Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Arcoiris de Esperanza
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: UNA TIERRA VIVA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Evaristo  (Mensaje original) Enviado: 04/10/2011 14:43

UNA TIERRA VIVA

                

     Por Frater Irving Soderlung

       Tesorero de la Gran Logia Suprema de la AMORC

 

 

  Como estudiantes de nuestra amada Orden, estamos muy familiarizados con los 4 elementos, con sus leyes y principios. En nuestros estudios aprendemos que nosotros mismos somos una manifestación de estos 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego, y que es necesario que vivamos en total armonía con ellos en todos los planos.

A todos los seres humanos de nuestra época nos preocupa lo que comemos, lo que bebemos y la manera en que esto nos afecta. Lo cierto es que todos nos esforzamos por conseguir un buen equilibrio entre los 4 elementos de nuestro cuerpo.

 

  Si miramos el mundo que nos rodea y observamos a nuestra Tierra como aun todo, comprendemos que estamos observando a una criatura viva, aunque distinta de nosotros. Esta criatura viva, nuestro planeta, también busca tener una vida armoniosa por medio del equilibrio de los 4 elementos. Vivimos en un mundo que ha sufrido muchas convulsiones y que, sin embargo, siguiendo las leyes y principios de la misma creación, siempre ha sobrevivido y continua su existencia elevándose hacia niveles cada vez mas altos. Nuestro mundo ha albergado la evolución de muchas especies de animales y plantas que se han desarrollado durante un tiempo para luego desaparecer, quizás preparándose para la aparición de formas de existencia mas elevadas. Y todo esto ha ocurrido en una interminable cadena de evolución.

 

  Después de muchos eones de tiempo, en un sendero que evolución cada vez más complejo, aparecen en escena los seres humanos. Y a medida que el tiempo pasaba, decidieron llamar a su especie “el rey de la Creación”. Mientras había pocos seres humanos sobre la Tierra, la Naturaleza pudo soportar sus acciones y sus actividades sin que sufriera daño el equilibrio natural entre los 4 elementos de acuerdo con las leyes de la siempre activa evolución. Pero algo serio ha ocurrido en nuestro tiempo. Debido  a los últimos inventos y al extremo crecimiento de la industria, hemos aprendido a manipular lo que la Naturaleza había construido, durante millones de años, de forma cuidadosa y equilibrada.

 

  Cuando nosotros que estudiamos las leyes y principios de la naturaleza, consideramos, bajo la prespectica de un equilibrio y armonía internos, vemos las cosas que están ocurriendo en el mundo de hoy en día, no podemos dejar de comprobar que la situación es alarmante. No somos capaces de juzgar ni determinar cuando y hasta donde están yendo las cosas demasiado lejos. Pero hay algo que si sabemos: si expusiéramos a nuestros cuerpos a los mismos peligros y al mismo desequilibrio que estamos imponiendo a nuestro planeta, si nuestros cuerpos llegaran a estar tan contaminados como lo esta nuestra tierra actualmente, pronto comenzaría a debilitarse nuestra salud. Si seguimos el principio de “como es abajo es arriba”, es fácil comprender que el mundo, nuestra maravillosa Tierra, esta enferma...., muy enferma...

 

  La Orden de la Rosacruz AMORC no es una organización política, ni tampoco patrocina manifestaciones a favor del medio ambiente que salen a la calle con pancartas, gritando en plazas y calles. Todo lo que hemos aprendido en nuestras enseñanzas rosacruces acerca de la armonía necesaria para que nuestra vida diaria funcione, va acompañado de una gran responsabilidad. El conocimiento que recibimos en nuestros estudios rosacruces sobre la vida interior, va acompañado de una profunda comprensión de muchos niveles de la vida interior del mundo que nos rodea; y voy a referirme de nuevo a la ley hermética de todos conocida: “Como es abajo, tambien es arriba; como es arriba, tambien es abjo”. Esta ley implica responsabilidad, no solo en lo que se refiere a nuestras vidas, sino también en la de todos aquellos que habitan nuestro planeta. Debemos enfrentarnos al hecho de que la Tierra es el planeta de nuestros antepasados y donde nuestros descendientes deberán reencarnarse una y otra vez en el futuro.

 

   ¿Qué   podemos   hacer?

 Quienes siguen un camino místico de desarrollo, han recibido el privilegio de adquirir un gran conocimiento interior. Pero no podremos alcanzar la sabiduría hasta que no seamos capaces de utilizar el conocimiento a la gloria de Dios y para beneficio de la humanidad. Entonces, ¿qué es lo que podemos hacer nosotros como rosacruces para no causar mas daño a nuestro aire viciado, para no contaminar mas el agua ni envenenar la tierra de la que obtenemos nuestro alimento, y para no usar el fuego con fines destructivos?

 

  En primer lugar, como rosacruces, debemos usar el maravilloso poder de la visualización y tratar de influir mentalmente en quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisiones en lo que se refiere al medio ambiente. Visualizar que sus mentes están abiertas a una mayor comprensión de las necesidades de nuestra Naturaleza contaminada; visualizar que el bienestar de la Naturaleza se convierte para ellos en el bienestar de la humanidad. No podemos cansarnos, ni tampoco desanimarnos y abandonar. En nuestra vida diaria, con la familia, amigos y compañeros, debemos por medio de pensamiento positivo y constructivo, infundir en otros el deseo de ser cada vez más responsables y actuar de una manera positiva y, sobre todo, aceptar que lo que cada persona piensa o hace puede marcar la diferencia. Cada paso que demos en la dirección correcta contribuirá enormemente en la totalidad de la humanidad. Cada paso cuenta.

 

  Quizás seamos los “reyes de la Creación”, pero el poder que implica pensar, sentir y actuar según nuestros deseos, y el ser conscientes de nuestra propia existencia, puede conducirnos también a consumir mas allá de lo que podemos reponer con nuestros medios, en consecuencia, estaremos destruyendo nuestra frágil y finita naturaleza en lugar de usarla con respeto y comprensión. Solo en al medida que demos, recibiremos. Lo que tomamos, debemos de alguna forma reponerlo y, por desgracia si no establecemos pronto un balance, estamos en el umbral de agotar nuestros recursos y de que la Naturaleza ya no tenga nada que ofrecer.

  También tenemos que ser conscientes del hecho de que el conocimiento y la comprensión de nuestra Vida Interna, nuestro mundo interior, la armonía y el equilibrio que hemos adquirido en nuestros estudios, no es compartido con la mayoría. Por eso, nuestra importante misión es expandir la Luz de la antigua sabiduría y manifestar una gran comprensión hacia aquellos que permanecen en las sombras de la ignorancia.

 

  Como rosacruces, debemos ser activos en la expansión de la Luz allí donde prevalece la oscuridad. Debemos llevar el conocimiento del verdadero significado de las cosas donde la ignorancia es la guía diaria de la humanidad. Seamos trabajadores sinceros a fin de obtener un futuro amante, armonioso y pacifico donde puedan vivir generaciones en Paz, Luz y Amor, y donde los 4 elementos estén purificados y en equilibrio tanto en los seres humanos como en la naturaleza.

 

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados