Es un signo de fuego y el que proporciona el fuego puro, eléctrico, a nuestro sistema solar, que fomenta y nutre el calor así como quema y destruye todas las limitaciones tanto individuales como mundiales En Aries se dice que "las selvas de la experiencia son quemadas y extinguidas por las llamas y... el Sendero aparece desvelado y nada impide la visión". El fuego es el gran liberador, despejando los obstáculos y poniendo de manifiesto la verdad. Y a través de la acción del fuego, se dice que Aries "funde el principio y el fin, mezcla los opuestos y disipa tanto el tiempo como el espacio".
Como se ha mencionado, Aries coincide con el Festival de Pascua, el gran festival Cristiano de la resurrección. La experiencia de la Crucifición pretendía demostrar la realidad de "la vida más abundante", no el enfoque en la muerte que ha caracterizado la interpretación que la iglesia ha dado al acontecimiento. La nota clave de la nueva era estará en la resurrección, simbolizando la precipitación en la Tierra de un nuevo reino en el que todos se habrán liberado de la muerte y de la cruz de la materia. Cristo vino para mostrarnos la naturaleza de "la salvación", para demostrar la cualidad del yo eterno que está en cada uno. Y la lección de la Crucifixión y la Resurrección es que la naturaleza inferior debe morir a fin de que la más elevada pueda manifestarse, y el alma inmortal y eterna tiene que elevarse de la tumba de la materia.
Cada año, en este festival se origina la restauración y la renovación de la vida en todos los corazones humanos. "Surjo y desde el plano de la mente rijo". Reflexionemos sobre la aplicación de esta nota clave a nuestra vida cotidiana y al hacerlo dejemos que los pensamientos que nuestra alma crea alcancen y alienten a toda la humanidad.
http://www.unidad-servicio-uruguay.org/a9r7p1.pdf