EMBLEMÁTICAS ROSACRUCIANAS
El proceso de adquisición de las Virtudes se efectúa mediante el sistema Rosacruz que consiste de los procesos de Contemplación, Visualización, Oración, Creación y Proyección. Les recomiendo que para nuestras progresivas prácticas Rosacrucianas utilicen el siguiente método:
MÉTODO UNIVERSAL PARA MEDITAR SOBRE LOS
CUARENTA EMBLEMAS ROSACRUCIANOS
1. CONTEMPLACIÓN: una vez al día, durante cinco minutos, contemplen la imagen del Emblema . No deben pensar en nada, solamente deben contemplar la imagen y permitir que sus detalles pictóricos se graben en su memoria.
2. VISUALIZACIÓN: a continuación, cierren los ojos y durante tres minutos, mantengan en su mente la imagen que previamente habían contemplado. Esto fortalecerá su memoria y su poder de visualización.
3. ORACIÓN: cada Emblema tiene una Oración específica, que debe ser pronunciada mentalmente o en voz baja, a elección del estudiante.
4. CREACIÓN: durante otros tres minutos, el estudiante procederá a crear una Forma de Pensamiento en armonía con el Emblema contemplado. La Forma de Pensamiento debe estar impregnada con las emociones despertadas por la Oración en el fuero íntimo del estudiante.
5. PROYECCIÓN: con los ojos cerrados, colocará su palma de la mano derecha sobre su corazón, visualizará el Mundo, inhalará muy profundamente y al exhalar, enviará al Mundo la Forma de Pensamiento creada.
I-MOLLESCO, ME ABLANDO
Este es el primer EMBLEMA ROSACRUZ que nos servirá para iluminarnos, mediante el estudio y la reflexión filosófica sobre su profunda simbología. MOLLESCO puede ser traducido como “ME ABLANDO”, es decir que sobre la Piedra Bruta de nuestra personalidad, el Corazón de nuestros sentimientos debe ser ablandado por el Yo Superior.
http://www.american-buddha.com/rosi.cramer3a.gif
|
|
ORACIÓN DE MOLLESCO
Jeremías 23:29
“¿NO ES MI PALABRA COMO FUEGO, Y COMO MARTILLO QUE QUEBRANTA LA PIEDRA?
Mollesco: “Mi corazón es como una roca, el martillo me ablanda mientras soporto su golpe; pues sólo entonces podré ser mejor”.
|