SUEÑOS
Cita Base: Salmos 126:1 (versión DHH-Dios Habla Hoy)
Cuando el Señor cambió la suerte
de Sión, nos pareció que estábamos soñando.
Introducción:
Sabía usted que las personas que no tienen sueños o propósitos por cumplir en su vida; son personas que se encuentran con alguna clase de ataduras. Es decir que lo que se mueve en su interior no es confianza sino temor y miedo a enfrentar nuevos retos.
Pero también hay que decir que los perezosos también sueñan pero nunca alcanzan nada por causa de eso mismo la pereza. Hoy con la ayuda del Espíritu Santo les será enseñada la manera de alcanzar vuestros sueños.
Empecemos Por La Liberación
Como he dicho al principio, es necesario ser libre para creer en los sueños o propósitos que Dios pone en nuestras vidas; ya que a través de una mente y un corazón libre usted podrá ver y entender los planes de Dios y encontrar el camino hacía el éxito.
Lo que debe saber usted primero que todo es que aunque usted sea una persona con problemas internos; usted puede ser escogido por Dios.
La atadura en su vida puede ser por causa de la amargura o por causa de la mala situación vivida o que esté viviendo; es decir si usted se encuentra ensimismado(a) en sus problemas no va a oír lo que Dios está hablando y si no le oye tampoco entenderá cuando las cosas comiencen a suceder.
Jueces 6:7 y siguientes
Aunque El Sueño Sea De Dios, No Será Fácil
Usted debe entender esto que aunque el sueño sea de Dios, no por eso le será fácil cumplirlo es decir que no se equivoque creyendo que porque Dios se lo ha dado y confirmado ya no habrán problemas para alcanzarlo.
HAY UNA FRASE DEL CÉLEBRE ESCRITOR BRASILEÑO PAULO COELHO QUE DICE:
“LAS TRISTEZAS NO SE QUEDAN PARA SIEMPRE CUANDO CAMINAMOS EN DIRECCIÓN DE LO QUE DESEAMOS”
Miremos por un momento la historia de algunos personajes bíblicos; tenemos a:
José (Génesis 37:5-7), Salomón (Primera de Reyes 3:5-7), Jacob (Génesis 28:10) etc.
Muchas veces cuando intentes dar cumplimiento a tus sueños, los primeros en oponerse serán los más cercanos.
Principios Para Alcanzar Mis Sueños
Hay tres principios en los cuales debemos movernos si queremos alcanzar nuestros sueños o propósitos con Dios:
1. Debo soñar (Génesis. 37:5)
2. Ser diligente (Proverbios. 13:4)
3. En mi diligencia veré el poder de Dios (Esdras 7:6)
Ve a por tu sueño aunque sea una locura…
Mateo. 19:28 y 20:20
Nuestro Padre Celestial tuvo un sueño y en su sueño le vio a usted y a toda la humanidad vestidos de Lino muy Fino y desde entonces ha trabajado para que no nos perdamos de esa bendición; no le importó sacrificar a su propio hijo para que en ti y en mi se diera cumplimiento su sueño, a nuestro Señor Jesús no le importó morir por ti y por mi porque el compartía el sueño de su Padre Jehová de los ejércitos.
IGLESIA EVANGELICA METIDISTA
|