tu presión arterial sea normal.
La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero puede controlarse. En general debe tomarse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Las pastillas son sólo parte del tratamiento de la hipertensión, usualmente el médico le habrá recomendado una dieta para perder peso y no abusar del consumo de sal, hacer ejercicios, etc. Los cambios en el sistema de vida pueden ser muy útiles para controlar la hipertensión, deberá hacerlos además de seguir la medicación de forma regular. Pero en ningún caso trate de determinar usted mismo cual es el régimen de vida y comida que puede llevar, consulte con su médico, siga sus instrucciones y no tendràs problemas.
Recuerda uno de cada 4 personas es hipertensa,,
PIENSA EN ESO.
Mara