Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Arcoiris de Esperanza
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: buenas noticas en varios aspectos...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Dulce Alborada  (Mensaje original) Enviado: 18/09/2011 06:05
Bendito Dios...el mundo está cambiando y estan sucediendo cosas maravillosas que nos llenan de regocijo...
 

PROFESOR DE EEUU SE CONVIERTE EN EL PRIMER JUDÍO EN GANAR EL “PREMIO NOBEL ÁRABE”





Dr. Ronald Levy


   Un Profesor estadounidense se ha convertido en el primer judío en ganar el Premio Internacional “Rey Faisal” de Medicina, conocido popularmente como el “Premio Nobel Árabe”.

   El Prof. Ronald Levy, de Stanford, quien dirige el Departamento de Oncología de esa universidad, dijo a Haaretz que, como judío estadounidense casado con una israelí, nunca le pasó por la mente que podría ganar una competencia financiada por Arabia Saudita.

   “No pensaba que hubiera muchas posibilidades, así que me olvidé de ello”, dijo Levy. “Es un país árabe, y yo no creía que fuera probable que eligieran a un judío”.

   Después de que lo informaran de su victoria, Levy corrió a confirmar los resultados de la competencia en el correspondiente sitio Web, en el que encontró que allí ya estaban incluidas su foto y su biografía.

   El comité que otorga el premio había incluido la biografía de Levy exactamente tal como él la envió, con una llamativa excepción: el renglón que mostraba su trabajo post-doctoral en el Instituto Weizmann de Rehovot había sido eliminado.

   El premio, que incluye 200.000 dólares, una medalla y un certificado en inglés y árabe, también llegó con una cena con el Rey saudita Abdullah.

   Levy dijo a Haaretz que estaba seguro de que su esposa e hijas no podrían asistir a la ceremonia, ya que sus pasaportes están llenos de visas israelíes y porque su esposa y una de sus hijas nacieron en Israel. Para su sorpresa, cuando fue al consulado saudita en Los Ángeles los funcionarios sellaron los pasaportes y nadie hizo ninguna pregunta.

   A pesar de los temores que sentían antes del viaje, Levy dijo que su familia fue tratada con una hospitalidad verdaderamente real durante toda su estadía en Arabia Saudita. Dijo que incluso cuando las personas se enteraban de su religión y de la procedencia de su esposa lo trataron exactamente igual que a cualquier otra de las personas presentes. Levy también dijo que los saudíes estaban fascinados al oír lo que él y los otros visitantes pensaban de su país y si sus expectativas resultaron correctas o no.

   La victoria de Levy es la primera vez en los 30 años que tiene el Premio que lo gana un judío, algo que Levy toma como un signo de que Arabia Saudita se está convirtiendo en un país más abierto.

   Levy ganó el premio por su participación en el desarrollo de un fármaco utilizado en el tratamiento de muchos tipos de cáncer, ampliamente considerado como revolucionario.

   Durante más de 30 años Levy investigó métodos para utilizar el sistema inmunitario del organismo para combatir el cáncer. Sus investigaciones llevaron al desarrollo del concepto de que un fármaco hecho a partir de anticuerpos puede ser utilizado para combatir el cáncer.

Reenvia: www.porisrael.org



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados