Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Arcoiris de Esperanza
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: LOS SALVADORES CRUCIFICADOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Evaristo  (Mensaje original) Enviado: 02/07/2011 01:09

LOS SALVADORES CRUCIFICADOS

Manly P. Hall


Es grandiosa la lista de mortales inmortales que sufrieron por el hombre para que este pudiera recibir el beneficio de la vida eterna. Prometeo, Adonis, Apolo, Atis, Baco, Buda, Christna, Horus, Indra, Ixion, Mitras, Osiris, Pitágoras, Quetzalcóatl, Semiramis y Júpiter están entre aquellos mortales conectados, de forma histórica o alegórica, a una crucifixión. Según los relatos fragmentarios existentes, todos estos héroes dieron sus vidas al servicio de la humanidad; y, con una o dos excepciones, murieron como mártires por la causa del progreso humano. De muchas formas misteriosas, la manera de su muerte se ha ocultado intencionalmente, pero es posible que muchos de ellos fueran crucificados sobre una cruz o un árbol. El primer amigo del hombre, el inmortal Prometeo, fue crucificado sobre el pináculo del Monte Cáucaso, y un buitre fue colocado sobre su hígado para atormentarlo a través de la eternidad al arañar y desgarrar su carne con sus garras. Prometeo desobedeció el edicto de Zeus al traer fuego e inmortalidad al hombre; así que sufrió por este hasta que la venida de Hércules lo libero de sus siglos de tormento.

Con respecto a la crucifixión del Mitras persa, J.P. Lundy escribió: “Dupuis nos dice que Mitra fue muerta por crucifixión, y resucito el 25 de marzo. En los Misterios persas fue exhibido el cuerpo aparentemente muerto de un hombre joven, que fingió volver a la vida. Se cree que, por sus sufrimientos, obro por su salvación, por estos meritos, el fue llamado su Salvador. Sus sacerdotes, con gritos ensordecedores, vigilaron su tumba hasta la medianoche de la vigilia del 25 de marzo y en la oscuridad; cuando de repente la luz irrumpió de todas partes, el sacerdote grito: Regocíjate, Oh iniciado sagrado, tu Dios ha resucitado. Su muerte, dolores, y sufrimientos, han obrado por tu salvación.” (Ver Cristianismo Monumental).

En algunos casos, como en el de Buda, el mito de la crucifixión debe ser tomado más en un sentido alegórico que en uno literal, ya que la manera de su muerte ha sido registrada por sus propios discípulos en el Libro del Gran Deceso. Sin embargo, el solo hecho de que la referencia simbólica a la muerte sobre un árbol ha sido asociada con estos héroes, basta para evidenciar la universalidad de la historia de la crucifixión.

En la India, el equivalente al Cristo es el inmortal Christna, quien, cuando se sentaba en el bosque a tocar su flauta, encantaba a las aves y las bestias con su música. Se supone que este divinamente inspirado Salvador de la humanidad fuese crucificado sobre un árbol por sus enemigos; sin embargo, se ha ejercido gran cuidado para destruir cualquier evidencia que apunte hacia esa dirección. En su libro La Biblia en India, Luis Jacolliot describe la muerte de Christna de la siguiente manera: “Christna entendió que su hora de dejar la Tierra le había llegado, y que debía regresar al regazo de aquel que lo había enviado. El fue un día a las orillas del Ganges para hacer sus ceremonias de purificación, no sin antes prohibirle a sus discípulos que lo siguieran***. Cuando llego al rio sagrado, el se sumergió allí tres veces; y después, esperando la muerte, se arrodillo, miro al cielo y oro. En esta posición, el fue traspasado con flechas por uno de aquellos cuyos crímenes el había descubierto; y quien, cuando escucho sobre su viaje al Ganges, lo había seguido junto con una gran tropa, con el propósito de asesinarlo***. El cuerpo del Dios-hombre fue colgado sobre las ramas de un árbol por su asesino, para que se convirtiera en presa de los buitres. Habiéndose difundido la noticia de la muerte, se formo un gentío comandado por Ardjouna, el más amado de los discípulos de Christna, para recuperar sus restos sagrados. Pero el cuerpo mortal del redentor había desaparecido ---sin duda alguna, había alcanzado las moradas celestiales*** y el árbol al cual había sido adherido, de repente se cubrió con maravillosas flores rojas que esparcieron los aromas más dulces a su alrededor”. Otros relatos sobre la muerte de Christna dicen que este fue atado a un árbol en forma de cruz antes de que las flechas apuntasen hacia él.

La existencia de una lamina de Christna con heridas de clavos en sus manos y pies, que aparece en El Panteón Hindú de Moor, así como otra mostrando una deidad oriental con lo que bien pudiera ser un orificio hecho con un clavo en uno de sus pies, en este caso de Creencias Antiguas de Inman, debe ser motivo suficiente para una ulterior investigación de este tema por aquellos de mentes neutrales. Con respecto a los asombrosos descubrimientos que pueden hacerse a lo largo de estas líneas, J.P. Lundy presenta, en su Cristianismo Monumental, la siguiente información: “De donde los persas tomaron su noción de esta profecía como ha sido interpretada con respecto a Cristo, y a Su piedad salvadora y amor desplegados sobre la cruz? Tanto por el símbolo como por el crucifijo actual, lo vemos en todos sus monumentos. Si vino de la India, como llego allí, sino del centro común y original de todas las religiones puras y primitivas? Hay una lámina más extraordinaria, que ilustra el tema completo, cuya representación creo que es anterior al cristianismo. Se copio de El Panteón Hindú de Moor, no como una curiosidad, sino como un monumento muy singular de la crucifixión. No me aventuraría a darle un nombre que no fuese el de una crucifixión en el cosmos.*** Puede ser la Victima-Hombre, o el Sacerdote y la Victima, ambos en uno, de la mitología hindú, quien se ofreció como sacrificio antes de que los mundos fueran? Puede ser el segundo Dios de Platón quien se autoimprimio en el universo en forma de cruz? O es este hombre divino que sería flagelado, atormentado, encadenado; tendría sus ojos quemados y, en última instancia, habiendo sufrido todas las formas de maldad, crucificado? Platón aprendió su teología en Egipto y el Oriente, y debió conocer sobre la crucifixión de Krishna, Buda, Mitra [y otros]. En todo caso, la religión de la India tuvo su victima mítica crucificada mucho antes del cristianismo, como un modelo del verdadero [Pro Dios e Iglesia!], y me inclino a pensar que lo tenemos en esta extraordinaria lamina.”

El mundo moderno ha sido descarriado en su actitud hacia las llamadas deidades paganas; y ha llegado a ver estas deidades con una luz completamente diferente a su verdadera índole y significado. El ridículo y la difamación amontonada por el cristianismo sobre Christna y Baco son excelentes ejemplos de la persecución de los principios inmortales por aquellos que han fallado totalmente en razonar el significado secreto de las alegorías. Quien era el hombre crucificado de Grecia, sobre el cual se han dicho vagos rumores? Higgins piensa que era Pitágoras, cuya verdadera historia sobre su muerte fue suprimida por los primeros autores cristianos porque la misma confligia con sus enseñanzas. Era también cierto que los legionarios romanos llevaron al campo de batalla estandartes sobre los cuales había cruces cargando al crucificado Hombre del Sol?



Traduccion del original en ingles The Crucified Saviors del libro The Secret Teachings of All Ages de Manly P. Hall. Sanchez y Rivera, Traductoras. 2011, Puerto Rico.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados