Infusiones que mejoran la circulación sanguinea
Si vamos a hablar de formas naturales de combatir ciertas dolencias, las plantas que nos regala la naturaleza, son un amplio catálogo de alto espectro, donde podremos encontrar de las más variadas hierbas con virtudes y propiedades, realmente increíbles.
Para mejorar la circulación sanguínea o problemas circulatorios las más recomendadas son, el castaño de indias, meliloto, arándano y ruscus. Acá les dejamos como preparar las infusiones para combatir la mala circulación.
- Infusión combinada contra la arteriosclerosis: Para realizarla necesitaremos 10 gramos de espino albar, 10 gramos de alcachofa, 10 gramos de hipérico, 10 gramos de muérdago, 10 gramos de vincapervinca, y 10 gramos de olivo. Debe hervir el agua durante 3 minutos, a la cual le añadirá una cucharada de la mezcla de hierbas anteriormente citada, y dejarlo reposar 15 minutos, luego filtre y consuma durante una semana seguida, una vez al mes.
- Infusión de meliloto: Es para aliviar los síntomas de las varices, piernas cansadas y picazón de las piernas, se puede utilizar como infusión para beber, o bien colocarla en compresas sobre las piernas para disminuir las molestias. Para ella necesitamos 2 cucharadas de meliloto, por taza de agua hirviendo, dejamos reposar 10 minutos, filtramos y está lista para usar.
- Infusión de ginkgo, para mejorar la circulación: Vamos a necesitar, 1 cucharada sopera de hojas de ginkgo, por taza de agua hirviendo, agregaremos la planta al agua hirviendo y la dejaremos reposar por 15 minutos, luego la filtramos y la podemos beber. Se recomienda consumir 3 tazas por día, y realizándola, más concentrada, se puede utilizar sobre la piel, en manos y pies, para mejorar la circulación.
|