También puede ser que el elemento en sí que causa la alergia corresponde a un aspecto de nuestras vidas que consideramos hostil, y sentimos la necesidad de protegernos de ella. Puede ser que ese elemento viene asociado con una experiencia desagradable en nuestra infancia. O que representa un aspecto de nuestras vidas que no nos gusta.
En resumen, consideramos que el cuerpo humano es perfecto, y en condiciones normales está en perfecta armonía con los elementos que lo rodea. Cuando de repente el cuerpo empieza a reaccionar de una forma negativa a elementos externos "inocuos", hay un desequilibrio que se debe sanar.
Tratamiento con Reiki
Como siempre en un tratamiento de Reiki, el hecho de estar en manos de una "Energía Inteligente" juega un papel fundamental en la sanación.
Reiki actúa aliviando los síntomas a corto plazo, sanando ojos inflamados, reduciendo inflamaciones, pruritos etc. Después, Reiki profundiza en el cuerpo, equilibrándolo y haciéndolo entender que la causa de la alergia no es una situación hostil de la cual necesita defenderse. Como ultimo, Reiki entra en la situación que causó la alergia, sanando la ocasión que causa el cuadro alérgico.
Aprender Reiki
Lo que diferencia Reiki de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlos para sanarse a uno mismo mediante un curso de Reiki de un fin de semana. En el caso de alguien que padece de una alergia, se convierte en una herramienta fundamental porque cuando surgen los síntomas, un auto tratamiento alivia los efectos y tratamientos frecuentes a largo plazo eliminan las causas.
Resumen:
Reiki suele funcionar muy bien con alergias, ya que una reacción alérgica, como he comentado, suele comprender aspectos de todo nuestro ser, la mente, las emociones y el cuerpo, y Reiki es mas potente cuando trabaja con todos los aspectos de nuestro ser.
|